HAVANA CLIMA

Paraguayan anti-mafia prosecutor killed on Colombia honeymoon

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Camagüey: accidente deja dos muertos y siete heridos

Un accidente automovilístico en Guáimaro, municipio de Camagüey, dejó este 16 de mayo un saldo preliminar de dos muertos y siete fallecidos, informaron este 16 de mayo autoridades de la región.Según la página en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esa localidad, chocaron un auto de turismo que regresaba de las provincias orientales y un camión de pasajeros, cuyo recorrido era Camagüey-Bayamo.

“En el lugar de los hechos se presta ayuda asistencial y varios heridos de trasladan al Hospital Armando Enrique Cardoso y al Hospital Provincial de Camagüey”, precisa la publicación.

La periodista local Darinka Zayas Pupo confirmó en la red social que los heridos fueron enviados al centro médico y dijo que “los médicos y enfermeras que asisten a los accidentados hacen su mayor esfuerzo para preservar la vida humana”.

Minutos después de transcender los primeros detalles del choque, ya se confirmaba el deceso de al menos dos personas que aún no han sido identificadas.

Las imágenes compartidas en redes sociales por autoridades y testigos del suceso muestran a los dos vehículos envueltos en llamas, totalmente destruidos.

Al cierre de 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7 % de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

Las provincias con mayor índice de accidentes este año son La Habana, Matanzas, Camagüey y Las Tunas. Las autoridades de tránsito afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94% de los accidentes.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los accidentes están no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m., publicó la Agencia Cubana de Noticias.

Leer más »

Sancti Spíritus reporta tres positivos a la covid en jornada de 72 casos en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus notificó tres contagiados en dos de sus ocho municipios. Cuba no confirmó fallecidos al cierre de este 15 de mayo
La cabecera provincial reporó dos contagiados en la última jornada. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Relacionados

Al cierre de este 15 de mayo Sancti Spíritus cuantificó tres positivos a la covid en dos de sus ocho municipios. Todos los infectados fueron autóctonos.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la cabecera provincial informó dos contagiados, mientras que Yaguajay confirmó un enfermo a quien no se le pudo precisar la fuente de infección

En la jornada anterior Cuba reportó 72 nuevos casos de covid, ningún fallecido y 71 altas médicas.

En la jornada precedente estaban ingresados 2 089 pacientes: 1 596 sospechosos, 25 en vigilancia y 468 casos activos, de ese total 458 presentan una evolución clínica estable. En terapia intensiva son atendidos 1 pacientes: uno crítico y 9 graves.

Durante la jornada fueron procesadas 4 711 muestras, de las que 72 resultaron positivas. El país acumula 13 794 968 muestras procesadas, con 1 104 661 positivas (8.0 por ciento).

Del total de casos confirmados en la jornada precedente:

68 fueron contactos de casos confirmadosEn dos casos no se ha precisado la fuente de infección.48 corresponden al sexo femenino, y 24, al masculino.Nueve, el 12.5 por ciento, fueron asintomáticos al momento del diagnóstico,Por grupos de edades: menores de 20 años (34), de 20 a 39 años (14), de 40 a 59 años (8), de 60 y más (16).

Cuba acumula 8 529 fallecidos.   

Leer más »

Cuba has administered over 36 million doses of anti-COVID-19 vaccines

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) A total of 36,352,557 doses of the Cuban anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines have been administered in Cuba as of May 13, the ministry of public health ( MINSAP by its Spanish acronym) reported today.According to the report, to date, 10,664,038 have received at least one dose of the Cuban Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines; 9,405,804 have received a second dose and 9,105,844 have received a third one.A total of 7,154,721 people have booster doses, of which 323,639 are part of the clinical study and 6,831,082 belong to the booster vaccination that is being applied to the population of selected territories and to risk groups.There are 25,689,557 related to the mass vaccination process; 9,618,831 to the health intervention; 454,064 to the intervention study; and 266,466 to the clinical trials.

Leer más »

Boxeadores de Cuba listos para enfrentar puños profesionales en México

Los medios especializados recuerdan que el boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB)
Arlen López enfrentará al mexicano Fernando Galván. (Foto: Roberto Morejón)

Relacionados

El equipo de boxeo Domadores de Cuba ya entrena para debutar en el profesionalismo contra peleadores mexicanos básicamente el viernes 20, después de más de 60 años batiéndose solo a nivel amateur.

Este inédito hecho, esperado por muchos, ha creado por ese motivo expectativas en la afición del deporte de los puños, en especial un país como México considerado entre los mejores del mundo en el boxeo profesional, con figuras estelarísimas en cada época.

El cartel se disputará en la ciudad de Aguascalientes, y los mexicanos verán en acción a púgiles cubanos de la talla de los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Roniel Iglesias, Arlen López y Lázaro Álvarez, junto al líder mundial Yoenlis Feliciano, y al bronce Osvel Caballero.

Serán los primeros amateurs cubanos que pelearán en un circuito rentado después de que la Federación de Boxeo Nacional diera luz verde a su participación profesional el pasado abril.

La federación informó entonces que había suscrito un “contrato de representación” con la empresa mexicana Golden Ring Promotions para la celebración de estos combates, las primeras competencias profesionales de púgiles cubanos desde 1962.

El bicampeón olímpico La Cruz tendrá como oponente al crucero colombiano Deivis Cásseres en el cuadrilátero que se instalará en el Palenque de la Feria de San Marcos, para celebrar el cartel de seis peleas a igual número de asaltos pactados. Será el único no mexicano que enfrentará a la escuadra antillana pues los demás son peleadores del patio.

Los medios especializados recuerdan que el boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), donde los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018.

Según el programa dado a conocer poco después de la llegada de los cubanos el domingo, es el siguiente:

Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX)

Súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX)

Súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX)

Súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Octavio (MEX)

Semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX)

Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL)

También incorporan al programa del Palenque el combate de semicompletos (10 asaltos), entre José “Bolivita” Uzcategui (Venezuela) vs. Felipe “Indio” Romero (México).

El pesaje de los púgiles está designado un día antes de los pleitos por lo cual los boxeadores tendrán que observar mucho rigor en su dieta, y la tradicional conferencia de prensa está prevista para mañana miércoles.

El entrenador jefe de la escuadra cubana, Rolando Acebal, expresó a la prensa que sus Domadores están en condiciones de alcanzar un gran resultado. Asimismo afirmó que han tenido en cuenta las exigencias vinculadas a la extensión de los combates y otras características del boxeo profesional.

Leer más »

61 Serie de Béisbol: entre Pinar y Villa Clara el último invitado

Apenas resta un invitado a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol, tras la clasificación este 16 de mayo de los Huracanes de Mayabeque. El equipo occidental venció por la mínima a los Piratas de la Isla, 12 a 11 y consiguieron el boleto a los play-off. Este resultado de Mayabeque clasifica como su mejor puesto desde que los hicieron provincia cubana y debutaron en series nacionales como equipo de béisbol. Los Huracanes fueron el “equipo sorpresa” de la temporada y se colaron entre los ocho mejores del país.

Con Mayabeque clasificado, quedan dos equipos en pugna, Pinar y Villa Clara, dos de los históricos de la pelota cubana. A los “anaranjados” del centro del país le quedan cuatro juegos pendientes, pero están obligados a ganarlos todos. Si dan un tropiezo, los Vegueros de Pinar se quedan con el último cupo.

La buena noticia para los villaclareños, dirigidos por Pedro Jova, es que dependen de ellos mismos, el lema es “ganar y ganar”. Por otro lado, los “pativerdes” tienen que esperar porque los del centro pierdan un choque. Los partidos pendientes de Villa Clara son tres contra Artemisa y uno frente a Mayabeque, que acaba de clasificarse.

¿Por qué Villa Clara no ha jugado sus choques? Las condiciones del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, tras las fuertes lluvias del domingo y lunes, no han permitido el desarrollo de los partidos. En un principio se reprogramó para este lunes un doble juego, pero no se pudo jugar también por el mal tiempo.

Los discípulos de Pedro Jova tienen que ganar los dos compromisos, pues no pueden perder en su afán de ubicarse entre los ocho clasificados para la siguiente etapa de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

La tabla de posiciones se muestra de la siguiente forma en este momento: Sancti Spíritus (45-30), Las Tunas (43-32), Granma (43-32), Mayabeque (41-32), Industriales (40-33), Ciego de Ávila (41-34), Matanzas (40-35) y Pinar del Río (40-35). Villa Clara sigue al acecho.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.