HAVANA CLIMA

Actor cubano Yubran Luna sorprende a su novia Lola y le regala un auto

El actor cubano Yubran Luna está tirando la casa por la ventana con su nueva novio Lola y tras regalarle un anillo de compromiso ahora le regaló un auto.

Publicaciones recomendadas para ti
COVID-19...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Messi: Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022

Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, dijo el futbolista en la red social.Se acabó la temporada en el PSG. El momento perfecto para hacer balance y eso fue lo que hizo Lionel Messi tras un primer año en París que calificó como “diferente” en el mensaje que el argentino publicó en sus redes sociales.
Un balance que empezó con un agradecimiento tanto a sus compañeros, a quienes dio las gracias por cómo lo trataron desde que llegó, como a su familia por acompañarlo y apoyarlo “siempre”.

Hablando ya de su temporada, para Messi fue “diferente por todo lo que ocurrió”. En ese todo seguramente vaya implícita su salida del Barcelona, su difícil adaptación al PSG, sus problemas físicos que le impidieron jugar con regularidad, sobre todo en el primer tramo del curso.
Messi acabó con sus peores números en 16 años, sin embargo “el sabor amargo” de la temporada se lo deja haber caído en la Champions en una eliminatoria contra el Real Madrid en la que, dice el argentino, estaban siendo “mejores”. Pero en esa amargura también hay sitio para “la alegría” y “la ilusión” que le produce “haber sumado otro título, que era también uno de los objetivos”.
Se acabó su primera temporada con el PSG, pero no el año. Y es que Messi tiene el Mundial de Catar entre ceja y ceja. “Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo”, concluyó el astro argentino. 
(Con información de MSN)

Leer más »

Protestan por visita de Biden a Corea del Sur; Suspenden a titular de la Corte de Ecuador; Ucrania abandonó acuerdo que honra a mártires; Inundaciones y tormentas azotan la India y Bangladés

CIENTOS DE PERSONAS PROTESTAN POR VISITA DE BIDEN A COREA DEL SUR
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, cientos de sudcoreanos se reunieron frente a un hotel donde estaba hospedado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Seúl, para protestar contra la visita del mandatario. El malestar por la presencia de Biden se debe a que avivará las tensiones y la guerra en la península de Corea, indicaron analistas consultados por la prensa local. El presidente estadounidense llegó el viernes a Seúl como parte de una gira por Corea del Sur y Japón, con el objetivo de abordar diversos temas. (Telesur)

Foto: TELESUR

SUSPENDEN A TITULAR DE LA CORTE DE ECUADOR POR EL CASO DE CORREA
En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, organismo rector del Poder Judicial, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa (2007-2017). La medida preventiva es de suspensión por 90 días. Como parte de la judicialización a los líderes sociales en ese país, en días anteriores, el Tribunal de la Corte Provincial de Santa Elena revocó el habeas corpus otorgado, al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien volvió a prisión. (Redacción internacional)
UCRANIA ABANDONÓ ACUERDO QUE HONRA A MÁRTIRES DE LA GRAN GUERRA PATRIA
Ucrania decidió abandonar un acuerdo sobre la conmemoración de la valentía y el heroísmo de los pueblos de la Comunidad de Estados Independientes –compuesta ahora por nueve de las 15 exrepúblicas soviéticas– durante la Gran Guerra Patria contra la Alemania nazi, anunció este domingo la jefa del partido gobernante Servidor del Pueblo, Yelena Shuliak. En el marco del tratado, sus firmantes realizan actividades para preservar la memoria de los militares fallecidos y mantener monumentos militares en buen estado, así como la difusión de información sobre el heroísmo de los soldados de los exmiembros de la Unión Soviética durante la guerra. (RT)
INUNDACIONES Y TORMENTAS AZOTAN LA INDIA Y BANGLADÉS
Las inundaciones en el noreste de Bangladés y en la vecina India, las peores en casi dos décadas, dejaron alrededor de 60 muertos en una semana.  En Bangladés, alrededor de dos millones de personas han quedado aisladas, mientras que casi un millón se ha visto afectado por las inundaciones.  Al menos cien aldeas en Zakiganj se inundaron después de que el agua que llegaba desde el noreste de la India rompiera un importante terraplén en el río Barak. (Telesur)

Leer más »

Cuban health minister holds exchanges with peers at World Health Assembly

HAVANA, Cuba, May 23 (ACN) In the framework of the 75th World Health Assembly, Cuban minister of public health, Jose Angel Portal Miranda, held exchanges today with health authorities from other countries, with the aim of strengthening cooperation.Portal Miranda announced on Twitter he spoke with the vice minister of health of the Plurinational State of Bolivia, and highlighted the friendship that unites both people and governments.On the same social network, Portal Miranda also reported that he held a bilateral meeting with his Egyptian counterpart, Khaled Abdel-Ghaffar, where they ratified the bonds of friendship that define the relations between the two countries.During the meeting, they evaluated actions to strengthen cooperation in health and both heads agreed to work together on the drafting of a MoU to boost the health systems and the biotechnology industries.The Cuban minister also exchanged views with Fahad bin Abdulrahman Al-Jalajil, minister of health of Saudi Arabia, in order to follow up on cooperation links in the field between the two countries.The 75th World Health Assembly takes place May 22-28 and its functions include determining the Organization’s policies, appointing its Director General, supervising financial policies and reviewing and adopting the proposed program and budget.

Leer más »

Iberoamericano de Atletismo: Cuba termina tercera

La delegación cubana al Iberoamericano de Atletismo, con sede en la ciudad española de Alicante, terminó en el tercer puesto del medallero por naciones, detrás de los locales, España y República Dominicana. Con 16 atletas, los cubanos consiguieron cinco medallas de oro, tres de plata y dos bronces. España mayoreó con 14 títulos, mientras los quisqueyanos conseguían seis doradas para quedar por encilla de los antillanos.

En la última jornada de competiciones, Cuba consiguió tres medallas de oro en Alicante. La primera sonrisa la aportó la discóbola, Yaimé Pérez, quien con 62,06 metros, dominó la lid. Con plata y bronce terminaron la chilena Karen Gallardo (59,39) y la brasileña Andressa Oliveira (58,33).

Pérez no estuvo “muy fina” y cometió tres faltas. Pero este apenas es el arranque de su preparación rumbo al campeonato mundial de Oregón, del 15 al 24 de julio. En esa misma modalidad la también cubana Silinda Morales quedó en el cuarto puesto con un discreto registro.

La segunda medalla de oro, fue una sorpresa para el colectivo técnico de la delegación cubana, pues no daban entre las favoritas en los 100 metros con vallas a la cubana Greisys Robles. Por si fuera poco, Keily Linet Pérez, otra cubana, quedaba segunda.

“Fue una muy buena sorpresa, que nos alegró a todos”, comentó al diario oficialista Jit, el jefe técnico del equipo nacional, Daniel Osorio.

El tercer oro de la última fecha se vaticinaba en el triple salto femenino, pero no se tenía claridad, porque las dos representantes de Cuba, tenían grandes posibilidades. Tanto la más veterana Liadagmis Povea, como la veinteañera Leyanis Pérez, podían “dorarse” en el Iberoamericano.

Finalmente, fue la más joven, Pérez, quien con récord personal de 14,58 metros, conseguía el oro. Povea fue segunda con 14,41 metros. En la misma jornada, el velocista Shainer Reginfo se quedó con el bronce de los 200 metros.

“Muy buen cierre. Se hizo hasta donde se podía realmente. Quedar entre los tres primeros países es bueno”, concluyó Osorio.

Leer más »

Impulsan Cuba y Sudáfrica colaboración educativa

La Habana, 23 may (ACN) La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se reunió hoy en Londres con su homóloga de Sudáfrica, Angie Motshekga, como parte de las actividades asociadas al Forum Mundial de Educación, que sesionará hasta este 25 de mayo.
A través de Twitter, Velázquez Cobiella informó que en el intercambio, evaluaron el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional.
“Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional”, escribió la titular cubana.

Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional. #CubaEduca #SomosCuba @JorgeLuisPerd20 @JLBrocheLorenzo pic.twitter.com/T3oj5Z1WAb
— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) May 23, 2022

El Foro Mundial de Educación sesiona desde este 22 de mayo, y se extenderá hasta el próximo día 25, y cuenta con la asistencia de más de 110 ministros.
Según la Cancillería de la isla, en su intervención en el Foro, la ministra de Educación compartirá las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas.
El programa del evento incluye debates sobre la planificación y el desarrollo de la educación para apoyar la resiliencia individual y colectiva, el progreso económico y la contribución que la educación puede o debe hacer en ese sentido.
Lea más: Ministro cubano de salud intercambia en Ginebra sobre cooperación

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.