HAVANA CLIMA

Cantante Eme Alfonso contra actos de repudio: “cero tolerancia con la violencia”


Otra figura de la cultura que se unió a la condena de los mítines de odio, es el músico y poeta José María Vitier. “No es un asunto de ideas o razones. Los actos de repudio son ignominiosos”, expresó en redes sociales.

Según Vitier, a quienes participan en estos actos progubernamentales “el sol del mundo moral los condena. Yo también”.

Los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hallan ballena azul muerta en las playas de Málaga (+ Video)

Foto : Ayuntamiento de EsteponaLa localidad malagueña de Estepona amaneció con una sorpresa en su línea de costa. Un bulto destacaba en la orilla de la playa de La Rada. Las olas rompían con suavidad contra este. Una ballena de importantes dimensiones aparecía varada para el desconcierto de los paseantes que acudían al céntrico arenal a primera hora de la mañana.
Se trata de un ejemplar de rorcual común de unos 14 metros de longitud. El individuo pertenece a la segunda especie de cetáceos más grandes del planeta, solo superados por la ballena azul. Un animal que se caracteriza por su piel grisácea y silueta estilizada. Un adulto puede llegar a pesar 70 toneladas.

Sacan del agua la ballena aparecida hoy muerta en las playas de estepona pic.twitter.com/z5gZeTMyuo
— José Vázquez (@josevvazquezz) January 20, 2022

La presencia del cadáver del mamífero marino ha despertado la curiosidad de los vecinos de Estepona. Decenas de personas se han acercado para fotografiar el cuerpo del animal hasta que han llegado los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA), el Instituto Español de Oceanografía y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. También han participado agentes del Ayuntamiento de Estepona.
Una vez retirado el cuerpo de la ballena, los profesionales del CREMA tomarán muestras de tejido muscular para su posterior análisis. El objetivo es conocer su estado de salud previo al deceso y las posibles causas de la muerte. Destacan que el cadáver presentaba un avanzado estado de putrefacción, aunque sorprende que todavía no se haya abierto y esté completo. Los expertos creen que este rorcual habría fallecido hace varios días.
Respecto a su futuro, tras la retirada de la playa, el animal será enterrado en un lugar específico y posteriormente se tratará de recuperar su esqueleto para ser expuesto en un museo. No obstante, también podría ser incinerado, en función de lo que determine la legislación municipal.
A pesar de que el rorcual común es una especie habitual en el mar Mediterráneo, no lo es tanto que uno de sus individuos acabe muerto a pie de playa. En CREMA están pendientes de los acontecimientos futuros, ya que en los últimos días han aparecido tres delfines muertos en la costa malagueña. Ahora, hay que sumar a la ballena. Tras los sucesos, podría estar el temporal de días atrás, pero se estudian otras posibles causas.

Hallada una ballena azul muerta esta mañana en la playa de La Rada, #Estepona.
Imagen: @AytoEstepona pic.twitter.com/NnX87Levfd
— Storm Málaga (@Storm_Malaga) January 20, 2022

(Con información de Sputnik Mundo)

Leer más »

Aplican Abdala y Mambisa a convalecientes de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

Pinar del Río, 21 ene (ACN) Hoy comenzó en Pinar del Río la aplicación de la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes de COVID-19, entre 19 y 80 años de edad, con al menos dos meses de alta epidemiológica que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno.Por el policlínico Raúl Sánchez, de la ciudad capital, empezó la administración de esas formulaciones, previo consentimiento de los pacientes, como parte de la etapa II del ensayo clínico destinado a evaluar su seguridad e inmunogenicidad. Ese constituye uno de los sitios clínicos escogidos en Cuba para suministrar las dosis únicas de Abdala sin tiomersal o Mambisa a lugareños convalecientes de toda la provincia, que también estén compensados de enfermedades crónicas, dijo la doctora Martha Elena Gómez, especialista en Medicina General Integral e investigadora responsable de este estudio.

Aplican en #PinardelRío la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes a la COVID-19 con al menos dos meses de haber sido dados de alta y que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno #ACNReporta @ACN_Cuba#CubaVive #CubaPorLaSalud @dr_godoy pic.twitter.com/CoiRyhqBu8
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) January 21, 2022
A partir de la semana venidera empezaremos a recibir personas de otros municipios como San Juan y Martínez, San Luis, Viñales, Consolación del Sur, precisó.Mediante la extracción de sangre antes y después de aplicadas las formulaciones se podrán comparar los niveles de anticuerpos de los convalecientes, apuntó la investigadora.Coordinado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el estudio clínico tuvo una primera etapa en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana.
La máster en Ciencias Yoryana Ramírez Sánchez, una de las coordinadoras provinciales del ensayo clínico en Vueltabajo, explicó que el inmunógeno se les asigna de forma aleatoria, luego de enviar los datos de cada convaleciente al Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.Asimismo, se le realiza un seguimiento clínico al paciente y reevaluación a los 14 días.
Lea más: El 87,5 % de la población cubana completó esquema de vacunación anti-COVID-19 (+Video)
Abdala y Mambisa fueron creados por el CIGB como parte de la respuesta de la industria biofarmacéutica de la Mayor de las Antillas a la COVID-19.La primera es administrada por vía intramuscular y la segunda, nasal, con un dispositivo de producción nacional.

[embedded content]

Leer más »

VisionEs: ¿Por qué una libra de queso cuesta 187 pesos en Sancti Spíritus?

Luego de que los productos lácteos comenzaran a comercializarse con nuevos precios en los establecimientos de Comercio, el asunto ha generado una enconada polémica a la que hoy se acerca VisionEs. El alza de los casos de covid en Cuba y Sancti Spíritus y la preparación deportiva de los Gallos son temas igualmente abordados en esta emisión del noticiero de Escambray
VisionEs, el noticiero de Escambray este 21 de enero de 2022.

Leer más »

La historia en voz de los jóvenes

En voz de los jóvenes, la décimo cuarta edición del Fórum de Historia, continuó su viaje este jueves por las facultades 2, 4 y de Ciencias y Tecnologías Computacionales (Citec) de esta Universidad. El estudiante de la carrera de Bioinformática, Marcos Antonio Espinosa Blanco, retrató, con su ponencia, al enemigo histórico de la soberanía cubana. Él está convencido de que el conocimiento de la historia “evita cometer errores pasados y permite potenciar las diferentes virtudes”. 
En ese análisis coincidió, Stephan Herrera Pascual, de la Facultad 4. “Es un conocimiento, una información que te libera”, dijo el joven, quien recordó en su exposición la historia del sistema operativo UNIX.  
Para Jessica Martínez Hernández y Claudia Mercadet Vasallo, la historia se traduce en enseñanza, identidad y experiencia. 
Las “fanáticas de la animación”, como se apodan, disfrutan ver los muñequitos. “Ahí hay una historia, un relato”, explican. “La historia -culminan diciendo- es parte de una experiencia que luego utilizas, de tu identidad, de nuestra idiosincrasia”. 
En la jornada del fórum se homenajeó el natalicio de José Martí. Los jóvenes enfocaron sus saberes, entre otros, a la historia del desarrollo de la Informática en Cuba, al pensamiento, acción y ejemplo de Ernesto Che Guevara, así como al papel de la mujer en la informática.

Leer más »

Periodista Yadiris Luis Fuentes: El régimen no va a lograr que abandone mi trabajo

LA HABANA, Cuba. – La periodista independiente Yadiris Luis Fuentes aseguró a CubaNet que, pese a las presiones ejercidas por el régimen cubano para dejarla sin un lugar donde vivir, no va a abandonar su trabajo como reportera.
“El martes 18 [de enero] mi casero me comunica que había hablado con la Seguridad del Estado y le habían dicho que tenía que desalojarme y que le habían dado un término de tres días. Cuando él le dijo que yo había pagado hasta cierta fecha, le dijeron que tenía hasta ese día para sacarme del alquiler”, contó la joven. 
La reportera de ADN Cuba también indicó que, desde el pasado 15 de noviembre de 2021, cuando sitiaron su lugar de residencia debido a la convocatoria lanzada por la plataforma Archipiélago ―que pedía a todos los cubanos que salieran a marchar a las calles― no había tenido “más encuentros” con la Seguridad del Estado.
“Me sitiaron el 13, 14 y 15 de noviembre y se fueron el 16 por la mañana; no había tenido otro contacto con ellos. Entonces, el 17 de enero estando yo reunida con una amiga, el agente que me atiende, que dice llamarse Manuel, me estuvo llamando. Yo no cogí la primera llamada y me hizo una segunda como a los 20 minutos”.
“Cogí la llamada y me dijo que si nos podíamos ver el miércoles 19 [de enero]; le dije que me citara oficialmente. Me preguntó si estaba segura de eso, le dije que sí y me dijo que nos veíamos”, detalló la joven.
Luis Fuentes precisa que el régimen puso a su casero en una “posición muy difícil” y además recuerda que la Seguridad del Estado ha utilizado las mismas represalias contra otros periodistas independientes.
“No es algo que me esté pasando a mí sola: le ha pasado a otros periodistas como Camila Acosta, Héctor Valdés, Nelson Julio Álvarez. Es una táctica muy común que ellos tenían detenida y habían dejado de utilizar. De hecho, yo pensé que en octubre, cuando me llamaron por primera vez y me interrogaron, me iban a desalojar. Pensé que lo iban hacer en noviembre también y no lo hicieron, pero ya lo hicieron”, lamentó.
La periodista detalló que en su primer interrogatorio la Seguridad del Estado le mencionó los dos medios de comunicación para los cuales trabaja y cuestionó sus fuentes de financiamiento.
“Evidentemente la presión tiene que ver con mi trabajo. No imagino que tenga que ver con otra cosa aunque, la Seguridad del Estado tiene lógicas muy extrañas para presionar y hostigar”, insistió.
Luis Fuentes, quien es licenciada en Periodismo, recordó que durante el estado de sitio al que estuvo sometida en noviembre también recibió varios mensajes de texto de personas que preguntaban por unos supuestos productos que ella tenía en venta. Sin embargo, ella no se dedica a comercializar nada.
“Aparecieron anuncios en revolico.com [plataforma de venta informal] diciendo que yo vendía ron, leche. Yo le hice capturas [de pantalla] a todos, porque evidentemente yo no hago ninguna de esas cosas y fue muy coincidente que comenzaran la noche del 13 de noviembre cuando la Seguridad me puso el estado de sitio por primera vez”.
“Incluso mi nombre apareció en una página de solteras y solteros de La Habana. Todavía está ahí; no lo han quitado a pesar de las denuncias de todos mis amigos… Es una publicación que dice Yadiris, dice mi número de teléfono, que soy periodista y que acepto propuestas indecentes”, denunció la joven.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.