HAVANA CLIMA

Recursos inhumanos

Por los mismos días en que finalizaba la telenovela cubana , Multivisión concluía la transmisión de Recursos inhumanos (2020), miniserie francesa en seis capítulos, producida por el canal Arte France y Mandarin Télévision. Era como para no pasar inadvertida por varias razones: sin dejar de apelar a la intriga, se eleva, por mucho, de la medianía de la mayoría de las producciones que suele depararnos la programación de nuestro canal; llegó de la mano de un director que también se eleva por encima de los procedimientos rutinarios, el libanés Ziad Doueiri, realizador de El insulto (2017), penetrante retrato de la explosiva atmósfera etnosocial del Estado árabe con costa mediterránea; y versiona a la pequeña pantalla una novela del francés Pierre Lemaitre (también involucrado en el guion), uno de los más leídos y aplaudidos autores de su país en los últimos años, ganador del Premio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba Advocates for Non-Politicization of Migration

Havana, May 17 (ACN) Cuba advocates for the non-politicization of migration at the first International Migration Review Forum underway in New York till Friday.The Cuban delegation to the forum praised the excellent state of relations with the International Organization for Migration, according to the Cuban Foreign Ministry’s Twitter account.Cuba ratified its commitment to the responsibilities assumed when it became a member state in 2017 and with the implementation of the World Pact for Safe, Orderly and Regular Migration.Understanding among states, both at bilateral and multilateral levels is crucial to keep stable migration flows, honoring the laws and sovereignty of each country and guaranteeing the safety of the migrants.The event will issue a final declaration agreed to among participating countries.

Leer más »

Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el Día del Campesino

Cienfuegos, 17 may (ACN) Desde bien temprano hoy, casi que con el cantío de los gallos, tendrá lugar el acto nacional por el Día del Campesino, para cuya sede fue escogida la cooperativa de producción agropecuaria Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, en la provincia de Cienfuegos.
Este guateque es culminación de largas jornadas de faena para hacer parir la tierra, de empuje para completar rebaños y de plantar simientes que sellan más áreas agrícolas y más alimentos.
Diversas obras de beneficio social como mini industria, parque infantil, secadero de arroz, naves de ordeño, y punto de venta en zonas del lomerío, quedarán inauguradas por la efemérides del 17 de Mayo.
Lea también: Celebra Cuba Día del Campesino
Los más de 20 mil 900 cooperativistas del territorio cienfueguero cumplieron con la mayoría de los renglones productivos del pasado 2021, y en los primeros meses del presente año avanzan con paso sostenido.
Tres fechas relevantes se unen en este 17 de Mayo: el aniversario 76 del asesinato del dirigente campesino Niceto Pérez; el 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; y los 61 años de la creación de la ANAP.

Leer más »

Activistas piden expulsión de Cuba del Consejo de DDHH de la ONU

Más de 1000 activistas, líderes religiosos, intelectuales, artistas y académicos hicieron un llamado a los miembros de la Asamblea General de la ONU para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la organización.Según un comunicado del Center for a Free Cuba, entre los firmantes destacan Regis Iglesias Ramírez, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL); el músico Paquito D’Rivera; el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer; la presidenta de la Fundación Horowitz, María Curtis; el presidente del Center for a Free Cuba, Guillermo Mármol.

También firmaron la solicitud la líder de Cuba Decide, Rosa María Payá; el profesor Carlos Eire; el escritor Carlos Alberto Montaner.

Los firmantes instan a que la Asamblea General de Naciones Unidas invoque el artículo 8 de la resolución fundacional del Consejo y expulse al régimen cubano debido a las violaciones de los derechos humanos que ocurren en la Isla.

“Más que nunca el mundo tiene que estar con las víctimas en Cuba, y no con el victimario”, agrega el comunicado.

La petición permanece abierta y disponible para su firma en Change.org.

Elección de Cuba en el Consejo de DDHH de la ONU

En octubre de 2020 el régimen cubano fue electo nuevamente como miembro de su Consejo de Derechos Humanos en el período 2021-2023.

El gobierno de la Isla obtuvo 170 votos a favor de su elección en 2020.

“Los resultados de Cuba en la promoción, protección y realización de los Derechos Humanos (DD.HH.) amparan su candidatura y elección al CDH”, declaró el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en esa fecha.

La elección se llevó a cabo a pesar de que organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, UN Watch y Human Rights Foundation advirtieron que varias dictaduras querían ser miembros del Consejo de Derechos Humanos aunque no cumplían con normas de democracia y transparencia.

Otros regímenes cuestionados que integran dicho Consejo son Corea del Norte, Venezuela, Eritrea.

A finales de 2021 Cuba se ubicó entre los peores diez regímenes del mundo que ocupan un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, según un listado de la organización no gubernamental UN Watch.

Leer más »

Convocan a militantes avileños a apoyar la economía (+Fotos)

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) El rol de las organizaciones partidistas y sindicales en la implementación de las 43 medidas dirigidas a potenciar el desarrollo del sector empresarial fue destacado durante la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido (CCPCC) al municipio de Morón.
En intercambio con el colectivo de la Empresa de Energías Renovables Rensol, Héctor Gallinar García, funcionario del CCPCC, llamó a desterrar formalismos en el funcionamiento del núcleo para fortalecer la unidad de militantes y no militantes, con el compromiso de impulsar el progreso.
Abogó por una organización más democrática e inclusiva, capaz de atraer a los no afiliados para analizar temas de interés, sin caer en formalidades y con objetivos bien definidos, lo que aumentará la participación y materializará uno de los acuerdos emanados del Octavo Congreso del Partido.
Insistió en la importancia de desarrollar reuniones más ágiles y orientadas a profundizar en aspectos relevantes, con métodos políticos, no administrativos, que propicien debates diferentes a los que se generan en los consejos de dirección.
Gallinar García destacó la necesidad de incrementar la responsabilidad política de los militantes en el núcleo y la pertinencia de lograr que las actas de las reuniones reflejen con claridad y transparencia lo acontecido .
Se interesó por los indicadores económicos, la participación en las acciones para transformar el entorno social, la superación de los trabajadores, el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, y el trabajo con los jóvenes.
Anlys Quintana Rojas, director adjunto de la referida empresa, subrayó que, a pesar del déficit de materias primas, en el primer trimestre del actual año sobrecumplieron el plan de ingresos al lograr 2.92 millones de pesos.
Con el propósito de mantener indicadores favorables continuarán en la prestación de servicios de refrigeración y climatización a diferentes entidades, y prevén fabricar cinco mil pallets galvanizados para frigoríficos y 200 calentadores industriales para instalaciones del Grupo Hotelero Gaviota, agregó.
Los vínculos con la universidad aseguran la superación de los trabajadores y aplicación de la ciencia, tecnología e innovación; en tanto, al insertarse en la preparación de estudiantes de la enseñanza Técnico-Profesional aseguran la incorporación de egresados de las especialidades de Electricidad y Refrigeración.
Quintana Rojas resaltó la incorporación a dos proyectos de desarrollo que emplearán la energía solar térmica en la cría de alevines y el secado del tabaco.
Asimismo, enfatizó en el propósito de continuar aportando al desarrollo de la comunidad de Patria, donde han contribuido a la reparación de instituciones sociales y la recogida de desechos sólidos.
Merecedora de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional en el año 2021, Rensol también mantuvo una activa participación en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en el año 2021 y contribuyó a la rehabilitación del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez.
El Secretariado del CCPCC también intercambió con pobladores de las comunidades Los Quemados y El Chillante, ubicadas en el Consejo Popular Sur, del territorio moronense, donde conoció sobre la rehabilitación de la Escuela Primaria Heriberto Felipe Arnado, el consultorio del médico de la familia, bodegas y áreas deportivas.
Los visitantes indagaron sobre la atención a personas en condiciones de vulnerabilidad e instaron a desarrollar alternativas con recursos locales para resolver dificultades con los viales, el abasto de agua, el alumbrado público y el traslado de estudiantes, en condiciones de seguridad, hasta centros educacionales distantes.
En la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito Rosales comprobaron la existencia de un módulo pecuario, una carpintería y terrenos destinados a cultivos varios, cuyas producciones garantizan la sostenibilidad y logran impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y las comunidades cercanas.
Organizado en varias comisiones, el programa de la visita integral a Morón, en su primera jornada también incluyó recorridos por el hospital y diálogos con los secretariados de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.
Conocieron sobre las principales satisfacciones y preocupaciones del pueblo mediante intercambios con pobladores del Consejo Popular Patria y las comunidades de Tuero y San Agustín.
La visita integral del Secretariado del CCPCC a Morón concluye en la tarde de este martes 17 de mayo, tras cumplirse una amplia agenda de trabajo.

Leer más »

La ciudad del Yayabo se prepara para otro aniversario (+fotos)

El impulso a inversiones, junto a la restauración de instituciones e inmuebles marcan los preparativos por el aniversario 508 de la fundación de Sancti Spíritus
El mantenimiento del bulevar se incluye entre las acciones de reanimación del parque Serafín Sánchez. (Foto: Radio Vitral)

Relacionados

El cambio de imagen en algunas arterias de la ciudad, la reparación del bulevar, la rehabilitación de centros de trabajo e instituciones de diferentes sectores, así como la reanimación del Centro Histórico de la cuarta villa fundada en Cuba por Diego Velázquez anuncian que se acerca el aniversario 508 de la fundación de Sancti Spíritus.

De acuerdo con Bárbara Mínguez Amézaga, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio cabecera, en consonancia con los recursos que están a la mano comenzaron acciones para la reanimación del parque Serafín Sánchez, las cuales incluyen terminar la reparación del Joven Club de Computación, la reparación del cine Conrado Benítez y el mantenimiento del bulevar, donde actualmente se repara parte del piso para más adelante sustituir las macetas, además de la pintura y embellecimiento de las instalaciones ubicadas en ese radio de acción.

La panadería La Juventud, en el Camino de La Habana será de las obras a inaugurar con motivo del aniversario de la ciudad. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Las acciones constructivas abarcan la reparación de la planta de hielo de la Industria Alimentaria y la Pesca y, al mismo tiempo, el montaje de la línea de conformado del Proyecto Padit (Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial), así como la reconstrucción del MAE del reparto Kilo-12 y la panadería La Juventud, en el Camino de La Habana.

De igual modo, puntualizó la directiva, se ejecutan acciones de conservación y pintura en más de 200 inmuebles del Centro Histórico, específicamente en las calles Máximo Gómez desde Independencia hasta el parque Jesús y Agramonte, desde la Colonia Española hasta Jesús Menéndez, entre otras ubicadas en las principales arterias espirituanas. Habrá, además una reanimación de la zona del Malecón y el lateral de la Quinta Santa Elena, junto a acciones de pintura e iluminación del puente sobre el río Yayabo.

Refirió, además, que se prevé el arreglo y pintura del mural de la Unidad Militar y de la Quinta Santa Elena, la construcción de un parque en el área exterior de RadioCuba y la reinauguración de la farmacia de Labiofam en la Feria Agropecuaria.

El cine Conrado Benítez también se rejuvenece en saludo al aniversario 508 de la ciudad. (Foto: Radio Vitral)

“En el contexto de este movimiento de reanimación, se beneficiará el Sitio Fundacional donde se restaurará el obelisco, se colocará la tarja que lleva el monumento y una brigada de chapea realizará el arreglo del camino”, precisó Bárbara.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.