HAVANA CLIMA

Afortunada de Miami se gana $2500 dólares a la semana en la lotería

Lotería de la Florida

Una afortunada de Miami se llevó un premio millonario después de recoger un boleto ganador en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Celebra Cuba Día del Campesino

La Habana, 17 may (ACN) Feliz día, campesinos cubanos, afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito de celebrarse este martes el Día del Campesino cubano.
A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel aseguró que el 17 de Mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo.
“El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos”, publicó.

El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos. pic.twitter.com/CZbMi4IlAu
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2022

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz se sumó a las celebraciones por la fecha y envió muchas felicidades en su día al campesinado cubano.
Mediante un tuit, Marrero Cruz recordó las palabras del líder de la revolución cubana Fidel Castro quien aseguró que tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta
“#Fidel: “(…) tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”. ¡Muchas felicidades en su día al campesinado cubano!”, destacó.

#Fidel: “(…) tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”.¡Muchas felicidades en su día al campesinado cubano!#DíaDelCampesino #CubaViveEnSusCampesinos pic.twitter.com/Tz7Ln64iAC
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 17, 2022

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también envió su felicitación a los hombres y mujeres que cultivan la tierra en Cuba, los cuales, según dijo, lo hacen con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza.
“Hoy 17 de mayo #DiaDelCampesino llegue nuestra felicitación a los hombres y mujeres que cultivan la tierra con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza”, tuiteó.

Hoy 17 de mayo #DiaDelCampesino llegue nuestra felicitación a los hombres y mujeres que cultivan la tierra con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza. #Cuba CubaViveEnSusCampesinos #CubaViveYProduce @DiazCanelB pic.twitter.com/ea2K5LjQLW
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 17, 2022

Así mismo, la vice primera ministra Inés María Chapman celebró en Twitter la fecha y agradeció a los campesinos cubanos por su compromiso y abnegado trabajo.
Un abrazo, seguimos en combate, subrayó Chapman.
“En este 17 de mayo felicitamos a los campesinos cubanos, gracias por su compromiso y abnegado trabajo. Un abrazo, seguimos en combate”, refiere el tuit.

En este 17 de mayo felicitamos a los campesinos cubanos, gracias por su compromiso y adnegado trabajo. Un abrazo, seguimos en combate.#CubaViveYTrabajaDesde el campo, por amor y compromiso, todo el corazón a su país ( Video) https://t.co/miUTQwZqnR Via @Granma_Digital
— Inés María Chapman Waugh (@InesMChapman) May 17, 2022

Por su parte, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) destacó, en la propia red social, que los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de esa organización produciendo para el pueblo.
Produciendo para el pueblo los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de la ANAP, refirió

Produciendo para el pueblo los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de la ANAP.#AnapCuba #CubaViveYProduce pic.twitter.com/dTFmRyEqjU
— Rafael Santiesteban Pozo (@RafaelAnap) May 17, 2022

En otra comunicación añadió que la mejor manera de un campesino de Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959.
“La mejor manera de un campesino de #Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959”, destacó.

La mejor manera de un campesino de #Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959. #ANAPCuba#VamosConTodo@PGuajiro pic.twitter.com/7umS2BiZZm
— Rafael Santiesteban Pozo (@RafaelAnap) May 3, 2022

Igualmente, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento Ideológico felicitó a los campesinos en su día y destacó que siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.
“Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano. Felicidades en su día”, publicó.

Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.Felicidades en su día.#CubaViveEnSusCampesinos https://t.co/W9LkYNEN9p pic.twitter.com/dJTLwHfxxp
— Rogelio Polanco Fuentes (@RPolancoF) May 17, 2022

Cada 17 de mayo Cuba celebra el Día del Campesino, fecha que recuerda la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria que reivindicó los derechos de los obreros agrícolas en el país.

Leer más »

Guardia Costera de EEUU repatria otros 55 cubanos a la isla

El nuevo Código Penal de Cuba impone penas de varios años de cárcel a quienes intenten salir ilegalmente de la isla y a quienes organicen y faciliten estas operaciones.
Desde los acuerdos migratorios firmados entre 1994 y 1995 por los Gobiernos de Cuba y los Estados Unidos, las salidas ilegales del país dejaron de ser perseguidas y penadas por la ley.
Ahora las nuevas leyes, que sustituyen a las contempladas en el Código de 1987, acaban de ser aprobadas por la Asamblea Nacional de Poder Popular y hacen énfasis en las salidas por la vía marítima, que es la menos empleada por los cubanos en la actualidad.
Las cifras de los últimos años demuestran que la mayoría de los que salen de Cuba con el objetivo de afincarse en otro país, lo hace de manera legal, viajando a países que no requieren visa de entrada como Nicaragua y Rusia.
Las leyes son más recias, previendo sanciones de 10 a 30 años o cadena perpetua, para quienes en una operación de salida ilegal porten un arma u otro instrumento idóneo para la agresión; empleen “violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas”; si “se pone en peligro la vida de las personas o resultan lesiones o la muerte de alguna de estas”; si hay menores de dieciséis años; o si el hecho se comete por personas vinculadas a la delincuencia organizada transnacional.
Si en la salida interviene un funcionario público o personas vinculadas a la delincuencia organizada transnacional, la sanción es de privación de libertad de 8 a 20 años. El Artículo 286.1. dispone el mismo castigo para quien penetre en el territorio nacional utilizando medio naval o aeronave u otro medio de transporte, con la finalidad de realizar la salida ilegal de personas.
De manera general el Artículo 283.1. castigará a todo aquel que salga o realice actos tendentes a salir del territorio nacional, con una sanción de privación de libertad de 1 a 3 años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas.
El Artículo 288.1. establece que las personas que opten por salir del país como parte de una operación de tráfico de personas serán acusados penalmente si han “mostrado un papel activo o provocador en su ejecución” y si han instado de forma consciente y voluntaria a la salida del país.
Las nuevas leyes contemplan una sanción de 3 a 8 años de cárcel a quien emplee violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas y a quien ejecute tales acciones con habitualidad.
El Artículo 284.1. contempla penas de 2 a 5 años en prisión para quien organice, promueva o incite la salida ilegal de personas.
El Artículo 285.1. castiga con privación de libertad de 7 a 15 años a quien “sin estar legalmente facultado, organice, facilite, incite o promueva, con ánimo de lucro, la entrada o salida de personas, del territorio nacional, con la finalidad de que estas emigren a otro país”.
El Artículo 287 establece una pena de 3 a 8 años de cárcel para quien preste ayuda material, ofrezca información, colabore en la organización o facilite de cualquier modo la salida ilegal del país.

A raíz de conocerse las nuevas leyes para la migración ilegal, el abogado Eloy Viera Cañive analizó que “la fórmula del régimen cubano para evitar la estampida de los cubanos por mar no tiene que ver con recetas duraderas que promuevan cambios en los niveles de vida y las libertades individuales de los cubanos. Por el contrario, la fórmula que consideran más eficiente —como para tantas otras cosas— sigue siendo la represión y abrir un camino terrestre hacia los Estados Unidos a través de aliados como Nicaragua”.
Por otra parte en su análisis publicado en El Toque en abril, asegura que “lo cuestionable en el caso de la salida ilegal del país es que las autoridades cubanas pretenden agravar las penas de quienes más que delinquir ejercitan un derecho humano: la emigración”.
A su juicio, el nuevo Código debió haber eliminado la criminalización de la emigración ilegal por ser una vulneración al derecho de las personas a moverse libremente y a salir de su propio país.
“Pero, por el contrario, la normativa agrava las sanciones para quienes insisten —a pesar de los fracasos y por su imposibilidad de enfrentar los costos de la emigración legal— en salir de Cuba por cualquier medio”, apunta el jurista.

Leer más »

Abre horizontes nadadora Andrea Becali (+Fotos)

La Habana, 17 may (ACN) La nadadora de 17 años Andrea Becali, ya referente histórico en el estilo espalda en Cuba, compitió hoy en 400 metros libres, donde deslumbró al equipo nacional, incluida su exigente entrenadora María Luisa Mojarrieta.
En exclusiva a la ACN, la atleta habanera señaló sentirse muy fuerte en este estilo, en el que continuará el perfeccionamiento, al igual que en sus mejores eventos, los de espalda, donde ha roto repetidamente los récords nacionales.
Fiel a su progresión, la capitalina ganó los 400 metros libres en la tarde de este miércoles en la emblemática Copa Marcelo Salado en 5:25 minutos, con una mejoría de cuatro segundos respecto a su anterior marca personal.
Lea aquí: Destaca Andrea Becali en inicio de copa de natación
Antes, en el torneo en el Complejo de Piscinas Baraguá en La Habana del Este, Becali venció en 100 espalda con 1:04.41, tras dominar durante el comienzo el lunes en 50 espalda (30.33 segundos) y 200 combinados (espalda, pecho, mariposa y libre) en 2:27.79 minutos.
Becali se alista para competir en el Campeonato Mundial el mes próximo en Hungría y luego en los primeros Juegos del Caribe en Guadalupe y el CCAN (torneo de asociaciones de natación de Centroamérica y el Caribe que aún no confirma fecha y sede finales).
Hoy en la lid cubana, que cuenta como es tradicional con atletas invitados extranjeros, destacó además el triunfo del espirituano Julio Calero, quien también participará en el certamen del orbe, así como la gran figura, la baracoense Elisbet Gámez, y el prometedor Rodolfo Falcón (hijo) de La Habana, ambos especialistas en la modalidad libre.
Calero cronometró 1:03.54 en 100 metros pecho, en una competición que reúne de lunes a sábado casi 200 nadadores de las categorías 9-10, 11-12, 13-14 y 15 y más años.

Leer más »

Biden en auxilio al pueblo cubano

LA HABANA, Cuba. – El paquete de medidas de la administración Biden con respecto a Cuba llega en un momento muy oportuno, cuando el pueblo de la Isla está sometido a penurias económicas y alimentarias sin precedentes, y el Gobierno incrementa los mecanismos represivos mediante el nuevo Código Penal, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Las medidas anunciadas por el Departamento de Estado este 16 de mayo facilitan la reunificación familiar al reiniciar el Programa de Parole (CTRP) a través de la Embajada de Estados Unidos en Guyana; aprueban el envío de remesas a la Isla sin limitaciones; y reactivan varias categorías de visado como “people to people” (pueblo a pueblo) y otras relacionadas con grupos educacionales, científicos y de emprendedores. No obstante, no se reinician los viajes individuales.
Entidades de la Lista Restringida de Cuba se removieron. Sin embargo, Fincimex, perteneciente al conglomerado de empresas militares GAESA, no será eliminada de la lista de sanciones. Representantes de ambos gobiernos han sostenido conversaciones sobre la búsqueda de una entidad no militar para procesar las remesas, según el Miami Herald.
Simultáneamente, se anunció la ampliación de los vuelos regulares y chárter a aeropuertos de provincia.
Biden se tomó tiempo para analizar la situación en Cuba y aplicar las medidas de mayor impacto para los cubanos y los propios intereses de Estados Unidos. No se trata de la simple eliminación de las medidas de Trump, que profundizaron las penurias de los cubanos causadas por el Gobierno de la Isla y que fueron utilizadas por La Habana para fines de propaganda y represión.
El presidente estadounidense labra su propia política, que podrá ser histórica al retomar la impronta proactiva desplegada por Obama y él mismo como vicepresidente. Biden conoce de primera mano el doble juego de las autoridades de Cuba, quienes dilataron las negociaciones del deshielo. Para ese entonces Fidel Castro ya había logrado sus objetivos esenciales: el regreso a la Isla de los cinco espías cubanos y el fin de la Posición Común de la Unión Europea.
Los cubanos paseaban vestidos con la bandera del enemigo, y flotando en sus balcones. La población estaba fascinada por la prosperidad económica insinuada por los turistas estadounidenses. Mientras, el florecimiento de los negocios privados y la desarticulación de la propaganda contra Estados Unidos desvirtuó la represión aplicada por más de 50 años.
Calladamente, las reformas internas para demostrar que se estaba abriendo la economía y los derechos humanos, comenzaron a detenerse a medidos de 2015, y se revirtieron inmediatamente después de la visita de Obama a Cuba. Él estaba obteniendo demasiado y el “Comandante” estaba convencido.
Raúl Castro logró relaciones inéditas con el Gobierno de Estados Unidos, pero había quedado deslucido en la conferencia de prensa al lado del presidente yanqui; sobre todo peligraba el poder absoluto de la llamada Revolución. Las elecciones se acercaban, y quizás ambos pensaban alcanzar resultados más cercanos a sus intereses con Hillary Clinton como continuadora de la era Obama.
El Gobierno cubano definió las medidas de Biden como “un paso limitado en la dirección correcta”. Por supuesto, continúa con la retórica tradicional, aunque no podrá justificar al pueblo si no facilita la llegada de las remesas debido a su intransigencia respecto a la utilización de Fincimex u otra entidad de GAESA. Quizás la urgencia por liquidez levantará esa demanda.
Mientras, esperemos que el Gobierno de Cuba no debe utilice su ausencia de la Cumbre de Las Américas para obstaculizar las medidas de Biden.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

¿Quién es Anna?

Anna Sorokin o Anna Delvey. La muchachita rusa que emigró a Alemania y, con París de por medio, dio un salto espectacular para instalarse en Nueva York. Condenada por estafa y pendiente de deportación al día de hoy. ¿Víctima o victimaria? Si se observa con atención la serie ¿Quién es Anna?, que transitó los domingos por el espacio Alto impacto (Multivisión, a cargo de Jorge Legañoa), ambas condiciones encajan en la protagonista.
No estoy seguro, sin embargo, de que eso esté muy claro en las intenciones de la creadora de la serie, Shonda Rhimes, hábil a la hora de urdir tramas complejas con giros imprevistos que agarran por el cuello al espectador cuando este menos lo espera, tal como lo hizo hasta el cansancio con Anatomía de Grey.
Aquí parte de un personaje real, a quien pone en la balanza para que juzgue el que quiera juzgar. El título en inglés es mucho más preciso que en nuestra lengua, Inventing Anna, es decir, Inventando a Anna. La muchacha se inventa a sí misma y la inventan los demás. Cada capítulo de la miniserie se enfoca en alguien que tuvo que ver con la delirante aventura estadounidense de la joven declarada culpable de nueve cargos de hurto mayor y fraude en 2019, condenada a guardar prisión entre cuatro y 12 años, sanción extinguida en 2021 por supuesta «buena conducta».
Para unos, Anna es un amor; para otros el diablo. Ella se aprovecha de unos; otros se aprovechan de ella. Carismática y cínica, mentirosa y emprendedora a la vez, vivió y no deja de vivir, como veremos, el sueño americano en  tiempos de auge de las plataformas digitales, que no han hecho más que validar la miseria ética que viene corroyendo la gestión mediática desde la era de Hearst, es decir, muchísimo antes de la existencia de internet, Instagram y Facebook.
Allá quien crea en la explosión melodramática de la actriz Anna Chlumsky en el papel de la periodista Vivian Kent, cuando termina el juicio y visita a Anna en prisión. La verdadera Jessica Pressler, quien con su  reportaje en New York Magazine inflamó el mito de la Delvey, intervino como productora en la serie de Netflix. Cómo no va a aspirar a que se le vea un rostro más humano.
El abogado defensor Todd Spodek no es el tipo que la miniserie presenta, tan identificado con la causa de su cliente, como para implicarse pro bono (sin cobrar), convencernos de que ella actuó de buena fe. La propia Sorokin ha dicho que Spodek insistió en que fingiera ante el  tribunal. Por cierto, Spodek cobró su factura y para nada se alió a la periodista, como se vende en la pantalla. En la actualidad se ha desligado de su antigua representada y anda detrás de un nuevo jugoso caso rodeado de tintes escandalosos, el de Ghislaine Maxwell, la mujer asociada a las perversiones sexuales de Jeffrey Epstein, el magnate amiguito de Trump que se suicidó en la cárcel.
La serie se queda corta al dibujar a Rachel, la periodista de Vanity Fair que viajó con Anna a Marruecos a costa de la suculenta dieta de la publicación. Rachel pasa de ser víctima a villana. ¿Será solo porque, como se expone en la serie y fue verdad, publicó un libro en el que desbarró de Anna, o porque Rhimes y Netflix se enteraron de que estaba negociando ya con HBO, la competencia,  una producción sobre el mismo tema?
Lo de Anna no tiene nombre. Vendió a Netflix los derechos para la serie en 320 000 dólares, con lo que cubrió costos del proceso y deudas con defraudados y acreedores. Cuando parecía que se iba a quedar sin plata y abocada a un proceso de deportación por vencimiento del visado, el mes pasado debutó como «artista de la plástica». Sus dibujos están tasados en 210 000 dólares.
Y no parará. En febrero pasado, justo cuando se estrenaba la serie, declaró a The New York Times: «Definitivamente hay mucho más en mi historia que me gustaría compartir. Con eso en mente, estoy trabajando en varios proyectos, un documental con Bunim Murray Productions, de Los Ángeles, un libro sobre mi tiempo en la cárcel y un podcast. No animo a la gente a cometer delitos; solo trato de arrojar luz acerca de cómo saqué lo mejor de mi situación, sin tratar de glorificarla».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.