HAVANA CLIMA

Why Mexico is not prepared for the migrant caravan

A single issue has dominated the US-Mexico relationship in recent years: immigration.

For President...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Diaz-Canel holds talks with Cuban jurists

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CC-PCC by its Spanish acronym) and president of the country, Miguel Diaz-Canel, has been exchanging views with Cuban jurists since early hours of today.According to the Twitter of the Presidency of the Republic, the meeting continues what was suggested in August by members of this important sector, during another exchange with the Cuban president.The meeting is being held at the theater of the University of Cuban Sports, Manuel Fajardo, and is part of the National Council of the National Association of Cuban Lawyers, an event held in Havana since December 1.

Leer más »

Felicitan a galenos cubanos en Día de la Medicina Latinoamericana

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud, escribió en Twitter Díaz-Canel
Este 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana. (Foto: @DiazCanelB)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 3 de diciembre a los galenos de la nación antillana, en el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha instituida en homenaje al natalicio del doctor Carlos J. Finlay.

“A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud (…) Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive”, publicó el mandatario en su cuenta de la social Twitter.

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive pic.twitter.com/FIfVCkMDvi— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 3, 2021

También desde esa plataforma, el primer ministro, Manuel Marrero, envió un agasajo a quienes llamó “héroes de batas blancas” y el orgullo de los habitantes de la isla caribeña.

El jefe de Gobierno suscribió una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuando en el año 2014 ofreció la cooperación de los profesionales cubanos al pueblo de Estados Unidos para ayudar en la lucha contra el ébola, tal como lo hacían en África Occidental.

«El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano», dijo Fidel Castro en aquel entonces.

En el Día de la Medicina Latinoamericana, muchas felicidades a nuestros héroes de batas blancas, nuestros Valientes. Ustedes son el orgullo del pueblo de #Cuba.#CubaSalva #CubaPorLaVida pic.twitter.com/O4Peh6Yp1s— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 3, 2021

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, tuiteó de igual forma la admiración y el respeto hacia trabajadores y estudiantes de ese sector, por “tanto altruismo, entrega, solidaridad y heroísmo, dentro y fuera del país, en lucha contra la #COVID19”.

“Contamos con ustedes, fieles herederos del legado de #Finlay y de #Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante”, escribió por su parte en Twitter el ministro de Salud Pública de la isla caribeña, José Ángel Portal.

El 3 de diciembre Cuba celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, como tributo al epidemiólogo Carlos J. Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla y fuera propuesto en diversas ocasiones a Premio Nobel, por la importancia de sus resultados científicos.

Recientemente fue reconocida la labor de los profesionales cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19 no solo en Cuba, sino también en más de 40 naciones del mundo, hasta donde envió casi 60 brigadas integradas por cerca de cinco mil miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

Leer más »

Covid en Sancti Spíritus: ¿cielo despejado?

Aunque la tasa de incidencia de la provincia ha descendido, aún el SARS-CoV-2 circula por los ocho municipios
El virus circula todavía en los ocho municipios espirituanos y el peligro de transmisión de la enfermedad persiste. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

La covid lo ha demostrado, no es una racha que se acaba en cualquier momento. Su dinámica es desconcertante, y ensimismados como estamos en la llamada “nueva normalidad”, la mayoría apenas toma nota de ello.

Las estadísticas de Sancti Spíritus de esta semana —con las cifras de confirmados más bajas de los últimos nueve meses y un noviembre con un marcado descenso de la letalidad— pudieran parecer los últimos dígitos a estampar en las gráficas del curso de la pandemia en la provincia.

Sin embargo, esta especie de sal en la que se ha convertido el SARS-CoV-2 aún la tenemos encima. En palabras de los epidemiólogos, el virus circula todavía en los ocho municipios espirituanos y el peligro de transmisión de la enfermedad persiste.

Yaguajay, Taguasco y La Sierpe mantienen áreas de alto riesgo, al notificar tasas de incidencia en los últimos 15 días que sobrepasan los 140 casos confirmados por 100 000 habitantes, muy superior a la media provincial.

En la ruleta de la covid, Venegas, en Yaguajay, vuelve a ser blanco, y hoy presenta un escenario epidemiológico complicado, al igual que Meneses y áreas de salud de los  policlínicos de Taguasco y La Sierpe.

A juzgar por el descenso en la curva de contagios, diciembre debiera notificar un día con cero casos; pero la viralidad del exceso de confianza puede deshacer cualquier pronóstico.

La indisciplina ciudadana y su permisividad son leña seca para el coronavirus; en tal sentido, resulta inexplicable la realización de un festejo estudiantil universitario en la discocentro de Los Olivos, donde, pometas de ron mediante, los protocolos fueron vilipendiados a la misma altura de los decibeles de la música. Ante esta y otras violaciones, la Comisión Provincial de Recreación alertó que se mantiene la prohibición del funcionamiento de las discotecas en salones cerrados.

Y no es rareza, tampoco, que alguien relate la anécdota de una reunión de amigos, donde solo había una mortal con nasobuco y decidió quitárselo para no ser la nota contraria.

En este contexto, y aunque no de manera alarmante, Sancti Spíritus ha reportado pequeños brotes de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), propias de la época del año, y sobre las cuales se realizan estudios virológicos en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana, para descartar la circulación de la influenza y otros coronavirus ya conocidos.

El incremento de casos en las consultas de IRA revela que hay descuido en las medidas de autoprotección. Y es que en este gran nido que habitamos, aun inmunizados con vacunas de probada eficacia, nadie es infalible.

La covid ha probado fuerzas naturales y científicas y, perdónenme la crudeza del símil, parece tener la longevidad de las cucarachas.  Ahora, la variante ómicron, detectada por primera vez en noviembre en Sudáfrica, pone en tensión al mundo.

A pesar de no contarse con estudios suficientes indicativos de la mayor o menor transmisibilidad o severidad de esta cepa, la Organización Mundial de la Salud la considera como una modalidad preocupante.

Pensarlo como es, un virus sin rostro, obliga a que la irresponsabilidad “importada” no abra puertas a otros rebrotes. Este 4 de diciembre entran en vigor nuevas medidas de reforzamiento del control de viajeros internacionales en frontera. Inicialmente, se aplicará, entre otras regulaciones, la cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto para personas provenientes de las ocho naciones donde se reportan casos aislados de ómicron, han publicado medios nacionales.

Los viajeros que arriben de otros países tendrán exigencias; pero no deberán cumplir cuarentena obligatoria. El protocolo dicta vigilancia epidemiológica durante 14 días por el médico y enfermera de la familia. Experiencias anteriores dan señales de que no siempre se han cumplido las disposiciones por una u otra parte, y los contagios han cobrado vidas con creces.

La prudencia, la higiene, el nasobuco, la distancia física, el amor al otro, las vacunas… nos han librado de mil males. Asumamos la nueva normalidad con las lecciones de vida que nos dejó la vieja. Ante una de las más terribles pandemias vividas por el mundo, no confiemos solo en las botellas tiradas al mar con mensajes para la salvación humana.

Leer más »

Lizt Alfonso Dance Cuba lleva a escena «¡Cuba Vibra!» en el Teatro Martí

A partir de hoy jueves 2 de diciembre, y durante los días 3 y 4, en el capitalino Teatro Martí Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) llevará a escena su espectáculo ¡Cuba Vibra!, con el que inicia sus presentaciones por los 30 años de su fundación. Un recorrido por la música, la danza y las raíces cubanas.El Teatro Martí verá reducida a la mitad su capacidad de espectadores a fin de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social relacionados con la pandemia.Los 19 bailarines de la afamada compañía, dirigida por la maestra maestra Lizt Alfonso, mostrarán en la escena historias contadas en tiempo de danzón, mambo, chachachá, rumba, conga, bolero y feeling.[embedded content]¡Cuba Vibra! expone el movimiento preciso, el ritmo, brazos y cuerpos flotando, en “puntas”, desde la fusión del ballet, la danza contemporánea, hasta el flamenco y los bailes populares cubanos, junto a los afrocubanos. Un discurso muy distintivo de esa formidable agrupación danzaria.Este espectáculo, idea original, dirección artística y coreografías de Lizt Alfonso, en sus dos versiones, y el clásico Fuerza y compás, representarán a LADC en varias giras internacionales en 2022.. Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.