HAVANA CLIMA

Supermodelo Bella Hadid acusa a Instagram de ocultar sus publicaciones sobre Palestina

La supermodelo estadounidense de origen palestino Bella Hadid, en París (Francia), en marzo de 2022. Foto: Legion-Media.

La supermodelo estadounidense de ascendencia palestina Bella Hadid ha acusado a Instagram (red social perteneciente a la compañía Meta) de limitar la exposición de su cuenta a raíz de las historias que intentó publicar la celebridad sobre la violencia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inicia Cubadisco 2022 con concierto de Nachito Herrera (+Fotos)

 
La Habana, 17 may (ACN) Con la gala Cuba Vive, protagonizada por el pianista cubano Nachito Herrera, quedó inaugurado el Festival Internacional de la Música Cubadisco 2022 en esta capital.
De acuerdo a las palabras del músico, este fue un concierto que celebró la vida y la música, que es un lenguaje universal.
Contó con el acompañamiento de Habana Jazz, la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección de Enrique Pérez Mesa; Digna Guerra y el Coro Nacional y la Jazz Band del centro Amadeo Roldán.
Además, contó con la destacada participación de la violinista estadounidense Karen Brets a quien Nachito Herrera calificó como una de las mujeres más influyentes del jazz en todo el mundo.
Sin el sentimiento cubano y la música que se hace en esta Patria no hay nada, así refirió también el destacado pianista cubano en una de sus intervenciones.
Fiel a sus palabras, el concierto tuvo grandes momentos, como la interpretación de los temas Al compás de tres violines y Con sentimiento cubano, Patria o Muerte.
Durante la presentación también se homenajeó a grandes de la música cubana como María Teresa Vera o Silvio Rodríguez desde la voz de Adonis Puentes.
El colofón final del evento llegó de manos de Buena Fe haciendo un homenaje a los médicos y personal sanitario de Cuba.

Leer más »

AMLO: Hubiera querido que Biden levantara el bloqueo a Cuba

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras recibir la Orden José Martí durante su visita a Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en su conferencia de prensa matutina que las medidas recientes que anunció EE.UU. sobre Cuba son un paso positivo, pero “hubiera querido que Joe Biden levantara el bloqueo violatorio de derechos humanos, medieval, genocida, que nada tiene que ver con la fraternidad”.
Para AMLO es un avance inicial en el camino correcto, pero distinto a la demanda de que la Cumbre de las Américas sea incluyente, no excluyente como la convocada en Los Ángeles.
El mandatario detalló que una cosa es esta apertura, un paso para que no exista la política de bloqueo que perjudica a tantos.
Lo otro, la exclusión de la cumbre, “es parte de lo mismo porque niega el derecho soberano de un pueblo a tener la forma de gobierno que desee, y ninguna nación, por poderosa que sea, puede intervenir en sus asuntos internos”, aseveró.
Durante la conferencia de prensa, el presidente recordó la frase de Benito Juárez de que tanto entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
López Obrador se reunirá mañana miércoles con un senador estadounidense encargado de la organización de la cumbre. El mexicano dijo que ve bien el emplazamiento de varios Gobiernos que critican las exclusiones de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
“Hasta el momento no ha habido una respuesta negativa, categórica, oficial, del Gobierno de Estados Unidos, es decir, no ha dicho no todavía, se ha actuado con prudencia y tolerancia y por eso es importante que nos escuchen”, manifestó AMLO.
“Nosotros –aseguró el presidente mexicano–, independientemente de lo que se resuelva, vamos a tener una relación de amistad y respeto con el Gobierno y pueblo de Estados Unidos”.
AMLO recalcó que “si en este caso de la cumbre no coincidimos, no se va a producir una ruptura, de ninguna manera, pero nosotros tenemos que ceñirnos a los principios de nuestra política exterior de no intervención y autodeterminación y, en tal sentido, estamos en contra de excluir a nadie y irrespetar la independencia y soberanía de los pueblos”.
[embedded content](Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cuba and Iran sign agreements on biotechnology

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) Cuba and Iran signed 13 agreements as part of the 18th Iran-Cuba Joint Commission on Trade and Economic Cooperation, held May 15-17 in Tehran and attended by Cuban deputy PM Ricardo Cabrisas as head of the delegation.During the meeting, both nations agreed to strengthen cooperation in sectors such as biotechnology and food security.On Twitter, Cuba’s Biotechnology and Pharmaceutical Industries Business Group (BioCubaFarma) reported that the entity signed a MOU in pharmaceuticals and medical equipment with Iran’s Barkat Pharmaceutical Group.Likewise, the Finlay Vaccine Institute (IFV) and Iran’s Pasteur Institute signed an MOU for the collaboration of combined vaccines for children, according to the IFV on the same social network.As part of meeting, the production plant of the PastoCorona vaccine, technology transfer of the Soberana 02 vaccine from the Finlay Vaccine Institute to the Pasteur Institute, was opened.

Leer más »

Comenzará jornada en apoyo a Cuba en países europeos

La Habana, 17 may (ACN) Con un encuentro de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone al país caribeño el gobierno de Estados Unidos, comenzará este miércoles, en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, una jornada en apoyo a la mayor de las Antillas en diferentes países europeos.
Dichos encuentros se extenderán hasta el próximo domingo 22 de mayo, con la participación de diversos sectores de la sociedad europea, representantes de movimientos de solidaridad y asociaciones de cubanos residentes, informó el sitio Cuba vs Bloqueo.
Otras actividades culturales, de recaudación de fondos y de solidaridad con la isla tendrán lugar en los próximos días, no sólo en Bruselas, sino también en otras capitales europeas.
Lea más: Denuncia canciller cubano persistencia de la brecha digital

Leer más »

Acogerá provincia al centro de Cuba a Feria del Libro

Sancti Spíritus, Cuba, 17 may.-  (Prensa Latina) La XXX Feria Internacional del Libro, en su capítulo espirituano, contará con unos 400 títulos y tendrá lugar en esta central provincia de Cuba del 19 al 22 de mayo, anunciaron hoy sus organizadores.Así lo informó Antonio Hernández, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, quien adelantó que habrá 80 mil ejemplares, presentes más de una treintena de editoriales cubanas y cerca de 100 presentaciones de libros, 145 lecturas, 15 paneles y 20 conferencias.

Hernández señaló que puntos de venta estarán en mesas situadas en áreas del bulevar de esta ciudad patrimonial, fundada en 1514, mientras que alrededor del céntrico parque Serafín Sánchez Valdivia se ubicarán cinco carpas.

Destacó que la parte teórica la acogerá la biblioteca provincial Rubén Martínez Villena, enclavada frente al citado parque, y resaltó que la realización del evento es gracias al esfuerzo por llevarlo a todo el país.

Hay un amplio programa desde el punto de vista científico, literario y cultural, dijo, y puntualizó que estarán disponibles al público libros de diversas temáticas, aunque la que predominará es la infanto-juvenil.

Estaremos en las universidades, escuelas primarias e instituciones sociales, subrayó el director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

México es el país invitado de honor a esta Feria, que rinde homenaje nacionalmente a los centenarios del natalicio de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y está dedicada a los destacados intelectuales cubanos Alberto Prieto y Luis Álvarez, y en el caso de nuestra provincia al escritor Julio M. Llanes, indicó.

Por su parte, Luis Mateo, director de Ediciones Luminaria, planteó que el próximo jueves será la apertura del stand de la casa editorial espirituana, en la cual se tiene prevista una conferencia acerca de la relevante pintora mexicana Frida Kahlo.

En tanto, indicó, para el venidero sábado se programa un recital de poesía infantil con Julio M. Llanes, y patentizó que debe ser una Feria que permita un acercamiento a los creadores del territorio.

Tendremos paneles más académicos sobre Nicolás Guillen, Fayad Jamís y Carilda Oliver Labra, aseveró.

Precisó que estará como invitada la Editorial Verde Olivo y como novedades habrá cuatro títulos, y a través de las redes sociales se mantendrá la presencia de Luminaria en el perfil de Facebook.

La Feria del Libro rinde homenaje también a los 120 años del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén, y recordará los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y de la novela costumbrista Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Como es característico de esta fiesta de las letras, catalogada como el evento cultural más importante del país, estarán presentes diversas manifestaciones artísticas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.