HAVANA CLIMA

Reuters: Estados Unidos se reunirá con régimen cubano para tratar temas migratorios

Funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y del régimen cubano se reunirán el jueves en Washington para discutir sobre migración, dijeron personas familiarizadas con el asunto a la agencia de noticias Reuters.

Serían las conversaciones formales de más alto nivel de Washington con La Habana desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo el año pasado.

Publicaciones recomendadas para ti
Madre de menor encarcelado el 11J en Cuba llama a nueva jornada de ayuno
ICE: Régimen cubano dejó de aceptar deportaciones desde EE. UU.
Diferencias entre ensayo clínico, estudio de intervención e intervención sanitaria

El Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Vacunas: Irán producirá Soberana 02, el fármaco cubano antiCOVID-19

La República Islámica de Irán será la primera nación en producir una de las vacunas creadas por científicos cubanos para combatir la pandemia de COVID-19, según informaron medios oficiales en la Isla.El inmunógeno Soberana 02, creado por los especialistas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), comenzará a ser producido en la planta denominada Pasto Corona, gracias a la transferencia tecnológica de la institución científica cubana al Instituto Pasteur, de la nación persa, de acuerdo con una nota publicada por el diario oficial Granma.#Soberana02, primera vacuna conjugada del mundo contra la #COVID19, se producirá en esta Planta de Producción en #Iran.#Soberana02 se comercializa en ese país como #PastuCovac. Irán se convierte en el primer del mundo en producir una de la #VacunasCubanas antiCovid19#Ciencia 🇨🇺 pic.twitter.com/PKSrQs7wAE— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) May 15, 2022Según el IFV, Soberana 02 –primera vacuna conjugada contra la COVID-19 a nivel mundial–, se comercializará en ese país como PastuCovac, refiere el medio.El Granma reseña, además, una publicación hecha en la misma red social por la empresa BioCubaFarma, informando que la apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tendrá lugar hasta este lunes, y a la cual asistieron el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi.En la sesión intergubernamental que se celebra en Teherán, Cabrisas expresó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud, la energía, la producción de alimentos y la agricultura. Precisa el medio que el funcionario cubano condenó las medidas coercitivas unilaterales que EEUU aplica contra la República Islámica de Irán, y agradeció la sistemática posición de la Cancillería iraní en contra del embargo económico, comercial y financiero que la administración estadounidense impone a Cuba, así como su oposición a la inclusión de la Isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Bahram Einollahi, por su parte, manifestó su satisfacción por el excelente estado de las relaciones políticas alcanzado por ambas naciones, y reafirmó el interés de su Gobierno por elevar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, detalla la información de Granma.

Leer más »

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para Cuba: aumentarán remesas, vuelos y visas

La Administración Biden anunció este lunes 16 de mayo nuevas medidas de su política hacia Cuba que incluye el aumento del límite permitido de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.Según un comunicado del Departamento de Estado, estas medidas fueron tomadas para “aumentar el apoyo al pueblo cubano en línea con nuestros intereses de seguridad nacional. El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”.

La Administración Biden decretó “facilitar la reunificación familiar mediante el restablecimiento del Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar (CFRP) y continuar aumentando la capacidad de los servicios consulares”. El programa de reunificación familiar no ha aceptado nuevos casos desde 2016 y dejó 22 000 solicitudes pendientes.

El procesamiento limitado de visas de inmigrantes se reanudó en La Habana el 3 de mayo de 2022. Ahora la Casa Blanca confirma que restablecerán el CFRP y aumentarán el procesamiento de visados en La Habana. Continuarán procesando “la mayoría de los casos de visas de inmigrantes en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana”.

Además, autorizarán “vuelos regulares y chárter a localidades fuera de La Habana”; y harán cambios en las normas “para restablecer los viajes grupales de persona a persona y otras categorías de viajes educativos grupales, así como ciertos viajes relacionados con reuniones profesionales e investigación profesional”. Según la nota oficial, respaldarán “el acceso ampliado a Internet y las empresas de procesamiento de remesas y brindar apoyo adicional a los empresarios cubanos”.

El Departamento de Estado aclaró que no restablecerán “los viajes individuales de persona a persona”. La Administración Biden afirma que entre sus objetivos está “aumentar el apoyo a los empresarios cubanos independientes”. Para ello pretenden fomentar “las oportunidades comerciales fuera del sector estatal al autorizar el acceso a la tecnología de nube ampliada, las interfaces de programación de aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico”.

“Exploraremos opciones para expandir el apoyo de opciones de pago adicionales para actividades basadas en Internet, pagos electrónicos y negocios con empresarios cubanos independientes. Trabajaremos para ampliar el acceso de los empresarios a las microfinanzas y la capacitación”, agrega la nota.

Por último, el gobierno norteamericano dice querer “garantizar que las remesas fluyan más libremente hacia el pueblo cubano sin enriquecer a quienes cometen abusos contra los derechos humanos”. Eliminan el límite actual a las remesas familiares de 1000 dólares por trimestre y autorizan las remesas de donativos (no familiares), que “apoyarán a los empresarios cubanos independientes”. Agregan que “no eliminaremos entidades de la Lista restringida de Cuba”.

“Nuestra política continúa centrándose en los derechos humanos, empoderando al pueblo cubano para que determine su propio futuro y estas son medidas prácticas destinadas a atender la situación humanitaria y los flujos migratorios”, dijo un alto funcionario de la administración al Miami Herald.

Con el paquete de cambios en la política hacia Cuba prometidos durante su campaña, Joe Biden revierte varias de las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump.

Según el Departamento de Estado, están “trabajando de manera expedita para efectuar estos cambios, que se implementarán a través de los pasos que se tomen y los cambios regulatorios realizados por los Departamentos y Agencias relevantes en poco tiempo”.

Leer más »

Erdwin Fernández sobre Miami: “Gente muy trabajadora y nadie pendiente de tu vida”

El popular actor cubano Erdwin Fernández celebró este domingo su nueva vida en Miami y aplaudió que tras llegar al sur de la Florida ha conocido a “gente muy trabajadora” y que nadie está “pendiente de tu vida”.Fernández dijo en Facebook ocuparse por estos días “en nuevos proyectos, en una NUEVA VIDA”. Agregó que este domingo pasó “un día maravilloso en la playa, en Miami Beach con mi familia” y que “el Sol es igual, el Mar también. Pero todo distinto. Gente trabajadora, muy Trabajadora, y nadie pendiente de tu vida, la nueva”.

“Ojalá y en mi Cuba bella, donde hay tanta gente maravillosa, todo fuera igual, o distinto. ¿Que no es fácil? Lo sabemos. Pero la oportunidad existe para todos”, agregó.

El artista deseó “a mis CUBANOS toda la suerte del Mundo. Viajen, vivan, y decidan por si mismos. ¿Que Cuba es bella? Lo es. ¡BELLÍSIMA! Pero no es el Mundo. Y nacimos en el planeta Tierra… El Mundo nos pertenece. No hagan su Vida, la única que tienen, por lo que alguien les dice cómo hacerla. Vívanla. Ustedes”, concluyó su publicación.

Erdwin Fernández Collado está enfocado en rehacer su vida en Miami, donde reside con su esposa desde enero de este año. Tras llegar al sur de la Florida dijo estar dispuesto a desempeñar cualquier oficio honrado para salir adelante como inmigrante en los Estados Unidos.

El artista dedicó palabras en su perfil de Facebook a algunos allegados y seguidores que en tono burlón le preguntaron si ahora se dedicaría a “cargar cajas” en el sur de la Florida. El actor añadió que mientras sea honesto, no le teme al trabajo, y que está dispuesto a hacer “cualquier cosa”.

“Muchos amigos, los que conozco personalmente, y a los que me apoyan en las redes, que también son tan importantes y me ayudan muchísimo con su aliento, se preguntan: qué haré ahora lejos de allí, donde he hecho gran parte de mi carrera como actor”, empezó diciendo Fernández en su perfil de Facebook.

Fernández añadió que “los amables, educados, con su hermoso ‘tacto’ y delicadeza, los AMIGOS, los amantes de la vida” lo alentaban a seguir adelante y que no desistiera de vivir de la actuación en Miami, como solo consiguen hacer algunos pocos. “A ustedes, mi admiración y respeto”, precisaba.

No obstante, el actor se refirió a “otros” que siempre van con el odio por delante. “Trabajarás cargando cajas, en la construcción y no sé cuántas cosas más, a modo de burla”, añadió. A esos les contestó que haciendo trabajos de ese tipo se formaron actores como sus padres, Erdwin Fernández y Nilda Collado, porque sus abuelos no eran intelectuales. “Mi abuela, costurera, alquiló un apartamento, donde nacimos y le pagó la carrera a mi padre”, dijo el actor.

“Entonces, (…) a qué viene tanto prejuicio con trabajar. Mi familia me enseñó que el trabajo, cualquiera que sea, es maravilloso, e hicieron a mis padres y a mí quienes somos. No le tengo miedo a la vida. Cualquier trabajo que tenga que hacer aparte de actuar bienvenido sea. Es lo que me enseñaron. Seguiré siendo el mismo artista, no lo duden”, precisó.

“Recuerden, los que creen que me ofenden por eso, que muchos de ustedes no son artistas, actores como nosotros, pero que nosotros, los artistas, no despreciamos los trabajos que hacen. Muchos de ustedes cargan cajas, trabajan en la construcción, o son jubilados, y para mí, para nosotros, son igual de importantes. Por lo tanto, sin miedo: a trabajar”, concluyó entonces.

Leer más »

Resumen de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parte II)

La Mesa Redonda transmitirá hoy lunes un resumen del segundo día de debates de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Este resumen comprende momentos de los análisis por el parlamento de las leyes del Código Penal, la de Ejecución Penal y del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6 de la tarde.

Leer más »

Drugs tunnel connecting US and Mexico found

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, US Attorney’s Office, CaliforniaA huge drugs tunnel has been found running from Tijuana in Mexico to a warehouse in San Diego in the US.With a length of 1,744ft (531m), the passage had a rail track, electricity and a ventilation system.US authorities had been carrying out surveillance at a property previously used as a stash house for smuggling cocaine when they made the discovery.They seized cocaine, methamphetamine and heroin. Six people are being held on drug-trafficking charges.Image source, US Attorney’s Office, CaliforniaThe US Attorney’s Office for the Southern District of California said the tunnel was 61ft (18m) deep and 4ft (1m) in diameter.Prosecutors say that before the discovery, officers saw several vehicles come and go from the property in Tijuana and the warehouse on Friday 13 May.They were then stopped and searched, the drugs were seized and arrests were made. When officers entered the warehouse, the cross-border tunnel exit point was found carved out of the floor.Image source, US Attorney’s Office, CaliforniaThe attorney’s office said 1,762lb (799kg) of cocaine, 164lb (74kg) of methamphetamine and 3.5lb (1.5kg) of heroin had been seized.The suspects, aged between 31 and 55, could face a life sentence in prison and a $1m fine if found guilty.”There is no more light at the end of this narco-tunnel,” said US Attorney Randy Grossman. “We will take down every subterranean smuggling route we find to keep illicit drugs from reaching our streets and destroying our families and communities.”The last tunnel found in California was in 2020. That one is also the longest to date, measuring 4,309ft (1,313m) in length. Since 1993, 90 of these types of secret passage have been discovered.Image source, ReutersMore on this story’Longest ever’ tunnel found on US-Mexico border’KFC drug tunnel’ ran from US to Mexico

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.