HAVANA CLIMA

Aprueban en Cuba 101 nuevas solicitudes de Mypimes y dos cooperativas no agropecuarias

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó hoy 100 nuevas solicitudes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas, una estatal y dos cooperativas no agropecuarias (CNA).

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lucha cubana: lo mejor de lo mejor en Cali Valle 2021

La lucha cubana ratificó su excelente trabajo en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021. Es uno de los pocos deportes que muestra una reserva deportiva, y que permite soñar con buenos resultados en las principales competencias del próximo ciclo olímpico.

No por gusto la lucha es el único deporte que le ha regalado títulos a Cuba de manera ininterrumpida desde Barcelona 1992. Y lo mostrado en Cali Valle 2021 garantiza un relevo, al menos, para Los Ángeles 1928.

Pura efectividad en los colchones colombianos. Cuba asistió con equipo completo en las tres modalidades, y terminó llevándose 15 medallas entre 18 competidores, repartidas en nueve títulos, tres preseas de plata y tres de bronce. Además, alcanzaron un quinto lugar y solo dos atletas cedieron en la fase clasificatoria. Por si fuera poco, garantizaron la mitad de los títulos puestos en disputa con nueve.

LOS VARONES LUCIERON INMENSOS

La reserva en la greco es tan amplia, que se dieron el lujo de repetir con solo dos atletas de los que estuvieron en el clasificatorio de Oaxtepec, México en julio.  Aún así terminaron en esta modalidad con cuatro coronas y una medalla de plata, que no fue oro por un despiste del gladiador cubano.

Entre los seis qrequistas que participaron en Cali Valle 2021, solo el 130 kgs Jeisser Sampson pertenece a la selección nacional. Los cinco restantes provienen de sus respectivas provincias, y fueron capaces de conquistar tres de oro y una de plata.

Entre los seis qrequistas que participaron en Cali Valle 2021, solo el 130 kgs Jeisser Sampson pertenece a la selección nacional. (Calixto N. Llanes/Jit)

Pero no solo eso, sino la forma en que ganaron, sobre todo Sampson y  Yonat David Véliz en los 67 kgs. Ambos luchadores no permitieron puntos técnicos en sus respectivas divisiones. Yan Luis Algundín en los 87 kgs venció también por superioridad en la final al estadounidense Kodiak Stephens. Alain Andrés Moreno tuvo más resistencia de sus rivales, pero tambien cumplió con el objetivo dorado.

Y no fueron cinco títulos por la increíble derrota del tunero Liober Betancourt a falta de tres segundos ante el brasileño Igor Fernando Alvez en los 97 kgs.

Arturo Silot mostró una gran velocidad para la división de los 97 kgs. (Calixto N. Llanes/Jit)

En la libre, Cuba se agenció dos títulos entre los hombres. Arturo Silot mostró una gran velocidad para la división de los 97 kgs, y se antoja como el relevo de Reineiris Salas. Ganó por superioridad la final ante el norteamericano Peter Casale, único que pudo marcarle un punto en la competencia.

Osmany Diversent también mostró su clase en los 57 kgs, para garantizar los dos títulos en la libre. Estados Unidos fue el gran verdugo de los cubanos, al eliminar a tres antillanos en semifinales, y mandarlos a la discusión del bronce.

MUJERES: BRILLANTES DESDE EL COLCHÓN

Lo más llamativo de Cuba en la lucha de estos juegos, desde mi punto de vista, resultó la excelente actuación de las mujeres. Según declaraciones previas a la competencia este equipo llevaba pronósticos de un oro, una plata y dos bronces. Sobrecumplió con creces con cinco finalistas en seis divisiones.

Las jovencitas cubanas ganaron tres medallas de oro y dos de plata. Solo una atleta se quedó sin preseas. Las palmas para Milaymis de la Caridad Marín, quien demostró su calidad, y ha ganado todas las competencias internacionales en la categoría juvenil. Sobrada para este nivel.

Laura Herin ratificó su condición de atleta olímpica con una trabajada victoria en la final de los 53 kgs ante la mexicana Zeltzin Hernández. (Calixto N. Llanes/Jit)

Laura Herin ratificó su condición de atleta olímpica con una trabajada victoria en la final de los 53 kgs ante la mexicana Zeltzin Hernández. Yainelis Sanz fue una agradable sorpresa con su corona en los 57 kgs. Greilis Bencosme y Yolanda Cordero alcanzaron meritorias medallas de plata en los 50 kgs y los 62 kgs.

Las mujeres han crecido muchísimo en estos años, y mucho tiene que ver la mano del excelente entrenador Filiberto Delgado.

De 18-15 en cuanto a medallas, y un cincuenta por ciento de efectividad en materia de títulos. Pura matemática. La lucha fue lo mejor de lo mejor de Cuba en Cali Valle 2021.

Leer más »

Actualizan sobre la situación de los cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, Rusia

Imagen: Consulado Cuba en Rusia / Facebook.Los  27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas.  
Según una publicación en sus redes sociales,el cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta el abordaje y salida del vuelo.
Vea además
Informan sobre cubanos retenidos en aeropuerto de Vnukovo, Rusia

(Con información de consulado de Cuba en Rusia)

Leer más »

Captan desde México el espectacular paso del cometa Leonard

El cometa Leonard atraviesa el Sistema Solar. Foto : NASAEl cierre de 2021 nos tiene preparado un evento astronómico sin precedentes: aunque proviene de la Nube de Oort, una de las zonas ubicadas en los límites del Sistema Solar, el cometa C/2021 A1 Leonard podrá verse desde México durante los primeros 14 días de diciembre.
Descubierto apenas en enero de 2021 por el astrónomo Greg Leonard en el Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona, este cuerpo celeste ya se vio en el cielo desde Zacatecas, donde fue captado por el fotógrafo Daniel Coronado Dako, según informó el Comité Nacional Noche de las Estrellas de México.

Leonard es una gigantesca roca de hielo, polvo y gas que proviene desde un remoto sitio que se ubica después de Neptuno. Hace 35.000 años se encontraba en el afelio —es decir, su punto más alejado del Sol—, cuando la humanidad atravesaba por el tiempo de los neandertales, de acuerdo con información de la NASA y de The International Astronomical Union (IAU).
El fotógrafo Greg Hogan lo ha captado desde Kathleen, Georgia, y ha compartido algunas imágenes a través de sus redes sociales.

This comet is moving FAST! Here is an hours worth of motion. Also in picture is M3 Star cluster. #CometLeonard Leonard c/2021 A1 #astrophotography pic.twitter.com/LnLjwp0PPT
— Greg Hogan (@gregoryhogan) December 4, 2021

(Con información de Sputnik  Mundo)

Leer más »

El Cedmed aprueban en Cuba uso de Soberana Plus en niños convalecientes de covid

La Soberana plus podrá ser administrada a todos los convalecientes a partir de los dos años, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes
Para recibir el fármaco, los convalecientes deben tener dos meses o más de alta médica hospitalaria o domiciliaria. (Foto: PL)

Relacionados

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed) de Cuba aprobó este 7 de diciembre el uso en emergencia de la vacuna Soberana Plus para población pediátrica mayor de dos años convaleciente de covid.

El objetivo resulta ampliar la indicación del fármaco producido por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en ese segmento con dos meses o más de alta médica hospitalaria o domiciliaria, precisó el ente sanitario en un comunicado de prensa.

Así, argumentó, el biológico podrá ser administrado a todos los convalecientes a partir de los dos años, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez demostrado cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para ese grupo.

El Cedmed realizó inspecciones a los sitios donde se realizó el ensayo clínico, en los cuales constató el cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas durante la ejecución del ensayo.

Cuba aplica una dosis de Soberana Plus desde fines de septiembre pasado en la población convaleciente de Covid-19 mayor de 19 años de edad, con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Nueve millones 287 mil 955 personas en Cuba (83,0 por ciento) completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con los tres inmunógenos nacionales aprobados hasta el momento por el Cedmed (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus).

Incluso, cuentan con una inyección de refuerzo 440 mil 808 personas, de ellas 65 560 como parte de un estudio clínico y 375 248 de la vacunación de refuerzo que se lleva a efecto en de territorios seleccionados y grupos de riesgo (trabajadores de la salud, del turismo, entre otros).

La isla caribeña ocupa el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización antiCovid-19, solo superada a nivel global por Emiratos Árabes Unidos y Singapur, según el sitio digital Our World in Data.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.