Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Donald Trump habla sobre Cuba y asegura que durante su mandato no valoraron la intervención porque la hubieran hecho caer fácilmente

Donald Trump protestas en Cuba

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con la cadena Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Abren las urnas en México para consulta popular sobre corrupción

Foto: @INEMexicoMás de 93 millones de ciudadanos mexicanos están llamados a la histórica consulta popular, con carácter vinculante, sobre si la ciudadanía está de acuerdo en enjuiciar a los expresidentes , en una jornada que empezó sin contratiempos.
El acto comenzó con el izamiento de la bandera nacional y el himno nacional ejecutado por una banda militar, encabezada por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, representantes de partidos políticos, e integrantes de la Junta General de la autoridad electoral.
El INE se encargó de instalar un total de 56.908 mesas receptoras. Cada una de ellas está pensada para recibir a 2.000 mexicanos.
En las casillas instaladas en el país, los ciudadanos podrán participar en este acto democrático impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para emprender o no un proceso de esclarecimiento contra los “actores políticos del pasado”.
Foto: @INEMexico
El resultado será vinculante para la autoridad si participa el 40% de la lista nominal. Es decir, 37.411.389 ciudadanos, según se puede leer en el artículo cinco de la Ley Federal de Consulta Popular.
“Al 61% le interesa algo o mucho participar, mientras que al 37%, poco o nada”, indica el resumen de un estudio demoscópico.
“La democracia no puede fracasar”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando en la víspera de la consulta popular se le preguntó, en una breve entrevista, que la apuesta de algunos actores políticos es por el fracaso del primer ejercicio de ese tipo en la historia del país.
Foto: @INEMexico
Foto: @INEMexico
También, en su discurso durante la supervisión de la carretera entre este municipio y Tayoltita, Durango, el Presidente dijo que, aun cuando quería participar en la consulta, no podrá porque en los municipios que visitará no se instalarán mesas receptoras.
“Desgraciadamente los que deberían estar promoviéndola, no quisieran que se supiera nada. Ni hay casillas suficientes. Estaba pensando en votar, pero adonde voy (La Yesca y Compostela, Nayarit) no habrá casilla. No se escucha nada, no se informa; silencio, cuando deberían promover la participación de la gente”, enfatizó
(Tomado de Telesur)

Leer más »

MINCIN desmiente fake news sobre donativo de carne rusa enlatada

El Ministerio del Comercio Interior desmiente noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre la carne en conserva enlatada rusa que se entrega en el municipio cabecera Pinar del Río como parte del donativo.
Se aclara que en el rotulado del producto la fecha que aparece como 03 11 17 es la fecha de producción. La rotulación esclarece además en el idioma de origen que la fecha de caducidad son 5 años a partir de la fecha de producción.
El producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumpliese con todos los requisitos antes de ser destinado a la población.
(Tomado de la página web del MINCIN)

Leer más »

Nuevas resoluciones para seguir potenciando la producción y comercialización agropecuarias

Siguiendo el principio de acompañar, de manera ágil, las medidas adoptadas con normas jurídicas que permitan su implementación, el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) emitió recientemente la Resolución 320, publicada en la Gaceta Oficial No.  68 Extraordinaria, de 30 de julio de 2021, con el objetivo de estimular el incremento de las producciones agropecuarias.

Con anterioridad, la Resolución 18 del MFP, de 15 de febrero de 2021, estableció que, para las concertaciones de acuerdos de precios con las formas de gestión no estatal, se toman en cuenta los precios máximos que se establecen por los consejos provinciales y los de la administración municipales, según corresponda, los cuales no pueden exceder de dos veces en los productos agropecuarios.

La nueva norma deja sin efecto dicho límite, en aras favorecer la puesta en marcha de la política de comercialización, sin perjuicio de continuar el enfrentamiento a los precios abusivos y especulativos.

Asimismo, la Resolución 84 del MFP, de 13 de abril de 2021, determinó los precios máximos de acopio y de compra de productos agropecuarios para el consumo social, dietas médicas, Sistema de Atención a la Familia y la industria.

Entretanto, la Resolución 320 anula lo dispuesto para los precios máximos de acopio y mayoristas de los productos agropecuarios con destino al consumo social, dietas médicas y Sistema de Atención a la Familia (malanga xanthosoma y colocasia, plátano vianda, burro y fruta, y boniato).

Esta medida, según reseña el sitio web del MFP, «permite crear mejores condiciones para la concertación de precios y la contratación que se realiza a los productores, tanto para el consumo social como para su venta en el mercado minorista, pues reconoce los actuales costos a partir de las limitaciones económicas del país por el recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la COVID-19 y la crisis económica mundial.

«No obstante, se mantienen vigentes los precios minoristas centralizados de productos agropecuarios que se expenden para las dietas médicas, los precios por los servicios del Sistema de Atención a la Familia y los comedores obreros, en aras de proteger a las personas que acceden a los mismos».

EXONERAR DEL PAGO DE IMPUESTOS EN ALGUNAS ACTIVIDADES

En la misma senda de las flexibilizaciones, el Ministerio de Finanzas y Precios emitió las resoluciones 321 y 323, publicadas también en la Gaceta Oficial 68 Extraordinaria, de 30 de julio de 2021.

Mediante la norma 321, se exonera del pago del Impuesto Aduanero a las entidades autorizadas a prestar el servicio de importación a las formas de gestión no estatales, por la importación de insumos y materias primas que estas contraten para el ejercicio de sus actividades, hasta el 31 de diciembre de 2021. De acuerdo con la letra de la disposición, el referido beneficio incluye a los productos que se importen en consignación para su venta en plaza, con alcance a los insumos y materias primas para la producción agropecuaria, y no se aplica a productos terminados.

 Lo dispuesto, sostiene el MFP, «tiene el objetivo de reducir los costos y estimular la producción de bienes y la prestación de servicios por las formas de gestión no estatales, lo que beneficiará a otros actores de la economía y a la población».

Mientras, la Resolución 323 exonera del pago de los impuestos sobre los Ingresos Personales y sobre las Ventas a las personas naturales que realizan «ventas de garaje», según lo establecido por el Ministerio del Comercio Interior.

Al decir del MFP, «el tratamiento tributario para estas ventas se establece tomando en consideración que estas no poseen carácter sistemático, y tienen por objetivo dinamizar el comercio y diversificar las ofertas de productos a la población».

Por último, la Gaceta Oficial No. 69 Extraordinaria, de 30 de julio de 2021, publicó la Resolución 322 del MFP, que exime del pago de los aranceles de Aduana a las personas naturales por la importación, sin carácter comercial, de equipos que aprovechan las fuentes renovables de energía y eficiencia energética, sus partes y piezas fundamentales, cumpliendo a tales efectos con lo dispuesto por el Ministro de Energía y Minas (Minem).

La normativa señala, entre los equipos que se benefician con esta medida, calentadores solares, bombas fotovoltaicas, pequeños aerogeneradores, biodigestores de geomembranas, motobombas a biogás, alumbrado solar y sistemas de aires acondicionados solar, así como las partes y piezas fundamentales de estos equipos.

Las mercancías mencionadas, aclara la Resolución, no forman parte del valor de importación sin carácter comercial autorizado para las personas naturales, y deben presentarse ante la Aduana separadas del resto de los artículos importados.

Esta exoneración, enfatiza el MFP, «constituye un incentivo a la importación de estos equipos, con el objetivo de diversificar el desarrollo de fuentes de energías renovables y elevar la participación de estas en la matriz de generación de energía eléctrica del país».

Con similar propósito, el pasado 28 de julio se publicó, en la Gaceta Oficial No. 67 Extraordinaria, la Resolución 319, que exonera del pago de aranceles de Aduana a las personas naturales por la importación, sin carácter comercial, de sistemas solares fotovoltaicos, sus partes y piezas fundamentales, en correspondencia con lo establecido en la Resolución 206 de 2021, del Minem.

Leer más »

Cuba reporta 87 fallecidos y 9 747 nuevos positivos a la COVID-19

En terapia intensiva se encuentran internadas 354 personas, de ellas 146 en estado crítico y 208 graves.

El ministerio de Salud Pública reportó al cierre de este 31 de julio nueve mil 747 nuevos casos y 87 fallecidos por Covid-19, cifras más altas desde el inicio de la pandemia en la isla en marzo del 2020.

En conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó que 22 de los nuevos contagios son importados, mientras el resto se debe a la transmisión autóctona, para un total de 394 mil 343 casos registrados en el país con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Durán también precisó que de las 87 personas fallecidas en las últimas horas, tres eran mujeres embarazadas y había una niña de 12 años.

El número de víctimas fatales se elevó a dos mil 845, declaró.

El cinco por ciento de los nuevos casos reportados se encontraban asintomáticos, tras lo cual desde el inicio de la pandemia el país acumula 106 mil 879 enfermos confirmados sin síntomas.

Resultó preocupante la cifra de mil 628 contagios en pacientes pediátricos (menos de 18 años) – la más alta desde el comienzo de la pandemia en territorio nacional- entre los cuales se incluyen 94 menores de un año, 45 de ellos no sobrepasan los seis meses de nacidos.

La capital ocupa el primer puesto entre las provincias más afectadas con la enfermedad, con mil 938 casos en las últimas horas, seguida por Guantánamo con mil 314 y Ciego de Ávila con 993.

Cuba muestra una tasa de incidencia de la pandemia de mil 53,3 casos positivos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

En la jornada fueron otorgadas nueve mil 519 altas médicas y a nivel de país se acumulan 348 mil 487 personas recuperadas.

Permanecen ingresados en los hospitales del país 92 mil 859 pacientes, de ellos 45 mil 699 están sospechosos, cuatro mil 205 en vigilancia epidemiológica, y 42 mil 955 casos activos, y de estos el 99,2 por ciento con evolución estable.

La información añadió que en terapia intensiva se encuentran internadas 354 personas, de ellas 146 en estado crítico y 208 graves.

Leer más »

EEUU: expira prohibición federal de desalojos por pandemia

La prohibición federal de desalojos durante la pandemia expiró la medianoche de ayer sábado, lo que puso a millones de inquilinos estadounidenses en riesgo de verse obligados a abandonar sus hogares.Fue una derrota para el presidente Joe Biden, quien el jueves le pidió al Congreso extender la moratoria.El viernes la Cámara de Representantes suspendió la sesión sin revisar las protecciones para inquilinos después de que un congresista republicano bloqueó una oferta para extenderla por consentimiento unánime hasta el 18 de octubre.Los líderes demócratas dijeron que carecían de apoyo suficiente para someter la propuesta a una votación formal. El Senado de Estados Unidos celebró una  sesión el sábado, pero no abordó la prohibición de desalojos.La Casa Blanca había dejado en claro que no ampliaría unilateralmente las protecciones argumentando que carecía de autoridad legal para hacerlo luego de un fallo de la Corte Suprema en junio. Más de 15 millones de personas en 6.5 millones de hogares estadounidenses están atrasados en los pagos de alquiler, según un estudio del Instituto Aspen y el Proyecto de Defensa de Desalojo COVID-19, que en conjunto deben más de 20 mil millones de dólares a los propietarios.La senadora demócrata Elizabeth Warren dijo que en «todos los estados de este país, las familias están sentadas alrededor de la mesa de la cocina en este momento tratando de ver cómo sobrevivir a un desalojo devastador, perturbador e innecesario».[embedded content]La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al explicar la necesidad de extender la prohibición de desalojo, señaló que de los 46.5 mil millones en alivio de alquiler aprobados previamente por el Congreso, «solo 3 mil millones se han distribuido a los inquilinos». El sábado por la noche, Pelosi dijo que los legisladores estaban exigiendo que «los 46.5 mil millones proporcionados por el Congreso se distribuyan rápidamente a inquilinos y propietarios».PublicidadLos demócratas progresistas arremetieron contra la Casa Blanca y los líderes del partido por su fallida lucha de último minuto para extender la moratoria de desalojos. «Todos sabían que esto estaba sucediendo. Dimos la alarma sobre este tema», dijo la representante Alexandria Ocasio Cortez a los periodistas.  «La orden judicial no fue ayer, la orden judicial no fue el lunes, la orden judicial fue hace un mes», continuó Ocasio Cortez. «Tuvimos una audiencia de servicios financieros al respecto, los miembros estaban avisando a la administración». La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en un comunicado el jueves: «Dada la reciente propagación de la variante Delta, incluso entre los estadounidenses que tienen más probabilidades de enfrentar desalojos y carecen de vacunas, el presidente Biden habría apoyado firmemente una decisión de los CDC de extender más esta moratoria de desalojo para proteger a los inquilinos en este momento de mayor vulnerabilidad «.Pelosi dijo a los periodistas el viernes después de la derrota que la extensión de la moratoria de desalojo fracasó en parte debido al aviso de última hora de la Casa Blanca sobre la necesidad de que el Congreso solucione el problema con la legislación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.