HAVANA WEATHER

«Solo en paz podremos construir un mundo mejor», ratifica Presidente cubano en el Día Internacional de la Paz(+Video)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de su cuenta en Twitter, se unió a la Organización Mundial de las Naciones Unidas en la conmemoración del Día Internacional de la Paz, celebrado cada 21 de septiembre.

Asimismo, ratificó la postura de la nación en la defensa de la vida, la esperanza y la reconciliación, en medio de un mundo abatido por la pandemia de la COVID-19 y los conflictos militares.

«Desde Cuba nos unimos a Naciones Unidas en la celebración del Día Internacional de la Paz. Defendemos la vida, la esperanza y la reconciliación, en medio de un planeta agobiado por la COVID-19 y los conflictos militares. Solo en paz podremos construir un mundo mejor», sentenció el mandatario.

El Día Internacional de la Paz se celebra cada 21 de septiembre, fecha que la Asamblea General de la ONU ha declarado como dedicada al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego.

«Recuperarse mejor para crear un mundo más equitativo y sostenible» es el tema propuesto por las Naciones Unidas para conmemorar la fecha este 2021.

En un mensaje publicado a través de su sitio web, la instancia multilateral sostuvo que, a medida que nos recuperamos de la pandemia de la COVID-19 en este 2021, nos sentimos inspirados a pensar creativa y colectivamente sobre cómo ayudar a todos a recuperarse para mejorar, cómo fomentar la resiliencia y cómo transformar nuestro mundo en uno más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y más saludable.

Advirtió que la pandemia ha golpeado con más fuerza a los grupos desfavorecidos y marginados. «En abril de 2021, se habían administrado en todo el mundo más de 687 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19; sin embargo, más de cien países no habían recibido una sola dosis. Las personas atrapadas en conflictos son especialmente vulnerables en cuanto a la falta de acceso a la atención sanitaria», se lamentó en el texto.

El mensaje también se refirió a la urgencia de poner fin a los conflictos bélicos locales e internacionales, más aun en medio de la difícil situación sanitaria que atraviesa el mundo. «El alto al fuego mundial debe seguir siendo respetado para garantizar que las personas atrapadas en conflictos tengan acceso a las vacunas y los tratamientos que pueden salvar vidas», indicó.

Asimismo, la Organización denunció que esta pandemia ha ido acompañada de «un aumento del estigma, la discriminación y el odio, que solo cuestan más vidas en lugar de salvarlas: el virus ataca a todos sin importarnos de dónde venimos ni en qué creemos. Al enfrentarnos a este enemigo común de la humanidad, debemos recordar que no somos el enemigo del otro. Para poder recuperarnos de la devastación de la pandemia, debemos hacer las paces entre nosotros».

A la necesidad de convivir en paz con la naturaleza también se refirió la publicación de las Naciones Unidas, al señalar que, a pesar de las restricciones para viajar y los parones económicos, las negativas consecuencias del cambio climático no se han detenido. «Necesitamos una economía mundial verde y sostenible que genere empleo, reduzca las emisiones y aumente la resiliencia a los impactos climáticos».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.