HAVANA CLIMA

La agricultura requiere más siembra y mejores procesos de distribución

Es preciso lograr que exista una minindustria en cada base productiva de la agricultura, valoró Valdés Mesa. Foto: José Manuel Correa

Necesitamos un crecimiento más dinámico de las minindustrias, y lograr que existan en todas las bases productivas, aseveró el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, quien evaluó en varias provincias la marcha del programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

La vía para fomentar esos establecimientos, dijo en Holguín, no solo está en los proyectos de colaboración extranjera, sino también en las potencialidades propias, como demuestra Industrias Varona, que produce equipos con alta calidad.

Industrializando la Agricultura, precisó, tendremos un aprovechamiento entre un 25 y un 30 % superior de lo que hoy se produce, pero que lamentablemente sufre pérdidas y maltratos en el proceso que se extiende desde la cosecha hasta la llegada a los mercados.

Recalcó que en todos los municipios se debe revisar la red de distribución con el propósito de ampliarla, de manera que los productores individuales, las bases productivas y las empresas puedan vender directamente, para quitar intermediarios, que inciden notablemente en la subida de los precios.

En Las Tunas, Valdés Mesa insistió en la necesidad de crecer en áreas de cultivo con integralidad y de que los gobiernos locales cumplan con eficiencia su papel regulador de la comercialización.

Sembrar, explicó, debe ser la tarea de orden, porque la escasez de otros productos incrementa la demanda de los productos agropecuarios, y las 30 libras per cápita ya no son suficientes. Para ser sostenibles, dijo, se debe mejorar la planificación según las cifras de habitantes y la disponibilidad de recursos.

Indicó, además, desde Camagüey, incrementar el aporte de forma pareja en todos los cultivos, aun en medio de condiciones materiales adversas, sobre la base del empleo creciente de métodos y prácticas agroecológicas que conlleven  la obtención de mayores rendimientos.

Mencionó como elementos de máxima prioridad la atención diferenciada a los principales polos agrícolas y a los productores de vanguardia, a la calidad del proceso de contratación, a la consolidación de los módulos pecuarios, y al fortalecimiento de los colectivos laborales bajo una nueva concepción que no puede desvirtuarse.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.