HAVANA CLIMA

La flor que no se marchita

Foto: Ismael Batista Ramírez

En una de sus canciones más tiernas y emblemáticas, el cantautor venezolano Alí Primera reproduce una conversación imaginaria entre el espíritu de Simón Bolívar y un niño de esa tierra entrañable para todos los americanos. El infante le explica al Libertador que la alta burguesía de su país engañaba al pueblo haciéndole creer que sus visitas al Panteón Nacional en cada aniversario de su muerte eran para llevarle flores, cuando en realidad su propósito era asegurarse de que estuviera muerto, bien muerto.

Ese pánico ante la posibilidad de resurrección de las ideas bolivarianas era similar al experimentado por las clases dominantes cubanas frente al ejemplo de José Martí durante los casi 60 años de república burguesa neocolonial. Los grupos de poder que entregaron el país al dominio extranjero, debieron recurrir a la imagen de Martí para afirmar su hegemonía, pero se cuidaron de mantener oculto lo más revolucionario y radical de su pensamiento. No en vano afirmó Fidel en 1953 que parecía morir otra vez el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: acusados indefensos por “seguridad estatal”

No es preciso ser un criminalista para comprender la indefensión en que se encuentra un acusado representado por un abogado con acceso limitado a la acusación y con limitación de tiempo para proponer pruebas
The post Cuba: acusados indefensos por “seguridad estatal” appeared first on CubaNet.

Leer más »

Bajo una carpa de circo todo es posible

“Yo vi a un ՙjefe de estado՚ que me llevó a pensar en un payaso, a reconocer un bufón que corría por la calle San Lázaro haciendo comedia de un suceso luctuoso de nuestra historia”
The post Bajo una carpa de circo todo es posible appeared first on CubaNet.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.