HAVANA CLIMA

Parlamentarios pulsan la realidad socioeconómica de Matanzas (+ Video)

Cárdenas, Matanzas.-Tocar el pulso a la vida en el barrio y en colectivos laborales, escuchar las principales inquietudes de las personas y constatar la marcha de importantes políticas que impulsa el país, son objetivos de la visita parlamentaria a esta provincia, la cual se inició la víspera y se extenderá hasta mañana viernes.

En provecho de esas metas, que comprenden,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Playoff de la pelota cubana: Granma no cree en lágrimas de Cocodrilos

Los Alazanes patearon a los Cocodrilos hasta vencerlos 3-1, para forzar a un séptimo partido donde se definirá el campeón de la pelota cubana
El mentor de los Alazanes Carlos Martí, declaró que fue un partido digno de playoffs y ponderó la labor de Castillo en su tremendo relevo. (Foto: Cubasí)

Relacionados

En la enésima prueba de estándar de resistencia, Alazanes de Granma rompió las quinielas en su contra y venció este 28 de junio a Cocodrilos de Matanzas 3-1 para obligar el último duelo en la final beisbolera de Cuba.

Conseguir ese designio estuvo lejos de ser una tarea fácil: juego reanudado de la fecha anterior, horario cercano al mediodía y pesimismo ante la posibilidad de lluvias, lo que añadió mayor dramatismo a un playoff igualado ahora 3-3.

Al tratarse de un cotejo dividido en par de jornadas, cada una tuvo sus matices, nombres propios, polémicas y hasta diferentes protagonistas en las gradas de una instalación colmada de euforia.

Ambos equipos amenazaron temprano -en el mismo primer inning- como especie de prólogo de lo que llegaría después, pero los pitchers «metieron el brazo» para solventar las dificultades y economizar las emociones.

Poco duró la calma en un estadio Mártires de Barbados sin espacio para un alfiler: William Luis conectó hit, el lanzador Joel Mojena erró sobre conexión de Andrys Pérez, Yoisnel Camejo disparó sencillo impulsor y los matanceros inauguraron la pizarra en el segundo acto.

Minutos más tarde y sin previo aviso, la lluvia irrumpió en la llamada Ciudad Monumento, inundó la superficie competitiva y el Comité Organizador decidió suspender el tope para agregar expectativas.

Finalmente, la reanudación tuvo lugar este martes a las 10:30, hora local, y el lanzador matancero Dariel Góngora (3.1, 2C, 4H, 2BB, 1DB) no regresó con poder y Osvaldo Abreu (2-2, 1CI) disparó hit para empatar la pugna.

Bajo el sol implacable un acto más tarde, el zurdo Góngora volvió a meterse en problemas, tras boleto a Carlos Benítez, pelotazo a Alexquemer Sánchez e imparable de Darián Palma.

Con las almohadillas congestionadas, el alto mando matancero decidió extraer del montículo a su abridor y confiar en el veloz Naykel Cruz (4.2, 1C, 3H), uno de los principales talentos del país en el difícil arte de lanzar.

Dueño del número 21 en la espalda, Cruz soltó rectas de más de 90 millas, dominó a Yulián Milán, pero perdió el control frente al sustituto David Tamayo para abrirle las puertas del home a Benítez.

En la trinchera opuesta, el manager Carlos Martí varió su estrategia, eliminó a Mojena (3.0, 1C, 3H, 3BB) y reinició la batalla con otro serpentinero en el box: Yunier Castillo, quien debutó en la final 14 días después de su anterior presentación.

Pese al prolongado descanso, Castillo (6.0, 0C, 4H) redondeó una actuación de lujo y completó seis entradas sin carreras, tres cohetes permitidos y una exquisita precisión en sus casi 90 envíos.

Los Alazanes definieron en la baja del octavo, gracias a base por bolas a Sánchez, infield hit de Palma, sacrificio en toque de Milán y error del tercera Jefferson Delgado sobre roletazo de Millán.

La victoria fue esculpida con el cincel del sacrificio colectivo, aunque dos hombres dieron pico y pala: el antesalista Abreu (2-2, 1CI) y el ganador Castillo, los más valiosos de un éxito con aires de remontada.

Así, la 61 Serie Nacional de Béisbol tendrá decisión en su última jornada, con Granma y Matanzas listos para pelear por el reinado del máximo espectáculo deportivo en la isla.

RESULTADO

Juego 6: Estadio Mártires de Barbados.

Matanzas 010 000 000  1 7 1.

Granma 001 100 01  3 7 1.

Ganó: Yunier Castillo (1-0).

Perdió: Dariel Góngora (2-3).

Leer más »

Deuda con el presupuesto del Estado supera los 32 millones pesos, indica la ONAT

A más de 32 500 000 millones de pesos asciende la deuda con el presupuesto del Estado identificada por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) tras la realización de alrededor de 4 591 acciones de control contra el incremento de precios llevadas a cabo hasta el 16 de junio.
La información, emitida a través del portal tributario, indica que fueron fiscalizadas personas naturales y jurídicas de actividades cuyo desarrollo impacta en los precios de productos y servicios destinados a la población, como los panderos-dulceros, trabajadores de cafeterías, carretilleros, vendedores de producción agrícola en puntos de ventas y quioscos, productores-vendedores de artículos varios, poncheros, entre otros.

Los mayores adeudos fueron identificados en lo referido a la subdeclaración de ingresos (declarar y pagar menos de lo realmente obtenido), donde el monto asciende a más 23 500 000 millones de pesos, dinero que fue exigido ahora a los infractores.
En cuanto a las multas, que incluyen las que forman parte la determinación de deuda y las de talón aplicadas por el incumplimiento de deberes formales u otros motivos, lo debido es casi 7 400 000 millones de pesos.  Mientras, lo contabilizado como recargo por mora superó el 1 500 000.
Las principales causas identificadas como incumplimientos de los deberes formales, de acuerdo con al ONAT, fueron no poseer la documentación establecida, desactualización de los registros contables, la no implementación del sistema de contabilidad establecida para los trabajadores por cuenta propia (TCP) y la obstrucción del proceso de fiscalización
También resultaron sancionadas 473 personas que se encontraban ejerciendo ilegalmente actividades de TCP.
La deuda fiscal determinada por la ONAT está compuesta por el tributo que debió pagarse o las subdeclaraciones; el recargo por mora que es una indemnización que exige el Estado por no recibir el ingreso en el momento previsto y cuyo monto depende del tiempo que haya transcurrido desde que culminó el plazo legal establecido para aportar la obligación; y la multa fiscal, que es también una sanción por no cumplir con la obligación de pago o el deber formal.
Tanto la Ley 113 el Sistema Tributario como los deberes formales pueden consultarse en la sección Legislación del Portal Tributario, indica la Onat.

Leer más »

Rigoberto: Sentido de pertenencia a toda prueba

Rigoberto Quesada Céspedes. Foto: 5 de septiembreRigoberto Quesada Céspedes desde hace catorce años comparte su tiempo con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde se desempeña como técnico eléctrico.
Amable y dispuesto al diálogo, comenta se su quehacer, sobre todo en momentos cruciales de la planta generadora.
“Por ejemplo, durante el mantenimiento a la unidad cuatro, en el mes de febrero, tuvimos un trabajo arduo; sobre todo en los motores de 6kv (seis mil voltios), hubo que hacer cambios importantes, fue fuerte y tuvimos que estar cuatro días y noches para que la unidad estuviera en línea.
El quehacer de nuestra brigada resulta bastante fuerte porque es con motores eléctricos de alta capacidad, como los de seis mil voltios, que prácticamente hacen que la turbina trabaje; tienen muchos años de explotación y el mantenimiento se ha visto un poco afectado por todas las cuestiones que inciden hoy en el Sistema Electroenergético Nacional”, aprecia Rigoberto.
Las fuertes lluvias que tuvieron lugar en el mes de junio dejaron su “huella” también en la planta cienfueguera. “Nos salió de servicio un motor de la bomba de circulación y al cambiarlo, con la humedad nos dio problema y tuvimos arduas jornadas para resolverlo, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.
“Creo que una de las cuestiones más importantes es el sentido de pertenencia que tenemos. Al menos en mi brigada no hay nunca un no, cuando decimos a tirar para alante, nos ‘pegamos’ hasta que queda resuelta la avería y eso nos alegra muchísimo, porque la planta entonces genera a plena capacidad”.
Rigoberto es un convencido de que el trabajo constante los llevará por el buen camino para que la termoeléctrica cienfueguera siga siendo una de las más estables y también Vanguardia Nacional por muchos más años, y lo más importante, “para que todos tengamos electricidad y sean mínimas las afectaciones”.
(Tomado de 5 de septiembre)
Vea además:
Mantenimiento del bloque dos de Felton marcha según el cronograma establecido (+ Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.