HAVANA WEATHER

Letra del Año 2024 para Cuba y el mundo

letra-del-ano-2024-para-cuba-y-el-mundo

MADRID, España.- La Asociación Cultural Yoruba de Cuba reveló la Letra del Año 2024 en las primeras horas de este lunes 1.º de enero a través de sus redes sociales.

La oración profética que marcará este año en Cuba es “Iré buyoko lowo asojano (Un bien de asiento a través del orisha asojano)”. En el 2024 la divinidad regente es Elebara, que estará acompañada por Oya.

letra del año, Cuba

El texto pronostica incremento de enfermedades neurológicas para el año que comienza. Además, alerta sobre incrementar por parte de las autoridades correspondientes el trabajo preventivo sobre la ingestión de bebidas alcohólicas y el consumo de estupefacientes preferentemente sobre los jóvenes y sus consecuencias. IFA llama la atención por el incremento del abuso hacia la mujer y el abandono de los niños.

La Letra fue dada a conocer durante una ceremonia realizada en la sede de la institución religiosa, en la que estuvieron presentes el sacerdote Mayor de Ifá Silvio Méndez González “Awo Babá Osá Meyi” y la Junta Directiva y sus Extensiones de Funcionamientos Provinciales, el Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá de la República de Cuba, Filiares de la institución religiosa en el exterior, e invitados de otras naciones. La Letra fue sacada por el Sacerdote Mayor de Ifa Silvio Méndez González.

La Letra del Año es un evento de profundo significado que se desenvuelve entre rituales, donde el Oráculo de Ifá y los babalawos y orishas desempeñan roles fundamentales. Este ritual, que se realiza cada principio de año.

Las recomendaciones contenidas en la Letra del Año abarcan desde estrategias para superar desafíos hasta consejos para alcanzar el éxito en los objetivos. Además, advierten sobre posibles tragedias en el año, para que la comunidad pueda prepararse ante su ocurrencia.

Las Ceremonias de Preapertura para la Letra del Año comenzaron el 1.º de diciembre de 2023 y concluyeron con la obtención de esta, que reproducimos de manera íntegra a continuación.

PREDICCIONES DE IFÁ PARA CUBA Y EL MUNDO

A los sacerdotes de Ifá, Obá Oriate, Babaloshas, Iyaloshas, Iworo, al pueblo en general.

31 de diciembre de 2023 en la sede social de la INSTITUCIÓN RELIGIOSA ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CUBA, sita en Prado # 615 entre Monte y Dragones, Municipio La Habana Vieja, La Habana, Cuba, se reúnen los Sacerdotes de Ifá para realizar la ceremonia de LA LETRA DE AÑO 2024.

Presidida por el

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.