HAVANA CLIMA

Inmenso caimán se pasea por barrio de Florida

Los agentes del alguacil capturaron un video de un inmenso caimán paseándose por un barrio en Florida antes de llegar a un lago comunitario.

Publicaciones recomendadas para ti
CELAC to hold its XXI Meeting of Foreign Ministers
SNB...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llaman a uso eficiente de la ciencia en el Día del Campesino (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 17 may (ACN) Con el llamado de Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a un aprovechamiento eficiente de la ciencia, la técnica y la agroecología, este 17 de mayo se celebró en la provincia de Cienfuegos el Día del Campesino.

Durante el acto, cuya sede ganó por sus resultados integrales la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, el directivo exhortó al campesinado a trabajar más para contribuir al plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de la nación.

Expresó que Cienfuegos mereció la sede de las actividades centrales por los resultados destacados en el cumplimiento de las principales prioridades de la organización, con un amplio movimiento de masas en las labores políticas, sociales, económicas y productivas a nivel de base, municipio y provincia.

En la celebración fue recordado el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal impulsor de la creación de la ANAP, al tiempo que se enviaron las condolencias a los familiares de las víctimas del accidente del Hotel Saratoga, ante la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Agroalimentario; Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano; y Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y Primera Secretaria en el territorio.

#ACNReporta En #Rodas, #Cienfuegos, los campesinos celebran este #17deMayo #CienfuegosTrabajaViveYCrece #LosCampesinosUnidosProduciendoParaElPueblo @ACN_Cuba @onelco999 @anap_cuba @AdilenANAP @yulls_yusimi pic.twitter.com/2iu9K2jqH8
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 17, 2022

Asimismo, asistieron Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, y Ailyn Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a representantes de otros sectores.

Lea aquí:
Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el Día del Campesino
Celebra Cuba Día del Campesino
Distinguió la festividad la presencia de Juan Miraldo Mir López, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y ex presidente de la “Nicaragua Libre”.
Yazmín Jiménez Álvarez, presidenta de la Asociación en el territorio, recibió los reconocimientos del Partido y el Gobierno, en tanto fueron agasajadas las provincias Santiago de Cuba, Matanzas y Las Tunas, destacadas en la emulación por la efemérides.

Mientras que los municipios de Aguada de Pasajeros y Rodas resultaron vanguardias a nivel de país por alcanzar las metas productivas y organizativas trazadas el año anterior.
Antes de los festejos por el 17 de Mayo, artistas nacionales y cienfuegueros se unieron en una gala político-cultural en el Centro Cultural Prado, de la ciudad cabecera, donde música y danza resaltaron las tradiciones del campesinado cubano.

Los anapistas sureños cumplieron y sobrecumplieron la mayoría de los rublos productivos durante 2021 y el primer trimestre del presente año, aportando cerca del 80 por ciento de sus producciones a la alimentación del pueblo, dígase viandas, hortalizas, frutas, frijol y miel de abejas, entre otros.
El complejo contexto epidemiológico, ocasionado por la pandemia de la COVID -19 el pasado año, encontró una fuerte resistencia en los campesinos y cooperativistas cienfuegueros, quienes donaron gran parte de sus cultivos a centros asistenciales y de aislamiento, casas de abuelos, hogares maternos y el de niños sin amparo familiar.

Más de 20 mil 900 asociados integran la ANAP provincial, de los cuales cuatro mil 087 son mujeres y dos mil 453 jóvenes, distribuidos en 31 CPA y 72 cooperativas de créditos y servicios.
[embedded content]
Cada 17 de mayo Cuba recuerda el aniversario 76 del asesinato del dirigente Niceto Pérez, líder del sector, la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria en 1959 y la constitución de la Anap en 1961.

Leer más »

“Estamos enviando un mensaje equivocado”: Menéndez vuelve a la carga contra medidas de Biden

“Estamos enviando un mensaje equivocado, en el momento equivocado a las personas equivocadas”, dijo este 17 de mayo el senador cubanoamericano Bob Menéndez (demócrata-Nueva Jersey) sobre la flexibilización de la política de EE. UU. hacia Cuba.El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se mostró escéptico ante la posibilidad de que el aumento de los viajes de ciudadanos estadounidenses expanda el ideal democrático en Cuba, una de las justificaciones de la actual administración y la de Obama para autorizarlos.

“Durante décadas millones de turistas han ido a Cuba y no hemos visto que esto traiga efectos positivos para el cambio democrático”, declaró.

En cambio, Menéndez aprobó que se mantenga la “lista negra” donde se incluyen a figuras cimeras del régimen y empresas controladas por militares como medio de presionar a los Castro y reducir los ingresos de la cúpula dirigente cubana.

También aprobó como positiva la regularización de los servicios consulares y el restablecimiento del sistema de visados. “Es importante para que las familias cubanas se reúnan, luego de tantos años”.

Interrogado por el periodista Mario J. Pentón sobre si había sido consultado antes de este giro, Menéndez dijo que el presidente conoce sus posturas y también el Consejo de Seguridad Nacional, pero se mostró asombrado por este cambio. “No sé a qué se debe este realineamiento”, declaró.

El influyente político recalcó que, a su juicio, cualquier política hacia Cuba, Venezuela o Nicaragua debe evitar hacer concesiones sin que antes haya muestras claras de cambios pro-democracia.

Las medidas, anunciadas el 16 de mayo, incluyen, entre otras, el aumento del límite permitido de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Con el paquete de cambios en la política hacia Cuba prometidos durante su campaña, Joe Biden revierte varias de las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump.

Se esperaba que el Partido Republicano mostrara su desacuerdo con estas medidas. Los representantes por la Florida Marco Rubio (Senado) y María Elvira Salazar (Cámara de Representantes) las catalogaron de “error histórico”.

El congresista Mario Díaz-Balart (republicano) dijo estar “indignado” porque el actual gobierno de los Estados Unidos “haya decidido debilitar las sanciones y apoyar a la brutal dictadura cubana”.

Leer más »

Encuentran el cuerpo sin vida de estudiante universitario desaparecido en Santiago de Cuba

Un equipo de rescate y salvamento de las Tropas Guardafronteras cubanas encontró en la mañana de este martes el cuerpo sin vida del estudiante universitario Gabriel Calante Álvarez, quien se encontraba desaparecido en Santiago de Cuba desde el fin de semana.El joven de 21 años era estudiante de segundo año de la carrera Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, de la Universidad de Oriente (UO), cuya Dirección de Comunicación Institucional confirmó el lamentable desenlace.Calante Álvarez había sido reportado como desparecido desde el pasado sábado y desde entonces se le buscaba por fuerzas especializadas, compañeros de estudio, profesores y autoridades universitarias y locales.De acuerdo con una nota de la alta casa de estudios santiaguera publicada el domingo, el joven, junto a un profesor y otros dos estudiantes del departamento de Biología-Geografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, “por decisión personal y sin constituir una actividad académica”, realizaron una visita a la playa “El Sardinero”, ubicada en las cercanías del Reparto “Abel Santamaría” de Santiago de Cuba.El comunicado indicó que, desde la tarde del sábado, el resto de los participantes en esta excursión reportaron al Ministerio del Interior (Minint) la desaparición de Calante Álvarez, quien había sido visto por última vez por sus compañeros dentro del mar. Un día después, el Jefe de Departamento de Biología-Geografía comunicó de la desaparición a las autoridades de la UO, las que se mantuvieron informando sobre la búsqueda hasta su culminación este martes.Según la más reciente publicación sobre el caso de la institución universitaria, el hallazgo del cuerpo sin vida del estudiante fue el resultado de un operativo conjunto entre varias instituciones políticas, militares, académicas, gubernamentales y sociales de la provincia, y las acciones de salvamento y rescate se extendieron por 66 horas.“Atendiendo a los protocolos establecidos para este tipo de suceso, a las 13:00 horas de este martes se extrajo el cuerpo del lugar donde se encontraba, y se procedió a su identificación y posterior entrega a los familiares”, notificó la UO, que añade que el funeral del joven “se realizará de acuerdo a la voluntad familiar, a la cual seguiremos acompañando en este difícil momento”.En el comunicado, la Universidad de Oriente reconoce el papel determinante desempeñado por entidades y personas que colaboraron en el operativo, y agradece “las muestras de solidaridad, sensibilidad y preocupación de la ciudadanía e instituciones ante este lamentable hecho”.Desde que se reportó su desaparición, muchas personas siguieron el caso y enviaron mensajes de apoyo a los familiares y compañeros de Calante Álvarez a través de las redes sociales. Al conocerse de la confirmación de su muerte, se han multiplicado las muestras de consternación y las condolencias a la familia y allegados del joven fallecido.Este desafortunado hecho sucede en el mismo sitio donde el 18 de abril de este año dos adolescentes santiagueros, de 15 y 17 años de edad, ambos residentes en la ciudad cabecera, fueron arrastrados junto a varios familiares por una corriente marina y fallecieron ahogados.A partir de estos trágicos sucesos, autoridades y especialistas han alertado a la población sobre los riesgos de bañarse en la zona de “El Sardinero”.

Leer más »

EEUU aliviará sanciones económicas al régimen de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos aliviará algunas sanciones económicas a Venezuela como un gesto destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro. El alivio permitirá a Chevron Corp. negociar su licencia con la compañía petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, confirmaron a The Associated Press dos altos funcionarios del gobierno estadounidense este lunes por la noche.

Los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato, aseguraron además que Carlos Erik Malpica-Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la esposa de Maduro,…
Leer más

Leer más »

Congresista cubanoamericano Albio Sires preocupado por apertura de Biden

El congresista de los Estados Unidos Albio Sires, veterano político demócrata de origen cubano, expresó este martes preocupación por el resultado de algunas de las medidas anunciadas el lunes 16 de mayo por la Administración Biden en un cambio de política hacia Cuba.“Me desanimó saber que la Administración Biden reducirá las regulaciones sobre viajes grupales a Cuba. Durante mucho tiempo me he opuesto a las medidas que generarán ingresos para el régimen de Díaz-Canel sin concesiones políticas”, expresó Sires en un comunicado.

Sires, líder del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional, señaló que “las libertades fundamentales exigidas por el pueblo cubano durante más de seis décadas no han sido concedidas. Por el contrario, los derechos humanos en Cuba se han deteriorado drásticamente en los últimos diez meses”.

“Antes de que consideremos aliviar las restricciones a los viajes y las operaciones comerciales en Cuba, debemos exigir que el régimen libere a sus presos políticos, cese sus actividades de vigilancia e introduzca reformas que creen un espacio para la libertad de prensa, reunión y expresión, especialmente en línea”, agregó.

Sires también dijo estar preocupado porque “el levantamiento del tope actual [de remesas] beneficie desproporcionadamente al régimen y no al pueblo cubano. La administración debe proceder con cuidado para asegurarse de que no está financiando la violación de los derechos humanos, ya que gran parte de la economía cubana permanece bajo el control del régimen y el ejército”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.