HAVANA CLIMA

Muere médico cubano que cumplía misión en Guatemala

HOLGUÍN, Cuba.- El doctor Anibaldo Matos Hernández, integrante de la Brigada Médica Cubana en Guatemala, falleció en ese país el pasado viernes 17, según informó en Facebook la propia Brigada.

Matos Hernández, que laboraba en el municipio de Poptún, en el departamento del Petén, murió “víctima de un Trombolismo Pulmonar”, reza la publicación en la red social.

Según su información en Facebook, el doctor Matos Hernández nació el 28 de mayo de 1976 y concluyó sus estudios de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo en el 2001.

Captura de pantalla

Oriundo de Santiago de Cuba, en la isla trabajó en el policlínico IV Congreso del PCC, del municipio guantanamero de San Antonio del Sur.

Matos Hernández completó en Guatemala su esquema de vacunación anti COVID-19 con Aztrazeneca.

“Hoy día 2 de junio aplicándome la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca en Guatemala. Con esta dosis termina el esquema de aplicación de la misma”, escribió. La publicación la acompañó con una foto.

Captura de pantalla

En el perfil de la Brigada Médica Cubana en Guatemala amigos, colegas y familiares Matos Hernández han expresado pesar por su fallecimiento.

“Sentidas condolencias a familiares y amigos, sensible pérdida para el sector de la Salud y para el pueblo de San Antonio, que lo acogió siempre como lo que era, su hijo. E.P.D.”, dice uno de los comentarios.

“EPD (En Paz Descanse) profe, gran profesional de la salud de mi municipio natal, fuerzas a la familia, cuánto dolor”, reza otro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.