HAVANA CLIMA

Policía busca a menor de 15 años desaparecida en Miami

La policía de la ciudad de Miami busca la ayuda del público en la búsqueda de una niña de 15 años que desapareció.

Según los investigadores, Andrea Ortiz fue reportada como desaparecida...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ron Havana Club de Cuba con nuevos premios internacionales

Havana Club ganó 12 medallas en The Spirits Business and Drinks Business Autumn Tasting, competencia que reconoció las bebidas espirituosas de mejor calidad a nivel internacional, reportó hoy un sitio especializado.

La página web Travel Trade Caribbean informó que tres paneles de expertos mediante cata a ciegas, organizada por las revistas The Spirits Business y Drinks Business, analizaron marcas y productos espirituosos de todo el mundo, desde la más tradicionales hasta recientes innovaciones.

Para beneplácito de Havana Club, su Tributo 2021 se coronó como Master en la categoría de Ron Oro, mientras el Añejo Especial se llevó la medalla dorada del certamen.

Según el jurado, hubo una consistencia muy alta en esta categoría, en la cual a menudo se presentan mezclas que suelen estar enmascaradas por la dulzura, pero en esta ocasión fueron muy limpias, fáciles de beber y con un buen manejo de la madera.

En rones blancos, el Añejo 3 Años se alzó con la presea de Oro, mientras la plateada fue para dos de las más recientes innovaciones de la marca del ron cubano: la Edición Profesional D y Verde.

Entre los rones oscuros catados, Havana Club arrasó con seis de los siete metales dorados otorgados por el jurado, los tradicionales 7 Años y Selección de Maestros, junto a otros de reciente incorporación, como Cuban Smoky, Cuban Spiced y las ediciones profesionales A y B, en tanto la C obtuvo plata en el mismo apartado.

Hace apenas un mes se conoció también la destacada participación de Havana Club en el China Wine and Spirits Awards 2021, considerada una de las competencias más influyente del mundo, y en la cual se coronó con cuatro medallas.

Tales resultados, señaló la nota, demuestran una vez más el liderazgo de Havana Club en la categoría de rones Súper Premium y Superiores, y su intención de innovar para mantenerse como el auténtico ron de Cuba.

Havana Club es la tercera marca internacional de ron a nivel mundial, a pesar de no tener acceso al mercado de Estados Unidos, con más de cuatro millones de cajas de nueve litros vendidas en el último año.

Leer más »

ETECSA bloquea mensajes de texto que contengan palabras relacionadas con el 15N

LA HABANA, Cuba. — La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha añadido a su lista de palabras censuradas términos relacionados con el 15N.
“Los mensajes de texto que contengan las palabras prohibidas ETECSA los cobra, pero nunca llegan a su destino, algo similar a lo ocurrido el pasado 11J, cuando miles de cubanos salieron a las calles a protestar”, comentó para este diario Eduardo Gómez, un joven informático residente en el municipio de Boyeros, al sur de La Habana.
Se trata de un nuevo bloqueo por parte del monopolio relacionado con la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre. De acuerdo con el proyecto independiente Inventario, “Marcha”, “Archipiélago” y “15N” han sido algunas de las palabras que se han añadido a la amplia lista de palabras censuradas por el monopolio.
Pese a que la interferencia en la mensajería de texto constituye una clara violación a la privacidad de los usuarios, ETECSA ha codificado la misma entre sus normas. En ese sentido, el contrato de la empresa con los clientes que adquieran una línea telefónica es claro: será removido y controlado todo lo “que atente contra la moral, el orden público, la seguridad del Estado o sirvan de soporte en la realización de actividades delictivas”.
(Captura de pantalla/Twitter)
“Para probar mandé un mensaje que decía que Estados Unidos es una dictadura y no llegó, lo que demuestra que usan filtros que analizan las palabras y si hay coincidencia simplemente bloquean el SMS sin importar el contexto”, explicó Gómez.
La desinformación y la exaltación del discurso oficial en radio y televisión formaron parte de la estrategia de las autoridades el pasado 11J. Asimismo, la censura, los cortes de Internet y el bloqueo de palabras claves en los SMS continúan siendo utilizadas por ETECSA, única empresa de su tipo en la Isla.
Palabras como VPN, Psiphon, Dictadura, Patria y Vida, Manifestación y Libertad ya se encontraban en la lista negra de los filtros de ETECSA. En ese sentido, los mensajes de texto que contengan dichos términos no llegarán a su destino aunque se usen en otro contexto que nada tenga que ver con las manifestaciones.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba oficializó su ingreso en alianza energética del proyecto chino la Franja y la Ruta

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino. Foto: Twitter/@EmbacubaChina.Cuba oficializó hoy su ingreso a la Alianza para la Energía del proyecto chino de la Franja y la Ruta, llamado a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.
El embajador de la isla en Beijing, Carlos Miguel Pereira, destacó la importancia del grupo para ampliar y diversificar la colaboración en ese sector y superar colectivamente los desafíos que enfrenta a nivel mundial.
También ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible e invitó a empresas e instituciones chinas y del resto de los miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y el acceso inclusivo a los servicios energéticos.
Mientras, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, quien participó de manera virtual, se refirió a las medidas adoptadas por su Gobierno para desarrollar las fuentes renovables, promover el uso eficiente de esos recursos y alcanzar la independencia en esa esfera.

Se oficializa incorporación #Cuba a Alianza Energía de la Franja y la Ruta. Destaque importancia esta nueva plataforma promovida por #China p ampliar y diversificar coop energética y superar colectivamente desafíos desarrollo energético mundial. @EnergiaMinasCub @arronte_livan pic.twitter.com/GbWJKQri8A
— Carlos M. Pereira (@cmphcuba) October 18, 2021

Llamó a fomentar la cooperación internacional y la solidaridad a favor de los países en desarrollo, para que enfrenten los retos del mundo actual y cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En ese empeño, Arronte denunció el impacto del bloqueo económico, coimercial y financiero de Estados Unidos, considerado el principal obstáculo del país caribeño y recrudecido durante la pandemia de covid-19.
En su cuenta en Twitter, Déborah Rivas, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, subrayó que Cuba se convierte en uno de los países de América Latina miembros de esta Alianza.
La “Alianza para la Energía de la Franja y la Ruta” (BREP, por sus siglas en ingles) fue lanzada en octubre 2018 durante Conferencia Ministerial Energía de la Franja y la Ruta en Suzhou e inaugurada oficialmente en Beijing en abril 2019. Cuenta con 29 países miembros, según publicó Carlos Miguel Pereira en Twitter.
Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino. Foto: Twitter/@EmbacubaChina.

2nd Ministerial Conf. of Belt & Road Energy Partnership opens today in #Qingdao. Opening remarks by Vice premier of State Council, Hang Zheng. #Cuba present with virtual participation of @arronte_livan Minister of @EnergiaMinasCub & presence of Cuban Amb @cmphcuba. @CubaMINREX pic.twitter.com/DgwxlBaQsE
— EmbaCuba China (@EmbacubaChina) October 18, 2021

#Cuba🇨🇺 participa en la 2da. Conferencia Ministerial de la Alianza Energética de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en #Qingdao, #Shandong, #China🇨🇳. Seremos uno de los países de #ALatina miembros de esta Alianza. @arronte_livan @cmphcuba @MINCEX_CUBA @EnergiaMinasCub pic.twitter.com/zYElqp8WKn
— Déborah Rivas (@Deb_invexCuba) October 18, 2021

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Por una sociedad más moderna y resiliente

La naturaleza y lo vivo somos todos, y entre todos dependemos entre sí. Entre el suelo, el aire, lo animado, lo aparentemente invisible y lo líquido existe una cadena infinita y un ciclo armonioso, pero tan bien balanceado, que un rasguño o ruptura implicaría más que un eslabón dañado. Es así que cuando ocurren ciertos fallos, terminan por estropearse todos los escalones como si fueran los de una escalera sin fin y con secuelas aun no completamente descritas.

Con la revolución industrial y después todo el desarrollo tecnológico, la vida humana se ha visto evolucionada y favorecida con la invención de aparatos y técnicas que es bien cierto que facilitan la vida, y por qué no también la vagancia y comodidad, como de igual forma alimentan esa provocación del mercado, sin embargo, de donde se ha extraído y sobre la cual se ha experimentado, la Tierra ha sido la más dañada con efectos profundos que ya empiezan a ser recíprocos.

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se decidió efectuar cada 18 de octubre cuando el fundador del peronismo, el ex presidente argentino Juan Domingo Perón expusiera en Madrid en 1972 la necesidad de la conservación del medio ambiente a Kurt Waldheim, el entonces secretario general de las Naciones Unidas para la concientización y activismo mundial en función de políticas menos agresivas y más humanizadas hacia la madre naturaleza.

Perón pronunció: “Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional”.

Por tantas fábricas y desechos tóxicos, más toneladas de basura por el suelo y el espacio, ya son hasta islas de basura creadas en el medio de mares y océanos, los ríos han perdido la pureza y cristalinidad de sus aguas, la deforestación por la acción humana en la destrucción de la superficie forestal además ha provocado la degradación de las tierras y la pérdida de la biodiversidad animal y vegetal, y la contaminación atmosférica ha coloreado el cielo de color gris.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó recientemente cómo la contaminación del aire está incidiendo directamente en la salud del hombre. Apuntó este organismo internacional que ello ocasiona “7 millones de muertes prematuras y provoca la pérdida de otros tantos más millones de años de vida saludable. En los niños, esto podría suponer una reducción del crecimiento y la función pulmonares, infecciones respiratorias y agravamiento del asma”.

“En los adultos, la cardiopatía isquémica y los accidentes cerebrovasculares son las causas más comunes de muerte prematura atribuible a la contaminación del aire exterior, y también están apareciendo pruebas de otros efectos como diabetes y enfermedades neurodegenerativas. Esto sitúa la carga de morbilidad atribuible a la contaminación del aire en el mismo nivel que otros importantes riesgos para la salud a nivel mundial, como la dieta malsana y el tabaquismo”. 

También la OMS valoró que “la contaminación del aire es una de las mayores amenazas medioambientales para la salud humana, junto con el cambio climático. La mejora de la calidad del aire puede potenciar los esfuerzos de mitigación del cambio climático, mientras que la reducción de las emisiones mejorará a su vez la calidad del aire. Al esforzarse por alcanzar estos niveles de referencia, los países estarán protegiendo la salud y mitigando el cambio climático mundial”. 

Pero es que no solo cuenta la contaminación del aire y sus efectos. Son los miles de inventos ciento por ciento hechos de plásticos que tardarían demasiados años para degradarse y en su lapso de presencia no pararían de afectar. Son los tiburones y otras especies como también aves con desechos en sus estómagos, tortugas con sus vías nasales obstruidas por absorbentes, peces atorados en los fondos marinos con elementos impropios de su medio.

Es hora de que abunden más techos verdes en medio de las grandes ciudades, de que las bolsas de plásticos pasen a una nueva modalidad confeccionadas con tela para que puedan reutilizarse mejor, de que los productos para su comercialización no salgan cargados de tanto plástico y cartón, de que las fuentes de energía ecológicas sean más utilizadas y expandidas no solo a nivel de grandes empresas sino desde cada hogar como con el uso de paneles solares.

Son numerosas las ideas que puedan surgir para la protección hoy del medio ambiente que significaría también la del futuro, la de nuestros hijos y nietos. Estrategias sencillas, pero que van desde la humanidad, la solidaridad y racionalidad y que nos sacan de la comodidad del sofá y nos exigen más para no ser cuerpos inertes frente a las pantallas y tras posturas de influencers y comerciales huecos y banales, que apuestan por ese nocivo sobreconsumo superficial e innecesario.

Decisiones como crear uno mismo en el patio de la casa una composta orgánica que nos ayude a disminuir ese volumen excesivo de basura orgánica y lo podamos convertir en una tierra más fértil o abono para nuestras plantas o huertas caseras, como acumular y aprovechar el agua de lluvia para el riego y la limpieza de locales, como separar el agua ya usada del lavamanos para tras un tratamiento poder reutilizarla. Ayudar un poco nosotros mismos a esa resiliencia con la naturaleza.

Leer más »

A 100 días de las protestas del 11J en Cuba, HRW presenta informe sobre la “represión brutal” del régimen

La organización Human Rights Watch presentará este martes, en Miami, el informe “Cuba: detenciones y abusos sistemáticos contra manifestantes pacíficos”, y ha extendido una invitación a los interesados.
La presentación tendrá lugar este 19 de octubre, a las 11: 45 de la mañana, en el Miami Dade College, Edificio número 2, Breezewey, y la exposición del informe estará a cargo del director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.
“(…) a 100 días de las protestas del 11 de julio, presentaremos un informe exhaustivo sobre la brutal represión del régimen cubano contra manifestantes”, anunció este lunes Vivanco en Twitter.

El informe se basa en las denuncias recibidas por la organización defensora de los derechos sobre la violencia desatada contra el pueblo por el régimen cubano durante los días 11, 12 y 13 del pasado mes de julio, cuando cientos de miles de cubanos se lanzaron a las calles de todo el país al grito de “¡Libertad!”.
Esta sublevación espontánea, inédita en los 62 años de duración del régimen castrista en el poder, dejó el saldo de un muerto a tiros y varias decenas de heridos a causa de la violencia policial, además de cientos de detenidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.