HAVANA CLIMA

El aeropuerto de Miami es el de más rápido crecimiento en Estados Unidos

American Airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: MariaX / Shutterstock.com

Ningún aeropuerto en los EE. UU. está creciendo más rápido que el Aeropuerto Internacional de Miami, según un nuevo Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus: 26 contagios identifica Cuba el domingo

Cuba notificó 26 contagios a causa del virus SARS-CoV-2 en la jornada del domingo 26 de junio, según el parte sobre la situación epidemiológica emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Nueve provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud reportaron contagios, pero sólo La Habana, con 11 casos, superó la cifra de cuatro enfermos en las últimas 24 horas, cuando se procesaron 1950 muestras.Se confirmaron 26 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 978.132 casos activos132 evolución clínica estable0 en estado crítico 0 en estado grave 8 529 fallecidos 1 097 230 recuperados2 evacuados 👉https://t.co/dzSwrzIAVE pic.twitter.com/PIyiNGkQe1— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 27, 2022De las positivas, 24 corresponden a contactos de casos confirmados, en un individuo el origen de la infección era ubicado fuera del país y también en uno se desconocía el origen de la infección.Fueron notificadas 15 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerró en 275, los casos activos confirmados sumaron 132.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años tuvo 11 enfermos; nueve correspondieron al rango de entre 20 y 39 años, uno al grupo de 40 a 59 años mientras que los mayores de 60 cerraron en cinco.Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529 y este domingo tampoco se registraron encamados en cuidados intensivos a causa de la COVID-19.

Leer más »

Comienza este martes, encuentro sobre ultrasonido

La Habana, 27 jun (ACN) El II Encuentro en Ultrasonido Doppler para Cirugía Cardiovascular comienza este martes en su sede principal del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.
Hasta el jueves 30 serán las deliberaciones del taller, también en el Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF), de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
La Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC) informó, además, que el evento cuenta con la colaboración del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Señalo que su objetivo esencial consiste en la presentación de las experiencias médicas y tecnológicas en el uso del Doppler Ultrasónico, para la evaluación del flujo sanguíneo en implantes coronarios, durante la cirugía de corazón abierto.
Añadió que contempla intercambios sobre modelación temática del flujo sanguíneo en una reunión que tiene su antecedente en más de 25 años de colaboración entre las instituciones cubanas y la mexicana.
La ecografía Doppler se basa en el empleo del ultrasonido del mismo nombre, que constituye un cambio en la frecuencia de una onda como consecuencia del movimiento relativo entre emisor y receptor, según especialistas en la materia.
Posibilita su aplicación la visualización de las fotos ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.

Leer más »

Termoeléctrica Antonio Guiteras sale de servicio por mantenimiento: Las labores se acometerán en 72 horas

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Archivo.A las 02:23 horas salió de servicio por mantenimiento la unidad de la CTE Antonio Guiteras que se estima incorpore nuevamente al SEN el jueves en el horario pico.
En ese sentido, esta misma madrugada iniciaron las labores de mantenimiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
Limpieza de los calentadores de aire regenerativo, solución de área de alta temperatura en caldera y otras 164 tareas de corrección se acometerán en 72 horas para llevar el bloque hasta los 240 megawatts y quizás algo más.
Participan más de 300 efectivos de la empresa de mantenimiento a centrales eléctricas.
A partir de ahora, un reloj humano comienza operaciones complejas, con lógicos sobresaltos pero es así, la energía demanda inteligencia, valor y mucha, energía humana.
Vea, además
Unión Eléctrica prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación

(Con información de Radio Rebelde)

Leer más »

Foro Brasileño de Seguridad Pública revela que más de 35 000 niños y adolescentes fueron violados en esa nación durante 2021

El sondeo indica además que la gran mayoría de las víctimas tenían algún tipo de vínculo con el autor. Foto: Prensa Latina.Un estudio del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) reveló este lunes que 35 735 niños y adolescentes de cero a 13 años fueron violados en Brasil en 2021.
A pedido del Instituto Liberta (de educación, cultura y conocimiento) y que el programa televisivo Fantástico de la TV Globo anticipó, la investigación revela que ese dígito representa más de la mitad de los casos de violación sexual registrados en esa etapa.
El sondeo indica además que la gran mayoría de las víctimas tenían algún tipo de vínculo con el autor: un 40% de las agresiones fueron cometidas por padres o padrastros; 37 por primos, hermanos o tíos y casi un nueve por abuelos.
De igual manera, el 85.5% de los infantes y jóvenes víctimas fueron hembras; 14.5% varones.
Los guarismos se traducen en que son más de cuatro niñas de menos de 13 años violadas por hora y al tener Brasil, por año, más de 21 600 embarazadas antes de los 14 años de edad, resulta necesario “hablar de esto”, afirmó Luciana Temer, presidenta del Instituto Liberta.
El FBSP publicó en octubre pasado que cerca de 100 niños y adolescentes de hasta 14 años son violados por día en el gigante suramericano.
La pesquisa sin precedentes realizada en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso al desnudo que de 2017 a 2020, el 81% de las víctimas de violación de hasta 14 años responde a un total de 145 000 casos o 36 000 al año.
Durante el período, fueron registrados 179 277 expedientes de “violación o violación de vulnerable” con víctimas de cero a 19 años, un promedio de casi 45 000 por año.
Niños de hasta 10 años representan 62 000 de las víctimas, o sea, casi un 35%, como es el caso de Adrielli Porto y Beatriz Moreira dos Santos, ambas de tres años de edad y encontradas sin vida dentro de una camioneta en octubre de 2017.
Otros aspectos del estudio refieren que 35 000 niños y adolescentes fueron asesinados en cinco años en Brasil; el número de muertos hasta cuatro años creció un 27% en 2020.
Aunque alarmantes, los datos no reflejan la gravedad de la violencia sexual durante la infancia y juventud en Brasil. Tales estadísticas representan una cifra mínima de casos en los calendarios investigados, pues no todos los estados pusieron a disposición la información.
“La falta de denuncia tiene raíces profundas, de una norma cultural en que es impropio interferir en la familia de los otros. Estos niños necesitan adultos y no pueden verbalizar. Ni siquiera articular la idea de lo que les está pasando. Entonces, claro, son números subnotificados”, advirtió Danilo Moura, oficial de monitoreo y evaluación de Unicef en Brasil.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Impactante: Al menos cuatro muertos tras desplome de grada en una corrida de toros en Colombia (+ Video)

Foto: Captura de pantalla.Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una gradería durante una corrida de toros en un pueblo en el centro de Colombia, dijeron el domingo autoridades a medios locales.
El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo.
“Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad”, dijo el gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, a la local Blu Radio.
Vídeos publicados en las redes sociales mostraron el momento cuando una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento precisó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.
“En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos 70 personas lesionadas de consideración”, precisó Vélez.
Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.
En video, la noticia
[embedded content]
(Con información de Ámbito)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.