HAVANA CLIMA

Flexibilizan medidas contra la COVID en Isla de la Juventud

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) da a conocer que en la Isla de la Juventud se están flexibilizando las medidas de contención contra la pandemia, pero manteniendo la vigilancia epidemiológica.

El director municipal de Salud Pública, Israel Velázquez Batista, dijo que la modificación del protocolo, determinada por la disminución sostenida de casos positivos, favorece la permanencia en lugares públicos y la práctica de deportes bajo la observancia de las normas de bioseguridad.

Subrayó que durante los espectáculos deportivos, los espectadores deberán usar obligatoriamente el nasobuco y mantener el distanciamiento social. Estas regulaciones, junto a los pasos podálicos y los puntos de desinfección, también están en vigor para la red gastronómica.

Foto: ACN.

Destacó que gracias a la labor del Grupo de Trabajo Temporal y de los consejos populares se logró disminuir el número de pacientes en estados grave y crítico y se evitó el incremento de personas fallecidas.

Agregó que favorece el actual escenario clínico-epidemiológico en Isla de la Juventud, las 73 898 personas –94,5% con el esquema completo de vacunación, en tanto, 50 614 locales ya tienen inoculada su dosis de refuerzo, lo cual representa el 60,5% de la población inmunizada.

Desde que se confirmó el primer caso (4 de abril de 2020) hasta la fecha, se han realizado 60 614 pruebas de PCR con un diagnóstico acumulado de 4  157 positivos y 25 fallecimientos para una tasa de letalidad de 0.61%, recordó.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.