HAVANA CLIMA

Ministro de Cultura destacó en Holguín el impulso de acciones artísticas en comunidades de difícil acceso

Holguín, 9 nov (ACN) La importancia del avance de la cultura desde los escenarios digitales, el impulso de acciones artísticas en comunidades de difícil acceso y la guerra cultural y política que enfrenta el pueblo cubano, fueron temas debatidos hoy por el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, durante un intercambio con artistas y trabajadores del sector en la provincia de Holguín.

En los debates, Rachel García Heredia, directora del Sectorial Provincial de Cultura, detalló las principales actividades realizadas desde las plataformas digitales y los medios de comunicación durante casi dos años de pandemia, con la finalidad de proteger espacios, artistas y sus obras, además de no permitir un apagón cultural en este territorio.

García Heredia reconoció también a las instituciones y trabajadores de la cultura que apoyaron las acciones en centros de aislamiento y zonas rojas, especialmente las escuelas de la enseñanza artística que se habilitaron como centros asistenciales de la salud para contribuir a la lucha contra la COVID–19.

En este sentido Alonso Grau significó la labor altruista...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Protección frente a la discriminación, la violencia de género y la que ocurre en el escenario familiar en la reforma procesal cubana

Es indudable el espacio ganado por las mujeres en la sociedad cubana lo que frecuentemente conduce a que en el imaginario popular se piense que no existen desigualdades o que de existir son mínimas. Pero la realidad es diferente y pese a lo avanzado, todavía se encuentran arraigadas en la subjetividad concepciones patriarcales que generan situaciones de discriminación y de violencia que son naturalizadas e invisibilizadas. A esa naturalización ha contribuido el Derecho:

Leer más »

100 velitas por el locutor de Fidel

Sobreviviente de la Batalla del Ebro, (agosto 1937) como combatiente de La Guerra Civil Española, el avileño Manolo Ortega Romero, cumple cien años este 28 de noviembre, y escribo cumple, no cumpliría, porque es un referente de la locución en Cuba que se mantiene vivo para quienes lo vimos y disfrutamos, y en aquellos que fue maestro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.