HAVANA CLIMA

Simulacro verdadero

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Con notable participación política y popular califican de exitoso el simulacro de las megaelecciones venezolanas del próximo 21 de noviembre, aún en medio de  tensiones causadas por declaraciones de la Unión Europea (UE) y otros actores en una eventual conspiración tendiente a ensombrecer la democracia en el país suramericano.

El ambiente de movilización del pasado domingo fue pacífico. Los convocados acudieron en mayoría a los centros de votación, a pesar de la pandemia de la COVID-19. Precauciones ante distintos peligros fueron tomadas y no hubo un incidente que lamentar en los centenares de locales habilitados.

Por primera vez en los últimos años, las oposiciones —en su mayoría radicales, adversas al gobierno de Nicolás Maduro— también estuvieron en las candidaturas, al parecer convencidas de que por la fuerza nunca destruirán la Revolución Bolivariana.

Una demostración de que, a pesar de los años de violencia impulsada por los grandes centros de poder internacionales, los asuntos internos los deben resolver los venezolanos mediante el diálogo, tal como el que ahora tiene lugar entre las partes en Ciudad de México. Una posición hasta ahora moderada de los opositores pero que puede moverse según los intereses de Estados Unidos (EE. UU.) y la UE.

Por declaraciones y acciones, los acuerdos adoptados en México molestan a quienes como estrategia exigieron a las organizaciones conservadoras el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente electo, mientras siguen conspirando para revertir el proceso revolucionario e, incluso, usar la fuerza militar extranjera para lograrlo. No sería la primera vez que lo intentarían.

Este simulacro, al que muchos llaman prueba de fuego ante la proximidad de los comicios regionales y municipales, demostró la capacidad política del oficialismo que antes sentó en la mesa de negociaciones a la oposición para ponderarse como el gobierno legítimo de Venezuela, luego de años de imposición estadounidense del exdiputado Juan Guaidó, quien de manera ridícula se autoproclamó presidente interino en una plaza pública.

Para el proceso socialista venezolano resulta clave esta megaelección en la que serán escogidos los 23 gobernadores y los 335 alcaldes de igual número de municipios. También, en la misma jornada, se decidirán los miembros...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reporta Cuba dos mil 197 nuevos casos de la COVID-19

La Habana, 17 oct (ACN) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó que al cierre del día de ayer, 16 de octubre, se encuentran ingresados 25 mil 457 pacientes, sospechosos 15 mil 123, en vigilancia 1 mil 651 y confirmados activos 8 mil 683.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 30 mil 359 muestras para la vigilancia en el día, resultando 2 mil 197 positivas. El país acumula 10 millones 172 mil 672 muestras realizadas y 934 mil 965 positivas.
Del total de casos (2 197): 2 189 fueron contactos de casos confirmados; 5 con fuente de infección en el extranjero; 3 sin fuente de infección precisada. De los 2 197 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 159 y del sexo masculino 1 038.
El 5,4% (118) de los 2 197 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 129 mil 294 que representa el 13,9 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 2 197 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (495), de 20 a 39 años (488), de 40 a 59 años (681) y más de 60 (533).
A coninuación transmitimos integramente el parte del Minsap:
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 389 casos
Consolación del Sur: 68 (contactos de casos confirmados).Guane: 76 (contactos de casos confirmados).La Palma: 14 (contactos de casos confirmados).Los Palacios: 21 (contactos de casos confirmados).Mantua: 38 (contactos de casos confirmados).Minas de Matahambre: 34 (contactos de casos confirmados).Pinar del Río: 36 (contactos de casos confirmados).San Juan y Martínez: 11 (contactos de casos confirmados).San Luis: 7 (contactos de casos confirmados).Sandino: 63 (contactos de casos confirmados).Viñales: 21 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 69 casos
Alquízar: 2 (contactos de casos confirmados).Artemisa: 3 (contactos de casos confirmados).Bahía Honda: 2 (contactos de casos confirmados).Bauta: 6 (contactos de casos confirmados).Caimito: 12 (contactos de casos confirmados).Candelaria: 2 (contactos de casos confirmados).Guanajay: 7 (contactos de casos confirmados).Güira de Melena: 2 (contactos de casos confirmados).Mariel: 6 (contactos de casos confirmados).San Antonio de los Baños: 4 (contactos de casos confirmados).San Cristóbal: 23 (contactos de casos confirmados).
La Habana: 125 casos
Arroyo Naranjo: 10 (contactos de casos confirmados).Boyeros: 14 (contactos de casos confirmados).Centro Habana: 7 (contactos de casos confirmados).Cerro: 9 (contactos de casos confirmados).Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados).Diez de Octubre: 14 (contactos de casos confirmados).Guanabacoa: 8 (contactos de casos confirmados).Habana del Este: 12 (contactos de casos confirmados).Habana Vieja: 4 (contactos de casos confirmados).La Lisa: 10 (contactos de casos confirmados).Marianao: 9 (contactos de casos confirmados).Playa: 10 (contactos de casos confirmados).Plaza de la Revolución: 8 (contactos de casos confirmados).Regla: 1 (contacto de caso confirmado).San Miguel del Padrón: 5 (contactos de casos confirmados).
Mayabeque: 41 casos
Batabanó: 1 (contacto de caso confirmado).Bejucal: 4 (contactos de casos confirmados).Jaruco: 4 (contactos de casos confirmados).Madruga: 6 (4 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).Melena Del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).Nueva Paz: 14 (contactos de casos confirmados).Quivicán: 2 (contactos de casos confirmados).San José de las Lajas: 5 (contactos de casos confirmados).San Nicolás de Bari: 2 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 16 casos
Calimete: 1 (contacto de caso confirmado).Ciénaga De Zapata: 1 (contacto de caso confirmado).Colón: 3 (contactos de casos confirmados).Jagüey Grande: 1 (contacto de caso confirmado).Jovellanos: 1 (contacto de caso confirmado).Matanzas: 6 (contactos de casos confirmados).Pedro Betancourt: 1 (contacto de caso confirmado).Unión De Reyes: 2 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 29 casos
Aguada de Pasajeros: 4 (contactos de casos confirmados).Cienfuegos: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado).Cruces: 2 (contactos de casos confirmados).Cumanayagua: 4 (contactos de casos confirmados).Lajas: 4 (contactos de casos confirmados).Rodas: 6 (contactos de casos confirmados).
Villa Clara: 143 casos
Caibarién: 9 (contactos de casos confirmados).Camajuaní: 10 (contactos de casos confirmados).Cifuentes: 5 (contactos de casos confirmados).Corralillo: 7 (contactos de casos confirmados).Encrucijada: 20 (contactos de casos confirmados).Manicaragua: 18 (contactos de casos confirmados).Placetas: 7 (contactos de casos confirmados).Quemado De Güines: 20 (contactos de casos confirmados).Ranchuelo: 9 (contactos de casos confirmados).Remedios: 9 (contactos de casos confirmados).Sagua La Grande: 10 (contactos de casos confirmados).Santa Clara: 4 (contactos de casos confirmados).Santo Domingo: 15 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 318 casos
Cabaiguán: 50 (contactos de casos confirmados).Fomento: 19 (contactos de casos confirmados).Jatibonico: 19 (contactos de casos confirmados).La Sierpe: 28 (contactos de casos confirmados).Sancti Spíritus: 38 (36 contactos de casos confirmados y 2 importados).Taguasco: 25 (contactos de casos confirmados).Trinidad: 53 (contactos de casos confirmados).Yaguajay: 86 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 27 casos
Baraguá: 1 (contacto de caso confirmado).Bolivia: 10 (contactos de casos confirmados).Chambas: 4 (contactos de casos confirmados).Ciro Redondo: 1 (contacto de caso confirmado).Florencia: 6 (contactos de casos confirmados).Majagua: 2 (contactos de casos confirmados).Primero de Enero: 2 (contactos de casos confirmados).Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado).
Camagüey: 337 casos
Camagüey: 116 (contactos de casos confirmados).Esmeralda: 7 (contactos de casos confirmados).Florida: 13 (contactos de casos confirmados).Guáimaro: 63 (contactos de casos confirmados).Jimaguayú: 12 (contactos de casos confirmados).Minas: 19 (contactos de casos confirmados).Najasa: 6 (contactos de casos confirmados).Nuevitas: 44 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Sur: 18 (contactos de casos confirmados).Sibanicú: 29 (contactos de casos confirmados).Sierra de Cubitas: 3 (contactos de casos confirmados).Vertientes: 7 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 201 casos
Amancio: 24 (contactos de casos confirmados).Colombia: 15 (contactos de casos confirmados).Jesús Menéndez: 37 (contactos de casos confirmados).Jobabo: 5 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 18 (contactos de casos confirmados).Majibacoa: 36 (contactos de casos confirmados).Manatí: 5 (contactos de casos confirmados).Puerto Padre: 61 (contactos de casos confirmados).
Granma: 110 casos
Bartolomé Masó: 9 (contactos de casos confirmados).Bayamo: 1 (contacto de caso confirmado).Buey Arriba: 7 (contactos de casos confirmados).Campechuela: 13 (contactos de casos confirmados).Cauto Cristo: 20 (contactos de casos confirmados).Guisa: 7 (contactos de casos confirmados).Jiguaní: 7 (contactos de casos confirmados).Manzanillo: 8 (contactos de casos confirmados).Niquero: 31 (contactos de casos confirmados).Pilón: 1 (contacto de caso confirmado).Río Cauto: 4 (contactos de casos confirmados).Yara: 2 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 290 casos
Antilla: 6 (contactos de casos confirmados).Báguanos: 20 (contactos de casos confirmados).Banes: 182 (contactos de casos confirmados).Cacocum: 8 (contactos de casos confirmados).Cueto: 1 (contacto de caso confirmado).Frank País: 3 (contactos de casos confirmados).Gibara: 21 (contactos de casos confirmados).Holguín: 26 (contactos de casos confirmados).Rafael Freyre: 9 (contactos de casos confirmados).Sagua de Tánamo: 12 (contactos de casos confirmados).Urbano Noris: 2 (contactos de casos confirmados).
Santiago de Cuba: 47 casos
Contramaestre: 9 (contactos de casos confirmados).Guamá: 7 (contactos de casos confirmados).Segundo Frente: 5 (contactos de casos confirmados).Tercer Frente: 3 (contactos de casos confirmados).Mella: 8 (contactos de casos confirmados).Palma Soriano: 6 (contactos de casos confirmados).Santiago de Cuba: 5 (2 contactos de casos confirmados, 2 importados y 1 sin fuente de infección precisada).Songo La Maya: 4 (contactos de casos confirmados).
Guantánamo: 55 casos
Baracoa: 21 (contactos de casos confirmados).Caimanera: 2 (contactos de casos confirmados).El Salvador: 3 (contactos de casos confirmados).Guantánamo: 4 (contactos de casos confirmados).Imías: 10 (contactos de casos confirmados).Maisí: 5 (contactos de casos confirmados).Manuel Tames: 1 (contacto de caso confirmado).San Antonio del Sur: 6 (contactos de casos confirmados).Yateras: 3 (contactos de casos confirmados).De los 934 mil 965 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 8 mil 683, de ellos 8 mil 428 con evolución clínica estable. Se acumulan 8058 fallecidos (21 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,04% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países. En el día hubo 2 mil 274 altas, se acumulan 918 mil 167 pacientes recuperados (98,2%). Se atienden en las terapias intensivas 255 pacientes confirmados de 88 críticos y 167 graves.En el día se reportaron 21 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Pinar del Río: 3 fallecidos
Los Palacios: 1Viñales: 1Consolación del Sur: 1Artemisa: 1 fallecidoSan Cristóbal: 1
Villa Clara: 2 fallecidos
Cifuentes: 1Placetas: 1
Sancti Spíritus: 3 fallecidos
Trinidad: 3
Camagüey: 1 fallecido
Guáimaro: 1
Las Tunas: 4 fallecidos
Jesús Menéndez: 2Jobabo: 1Amancio: 1
Holguín: 3 fallecidos
Holguín: 1Rafael Freyre: 1Banes 1
Santiago de Cuba: 4 fallecidos
Palma Soriano: 1Segundo Frente: 1Songo la Maya: 1Tercer Frente 1
Fallecidos por grupos de edades:
Menos de 50 años: 1Entre 50 y 59: 3Entre 60 a 69: 7Entre 70 a 79: 2Entre 80 a 89: 590 y más: 3
Distribución por sexo:
Masculino: 9Femenino: 12
Principales comorbilidades:
Hipertensión Arterial: 18Diabetes Mellitus: 5Cardiopatía Isquémica: 9Obesidad: 2Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 4Insuficiencia Renal Crónica: 2Accidente Vascular Encefálico: 1Otras Comorbilidades: 7Aparentemente Sano: 0

Hasta el 16 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 241 millones 65 mil 235 los casos confirmados (+ 436 mil 600) con 17 millones 870 mil 542 casos activos y 4 millones 908 mil 8 fallecidos (+ 7 mil 117) para una letalidad de 2,04% (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 106 mil 348 casos confirmados (+ 135 mil 747), el 38,62% del total de casos reportados en el mundo, con 11 millones 50 mil 910 casos activos y 2 millones 282 mil 106 fallecidos (+ 4 mil 185) para una letalidad de 2,45% (=).
(Tomado del sitio web del Minsap)

Leer más »

Sugieren ampliar conocimientos sobre orígenes de la Academia de Ciencias de Cuba

La Habana, 17 oct (ACN) La Academia de Ciencias de Cuba llamó a sus miembros a multiplicar los conocimientos sobre los antecedentes de la institución, cuya creación data de hace 160 años.
Una de las iniciativas en incrementar la percepción de sus orígenes consiste en realizar visitas a la Revista Anales de la Academia, Volumen 11, Número 2 (2021), en la dirección digital: http://www.revistaccuba.cu/index.php/revacc/issue/view/36.
os textos de interés pueden encontrarse en la publicación: Academia de Ciencias de Cuba: 160 años construyendo futuro, por Luis C Velázquez Pérez (su presidente actual).
Y en la inauguración de la Sección Vida académica, Aproximación histórica a los Presidentes de la Academia de Ciencias en Cuba, de Mercedes Valero González y Lilliam Álvarez Díaz.
La Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, secretaria de la actual ACC, anunció también que esas son las primeras acciones para rememorar el aniversario 60 de la promulgación de la Ley 1011 para la creación de la Comisión de la Academia de Ciencias de Cuba.
El hecho será celebrado por la comunidad científica nacional, señaló Álvarez Díaz, al referirse a aquella legislación que contribuyó a sentar las bases del desarrollo científico-tecnológico nacional y formación de personal especializado e instituciones.
La decisión en ese sentido del Gobierno Revolucionario data del 20 de febrero de 1962 y al frente del grupo quedó el Doctor en ciencia Antonio Núñez Jiménez, quien llegó a ser su Presidente-fundador desde esa fecha hasta 1972.
También lo integraron renombrados científicos del momento, entre ellos Juan Marinello, Fernando Ortiz, Emilio Roig de Leuchsenring, José López Sánchez, Julio LeRiverend, Salvador Massip, Abelardo Moreno Bonilla, Gilberto Silva Tablada y José B. Altshuler.
Tales personalidades e intelectuales tenían la responsabilidad de conformar una academia que reuniera todas las ramas de la ciencia, las naturales y sociales, y la de unificar, modificar y fundar nuevos centros de investigación a lo largo y ancho del país.
Exactamente en 1861 surgió la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, considerada la primera de su tipo en América Latina y que precede en el tiempo aún a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, según historiadores.
La presente institución es considerada sucesora de la creada en 1861 tras casi 40 años de intentos frustrados por la corona española.
Antes del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, la Academia de Ciencias estaba adscrita al Ministerio de Justicia, la Sociedad Geográfica al de Estado, y el Observatorio Nacional a la Marina de Guerra.
Lea también: Rosbell Bosch, el más joven de la seguridad nuclear en Cuba

Leer más »

Intercambia Tapia Fonseca con productores de papa en Isla de la Juventud (+Fotos)

Nueva Gerona, 17 oct (ACN) Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro cubano, intercambió en Isla de la Juventud con experimentados productores de papa, cultivo que se reintroducirá en el municipio especial después de 12 años de ausencia.
La campaña de siembra de frío (de septiembre a febrero) que incluye el retorno del tubérculo a la campiña pinera, prevé la plantación de 30 hectáreas (ha) de la solanácea, 25 con semillas de importación de alta calidad, que asumirá la Unidad Empresarial de Base Cultivos Viarios.
En tanto, cinco campesinos usufructuarios –entre quienes figura Francisco Hernández– sembrarán igual cantidad de ha de papa ecológica, se conoció durante el chequeo del programa de producción de alimentos.
Hernández Rodríguez –quien aprendió la tecnología en el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, adscripto al Ministerio de la Agricultura– comentó a la ACN que en 1993 o 1994 se cosechó en el municipio especial nueve mil 728 quintales del tubérculo, cifra récord para ese territorio.
Por su parte, Omar Velázquez, al frente del equipo de trabajo, informó que se creó un grupo multidisciplinario integrado por profesores de la universidad local, representantes del Programa de innovación agrícola local y productores de experiencia, que definió los tres cuadrantes donde se sembrará la conocida reina de las viandas.

https://t.co/pH5DqdIFgf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 16, 2021

Para llevar a feliz término el programa es necesario completar los implementos agrícolas entre los cuales figuran una cosechadora, una asperjadora y un surcador tapador de cinco órganos, precisó el ingeniero.
Lea también: Baja prevalencia de la COVID-19 favorece estabilidad de los servicios y comercio en Isla de la Juventud
El Doctor en Ciencias Giraldo Martín, de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”, llamó la atención sobre la pertinencia de nivelar el suelo para la buena germinación de las semillas, lograr profundidad de siembra uniforme, la prevención de zonas encharcadas, facilitar las labores agrícolas y maximizar la rentabilidad del cultivo.
Es necesario que cada labor se certifique una vez concluida, el éxito de la campaña de la papa está en hacerlo todo bien, de eso dependerá la obtención de 22,5 toneladas por ha y se incremente progresivamente la presencia del tubérculo en los campos y en la mesa de los pineros, refirió Tapia Fonseca.

#ACNreporta desde la #IsladelaJuventud en visita de @LuisTFonseca https://t.co/qJ9jV64cCi
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 16, 2021

La visita del viceprimer ministro cubano sirvió para chequear el avance constructivo de dos naves para reproductoras avícolas que garanticen el reemplazo de la masa a entregar antes de que concluya el año y el aseguramiento de equipos con capacidad para molinar y secar el arroz consumo que demandan los más de 83 mil habitantes.
Antes de que finalice 2021 los locales contarán con un cine teatro remodelado, a tenor del aniversario 191 de la ciudad de Nueva Gerona (17 de diciembre).
El alto dirigente se refirió a los adversos resultados que exhiben en el cumplimiento de sus planes y gestión, las empresas de comercio, agroindustrial y de logística, el programa de la granja urbana, en especial la finca de semillas de plantas medicinales y los organopónicos, así como la producción de leche.

Leer más »

Programación en PostgreSQL

En la actualidad, la gestión de información es un proceso común en muchos ámbitos, pero sobre todo a nivel organizacional, donde resultan una ventaja competitiva. El uso de Bases de Datos, ya sean relacionales o no, juega un papel fundamental cuando se busca una mayor calidad en los servicios que se prestan o en la propia gestión de los procesos.Este curso, se enfoca en el empleo del lenguaje estructurado de consulta (SQL) para el manejo de Bases de Datos Relaciones desde PostgreSQL. Al culminar, los egresados serán capaces de dar soluciones óptimas que respondan de forma eficiente al manejo de la información en sistemas informáticos. Por ello el objetivo general está dirigido a desarrollar la habilidad de implementación de código SQL, desde una caracterización de los elementos propios del lenguaje que contribuyen a la optimización del mismo desde PostgreSQL.
Los principales nodos de conocimientos que serán abordados son: Lenguaje de Declaración de Datos. Lenguaje de Manipulación de Datos. Lenguaje de Control de Datos. Funciones pl/pgsql, variables, estructuras condicionales y repetitivas, disparadores, cursores, planificador de consulta. Índices. Funciones de ventana, cláusula With, vistas, vistas materializadas, consultas preparadas y particionado de tablas.

Leer más »

Renito Fuente Cintado, laureado por su aporte a la cultura cubana (+Fotos)

Artemisa, 17 oct (ACN) José René “Renito” Fuente Cintado fue reconocido por su obra como parte de las propuestas de la Jornada de la Cultura Cubana en la provincia, dedicada este año a ese poeta, al aniversario 47 de la agrupación Yawar y, de manera póstuma, al músico Juan Elmo Rodríguez (Tapita).
Como parte de una actividad realizada en la galería Emilio Rivero Merlín, de Güira de Melena, el poeta recibió el reconocimiento de la Dirección Provincial y Municipal de Cultura, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por su entrega sin límites a la UNEAC y al pueblo con la misma maravilla que entraña su arte sincero, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Odalis Bejerano, directora municipal de Cultura.
Renito declaró a la ACN sentirse emocionado por recibir esos galardones por su aporte a la cultura cubana y su apoyo al proceso revolucionario desde el primero de enero de 1959, tanto como artista de la palabra, integrante del valeroso Batallón 180, combatiente en Angola y profesor de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Orlando “Olo” Pantoja.
Como parte del evento declamó versos en honor de la Jornada de la Cultura Cubana y manifestó su compromiso con la Revolución, a la que tiene mucho que agradecer, pues aprendió a leer en 1961, a los 20 años, como parte de la Campaña de Alfabetización.
Su obra en verso, presente en varias publicaciones periódicas, trata diversos temas, se caracteriza por demostrar el compromiso del pueblo cubano con el proceso revolucionario y le mereció en 2014 la distinción Por la Cultura Nacional. otorgada por el Ministerio de Cultura, además de ser reconocida por importantes representantes del movimiento cultural de la Isla y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con quien coincidió en más de 20 ocasiones.
La Jornada de la Cultura Cubana en el territorio ha ofrecido a la población artemiseña propuestas presenciales y por vía digital desde su inicio el 10 de octubre y que se extenderá hasta el día 20 con actividades para toda la familia, refirió a la ACN Lisandra Castillo Maturell, especialista en Comunicación Cultural de la Dirección Provincial de Cultura en Artemisa.
Entre las actividades, señaló, resaltan el regreso de la peña Cantapalabra de la UNEAC, en composición reducida debido a la COVID-19, con la presencia de músicos y poetas invitados en el ÁlbumKafé de la ciudad capital y el homenaje a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia en la Casa de la Música de Artemisa con motivo del aniversario 35 de la organización.
Otras actividades a realizar, precisó, incluyen el salón provincial de la UNEAC (online), presentaciones en vacunatorios en apoyo a la campaña de inmunización anti-COVID-19 en edad pediátrica, el homenaje a la agrupación ariguanabense Yawar, a celebrarse mañana en el círculo de artesanos de San Antonio de los Baños, y el encuentro del taller literario “Carilda”, dedicado al centenario de Cintio Vitier, también este lunes en la biblioteca municipal de Mariel.
Para el cierre de la Jornada, dijo, se realizará el día 19 un homenaje al desaparecido profesor, musico instrumentista y director de la agrupación Sonora de Cuba, Juan Elmo Rodríguez López (Tapita) y el día 20 las actividades culturales online de homenaje a la Cultura Cubana y al caballero del Son Adalberto Álvarez con la presentación de la compañía NC Dance de Caimito.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.