HAVANA CLIMA

Cubana de Aviación retoma vuelos La Habana-Buenos Aires el 22 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos.- La aerolínea estatal Cubana de Aviación reiniciará sus vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires a partir del próximo 22 de noviembre, según informó en su perfil de la red social de Facebook Janet Ayala, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Argentina.

De acuerdo a la publicación, las salidas serán todos los lunes a las 00:30 horas desde la terminal aérea de Ezeiza, en Buenos Aires, y se estima que la llegada al Aeropuerto Internacional José Martí sea a las 8:30 de la mañana, hora de Cuba.

Captura...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Semana caliente

Siempre bajo la mirada acosadora de Estados Unidos (EE.UU.) Venezuela comenzó otra semana de tensión política debido, entre otras causas, a la negativa del presidente colombiano, Iván Duque, de normalizar las relaciones bilaterales, mientras continúa paralizada la mesa de diálogo iniciada en México con las oposiciones por la situación del embajador Alexander Saab.

La decisión de suspender las negociaciones, ya en su tercera fase, ocurrió tras el secuestro en Cabo Verde del embajador venezolano Saab y su deportación a EE.UU. por la nación africana. El diplomático es acusado por el sistema norteño de delitos no cometidos y está en espera de ser enjuiciado, a pesar de su inmunidad diplomática.

Detrás de la violación del derecho internacional que ampara a la diplomacia está el marcado interés de Washington de destruir el proceso político venezolano y apoderarse de los recursos naturales de ese país. Para lograrlo usa distintas estrategias. Ahora actúa contra el embajador para entorpecer el diálogo en México, encaminado a normalizar la política interna y elevar el desarrollo nacional. Caracas también exige la suspensión por la Casa Blanca de sus sanciones y bloqueo económico unilaterales.

Las alarmas sonaron con el rapto en Cabo Verde de Saab, quien es enviado especial del Ejecutivo venezolano a distintos países para facilitar la adquisición de suministros médicos, alimentos y otros bienes esenciales, debido a los obstáculos impuestos por el cerco norteamericano. Pero es, además, una pieza importante de la delegación gubernamental en el intercambio en México.

La aprehensión ocurrió a mediados de 2020, durante una escala técnica de la aeronave que lo transportaba, y estuvo detenido más de 800 días hasta que las autoridades de Cabo Verde lo extraditaron.

El Ejecutivo bolivariano denunció que la detención de su embajador responde a varias lecturas, entre ellas el acoso que EE.UU. mantiene contra Venezuela para evitar la adquisición de productos básicos, pero también demuestra el desinterés imperial en mantener en funciones la mesa de diálogo, cuyos resultados fortificarían el proceso socialista.

Para la administración demócrata sería un fracaso que los venezolanos se entendieran y encontraran soluciones propias a sus problemas. Por tanto, usarán cualquier método, hasta el más disparatado como el de detener a un embajador, para evitar la conciliación nacional y tener que responder a las demandas de Caracas.

BOICOTEO A EVENTUALES RELACIONES

Estados Unidos está contra cualquier signo de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana. Por eso la administración demócrata de turno obstruye cualquier movimiento favorable al mejoramiento del desempeño venezolano.

Uno de sus últimos movimientos fue entorpecer la posibilidad de que el Senado de Colombia invitara a sus pares venezolanos a crear una comisión bilateral para estudiar el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y comerciales.

La eventualidad de que las dos naciones suramericanas limítrofes y unidas por la historia pudieran resolver sus diferencias políticas, dada la actitud belicista del gobierno neogranadino, cayó como una bomba en las oficinas de la Casa Blanca. De concretarse la propuesta del Senado colombiano, sería un paso histórico en la diplomacia bilateral, ya que desde que el fallecido presidente Hugo Chávez ganara las elecciones en 1998 e instalara un gobierno revolucionario, las administraciones de Bogotá mantienen una guerra no declarada contra su vecina, en especial los presidentes Álvaro Uribe e Iván Duque, los dos del conservador partido Centro Democrático.

Uribe (2002-2010) mantuvo un régimen dictatorial alineado con la Casa Blanca, —incluido el permiso oficial para la instalación de siete bases militares de rápida movilización— encaminado a desestabilizar la Revolución Bolivariana. El exgobernador de Antioquia, bajo cuya aprobación surgieron los grupos paramilitares, permitió que mercenarios locales se infiltraran en la vecina Venezuela para que atentaran contra instituciones y personas.

Tras el gobierno de Juan Manuel Santos —exministro de defensa de Uribe y bajo cuyo mando fue asesinado Raúl Reyes, canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el límite con Ecuador— la derecha más radical retornó al Palacio de Nariño con Duque.

El “Duquesito”, con su nariz respingada y sus aires imperiales, es reconocido jefe de la contrarrevolución contra Venezuela. Este individuo desconoce al presidente legítimo Nicolás Maduro y rinde honores al exdiputado Juan Guaidó, autoproclamado en ese cargo en una plaza pública de Caracas.

De suelo colombiano partieron los hacedores de magnicidios contra Maduro, invasiones marítimas, infiltraciones para atentados a entidades económicas vitales, como las plantas generadoras de electricidad.

Numerosos son los mercenarios apresados por las autoridades venezolanas, cuyas declaraciones acusan a Duque y EE.UU., con lujo de detalles, fechas, direcciones, acciones, de organizadores del terrorismo.

SOLO UN DESTELLO

Hace pocos días, el Senado colombiano acordó el establecimiento de un comité parlamentario para evaluar, junto a sus pares de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales en áreas de interés común.

Se trata, dijeron sus voceros, que las autoridades legislativas de las partes contribuyan a encontrar rutas de entendimiento gubernamental.

Ese fue el espíritu de la propuesta acogida con interés y reciprocidad por sus pares caraqueños. El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció la formación de un equipo encargado del acercamiento.

Sin embargo, mientras Maduro expresó la voluntad de apoyar la mejoría de las relaciones, Duque desestimó la propuesta del Senado y calificó al sistema socialista venezolano de “dictadura oprobiosa”.

El ultraderechista mandatario expresó el desprecio que siente por la Revolución Bolivariana en una reunión en Bogotá con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, de visita en el país suramericano.

Solo repitió, a falta de ideas propias, los criterios sustentados desde 1998 por los líderes norteamericanos.

La insolencia de Duque, como antes de Uribe, carece de límites. El reconocido peón de la Casa Blanca, con una tremenda crisis interna a causa de sus erradas políticas que trascienden el ámbito interno, ratificó al lado de Blinken que Colombia “no va a reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, con lo que desautorizó la idea legislativa, ya que, según la Constitución Nacional, le corresponde al jefe de Estado y de Gobierno, dirigir las relaciones internacionales.

Venezuela vio la jugada y denunció la presencia de Blinken en un momento decisivo para una buena vecindad. El Secretario viajó a Bogotá, entre otros asuntos, para orientar los próximos pasos en la agresiva política de su país contra el proceso revolucionario y el rol de Duque en su cumplimiento.

Para Caracas, la presencia de un millón de venezolanos en Colombia es una preocupación y la posibilidad de normalizar relaciones con Bogotá permitiría la protección de sus ciudadanos en la narconación. Los que han retornado por voluntad propia denuncian las políticas de odio y persecución a que son sometidos. En Venezuela residen con todas las garantías unos seis millones de colombianos.

Caracas solicitó hace pocos días la intervención de la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que investigue la “sistemática e intencional privación de derechos humanos fundamentales” de ciudadanos de Venezuela en la nación limítrofe. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia certificó que entre 2017 y 2020 más de dos mil migrantes venezolanos resultaron asesinados en ese país.

AJEDREZ POLÍTICO

Mientras, la población venezolana se prepara para las megaelecciones del próximo día 21, en la que por primera vez participan candidatos del ala más reaccionaria de la oposición interna.

Ese día estarán en juego 23 gobernaciones, 355 alcaldías y concejos municipales y regionales. Es decir, que aunque el oficialismo considere que ganará el tope, miembros de partidos opositores pueden ocupar también plazas de importancia política.

El hecho de que en las boletas aparezcan quienes de una u otra manera han operado contra el gobierno, desconociendo incluso la potestad del presidente Maduro, ya constituye un triunfo de la Revolución, que, además, los llevó a sostener negociaciones en México.

La participación democrática de las distintas fuerzas políticas, en un clima de tranquilidad hasta ahora, fue uno de los acuerdos adoptados en las conversaciones detenidas ahora.

La celebración de las megaelecciones demostrará la fortaleza del sistema político fundado por Chávez, a pesar de la hostilidad de la mayor potencia del planeta, indicó en declaraciones a la prensa el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el más importante del país, con más de siete millones de miembros.

Mientras, la vida sigue en la pacífica Venezuela, que mantiene una batalla contra la propagación del nuevo coronavirus. Cada día llegan a la bloqueada nación suramericana cargamentos de vacunas procedentes de distintas latitudes, en solidaridad con un pueblo que da pruebas de una heroica resistencia ante la brutalidad de la mayor potencia mundial.

Leer más »

TMZ: Arma disparada por el actor Alec Baldwin era usada por el equipo para divertirse fuera del set

Este 21 de octubre, los funcionarios respondieron a una llamada de emergencia en el set de Western, en Nuevo México, luego de que Baldwin matara accidentalmente a Hutchins, de 42 años, e hiriera al director Joel Souza, de 48 años, que se encontraba detrás de la víctima mortal.Un audio al 911 revela el momento en el que el supervisor de guion Mamie Mitchell pide ayuda a los socorristas desesperadamente.
“Tuvimos dos personas accidentalmente baleadas en un set de filmación con una pistola de utilería, necesitamos ayuda de inmediato”, dijo Mitchell. “Estábamos ensayando y se disparó, todos salimos corriendo”.
El socorrista preguntó si el arma estaba cargada con proyectiles reales, pero Mitchell no respondió en este momento.
Durante la llamada, se le puede escuchar culpando del incidente al director asistente de la película, David Halls, encargado de garantizar que las armas seas seguras en las distintas escenas de la película.
Según una orden de registro emitida el viernes, Halls le gritó a Baldwin que el arma era una “pistola fría”, término usado en la jerga cinematográfica como pistolas que no cuentan con munición real.
“Se supone que debe revisar las armas. Él es responsable de lo que sucede en el set”, continuó Mitchell mientras culpaba a Halls por el incidente. 
Ni Halls ni Baldwin sabían que el arma contenía proyectiles reales, se lee en la orden.
Fuentes cercanas a la producción le dijeron a The Daily Beast que no estaban seguros si Halls siguió el procedimiento de revisión de armas antes de entregársela a Baldwin.
No se han presentado cargos relacionados con el incidente.

Leer más »

Aficionados del Barcelona explotan contra Koeman agrediendo su auto tras la derrota contra el Real Madrid

El Barcelona cayó en su casa ante el Real Madrid (1-2) y la afición, llena de frustración terminó estallando en contra de Ronald Koeman, quien pagó los platos rotos y sufrió una agresión en su vehículo por parte de un grupo de violentos aficionados del equipo catalán.El técnico de Países Bajos sigue sin ganarse la confianza ni el cariño de la afición, que le achacan los malos resultados del equipo. Incluso la gran mayoría de hinchas del Barcelona están más a favor de que sea destituido a que se mantenga al mando del equipo.
Y con la nueva caída de su equipo ante su más acérrimo rival, la afición culé no aguantó más la frustración y terminó arremetiendo en contra del auto de Koeman, pues un grupo de enardecidos fanáticos lo esperaron a las afueras del estacionamiento del estadio y golpearon de manera salvaje su vehículo.
Ante la marea de iracundos fanáticos, el entrenador del Barcelona pudo abrirse paso y lograr escapar en su vehículo sin arrollar a ningún aficionado y a pesar de los golpes que le dieron al auto, la situación, afortunadamente no pasó a mayores.
El Barcelona condenó las violentas acciones en contra de Koeman
El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que “condena las acciones violentas y de desprecio” sufridas por el técnico neerlandés Ronald Koeman a la salida del Camp Nou tras el clásico, en el que el conjunto azulgrana perdió por 1-2 ante el Real Madrid
“El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”, publicó la entidad catalana.
Decenas de aficionados insultaron al entrenador barcelonista cuando este abandonaba el coliseo azulgrana acompañado por su mujer. Incluso se abalanzaron y golpearon su vehículo.

Leer más »

Mijaín López recibe premio por su actuación en Tokio 2020

Foto: PL.El atleta cubano Mijaín López recibió este domingo el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020 de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia.
En la isla griega de Creta, López recibió una cerrada ovación de todos los presentes, quienes aplaudieron al también rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
“Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que debo pensarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo al recibir el galardón en la jornada conclusiva de la Asamblea General 2021 del organismo mundial.
Sobre su presencia en París 2024, el gladiador, primer atleta de su país en obtener esta distinción, añadió que medita seriamente la posibilidad, aunque “es un camino muy largo”, el cual terminaría “con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo”.
En la capital nipona, hace poco más de meses, el antillano doblegó 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final, para ratificarse como una leyenda viviente capaz de dibujar lo inédito en los colchones.
Así, López superó al legendario ruso Alexander Karelin, monarca en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 antes de caer en Sídney 2000 frente al estadounidense Rulon Gardner.
Por demás, el caribeño igualó el hito de la japonesa Kaori Icho, protagonista de cuatro títulos consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, aunque en el estilo libre.
La entidad también premió al fondista keniano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino), a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil (femenina), al equipo de béisbol de Japón y al plantel de rugby entre mujeres de Nueva Zelanda, así como a la selección italiana de ciclismo de velocidad y de esgrima (espada) de Estonia.
La pandemia mundial de la Covid-19 y sus efectos en el deporte ocuparon una parte esencial de la agenda de la XXV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.
Asimismo, los delegados escucharon el reporte final del Comité Organizador de Tokio 2020 y las presentaciones de los responsables de las justas de invierno Beijing 2022 y verano París 2024.
(Con información de PL)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.