HAVANA CLIMA

El actor estadounidense James Franco dará vida a Fidel Castro en la película que contará la vida de su hija Alina Fernández

El actor estadounidense James Franco, tendrá a su cargo dar vida al dictador cubano Fidel Castro, en la película que trata sobre la vida de la hija del ya fallecido líder comunista, Alina Fernández, quien nunca estuvo de acuerdo con la dictadura del padre.

“Alina de Cuba: La Hija Rebelde”, es el título de la película, que estará bajo la dirección y el guión del español Miguel Bardem, el contenido del largometraje estará basado en la historia de Alina Fernández, la hija...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Observatorio Cubano de Conflictos lanza concurso a los cubanos: ¿Qué sabes de GAESA?

MIAMI, Estados Unidos. — El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) lanzó una convocatoria a los cubanos residentes en la Isla a participar en el concurso “¿Qué sabes de GAESA?”, que estará abierto hasta el 10 de octubre de 2022.
“¿Por qué GAESA no rinde cuentas a la Contraloría General de la República de Cuba?” o “¿Por qué se invierte tanto en hoteles si desde el 2018 la mitad de las habitaciones se mantienen vacías?” son algunas de las preguntas que podrán responder los concursantes.
El Grupo de Administración Empresarial (GAESA) es una empresa paraguas controlada por algunos generales del ejército cubano que opera en los sectores de turismo, inversión financiera, importación, exportación y remesas de la economía de Cuba.
Expertos han calculado que GAESA representa el 60% de la economía nacional y más del 40% de las habitaciones de hoteles en Cuba, sin la obligación de rendir cuentas de sus ingresos al pueblo cubano y sin que este sepa a dónde va a parar ese dinero.
El OCC recuerdo que solo en el 2021 el régimen de la Isla invirtió 157 veces menos en salud que en la construcción de hoteles y servicios inmobiliarios y el dinero destinado a educación fue 366 veces menor. Ese mismo año se invirtió 19 veces más en la construcción de hoteles que en la agricultura.
Los interesados en participar en el concurso ¿Qué sabes de GAESA? deben contestar alguna de las preguntas siguientes:

¿Tienes alguna explicación de por qué se invierte tanto en hoteles si desde el 2018 la mitad de las habitaciones se mantienen vacías?
¿Por qué no se invirtió el dinero destinado a los hoteles en mantenimiento de las termoeléctricas, en producción de alimentos, construcción de viviendas, en salud y medicinas o en el sistema de pararrayos base de Supertanqueros de Matanzas?
¿Por qué GAESA no rinde cuentas a la Contraloría General de la República de Cuba?
¿Cómo crees que se resolverán estos problemas con GAESA?

Las respuestas deben enviarse al email [email protected] o por WhatsApp al número +1 305 926 0852.
“El concurso está abierto a los cubanos residentes en la isla. No es necesario que envíes tu nombre, puedes usar un seudónimo, aunque debes decir en cual provincia vives, sexo y edad, y la mejor manera de comunicarse contigo si eres uno de los ganadores”, señaló el OCC.
Los premios se darán a conocer en un comunicado de prensa del OCC y por email a los ganadores el 20 de octubre del 2022.
Se otorgará un primer premio de $300 dólares estadounidenses al ganador, un segundo premio de $250 y 3 terceros premios con $100 dólares. Además de 5 menciones de recarga telefónica.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Biden olvida haberle dado la mano a un senador durante un acto en la Casa Blanca

En reiteradas oportunidades, el mandatario fue señalado por las pequeñas torpezas que protagoniza frente a las cámaras de televisión. Foto: captura de video.Por un olvido, la salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue cuestionada nuevamente. En reiteradas oportunidades, el mandatario fue señalado por los equívocos que protagoniza frente a las cámaras de televisión. En esta oportunidad, esperó un apretón de manos que ya había recibido.
Todo ocurrió en el marco de un discurso que el senador Chuck Schumer ofreció en las afueras de la Casa Blanca. Cuando el legislador finalizó su exposición y le dio la mano al mandatario, Biden extendió su mano nuevamente, como no si se la hubieran estrechado apenas unos segundos antes. Acto seguido, Biden se expresó con un gesto de incomodidad y bajó su mano.
Este no fue el único “blooper” de Biden en los últimos días. Este lunes el presidente de EE.UU. viajó al Estado de Kentucky para interiorizarse en la realidad del territorio que sufrió fuertes inundaciones y dejaron como saldo más de 37 personas fallecidas. Al bajar del helicóptero, Biden se mostró perdido y con dificultades para ponerse el saco y debió recibir ayuda. Luego de ponerse el abrigo, sus lentes de sol cayeron al piso y los levantó con dificultad.
La prensa estadounidense acentúa que, a sus 79 años, Biden puede padecer enfermedades que deterioren las habilidades cognitivas. Inclusive, sus capacidades para ordenar los destinos del país fueron cuestionadas el tiempo que duró su aislamiento por haber dado positivo de covid. Sin embargo, desde la Casa Blanca subrayaron la idoneidad de Biden para gobernar, incluso desde el aislamiento.
Joe Biden recibió el alta de su aislamiento por covid
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió de la Casa Blanca por primera vez este domingo después de 18 días de aislamiento por covid-19. Finalmente, tras dar negativo en su test de coronavirus este sábado, se dirigió a su vivienda personal en Delaware para encontrarse con su esposa Jill Biden.
Para evitar la posibilidad de un cuadro clínico más grave o la afección de los órganos del sistema respiratorio, Biden tomó Paxlovid, un antiviral recetado por los médicos de la Casa Blanca. El mandatario cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus.
(Con información de Página 12)

Leer más »

La Habana se queda sin gas manufacturado: anuncian nuevas afectaciones al servicio

MIAMI, Estados Unidos. — La Empresa de Gas Manufacturado de La Habana anunció interrupciones en el servicio para este jueves y viernes, que se suman a los cortes de electricidades que también sufren varios territorios de la capital.
Los municipios afectados en esta ocasión serán Playa y Marianao, según una nota publicada por la entidad estatal y difundida por el diario Tribuna.
“Se informa a los clientes de Gas Manufacturado que habrá afectación del servicio en la Red Playa-Marianao, en el horario comprendido de 11:00 pm del jueves 11 de agosto a las 5:00 am del viernes 12 de agosto”, indica la información.
De acuerdo con la Empresa, los problemas en el servicio obedecen a la reparación de averías en los ductos de esa red, una de las más importantes de La Habana.
“Los trabajos a realizar se deben a la presencia de dos averías en sus ductos. La ejecución de estos permitirá una mayor fiabilidad en la operación y cumplimiento estable del suministro de gas en los municipios Playa y Marianao”, añade la información.
La Empresa de Gas Manufacturado también ofreció disculpas a sus clientes “por las molestias que esto pueda ocasionar”.
Las autoridades de la capital también informaron que se mantendrán los apagones programados durante toda la semana debido a la “compleja” situación energética que atraviesa el país.
“Importante que todos comprendamos que esta planificación se debe a la situación actual del sistema. Ante la salida de plantas representativas que complejicen aún más la situación se generarían cambios en el programa que serían necesarios para preservar el funcionamiento del sistema eléctrico”, explicó la compañía.
El gas manufacturado, que se obtiene a partir de la quema de carbón o petróleo, se produce en La Habana a través de dos plantas de producción: la Planta Melones y la Planta Marianao.
Cientos de miles de personas en la capital también utilizan el gas licuado, que se distribuye a aquellas zonas donde no llega la red de gas manufacturado.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Incendio en occidente cubano moviliza la solidaridad

Autoridades de Matanzas aseguraron la víspera que el incendio está controlado, sin peligro de propagación de sus pequeños focos.
Foto: Tomada de Facebook.

La Habana, 11 ago.- Expresiones de solidaridad desde Cuba y el extranjero se articulan y visibilizan en redes sociales digitales como Facebook, donde personas y organizaciones de la sociedad civil, desde diversos países, informan sobre la recogida y entrega de donaciones a esa ciudad occidental afectada por un incendio de grandes proporciones.
Alimentos, insumos médicos, medicamentos, donaciones de sangre, apoyo y atención psicológica, además de acompañamiento espiritual, son los ofrecimientos destinados sobre todo a las personas lesionadas, las familias evacuadas, el personal de rescate y salvamento, así como a instituciones de salud del territorio.
El pasado 5 de agosto, una descarga eléctrica provocó un incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de la zona industrial de Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana. Desde entonces,  fuerzas especializadas de Cuba, México y Venezuela trabajan para sofocar las llamas en áreas donde se almacena gran parte del petróleo de producción nacional.
Este miércoles, las autoridades cubanas informaron que el siniestro fue controlado, aunque se encontraban en extinción pequeños focos. “En la madrugada se veían llamas, pero no subirán”, dijo el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Daniel Chávez, citado por medios cubanos de prensa.
Hasta la última jornada, se contabilizaron 20 vuelos procedentes de los referidos países latinoamericanos, con 127 especialistas en siniestros que operan junto a las fuerzas cubanas.
De acuerdo con reportes de prensa, se recibieron cerca de 45 000 litros de espuma retardante, grandes volúmenes de polvo químico seco, ocho tanques de aire respirable con armadura, compresor, mangueras, contenedores plásticos con accesorios, entre otros insumos y equipos.
Este apoyo internacional contribuyó a mitigar la devastación causada por la peor catástrofe de este tipo en la nación caribeña, con repercusiones económicas por cuantificarse y que suscita el monitoreo de la calidad del aire en zonas del occidente cubano por parte de especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
El cuerpo de bomberos agradeció públicamente a las mipymes, iglesias católicas, representantes de la cultura y la ciudadanía por la solidaridad durante el enfrentamiento al incendio.
Hermandad en tiempos difíciles
Continuas publicaciones en la página de Facebook del Hospital Faustino Pérez, de Matanzas, resaltan las “muestras de solidaridad y humanismo”, como el cargamento de trócares y gasas, para utilizar en la Sala de Quemados, entregado por Yeral Delgado, artista independiente del Fondo Cubano de Bienes Culturales y cuya madre reside en el Reparto Dubroq, una de las zonas evacuadas de la ciudad.
También, la institución médica agradeció a integrantes del Club de Motos de Matanzas, por la donación de medicamentos “para los necesitados”.
Asimismo, en varios posts, emprendimientos locales, como pizzerías, bares y casas de renta exponen, hace varios días, su disposición a contribuir, sin costo alguno, a la alimentación de personas evacuadas, el personal de la salud y las fuerzas especializadas que sofocan el incendio.
Por ejemplo, la mipyme (micro, pequeña y mediana empresa) Doña Liz, del municipio Jovellanos, envió panes y dulces a “los héroes que enfrentan la catástrofe”, mientras el emprendedor Reynier Chateloin ofreció pizzas gratis a “personas de bajos recursos, evacuados, familias con niños pequeños y ancianos”.
Asimismo, campesinos matanceros acopiaron productos agropecuarios para su traslado a las instalaciones hospitalarias de la urbe matancera, iniciativa replicada por cooperativistas, trabajadores por cuenta propia y ciudadanos de La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila (con una donación de casi 40 toneladas de productos).
El listado, posiblemente incompleto, incluye a la mipyme Jireh-Ebenezer, de Camajuaní, Villa Clara, que entregó 250 pares de botas de agua al cuerpo de bomberos que labora en Matanzas.
Miembros de la Cátedra de Estudios sobre Afrodescendencias Nelson Mandela, el Grupo de Estudios sobre Familias, adscritos al Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, y la Universidad de la Diáspora Africana manifestaron su disposición a “brindar el apoyo necesario para enfrentar esta situación y ayudar a las personas que han resultado víctimas de tan lamentable suceso”.
Además, en su comunicado en Facebook, convocaron a personas a “colaborar con la entrega de medicamentos, donaciones de sangre o participar en las acciones que sean necesarias”.
El Club de Motos de Matanzas entregó una donación de medicamentos al Hospital Faustino Pérez, de Matanzas, para atender a víctimas del siniestro.
Acciones religiosas
El Consejo de Iglesias de Cuba, en nombre de sus centros ecuménicos, movimientos e instituciones miembros, agradeció “los gestos concretos y simbólicos de solidaridad que recibe nuestro país en esta hora difícil”.
Por su parte, Luis Gustavo Cepero, administrador del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, explicó que esa institución donó al hospital materno provincial más de 7.000 libras de arroz, leche en polvo, además de jeringuillas, mascarillas, guantes y otros insumos. También, destacó la solidaridad internacional que llega a través del Consejo de Iglesias de Cuba.
Mediante telegrama dirigido a monseñor Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el Papa Francisco comunicó que sigue de cerca el “desafortunado accidente” y aseguró su “cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados”.
En La Habana, el Centro Memorial Martin Luther King Jr. se mantiene recibiendo donaciones “para ayudar a pacientes y al personal médico del sistema hospitalario matancero: material de cura y guantes”.
Más ayuda internacional y de casa
Según reseña la cancillería de Cuba, en su sitio web oficial, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, declaró su solidaridad con el país, expresó sus condolencias e indicó que ese organismo multilateral “extiende su apoyo a las autoridades de la isla y sigue de cerca la situación”.
Dicha fuente menciona, asimismo, el envío de “ayuda humanitaria urgente” de la Cruz Roja de China y resalta las iniciativas solidarias promovidas por oenegés radicadas en Estados Unidos, como el movimiento Puentes de Amor y la organización CodePink, con la participación de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, de Italia.
De igual manera, indica que la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz hizo un llamado a donar artículos de necesidad inmediata para la población de Matanzas.
Mientras prosiguen los mensajes de apoyo y solidaridad, por parte de gobiernos, organizaciones, instituciones y personalidades de diversas naciones, artistas, deportistas, estudiantes, representantes de la sociedad civil y la población en general transmiten mensajes de aliento y protagonizan acciones de acompañamiento a familias afectadas.
En Matanzas, el Banco Provincial de Sangre notificó la recepción de más de 900 donaciones, en su mayoría, de jóvenes y mujeres, para suministrarle a víctimas del incendio. El Ministerio de Salud Pública reportó ayer un total de 128 personas atendidas, 20 hospitalizadas, de ellas, cinco en estado crítico, dos graves y 13 de cuidados. Recibieron el alta médica 108 pacientes. Hasta el momento, solo se conoce de un bombero fallecido y 14 personas permanecen desaparecidas. (2022)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.