HAVANA CLIMA

Uyuyui qué veo en la pelota, tremendo jalajala, tremendo traqueteo

Aquello del refranero popular de no van lejos los de adelante si los de atrás corren bien se posó como una sentencia este sábado en la 61 Serie Nacional. Ahora los que estaban fuera de la zona de clasificación no solo entraron, sino que se han puesto a una rayita del sexto y a una y media del quinto.

Así recibirán el 1ro. de mayo matanceros y pinareños después de ganar dos veces seguidas a Industriales y Villa Clara, respectivamente.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba: enseñanzas y huellas de la VI Cumbre de la CELAC
Tormenta tropical Elsa se dirige al sur de Cuba
La ridiculez como arma

En Matanzas, a primera hora Dariel Góngora fue el quye cargó con todo el mérito del triunfo de los Cocodrilos (4-1). El zurdo lanzó la ruta completa de siete episodios, pues se trataba de un doble programa, en la que dejó en tres solitarios indiscutibles a los Leones, ponchó a cinco y otorgo dos boletos. Si no los pinto de blanco, fue porque en el segundo capítulo, tras el doble de Oscar Valdés y el sacrificio de Jorge L. Alomá para llevar el hombre a tercera, realizó un movimiento ilegal que le abrió la puerta a la única de los azules. En el segundo, los de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Amamos los Estados Unidos”: Maduro solicitará visa para asistir a festival en Nueva York

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó el viernes su “amor” por Estados Unidos a través de un programa radial transmitido por una emisora estatal. Maduro aseguró que solicitará la visa norteamericana para asistir a un festival de salsa en la Ciudad de Nueva York, programado para el próximo 11 de junio.

“Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan. A mí me gusta mucho Nueva York, he manejado muchísimo allí”, indicó el mandatario, señalando que viajaría acompañado de su esposa.

“Mi saludo a toda la gente de los Estados Unidos de Norteamérica”, agregó durante su participación en el programa radial, donde acostumbraba a dar discursos…
Leer más

Leer más »

Se acabaron los misterios, bienvenida la fiesta de los play off

Industriales no pudo batear el pitcheo relevo de Artemisa, el cual durante cuatro y dos tercios dejó sin jits a los capitalinos, frustrándoles así sus aspiraciones de finalizar el calendario regular en la cuarta posición, la única que les hubiera permitido empezar los play off de cuartos de final en el Latinoamericano.

Arián Abreu vino al auxilio de su compañero Michel Martínez, quien en cinco y un tercio soportó ocho incogibles y cinco limpias, cuando los de la capital se acercaron en el marcador (5-6) y, a partir de ese momento, congeló los bates de las fieras. Luego, para asegurar, el mentor Lázaro Arturo Castro envió al que mejor lo hace en Cuba en el noveno inning, José Ángel García, pues, aunque con ventaja de 9-5, no quería casualidades.

A propósito de la victoria artemiseña, hay que destacar la entrega de este elenco y su vergüenza deportiva: sin posibilidades de escalar en la tabla, cumplió la parte pendiente del calendario que se le exigía porque interesaba a dos de los planteles clasificados, y lo hizo como si se tratara de su propia clasificación. Lo mismo hay que decir de los Piratas de la Isla de la Juventud.

Tras el triunfo de los Cazadores, obra del rescatista Abreu, quien en el último día ganó su primer choque de la contienda, ya se despejaron los misteriosos laberintos de la pelota en la actual temporada. Ahora los Leones cayeron al sexto, pues su empate en la quinta plaza con Ciego de Ávila se decidió por la victoria de los Tigres, en el cotejo particular, por 3-2.

El cierre de la temporada dejó para la fiesta beisbolera de los play off el siguiente pareo de cuartos de final:

Leer más »

Desplazamiento interno rompe récords en el mundo

El número de desplazados internos por los conflictos y los desastres naturales batió el año pasado todos los récords y se acercó a los 60 millones, señaló el Observatorio de los Desplazamientos Internos (IDMC, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, y el Centro Noruego para los Refugiados (NRC, siglas en inglés).
En un informe indicaron que en 2021, la movilización forzada dentro de su territorio nacional (excluye a quienes dejaron sus países) totalizó 59.1 millones y casi la mitad eran menores de 18 años, señala en su web Naciones Unidas.
El número no para de crecer (en 2020 fueron 55 millones) y debería registrar otro récord este año, a causa de la guerra en Ucrania, que desde la invasión rusa el 24 de febrero ya generó 8 millones de desplazados internos.
El año pasado se registraron 38 millones de desplazamientos internos; la cifra de 59.1 millones se alcanza considerando que muchas personas tuvieron que huir en varias ocasiones de sus viviendas.
Del total de esas diásporas, 14.4 millones de eventos fueron provocados por situaciones de conflicto, 50 por ciento más que en 2020, indica la ONU.

Los conflictos sociales siguen siendo una poderosa causa de la problemática, pero las catástrofes naturales son el motivo principal de los desplazamientos (23.7 millones de eventos en 2021).

Leer más »

Sincroniza al SEN Unidad 3 de laTermoeléctrica de Cienfuegos

CIENFUEGOS.- Este domingo fue sincronizada la Unidad No.3 de la EmpresaTermoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional (SEN): otra buena noticia en el camino a la normalización paulatina del servicio en Cuba, afectado todavía pese a las recientes incorporaciones.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López, sostuvo que la reanudación de la generación se produjo antes del tiempo previsto, acortamiento verificado gracias al esfuerzo puesto en la tarea por los obreros del enclave energético.
El bloque 3 de una de las empresas de su tipo más eficientes del país permaneció parado por un breve lapso de tiempo (desde horas bien tempranas del sábado), con el objetivo de arreglar perjuicios ocasionados en el sistema de limpieza continua del condensador.

Foto: Julio Martínez Molina

Ubicada en la Zona Industrial de O´Bourke, en las cercanías de la ciudad, esta planta ha sido vanguardia nacional del Sindicato de Energía y Minas por 42 ocasiones.
La búsqueda de la excelencia es pilar de los éxitos del colectivo de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, clave en la economía del país por sus niveles de eficiencia, a pesar de las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y de la pandemia del nuevo coronavirus.
Es reconocido el aporte de sus innovadores, racionalizadores y de las ciencias, unido al ahorro de portadores energéticos. Este es uno de los centros que aporta en ahorro concreto y ayuda a resolver los problemas de generación del país, para que nuestro pueblo pueda disfrutar del servicio eléctrico, tan vital en la economía.
Modelo de empresa estatal socialista y orgullo del pueblo cienfueguero, la Termoeléctrica, en la postura de sus trabajadores, reafirma la voluntad y el propósito de trabajar con ahínco por la calidad de los servicios.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.