HAVANA CLIMA

Un nuevo desafío, los ataques de Día cero

Cuando los desarrolladores de aplicaciones informáticas descubren un fallo de seguridad, rápidamente actualizan un parche para resolverlo. Pero, ¿qué ocurre si es el hacker quien descubre la vulnerabilidad primero y se aprovecha de ella sin que los desarrolladores o los usuarios sean conscientes? Eso es una vulnerabilidad de Día cero.

Las palabras vulnerabilidad, exploit  y ataque suelen usarse junto al concepto de Día cero, y es útil entender...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Susana Pérez sobre Fidel Castro: “Intentó tener algo conmigo”

La actriz cubana radicada en Miami, Susana Pérez, reveló en el programa de entrevistas de “La Familia Pérez”, que conduce su hijo Roberto San Martín, que el extinto dictador cubano Fidel Castro intentó tener “algo” con ella. Pérez, opositora al castrismo, fue muy famosa en la isla por su estelar participación en telenovelas y en su momento, era una de las mujeres más bellas de la televisión estatal. De allí el interés del ex presidente cubano. Ahora la actriz reveló que en una época, Susana recibió una invitación, a través de un tercero, para tener una cita íntima con él en un yate.
Hay un personaje que conoce todo el mundo, y está ahora metido en una piedra, que intentó tener algo conmigo, lo que pasa es que yo no quise. Le dije que no porque además, todo lo hizo a través de otra persona (…) y a mí me gusta que los hombres me llamen directamente”, explicaba la actriz.
Susana añadió que Fidel Castro quiso invitarla a una recepción en medio de un Festival de Cine Latinoamericano, aunque no precisó el año. La actriz dice que le importa poco, a estas alturas, que le crean o no. Aunque asegura que todo lo que contó era cierto. Además, aclaró que jamás tuvo una relación, con el muy conocido conductor cubano, Rafael Serrano.
“Jamás en la vida ese bigote ha rozado mis labios”, dijo entre risas en referencia al locutor Serrano. Su hijo, San Martín, corroboró que la historia sobre Castro no era una broma, sino una anécdota muy real, conocida en el entorno familiar y ahora, popularmente, tras esta revelación de su madre.
Susana Pérez actúa por estos días en la obra “Huevos Rotos” junto a Alberto Pujol y Carlos Acosta Milián en el Micro Teatro de Miami. Desde hace años la actriz mantiene una oposición frontal al castrismo. Tanto, que fue la voz en la comunidad latina de Miami, de la campaña a favor de la reelección del Republicano, Donald Trump.

Leer más »

Cultura y comunicación: ¿quiénes dominan?

Son muy extensas y diversas las bibliografías especializadas; son incontables las convenciones, asambleas y convenios internacionales; abundan las reuniones nacionales, las leyes y los acuerdos… se ha dicho mucho, muchísimo. Una y mil veces ha quedado de manifiesto la importancia y la trascendencia de garantizar el derecho de los pueblos a una cultura y comunicación libres, diversas y soberanas; se ha advertido el peligro de la dependencia y la infiltración en estructuras de la vida social tan sensibles y estratégicas y se ha subrayado la prioridad política acuciante que va expandiéndose, geopolíticamente, tratándose de la expresión de los pueblos, genuina, compleja y multicolor. Y sin embargo crece la monopolización de las herramientas de producción y de las semánticas. Crece el control sobre los canales de distribución y sobre las instituciones educativas. El modelo odioso del «discurso único» ha dado pasos agigantados desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y lo que debiera haberse consolidado como derecho inalienable, se ha reducido a mercancía. Sálvense todas las excepciones.
Algunos países mantienen posiciones «intermedias» y tratan de avanzar con modelos de cultura y comunicación fragmentados, poco duraderos y generalmente decorativos. Otros países han liberado el terreno para que las industrias mediáticas y culturales hagan de las suyas al antojo del «mercado». Y, los menos, han comprendido la responsabilidad de garantizar a sus pueblos una producción cultural soberana, coherente con la soberanía económica, tecnológica y política. Algunos ejercicios jurídico-políticos han elaborado leyes y reglamentos de gran valor para asegurar la libertad y genuinidad de la Cultura y la comunicación como productos de la democracia participativa.
Pero ni con los mejores aportes se ha conseguido fundar una corriente mundial en defensa de la cultura y la comunicación emancipadoras y, todo lo contrario, nuestros atrasos en tales materias hoy constituyen una de nuestras más grandes debilidades y derrotas. Estamos entregando «malas cuentas».
Ha proliferado un número enorme de buenas ideas. La Unesco hace informes periódicos sobre iniciativas diversas y no son pocos los frentes de militancia que, aún minoritarios, se esfuerzan por impulsar un movimiento de acción directa para luchar contra la manipulación simbólica que se ejerce en los territorios de la cultura y los latifundios mediáticos. Aquí y allá hablan los expertos, los profesores y los estudiosos. Hay discursos históricos y poemas emocionantes. Hay documentales, series televisivas y podcasts con materiales inéditos y con hallazgos estremecedores. Pero la realidad no se transforma como debiera ni en su semiosis, ni en su extensión, ni en su velocidad.
Tenemos dificultades teóricas y metodológicas. Algunos frentes fijan como meta de coyuntura solo la «resistencia». Otros, más golpeados (o colonizados), abogan por la supervivencia individual y se amoldan a los subsidios, las becas, las prebendas o las canonjías. Algunos aguardan, hegelianamente, que el gobierno de los ilustrados derrame sapiencia y eso ennoblezca al pueblo. Otros francamente se entregan a la cultura y a la comunicación de élite (como Octavio Paz y su palafrenero Vargas Llosa), y descreen en la fuerza de los pueblos como motor, incluso cultural y comunicacional, para su emancipación. No faltan los teóricos muy atentos al mundillo de las parrafadas doctas y muy indiferentes a la realidad cruda de un mundo donde solo el 20 % de los seres humanos posee la riqueza que produce el 80 %. Estas «posturas», cada una o combinadas, constituyen algunas de las «políticas» que priman en el escenario de las condiciones objetivas y subjetivas. Y a eso hay que añadir los tintes de las modas que una vez son adoradoras de las «artesanías» o de las «riquezas culinarias»; otras veces aman con pasión a las tecnologías y frecuentemente se deslumbran con la obra de algún artista o intelectual bien cotizado en los mercados. Y le llaman amor a la cultura y a la comunicación. Algunos elegidos cuentan con becas para lustrar sus «políticas culturales» reformistas, tarde o temprano.
De las condiciones reales de existencia de los trabajadores de la Cultura y la Comunicación, poco o nada se interesa el aparato burocrático, ni las iglesias, ni el voluntariado empresarial «culto». No les interesa si los productores de cultura y comunicación ejercen plenamente sus derechos laborales o si cuentan con coberturas jubilatorias, médicas o recreativas. Si tienen apoyo para elevar los niveles semánticos, técnicos o estéticos. Si hay oportunidades y condiciones para sindicalizarse y defender, además de sus intereses laborales, los intereses de la clase trabajadora. En suma, ascender al punto en que el productor de cultura y comunicación se conciba como clase trabajadora. Todo lo contrario, la concentración monopólica en cultura y comunicación, como extensión práctica de la ideología de la clase dominante, se esmera puntillosamente en impedir, bloquear, disuadir o destruir toda forma de organización; en todo terreno. Eso también se ha vuelto cultura dominante.
Esto es un campo problemático, estructural y superestructural de primera importancia, y son abundantes las advertencias sobre los peligros y las consecuencias de seguir manteniendo un parque jurásico de monopolios parásitos que nos agobia y que, además de costosísimos, operan con espejismos e ilusionismos anestésicos para que las víctimas, además de financiar las máquinas de guerra ideológica del enemigo, aprenda a aplaudirles sus victorias alienantes. El colmo de los colmos. Hay «fundaciones culturales» que los gobiernos neoliberales entregaron al neoliberalismo bancario, y las usan para todo tipo de desfalcos intelectuales y financieros. Abominable.
 Urge un mapa de las fuerzas en lucha por una cultura y comunicación emancipadoras. Urge un frente único que nos una en una batalla de trascendencia y complejidad enormes. Nos urge lo mejor de nuestra praxis, pero organizada, puesta en rumbo de acción para desmantelar el aparato demencial de colonización capitalista que está atacando desde las raíces de nuestras identidades, hasta formatearnos conductas, gustos serviles a la explotación económica, política, cultural y emocional. Nos urge una organización eficaz y eficiente, con instrumentos político-científicos para una revolución semiótica. Para la emancipación de la semiosis y la democratización de las herramientas de producción de sentido.

Leer más »

Profesor se vuelve viral por adoctrinar sobre comunismo en televisión

Asegura que en el socialismo se busca que “cada una de las personas” que están bajo la dirección del partido comunista tengan “un pedazo de pan, un pedazo de tierra y una vivienda”.También repite el concepto del ideólogo comunista Vladimir Ilich Lenin de que el “imperialismo es la fase superior del capitalismo”.
Lo que no dijo el profesor es que en septiembre de 2019 la Unión Europea aprobó, por gran mayoría, una resolución que situó al comunismo al mismo nivel que el nazismo. “Ambos regímenes cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones, y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”.
El libro negro del comunismo (1997), una investigación histórica de varios expertos liderados por el francés Stéphane Courtouis, estimó en 100 millones de personas las asesinadas hasta entonces por los Estados comunistas más importantes, entre ellos la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y China.

Cubanos se burlan de teleclases de inglés
A inicios de esta semana se hizo viral en redes otra teleclase de maestros de Pinar del Río. Cubanos se burlaron de la pronunciación de las profesoras de idioma inglés Bárbara Álvarez y Lorian Álvarez Espinosa, a quienes criticaron como muestra del bajo nivel de la enseñanza en la isla.
“¡¡¡Estas son las maestras de Inglés revolucionarias, y salen en la tele así que son las más duras!!! ¡¡¡Tom is a Boy and Merry is a Girl!!!”, escribieron Los Pichy Boys, al compartir en Instagram un fragmento de la clase.
El video de los comediantes alcanzó en menos de 24 horas más de 25 mil reproducciones y muchos comentarios. “Con razón no aprendí nada”, bromeó el usuario Sergio Norat.
“Lo más lindo es que así mismo te suspenden en la prueba”, añadió otro internauta, de nombre Yaidel. Gisela Ortega se burló diciendo que se trata del método “Inglés con Barreras”.
Una madre cubana declaró que en la escuela de su hija un solo maestro imparte cinco asignaturas diferentes “que no le pertenecen”, porque no están preparados en tantas materias.
“Todos los padres preguntamos en una reunión qué está pasando, y la profesora decía que ‘no hay maestros’ porque ‘todos se van, han renunciado y no dan explicaciones’”, dijo la madre cuyo nombre reservamos para evitar represalias en el centro de estudios.
Ante la falta de profesionales que emigran del país o de sector laboral por la falta de condiciones y bajos salarios, o son despedidos por sus ideas políticas, el régimen cubano multiplica las horas de teleclases.
En la enseñanza a través de la televisión se repite el adoctrinamiento de las aulas. Hace unos meses padres cubanos denunciaron en Facebook que el régimen utiliza un tema musical del sonero Cándido Fabré contra la canción opositora “Patria y Vida” en las teleclases de Español-Literatura.

Leer más »

Los jóvenes universitarios son actores esenciales en la batalla ideológica (+fotos)

Así trascendió en intercambio de Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico, con estudiantes y profesores de Ciencias Médicas en el contexto de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido a Sancti Spíritus
Joel Suárez Pellé destacó la importancia de la comunicación social en los procesos de transformación de la sociedad cubana. (Fotos: José Luis Camellón/Escambray)

Relacionados

Ante el nuevo escenario comunicacional, la dirección principal de la batalla ideológica está planteada en el ámbito digital, donde los jóvenes universitarios son actores esenciales porque tienen las herramientas y el dominio de las tecnologías para defender la Revolución y lograr una mejor articulación en estos procesos, destacó Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico en intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas, en el contexto de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia de Sancti Spíritus, que inició este miércoles.

“No puede pasar un día sin que nuestra verdad, mi verdad, se plasme en el escenario físico y digital”, subrayó Suárez Pellé a propósito de que aún no se aprovecha toda la potencialidad tecnológica y de conectividad para aumentar la presencia digital por parte de la masa de estudiantes y profesores de la casa de altos estudios.

Asimismo, señaló que es necesario que la Enseñanza Superior sea líder para revertir la campaña ideológica que enfrenta Cuba. “Las universidades son los mejores campos para librar esta batalla, pero tenemos que repensar permanentemente todo lo que estamos haciendo en ese frente, desterrar la inercia y concebir nuevas maneras de comunicar”.

“No puede pasar un día sin que nuestra verdad, mi verdad, se plasme en el escenario físico y digital”, subrayó Suárez Pellé.

En el intercambio, Suárez Pellé insistió en que la nueva dimensión que adquiere en estos tiempos la comunicación social no es solo para expresar nuestra opinión, sino también “para convencer, escuchar;  las transformaciones económicas serán posibles si somos capaces de comunicarlas adecuadamente”.

El vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central insistió en que las estructuras de base del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Sindicato están llamadas a realizar un importante trabajo en la articulación de las fuerzas revolucionarias en el escenario digital.

Tras intercambiar con dirigentes estudiantiles y médicos recién graduados, Suárez Pellé exhortó a los jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas a contribuir a la preparación de los profesores de mayor prestigio para que se inserten en el escenario digital y que allí “generen contenidos, afectos y sentimientos, como lo hacen en el espacio físico del aula”, apuntó.

“Venimos a Sancti Spíritus a tratar de tocar con las manos los procesos de la sociedad, ver la experiencia de la provincia, acompañar, y en el intercambio entre todos aportar soluciones”, puntualizó al informar los objetivos de la visita integral del Secretariado y su estructura auxiliar a la provincia, la cual se extenderá hasta el próximo viernes, y que en sentido general evaluará el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En el recorrido del vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central trascendió también la necesidad que tiene la universidad médica de recesar en su función temporal de hospital de campaña para pacientes positivos a la covid, en aras de poder reacondicionar ese espacio de la residencia estudiantil de cara al nuevo curso escolar.

La funcionaria del Comité Central Alba Rosa Hernández intercambió con jóvenes investigadores y reconoció su trascendental aporte.

Como parte de la visita del Secretariado al territorio, Alba Rosa Hernández Matos, funcionaria del Comité Central que atiende la actividad de Educación, intercambió en la tarde de este miércoles con el colectivo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) Sancti Spíritus.

Los resultados científicos del CIGB, en particular los aportes en el enfrentamiento a la covid, tanto de los reactivos biológicos para test de diagnóstico como de los anticuerpos monoclonales empleados en las cinco vacunas cubanas, fueron logros constatados por la funcionaria del Comité Central.

En el intercambio con parte del colectivo científico, Alba Rosa Hernández se interesó por el trabajo de la organización de base del Partido en apoyo a la ciencia, y señaló la importancia de articular de manera novedosa la atención a los jóvenes, una fuerza esencial para el relevo generacional e investigativo del centro.

Asimismo, Enrique Rosendo Pérez, director general del CIGB espirituano, expresó la limitación que enfrenta el colectivo al tener la plantilla cerrada, por lo cual los estudiantes que han hecho tesis no han podido quedarse a trabajar allí. No obstante, trascendió la perspectiva de crecer en años próximos en los recursos humanos y de contar con un nuevo local que ofrezca cobertura al desarrollo investigativo de la instalación científica.

Leer más »

Sigamos avanzando y actuemos con prudencia, expresa canciller cubano (+Video)

La Habana, 19 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, convocó hoy a seguir avanzando en el actual proceso de vacunación en el país y llamó a actuar con prudencia ante la COVID-19.En la red social Twitter, Rodríguez Parrilla resaltó que Cuba se mantiene a la vanguardia mundial en la aplicación de dosis de vacunas anti-COVID-19, logrando administrar 291,07 dosis por cada 100 habitantes.Subrayó además que de la población vacunable en el país, el 92,6 por ciento (%) está completamente inmunizada, y el 42,5 % cuenta con la cuarta dosis de refuerzo.
“#Cuba se mantiene a la vanguardia mundial con 291,07 dosis de las vacunas vs #COVID19 administradas por cada 100 habitantes. De la población vacunable, el 92,6% está completamente inmunizada y el 42,5% cuenta con 4ª dosis de refuerzo. Sigamos avanzando y actuemos con prudencia”.

#Cuba se mantiene a la vanguardia mundial con 291,07 dosis de las vacunas vs #COVID19 administradas por cada 100 habitantes.De la población vacunable, el 92,6% está completamente inmunizada y el 42,5% cuenta con 4ª dosis de refuerzo.Sigamos avanzando y actuemos con prudencia. pic.twitter.com/xL5vYAtFGh
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 19, 2022

Hasta el 17 de enero, 10 millones 531 mil 221 personas en Cuba recibieron al menos una dosis de una de las vacunas cubanas anti-COVID-19, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.
El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, instó esta semana a seguir cumpliendo con los protocolos de actuación existentes para evitar el crecimiento del número de confirmados, pese a que el 87,4 % de la población cubana ya completó el esquema de vacunación anti-COVID-19.Ni siquiera los niveles de vacunación que hemos alcanzado -que indiscutiblemente nos ponen en mejores condiciones para enfrentar este nuevo momento de la epidemia- pueden hacer pensar a nadie que estamos completamente a salvo, dijo.
La más: COVID-19 en Cuba: dos mil 967 nuevos casos, tres fallecidos y tres mil 338 altas
El titular de salud exhortó a una mayor responsabilidad individual que ayude a reducir los índices de contagio en el país, y subrayó que el riesgo de la enfermedad continúa siendo elevado.Cuba acumula hasta hoy un millón ocho mil 616 pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, ocho mil 348 fallecidos por esa enfermedad y 982 mil 897 recuperados, cifra que equivale al 97,4 % de los contagios.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.