HAVANA CLIMA

Peruvian Authorities Threaten to Seize Documents on Corruption Reporting

The outlet Ojo Publico had exposed alleged money laundering in its 2016-17 reporting based on the Panama Papers…

The post Peruvian Authorities Threaten to Seize Documents on Corruption Reporting appeared first on Havana Times.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Mi hija sigue desaparecida hasta el día de hoy”

LA HABANA, Cuba. – La adolescente cubana Maydeleisis Rosales lleva más de un año desaparecida y su madre, Isis Ameneiro Rodríguez, empieza a perder las esperanzas. 
La última vez que la vieron tenía 16 años. El día 30 de mayo de 2021 estaba conversando con su exnovio en el parque de Campanario y Malecón, Centro Habana, y supuestamente un hombre se la llevó por el brazo. 
La denuncia penal de su desaparición fue establecida en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zanja a las 24 horas de perder el contacto con su familia. 
“Dice la Policía que la están presionando”, cuenta la madre de la adolescente desaparecida. Sin embargo, en lo que va de año, en más de una ocasión, los agentes del orden han ignorado sus súplicas e incluso la han coaccionado para que deje de hacer denuncias en las redes sociales y en la prensa independiente.
En marzo de este año, la Policía acudió al trabajo de Isis Ameneiro para intimidarla. 
“Ella debe estar bien. La juventud es así, a lo mejor se enamoró y no quiere virar”, cuenta Isis que le dijeron los agentes de la PNR involucrados en el caso. También le insinuaron que la niña no quería regresar porque la maltrataban en su casa o porque eran muy pobres. 
Hoy la nueva especulación sobre la suerte de su hija es que “está embarazada y no quiere regresar por miedo”, dice Isis. Sin embargo, no ha habido ni un solo resultado de la investigación de la Policía, asegura. 
Además de las amenazas para que desista de denunciar la desaparición de su hija, no ha recibido ninguna explicación sobre las posibles líneas de investigación. Los sospechosos han sido descartados sin mucha indagación, lamenta la mujer.
La pregunta de “¿dónde está Maydeleisis Rosales?” se ha hecho pública en varias ocasiones. La familia y los amigos han redoblado los esfuerzos para encontrarla, pese a que no cuentan con los recursos para emprender una búsqueda a nivel nacional. 
A un año y un mes de la desaparición de su hija, Isis Ameneiro tiene pocas esperanzas por el panorama de violencia e impunidad que se vive en Cuba. Maydeleisis Rosales y Yosvany Villar Ávila, de 14 años, son solo dos casos por los que debiera establecerse una alerta Amber en la Isla, donde cada vez son más frecuentes las denuncias de desapariciones de niños, niñas y mujeres. 
Parece que el caso de Maydeleisis Rosales no interesa demasiado a las autoridades cubanas, que han pospuesto la aprobación de una Ley Integral contra la violencia contra niñas y mujeres, y no tipificaron el feminicidio en el nuevo Código Penal. 
Por su parte, las plataformas feministas independientes YoSíTeCreo en Cuba y la Red Femenina se han hecho eco de las denuncias por la desaparición de las jóvenes Yeniset Rojas y Addys López. Los familiares de estas dos mujeres tampoco han recibido respuestas de la Policía ni del proceso investigativo que, se supone, se está llevando a cabo.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Bridges of Love takes donations to children’s hospital in western Cuba

PINAR DEL RÍO, Cuba, Jun 26 (ACN) The Pepe Portilla pediatric hospital in the province of Pinar del Río received a donation of more than 2,200 pounds of powdered milk through the Bridges of Love project, the Code Pink organization, and Americans and Cubans living in the United States engaged in efforts to help Cuba and to eliminate the U.S. blockade of the Island.Carlos Lazo, the Cuban-American professor and activist who leads Bridges of Love and came along with U.S. students and their parents, said that this is the first province to receive this aid, which he described as just a small token of solidarity, and that they plan to reach more than twenty children’s hospitals, as well as the Solidarity with Panama school.“This donation reveals that, beyond any difference, religious or political creed, we want the end of the sanctions that weigh on the Cuban family and the construction of bridges of love between Cuba and the United States,” he remarked. “The blockade is immoral and unethical, and any decent person has to know that it goes against the family. I am sure that we are going to bring it to an end.”Dr. Maité Cabrera, director of the Pepe Portilla Hospital, stated her gratitude for what she called a gesture of infinite love and willingness to help the country and its people break the barriers imposed by the blockade, a harmful policy that spares no sector, including public health.

Leer más »

Felipe Calderón denuncia sentencias contra Alcántara y Osorbo

El expresidente mexicano Felipe Calderón se pronunció en Twitter en contra de las sanciones impuestas por la Fiscalía General a Maykel Castillo Pérez (Osorbo) y Luis Manuel Otero Alcántara el pasado viernes 24 de junio.“Presos por cantar. 9 años. Aquí está su revolución cubana y lo mucho que le importan los jóvenes y su canto a la libertad. A ver si Silvio Rodríguez le compone una canción a este par de muchachos o compone una más para los dictadores haciéndoles la barba hasta la ignominia” publicó Calderón.El exmandatario retuiteó una publicación de Agustín Antonetti, activista argentino por los derechos humanos,  quien se había pronunciado ante el hecho cuando dijo “la dictadura cubana acaba de condenar al rapero Maykel Osorbo y al artista Luis Manuel Otero Alcántara, a penas de 9 y 5 años de prisión, por ser participantes de “Patria y Vida”, una canción en contra del régimen. Sí, nueve años en prisión por escribir una canción. Solo en Cuba”. En respuesta a Calderón Jose Alivier aseguró que no ve a Silvio Rodriguez “arrodillado en su fama para reconocer el dolor del pueblo que representa. Pena ajena, tristeza y llanto quebrantando. Todas las espaldas de un pueblo sumido en la ignorancia de sus Gobernantes”.

Calderón, Presidente Honorario de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima y de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, tiene unos 5.8 millones de seguidores en esa red social, por lo que su apoyo a los activistas cubanos con esta acción, ayuda a visibilizar el acoso y agresión por parte del Estado que recibe cualquier ciudadano que en la isla emita criterios divergentes de la narrativa del Partido Comunista.

Este viernes 24 de junio, la abogada Giselle Morfi, del Centro de Información Legal Cubalex, catalogó las sentencias contra Luis Manuel Otero Alcantára y Maykel Castillo Pérez (Osorbo) como expresión del “abuso del poder punitivo del Estado”.

Paralelamente, la organización no gubernamental Freedom House expresó su oposición a las condenas del régimen cubano contra los artistas contestatarios y activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo, dadas a conocer por la Fiscalía General en una nota, cerca de un mes de la celebración del proceso judicial.

Por su parte la organización independiente Justicia 11J denunció que el régimen ha sentenciado a 42 activistas, opositores, periodistas independientes o miembros de organizaciones religiosas o de la sociedad civil, bajo delitos comunes.

“Suman ahora 589 las personas sentenciadas en juicio ordinario en relación con el 11J, más 47 en sumario” publicó en su perfil de Twitter la ONG.

Leer más »

Mantenimiento corto incluye 166 tarea en Termoeléctrica Guiteras

Matanzas, 27 jun (ACN) Unas 166 tareas, entre ellas, limpieza de calentadores de aire regenerativo y solución de área de alta temperatura en caldera, incluye el mantenimiento ligero que desde hoy inició en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba.
Según precisó Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, la parada prevista de 72 horas permitirá ganar confiabilidad y, al propio tiempo, elevar la potencia por encima de 200 megawatts (MW).
Existe incertidumbre respecto a la magnitud de los problemas que pudiéramos encontrar, los cuales dictarían definitivamente la profundidad de las acciones correctivas y el tiempo de duración, comentó Pérez Castañeda en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.
Agregó el especialista con décadas de experiencia en el sector electroenergético que en el mantenimiento participan más de 300 efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), además del personal de la propia unidad.
Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta, anunció que la salida del sistema electroenergético nacional se produjo a las 2 y 24 de la madrugada última, cuando el bloque generaba 170 MW, cifra muy por debajo de la capacidad instalada y la real.
Con más de tres décadas de fundada, la CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
Para la jornada de hoy, la Unión Eléctrica pronosticó para el horario pico una disponibilidad de dos mil 571 MW y una demanda máxima de dos mil 780 MW, para un déficit de 209 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 280 MW al pico.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.