HAVANA CLIMA

Foro de negocios promoverá inversión extranjera en Baracoa

La Habana, 5 ago (ACN) La ciudad de Baracoa, en Guantánamo, celebrará del 11 al 14 de agosto próximo, el II Foro de negocios, exportación, sustitución de importaciones y desarrollo local, un espacio para la promoción de la inversión extranjera en el territorio.

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), informa en su sitio web que el evento se realizará en el centro histórico de la ciudad, y está convocado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Departamento de Comercio Exterior de la provincia de Guantánamo y el Polo exportador Agroforestal y Coco Baracoa.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Congresistas de Estados Unidos piden a Biden ayudar a Cuba tras incendio en Matanzas

Los congresistas estadounidenses Jim McGovern, Gregory Meeks y Barbara Lee instaron al presidente Joe Biden dejar hoy a un lado la política y ayudar a Cuba tras el devastador incendio en Matanzas.Los tres miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos expresaron en una declaración conjunta que desastres como este “exigen una respuesta urgente y significativa de los países vecinos”.
Ahora es el momento de dejar de lado la política y dar prioridad al compromiso humanitario, la protección del medio ambiente y la cooperación regional, enfatizaron.
Los parlamentarios llamaron a la administración demócrata a “que ofrezca inmediatamente la asistencia adecuada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional” al incendio que desde el pasado 5 de agosto se combate en la Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
McGovern, Meeks y Lee también exhortaron “a suspender cualquier sanción pertinente para acelerar dicha respuesta, y para entregar el tan necesario alivio humanitario a los cientos de ciudadanos cubanos afectados por esta crisis”.
Un paliativo que sería en sentido general para el pueblo del país caribeño que enfrenta múltiples carencias, incluyendo –acotaron- la escasez de alimentos, energía y medicamentos, a causa de un bloqueo recrudecido por 243 medidas adoptadas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021) y que siguen vigentes.
Los presidentes del Comité de Reglas, del Comité de Asuntos Exteriores y del Subcomité de Asignaciones de la Cámara Baja, McGovern, Meeks y Lee, respectivamente, pidieron el apoyo a Cuba para la recuperación.
Esta iniciativa se suma a una similar de prominentes personalidades del mundo entre ellos políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas, quienes exigieron en una carta abierta al mandatario que elimine el bloqueo en medio de esta excepcional coyuntura.
“Las sanciones alimentan el fuego”, aseguraron los firmantes de la misiva rubricada por el intelectual Noam Chomsky, el político británico Jeremy Corbyn, el músico Roger Waters, la filósofa Judith Butler, y el escritor y activista afromaericano Cornel West, entre otros.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, agradeció el pasado 6 de agosto las muestras de apoyo de organizaciones y personas de Estados Unidos, y el ofrecimiento de asesoría técnica del gobierno de ese país.
Bomberos, militares y especialistas de Cuba, México y Venezuela continúan combatiendo el incendio ya controlado en el depósito de combustible en la zona industrial de Matanzas, que hasta el momento dejó un fallecido, 125 lesionados, 14 personas aún desaparecidas, y la evacuación de unos 5 000 residentes en áreas próximas al lugar del desastre.

El bloqueo económico de EEUU y su política vs #Cuba buscan asfixiar al país. En medio de adversidades, como el siniestro en Matanzas, nos crecemos y agradecemos el esfuerzo de quienes prestan y promueven solidaridad.#SanctionsFuelTheFire#FuerzaMatanzashttps://t.co/XDVzZy6F34 pic.twitter.com/BwsqJgha4k
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 11, 2022

(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
El día que empezó a apagarse el fuego

Leer más »

José Martí y Fidel Castro: humanismo y admiración por la danza

Junto con el panel de homenaje a ambos líderes cubanos, se inauguró la exposición Matria, de Gabriel Dávalos
El panel reflexionó sobre el humanismo del Apóstol y el Comandante en Jefe. (Foto: Juan Carlos Castellón)

Relacionados

Destacar cómo el humanismo permitió que el Comandante en Jefe fuera un buen político y militar y en el caso del Apóstol un pensador militar resultó la esencia del panel José Martí y Fidel en la danza, en homenaje al aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

“Nos propusimos acercar el pensamiento del Héroe Nacional a esa manifestación artística y el pensamiento y la actuación de Fidel en torno al ballet porque son dos figuras sustantivas y a veces queda todo muy reducido a la labor política. Precisamente, el humanismo permitió que la Revolución cubana no fuese un proyecto sino una realidad”, reconoció Juan Eduardo Bernal Echemendía, Juanelo, uno de los intelectuales que compartió con el público presente.

El público espirituano disfruta de las fotografías de Matria. (Foto: Cultura espirituana/Facebook)

Diversos pasajes que unen a ambos líderes cubanos en la admiración y defensa de la danza motivaron la reflexión de los asistentes en el encuentro efectuado en la sede de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, donde además se inauguró la exposición Matria, del reconocido fotógrafo Gabriel Dávalos.

“Apostamos por estas fotografías porque ilustran una provocación entre el cinetismo y la inercia, y eso pocas veces se consigue. El Ballet Nacional de Cuba tiene tanta importancia que nunca faltan espacios para poder significarla. Exponer estas instantáneas en este lugar abierto, incluso con sus desnudos, convocan provocaciones interesantes que en ocasiones aparecen inadvertidas. De ahí, que desde aquí la proponemos abrirla como una necesidad de encuentro natural con una realidad que a veces no se tiene”, acotó el presidente de la organización no gubernamental.

El encuentro de homenaje al aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro constituye una de las principales acciones del sector cultural espirituano a esa efeméride.

Leer más »

Cuba con seis cupos en pesas para Juegos Panamericanos de Chile

Juan Columbié. Foto: Raúl Calvo.Cuba dispondrá de seis pesistas, tres en cada sexo, durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, informó la comisión nacional de ese deporte, a partir de la información preliminar recibida de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.
De acuerdo con JIT, este botín emana del positivo resultado durante el certamen continental celebrado en Bogotá el pasado mes de julio, donde la representación de la Isla obtuvo 12 medallas: una de oro, tres de plata y ocho de bronce, además de otras buenas actuaciones.
Subieron al podio Juan Columbié en los 109 kg (1-0-2), Arley Calderón en los 61 kg (0-2-0), Osmel Argote en los 55 kg (0-0-2), Yeniuska Mirabal en los 76 kg (0-0-1), Juan Carlos Zaldívar en los 102 kg (0-0-1) y Ayamey Damiana Medina en los 87 kg (0-1-2).
El reparto completo de cupos debe publicarse oficialmente en las próximas horas, pero se presume que las delegaciones de Colombia, Estados Unidos, México, Dominicana, Ecuador y Venezuela deben asegurar equipos completos de cuatro competidores en cada sexo.
Los puntos que definieron la clasificación provinieron de las lides continentales celebradas en 2021 y 2022, a la primera de las cuales no pudieron asistir los elencos cubanos.
Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año. En la primera semana, además de la ceremonia de inauguración, destaca el estreno de 27 competencias.
Tras la clausura de los Panamericanos, el 5 de noviembre, habrá un período de transición hasta el comienzo de los Parapanamericanos, que será el jueves 16 del mismo mes con tenis de mesa. Al día siguiente será la ceremonia de apertura, completando la primera semana con el debut de 13 disciplinas, cerrando los días del 20 al 26 de noviembre, con el estreno de otras cinco modalidades.
(Con información de JIT y AS)

Leer más »

España enviará material médico a Cuba por incendio, vía cooperación europea

España enviará este viernes material médico y medicamentos a Cuba por el incendio en Matanzas que ha dejado al menos un muerto, 128 lesionados y 14 desaparecidos. El hecho sucede, según un reporte de Efe, después que La Habana solicitara apoyo a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló en su cuenta de Twitter que la oferta realizada por España después de la solicitud de ayuda de Cuba será enviada este viernes y añadió que la Unión Europea está preparada para ayudar a coordinar las respuestas a esta petición de apoyo.Following #Cuba’s activation of the 🇪🇺 Civil Protection Mechanism, an offer of medication and medical items made by 🇪🇸 will be deployed on Friday to help assisting the affected people. I express my solidarity with the victims. The #EU stands ready to help coordinate the response. https://t.co/TpmbcsHOXL— Janez Lenarčič (@JanezLenarcic) August 10, 2022“Expreso mi solidaridad con las víctimas”, dijo Lenarcic tras el incendio que se originó el pasado viernes cuando un rayo cayó sobre un depósito de combustible en la zona industrial de Matanzas.El Mecanismo Europeo de Protección Civil, en el que participan todos los Estados miembros de la UE y otros seis países terceros, permite a Bruselas coordinar las solicitudes de ayuda ante emergencias en las que las capacidades de otro país se ven desbordadas y ante las que otros gobiernos ofrecen asistencia de manera espontánea.Desde su creación en 2001, el Mecanismo se ha activado más de 600 veces dentro y fuera de la UE, apunta la agencia española.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.