HAVANA CLIMA

Rubio califica de “cobarde” al régimen por prohibir marcha del 15N

El senador cubanoamericano Marco Rubio criticó este 12 de octubre la negación al derecho de marcha pacífica el 15 de noviembre, un acto de protesta convocado por el grupo opositor Archipiélago.

“El régimen de Castro y Díaz-Canel cada día cae más bajo en su nivel de cobardía. Ante el clamor de libertad que tanto añora el pueblo cubano, quien ha sido enfático en su llamado de Patria y Vida, optan por censurar a los que querían marchar pacíficamente el 15N”, aseguró Rubio en Twitter.

Este martes, dirigentes municipales y provinciales se reunieron con representantes de Archipiélago para “dar respuesta oficial a dicha convocatoria ciudadana”, informó en redes sociales la activista Daniela Rojo.

“Lo primero que les tuvimos que explicar es que no reconocemos esa marcha como lícita, porque lacera los derechos personales”,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Más de 90 mil profesionales de la salud formados en “Victoria de Girón”

La Habana, 14 oct (ACN) Unos 90 mil estudiantes cubanos y de otras 90 naciones han transitado por las aulas de la Facultad de Ciencias Médicas “Victoria de Girón” , fundada por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, el 17 de octubre de 1962.
La emblemática institución, Monumento Nacional, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), conmemorará el aniversario 59 de su apertura con un acto central en ese plantel que tendrá lugar mañana con la participación de profesores, estudiantes, trabajadores de esa facultad e invitados.
Entre las actividades por la efeméride será develada en uno de sus anfiteatros una tarja en memoria del Profesor Rolando Aníbal Hernández Fernández, como homenaje póstumo a la destacada labor del eminente formador de múltiples generaciones de profesionales de ciencias de la salud.
Durante el acto central, previsto para las dos de la tarde, se entregarán reconocimientos especiales a un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores del centro que tuvieron actuaciones destacadas en las diferentes trincheras de la batalla contra la Covid-19.
Cosme Moré Cuesta, del departamento de Información y Comunicación de la UCMH, anunció a la Agencia Cubana de Noticias que también serán estimulados colectivos destacados en el enfrentamiento a esa pandemia.
Lea aquí: Rememorarán los 50 años de la primera graduación de Médicos en Victoria de Girón (+Fotos)
La ceremonia será ocasión propicia para la entrega de diplomas por los resultados académicos de varios de sus docentes en la última etapa, así como para el otorgamiento a otro grupo de profesores de la Distinción por la Educación Cubana y la Medalla José Tey.
Para los directivos, estudiantes, profesores y trabajadores de la “Victoria de Girón”, el aniversario 59, más que una meta alcanzada, constituye un reto y un punto de despegue para nuevas y más complejas misiones que tendrán como principal acicate la celebración en octubre del próximo año el aniversario 60 de la institución.
El 17 de octubre de 1962 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz funda este centro con el fin de formar médicos y estomatólogos altamente calificados, y convertirlo en la Escuela de Medicina Revolucionaria, centro rector de Ciencias Básicas.
Entre los hechos históricos vinculados a ese centro, caracterizado por su belleza arquitectónica, y ubicado en un edificio de estilo ecléctico del patrimonio arquitectónico e histórico, destaca que desde allí partió la primera misión médica internacionalista hacia Argelia en 1963, conformada por algunos de sus profesores.
Además de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Tecnología de la Salud y Psicología Médica, ese plantel ha brindado valiosos aportes en la formación técnica de enfermeros y tecnólogos, también en la enseñanza de postgrado a través de las modalidades de Especialidades, Diplomados, Maestrías y Doctorados, entre otras.
Sobresalen los trabajos de investigación de las disciplinas pedagógicas y en especialidades médicas, y las actividades de extensión universitaria a través de la divulgación del conocimiento de las ciencias médicas y de la salud, además de otras educativas y culturales en general.

Leer más »

Confirman nueva especie de serpiente en Cuba

Una nueva especie de serpiente denominada Arrhyton albicollum fue descubierta en la oriental provincia de Holguín, Cuba, y con ella suman 44 las de ese tipomregistradas en el país, se conoció hoy.El curador del Museo Nacional de Historia Natural cubano, Luis Manuel Díaz Beltrán, informó en su cuenta de Facebook del hallazgo en la plataforma caliza del municipio Gibara por Alexis Silva García y José Raúl Suárez Bauzá el 7 de enero de 2010.La nueva especie alcanza apenas 350 milímetros de longitud y presenta un collar blanco que contrasta con el negro de la superficie dorsal de la cabeza y el cuerpo gris a marrón grisáceo pálido, con unas líneas escasamente discernibles.Asimismo, está emparentada genéticamente con la Arrhyton redimitum, también de la región oriental, pero su aspecto es único entre todas las serpientes de la isla caribeña, y como el resto es inofensiva y carece de toxicidad de importancia para las personas.Ver también: Buscando a la mayor serpiente que existe en CubaPrecisó Díaz Beltrán que otra característica es la proyección cónica que tiene la escama rostral (es decir, justo en la punta del hocico).‘El único lugar donde hasta ahora se conoce Arrhyton albicollum está bastante impactado por el vertimiento local de basura, el uso de las cuevas con diversos propósitos, y la proliferación de especies invasoras de plantas como el marabú’, agregó.A su juicio, es posible que la serpiente se extienda, al menos, a lo largo de la franja costera y subcostera entre Puerto Padre (Las Tunas) y el municipio holguinero de Banes.El género Arrhyton es exclusivo de Cuba y constituye 20,5 por ciento de la fauna de serpientes, lo que constituye la radiación de colubroideos más grande que existe en cualquier isla antillana.Leer también: Criatura marina semejante a un ‘sushi’ con 14 patas

Leer más »

Covid en Sancti Spíritus: 348 nuevos contagios al cierre de la jornada anterior

De acuerdo con las estadísticas Yaguajay continúa siendo el territorio de mayores reportes de casos en la provincia. En el parte oficial del Ministerio de Salud Pública se informa el fallecimiento de cuatro espirituanos a causa de la enfermedad
Yaguajay ahora mismo resulta el epicentro de la pandemia en Sancti Spíritus al reportar 103 casos positivos. (Foto: Asamblea Municipal de Yaguajay/Facebook)

Relacionados

Aun cuando después de picos tan extremos podrían parecer pocos los 348 nuevos contagios confirmados al cierre de la jornada anterior, bastarían algunos datos para arrepentirnos de tal percepción: la provincia continúa reportando una de las cifras más altas de casos en el país y la positividad de las muestras de aquí se coloca en la cima en el recuento nacional.

La punta de lanza de tal trasmisión la siguen teniendo los casos puramente autóctonos, porque como se evidencia en los resultados de ayer de los 348 diagnosticados, 344 son contactos de confirmados y solo cuatro tienen como fuente de infección el extranjero.

Lo otro que revelan las estadísticas del panorama provincial es que Yaguajay ahora mismo resulta el epicentro de la pandemia aquí, a juzgar por la cantidad de enfermos diariamente. Al cierre de la jornada anterior se registraron en ese municipio 103 pacientes y, aunque la mayoría reside en la cabecera municipal, 21 pertenecen a Venegas, 14 a Meneses y 12 a Mayajigua.

Por su parte, Trinidad —pese a que alivia su escenario epidemiológico— aún se mantiene en el segundo lugar de la provincia en el reporte de contagios: 59 diagnosticados, de ellos 17 corresponden a la comunidad de Caracusey y cuatro a Condado.

En cuanto a la capital provincial las cifras continúan yendo en picada: 57 enfermos, dispersos por cinco de las seis áreas de Salud: 16 del policlínico Sur; 13 del Centro; 12 del Norte; 11 de Los Olivos y cinco de Banao.

Otro de los municipios con tendencia a la disminución es Cabaiguán, lugar que al cierre de la jornada precedente computó 47 pacientes, de los cuales solo 11 residen en la localidad de Guayos.

En el resto de los territorios los números son menores: Jatibonico, 31; La Sierpe, 28; Taguasco, 13 y Fomento, 10.

Y aunque los controles de focos activos suman 598 y los eventos de trasmisión local abiertos ya son tres, preocupa la actividad, sobre todo, del de El Jíbaro, en La Sierpe, que con dos confirmados más ayer acumula 231 y el de Jíquima de Peláez, en Cabaiguán, que agregó un paciente y suma 215.

La tasa de incidencia, por su parte, continúa declinando en la última quincena: 1 491.14 por 100 000 habitantes, aunque se supera en Yaguajay, 2 974.92; La Sierpe, 2 732.40; Trinidad, 2 111.30 y Fomento, 1 665.56.

En el parte oficial del Ministerio de Salud Pública se informa el fallecimiento de cuatro espirituanos a consecuencia de la covid: de ellos tres residían en Trinidad y uno en Fomento. Desde el pasado primero de enero y hasta la fecha la provincia acumula 54 584 espirituanos infectados por el nuevo coronavirus, de ellos 54 252 son autóctonos y 332 importados. 

Leer más »

Otro combo de aseo y alimento como premio a pelotero cubano que no se fugó en México

El torpedero cubano del equipo Sub-23 a México, Rangel Ramos Pozo, fue premiado en su natal San Nicolás de Bari, fue premiado por las autoridades deportivas del régimen con otro combo de aseos y alimentos.“Los comunistas nicolareños reciben al pelotero “Rangel Ramos Pozo” por haber ido a la  III Copa Mundial Sub 23 de Béisbol en México y no haber desertado como lo hizo la mayoría de su equipo”, escribió un usuario en el canal de Facebook, “San Nicolás de Bari, no más Comunismo”.
En las fotos se ve como el joven recibió una especie de “acto oficial” por parte del INDER, donde se le entró una bolsa con comida y aseos. En las imágenes, se le ve apenado, mirando al suelo.
“Una foto dice más que mil palabras, arrepentimiento total”, dice un usuario en redes tras ver las imágenes de la “premiación”. No es la primera vez que las entidades deportivas del régimen protagonizan un ridículo de este tipo.
Hace unos meses, el boxeador avileño, Ronny Álvarez, medallista de oro en un evento clasificatorio Panamericano juvenil celebrado en México, también recibió un “premio” de ese mismo estilo.
El pelotero Rangel cuenta con seis series nacionales en su aval. Promedia ofensivamente para 265, archiva 171 imparables, siete cuadrangulares, 76 carreras impulsadas, 44 bases por bolas y 96 ponches.
Su OBP asciende a 316, con un 24,5 por ciento de carreras impulsadas cuando encuentra hombres en posición anotadora.  A la defensa tiene mil 476 innings en el terreno, comete 30 errores y su promedio de fildeo es de 967 e interviene en 134 doble plays.
Del equipo que asistió al Mundial Sub-23, solo regresaron a la isla, 12 peloteros: Guillermo García García (GRA), Rangel Ramos Pozo (MAY), Rodoleisi Moreno González (SSP), Yuddiel González Torres (CAV), Jonathan Carbó Campoalegre (IJV), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Naikel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ), Marlon Vega Travieso (MAY), Kelbis Rodríguez León (GRA), José Eduardo Santos Escalante (SSP), Iván Prieto González (GRA) y Andrys Pérez García (MTZ).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.