HAVANA CLIMA

“No, gracias”, al acceso indiscriminado a las armas en EEUU

“no,-gracias”,-al-acceso-indiscriminado-a-las-armas-en-eeuu

Imprimir

|

Ofrenda en Colorado a las víctimas del reciente tiroteo. Foto: AP.

Nueva York. Ya ni las gracias se pueden dar sin balazos. En el país avanzado más armado y violento del mundo se han registrado más de 600 tiroteos masivos -con 4 o más víctimas- en lo que va del año, o sea, un promedio de dos cada día.

El martes por la noche, mientras clientes en un Walmart en Chesapeake, Virginia, compraban los ingredientes para la tradicional cena del Día de Acción de Gracias que se festeja este jueves, un hombre armado -identificado como uno de los gerentes de la tienda- sacó una pistola en uno de los cuartos para reuniones de empleados y empezó a disparar al azar contra sus colegas, matando a seis e hiriendo a por lo menos otros seis antes de suicidarse ahí mismo. “Acabo de ver asesinar a tres de mis amigos”, comentó una de las trabajadoras que se encontraba en ese cuarto.

Tres días antes, en un bar gay en Colorado Springs, un joven de 22 años armado con un rifle semiautomático y una pistola mató a cinco personas e hirió a 17 más. Hay preguntas sobre por qué las autoridades no confiscaron las armas del sospechoso en 2021 después de ser arrestado porque su madre reportó que la había amenazado con una bomba casera.

Este miércoles, cuatro estudiantes fueron heridos por bala en las afueras de su preparatoria en Filadelfia poco después de que el día escolar acabó temprano por el puente del Día de Acción de Gracias.

“Estamos permitiendo que la gente circule con armas de fuego y hagan lo que diablos quieran en esta ciudad… podríamos haber perdido un menor de edad hoy”, declaró un furioso jefe de seguridad del distrito escolar.

Aunque cada incidente en un lugar público es noticia y provoca temores, aún más terrible es que se ha vuelto en algo “normal”. Más aún, las imágenes, promoción y defensa de las armas por líderes políticos a pesar de estas noticias no dejan de asombrar a cualquier observador.

La campaña electoral de Glenn Youngkin a gobernador del estado de Virginia donde ocurrió este último incidente -y donde 10 días antes un joven mató a tres estudiantes de la Universidad de Virginia- es una imagen de dos hombres disparando un rifle con el lema “nuestro país, nuestro derecho”. Hoy el gobernador repitió el mismo mensaje de siempre lamentando la terrible tragedia -sin mencionar las palabras “hombre armado” ni “armas”.

En 2022 hasta la fecha de hoy, se han registrado 608 incidentes de balaceras masivas, definidas como aquellas con cuatro o más víctimas (heridos y/o muertos), según el Gun Violence Archive.

El más grave este año fue la masacre de 19 niños y dos maestras en una primaria en Uvalde, Texas, el 24 de mayo.

En lo que va de 2022 a la fecha se calcula que más de 39 000 personas han fallecido por balas (más de 21 000 de estas por suicidio con armas de fuego). Unos 291 de estas víctimas son niños de cero a 11 años. Todo indica que este será el año de mayor violencia con armas de fuego en los últimos ocho años que esta organización ha realizado estos conteos -y que el total se ha más que duplicado (en 2014, hubo 273 tiroteos masivos).

“Son las chingadas armas”, afirma Shannon Watts, fundadora de la organización por el control de armas Moms Demand Action, en el tuit que envió comentando e

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.