HAVANA CLIMA

Eslovaquia dispuesta a enviar 11 Mig-29 para reforzar la fuerza aérea ucraniana

Eslovaquia, el pequeño estado centroeuropeo miembro de la OTAN y la UE, que heredó de su pasado prosoviético una imponente flota aérea de cazas supersónicos Mig 29, está considerando cederlos totalmente a Ucrania, que ha pedido insistentemente ayuda en ese terreno ante el control de su espacio aéreo por parte de la fuerza aérea rusa.

Moscú invadió a Ucrania el 24 de febrero y desde entonces varios países de la OTAN han mostrado su disponibilidad de ayudar a la diminuta fuerza aérea ucraniana, Polonia en particular.

Este martes el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad, junto a su homólogo británico, Ben Wallace, dijo: “podemos discutir el futuro” de los 11 aviones de combate Mig-29 de su país después de que estén en tierra, “muy probablemente” a fines de agosto.

Eslovaquia ya ha negociado con los aliados de la OTAN, la República Checa y Polonia para monitorear el espacio aéreo eslovaco desde principios de septiembre, ya que al ceder los Mig-29 perdería el control de la zona.

Se pronuncia el G-7 por más apoyo a Ucrania

“Todavía no se ha tomado una decisión, no se están llevando a cabo discusiones a partir de ahora [pero] estamos listos para discutir eso más adelante”, dijo Nad.

Wallace, por su lado, dijo que Gran Bretaña ahora no está considerando dar aviones de combate a Ucrania, pero que se los ofrecería a Eslovaquia para ayudar a proteger su espacio aéreo luego que se deshiciera de sus Mig.

Desde el comienzo de la invasión, Ucrania ha instado a los aliados occidentales a que le proporcionen aviones de combate para desafiar la superioridad aérea de Rusia.

Sin embargo, Estados Unidos y sus aliados se han mostrado reacios a darle los aviones que pide por temor a provocar una respuesta de Moscú, que ha advertido a la OTAN que suministrar aviones de combate a Ucrania podría equivaler a unirse al conflicto.

Nad dijo que proporcionar aviones de combate a Ucrania requeriría una discusión más amplia con los aliados sobre sus consecuencias. “Pero políticamente, sí, puedo decirles que hay una actitud positiva de ayudar a los ucranianos con los Mig-29”.

Eslovaquia firmó un acuerdo para comprar 14 aviones de combate F-16 de Estados Unidos a fin de remplazar sus Mig-29, pero el inicio de la entrega se pospuso hasta 2024.

Eslovaquia ha suministrado a Ucrania armas pesadas desde que comenzó la guerra. Sus donaciones incluyen un sistema de defensa aérea S-300 de la era soviética, helicópteros militares y miles de lanzacohetes múltiples Grad. También le ha venido obuses autopropulsados.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.