Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Derrame de combustible no afectó la playa de Varadero ni la bahía de Cárdenas

Varadero, Matanzas, 21 jul (ACN) Hasta ahora no se constataron afectaciones a la playa de esta ciudad balneario ni a la bahía de Cárdenas por el derrame de combustible ocurrido en la noche del día 20 último, confirmaron autoridades ambientales de la cubana provincia de Matanzas.

Nelvis Gómez Campos, subdelegada de medio ambiente en el occidental territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que prosiguen las acciones de monitoreo y se trabaja con equipos especializados para extraer el producto filtrado hacia el sistema de drenaje.

La pipa accidentada en el ServiCupet de la calle 54 y Autopista Sur en Varadero contenía 11 mil 200 litros...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reporta 87 fallecidos y 9 747 nuevos positivos a la COVID-19

En terapia intensiva se encuentran internadas 354 personas, de ellas 146 en estado crítico y 208 graves.

El ministerio de Salud Pública reportó al cierre de este 31 de julio nueve mil 747 nuevos casos y 87 fallecidos por Covid-19, cifras más altas desde el inicio de la pandemia en la isla en marzo del 2020.

En conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó que 22 de los nuevos contagios son importados, mientras el resto se debe a la transmisión autóctona, para un total de 394 mil 343 casos registrados en el país con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Durán también precisó que de las 87 personas fallecidas en las últimas horas, tres eran mujeres embarazadas y había una niña de 12 años.

El número de víctimas fatales se elevó a dos mil 845, declaró.

El cinco por ciento de los nuevos casos reportados se encontraban asintomáticos, tras lo cual desde el inicio de la pandemia el país acumula 106 mil 879 enfermos confirmados sin síntomas.

Resultó preocupante la cifra de mil 628 contagios en pacientes pediátricos (menos de 18 años) – la más alta desde el comienzo de la pandemia en territorio nacional- entre los cuales se incluyen 94 menores de un año, 45 de ellos no sobrepasan los seis meses de nacidos.

La capital ocupa el primer puesto entre las provincias más afectadas con la enfermedad, con mil 938 casos en las últimas horas, seguida por Guantánamo con mil 314 y Ciego de Ávila con 993.

Cuba muestra una tasa de incidencia de la pandemia de mil 53,3 casos positivos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

En la jornada fueron otorgadas nueve mil 519 altas médicas y a nivel de país se acumulan 348 mil 487 personas recuperadas.

Permanecen ingresados en los hospitales del país 92 mil 859 pacientes, de ellos 45 mil 699 están sospechosos, cuatro mil 205 en vigilancia epidemiológica, y 42 mil 955 casos activos, y de estos el 99,2 por ciento con evolución estable.

La información añadió que en terapia intensiva se encuentran internadas 354 personas, de ellas 146 en estado crítico y 208 graves.

Leer más »

Santiago de Cuba recibe el primer envió de ayuda humanitaria procedente de Jamaica

Foto: Archivo.Las autoridades sanitarias de Santiago de Cuba recibieron hoy desde Jamaica una donación de insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19, provenientes de profesionales cubanos del sector y activistas solidarios en la nación caribeña.
En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, Héctor Mustelier, del departamento de Relaciones Internacionales de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, agradeció el gesto que aporta medios muy necesarios para la atención a los enfermos contagiados con el coronavirus SARS-COV-2.
Este primer envío, al cual seguirá otro en próximos días, incluyó jeringuillas, agujas para inyección, cánulas, mascarillas y protectores faciales, útiles para anestesia y desinfectantes, que serán distribuidos con rapidez en la red hospitalaria santiaguera.
La agencia turística Caribbean Latin Travel apoyó la organización de esta acción desinteresada de ayuda, que llega al territorio en medio de un fuerte rebrote de la pandemia con cientos de casos confirmados diariamente.
En nombre de la tripulación de Aero Gaviota, Reinaldo Hechavarría expresó la satisfacción por cumplir esta misión humanitaria y favorecer los esfuerzos de Cuba en tan compleja circunstancia epidemiológica.
Cubanos residentes en Jamaica, al igual que muchos otros desde el exterior, se han sumado a estos alijos con material sanitario.
(Con información de PL)

Leer más »

Plata y bronce para Cuba en salto de longitud olímpico

Tokio, 2 ago (Prensa Latina) Cuba se adjudicó hoy plata y bronce en el salto de longitud de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de que el griego Militiadis Tentoglou consiguiera el oro en su último intento.

El europeo logró estirarse hasta los 8,41 metros en un su sexta oportunidad para igualar la marca que exhibía el cubano Juan Miguel Echevarría, pero al haber registrado un mejor segundo salto de 8,15 se quedó con el título olímpico.Echevarría estampó la distancia que le valió la plata en su tercer intento pero en el cuarto se lesionó una pierna y no pudo comparecer en su último para tratar de superar la segunda cota del griego y ganar la medalla de oro.De forma similar le sucedió al otro cubano, Maykel Massó, quien tras comenzar con el 8,21 que le dio el bronce final, se lesionó en su siguiente salto y renunció a sus restantes oportunidades.Este es la segunda corona de Grecia en Tokio 2020, así como las segundas preseas de plata y bronce para Cuba.jf/rps

Leer más »

Testimonios post 11J

¿Será que el Estado de derecho solo es garantizado a los ciudadanos con una ideología específica? ¿Quiénes han institucionalizado la segregación política en un país diverso?

Leer más »

Triplista Povea quinta en noche mágica de Tokio 2020

Escrito por Eyleen Ríos López, enviada especial| Foto: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder

Tokio, 1 ago (ACN) Noche de locura se vivió hoy en el Estadio Olímpico de Tokio cuando Italia sorprendió ganando el salto de altura y los 100 metros entre hombres, y la venezolana Yulimar Rojas cumplió su promesa de regalarse un récord mundial en una competencia de triple salto que desató muchas emociones.
Otro resultado a tener en cuenta es la actuación de la cubana Liadagmis Povea, quien celebró un buen quinto puesto.
Yulimar coronó de una vez las dos únicas “cumbres” que le faltaban a su carrera, y con su brinco de 15,67 metros en la nueva campeona olímpica y la mujer que más lejos ha llegado en esa especialidad.
Leer más: Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio (+Fotos)|
Dos saltos de 15.41 y 15.25 hubiesen sido suficientes para ganar, pero ella quería más. Sabía que podía y no desistió, salió inmensa en su último intento y a todos les recordó aquel “vuelo” con que su entrenador, el cubano Iván Pedroso, se coronó en la longitud de Sídney 2000.
Disfrutó su competencia la venezolana, habló con ella misma antes de cada intento, hasta “se regañó” cuando no le salía la distancia que quería… bailó y le sonrío a las cámaras, hizo su propio espectáculo y sobre todo, disfrutó su competencia.
La mujer que más veces ha saltado por sobre los 15 metros (20 veces) pulverizó el récord olímpico de la camerunesa Francoise Mbango (15.39, en Beijing 2008) y el mundial de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50 desde 1995.
¿Cuál es su límite? Solo ella lo sabrá, porque no caben dudas de que Yulimar es ahora mismo la única capaz de convertirse en su propia oponente.
Un elevado nivel tuvo la competencia, pues aunque todas las participantes sabían que la sudamericana era la favorita, plantaron su bandera para dar la batalla. La portuguesa Patricia Mamona rompió dos veces la plusmarca de su país y se quedó con la medalla de plata con 15.01 metros.
La española Ana Peleteiro, también entrenada por Iván, no quiso ser menos y aseguró un bronce con de 14.87 metros, es récord para la nación ibérica.
Povea saltó dispuesta, con garra, y marcó 14,70 metros. Con ese registro en cualquier otro momento hubiera podido ser medallista, pero fue insuficiente aquí y ahora.
“Podía dar más, sé que tengo para ello y por eso tengo que estar inconforme… aunque un quinto lugar olímpico es un mérito y también estoy feliz por eso”, conversó con la prensa la alumna de otro grande del triple, Yoelbi Quesada.
Comenzó con par de registros de 14.70 metros, luego siguió con 14.52, 14.31, 14.38 y 14.50; una secuencia notable que confirma su estabilidad y el nivel alcanzado, y puede despedirse de la capital nipona con la cabeza en alto y el respeto de todos.
La veterana colombiana Caterine Ibargüen se llevó la parte triste de esta historia, al no pasar de 14.25 metros y ver rodar su corona de Río de Janeiro 2016. Bajó ahora al puesto 10, en clara señal de que quizás se acerca el momento de poner fin a su muy exitosa carrera.
En el salto de altura el catarí Mutaz Essa Barshin logró el título que le faltaba, luego de dos subidas a los podios olímpicos –bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016–, pero tuvo compañía. Por primera vez en una premiación olímpica de esa disciplina fueron dos los campeones, honor que también mereció el italiano Gianmarco Tamberi.
Los dos llegaron impecables hasta los 2.37 metros y una vez en 2.39 sucedieron los tres fallos que no dejaron alternativa a una fórmula de desempate. Igual de inédito fue que los nuevos monarcas de la especialidad hayan nacido en Qatar e Italia.
Pero en la península de la Bota quedaba más para celebrar una noche mágica, que llegó al climax cuando Lamont Marcell Jacobs sorprendió con la mejor carrera de 100 metros en su vida para marcar 9.80 segundos y conquistar el trono dejado vacante por el rey Usain Bolt.
El estadounidense Fred Kerley (9.84) y el canadiense Andre De Grase (9.89) le siguieron en la meta de un inusual hectómetro.
Y un dato más: Italia no había tenido antes ni siquiera un finalista en los 100 metros de unos Juegos Olímpicos.
Visto: 101

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.