HAVANA CLIMA

Excarcelan a jóvenes manifestantes del 11J

La activista cubana Salomé García Bacallao anunció en su perfil de Facebook que cinco de los jóvenes manifestantes  del 11J residentes en La Güinera fueron excarcelados en la jornada de este viernes 13 de mayo.

Según precisó García Bacallao, la petición fiscal era de 15 años, y las condenas oscilaron entre 7 y 9 años de privación de libertad. 

Publicaciones recomendadas para ti
Qué trae la prensa cubana, domingo 17 de enero de 2021
Inauguran...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Celebrarán en Houston, Texas, Convención de la Asociación Nacional del Rifle

La Convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) está a punto de reunirse en Texas días después de que ocurriera en ese mismo estado uno de los peores tiroteos masivos en la historia reciente de Estados Unidos con un saldo de 19 niños y 2 maestros muertos y 17 personas heridas.A pesar de las numerosas demandas de cancelar la reunión a la luz de la tragedia, el evento está programado para realizarse en Houston de viernes a domingo.Grupos como el Partido Demócrata del Condado de Harris, Moms Demand Action for Gun Sense in America y March For Our Lives planean manifestarse frente al salón de convenciones el viernes, pidiendo una reforma de las armas a raíz de la masacre.«Cada orador en el evento de la NRA este fin de semana tiene la responsabilidad de las vidas inocentes perdidas por la violencia armada», dijo en un comunicado el Partido Demócrata del Condado de Harris.La sede de la Convención en Houston, Texas. Foto: EYP.La NRA tenía la opción de retrasar la convención, particularmente cuando las familias se preparan para enterrar a los muertos en el tiroteo, pero «no optó por hacerlo», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante una conferencia de prensa hoy jueves. Señaló sin embargo que la ciudad no tiene el «derecho legal» de cancelar una convención. Y que la ciudad brindará seguridad a los asistentes a la reunión, dijo.El ex presidente Donald Trump tiene previsto hablar en el foro el viernes. Las armas de fuego, municiones, cuchillos, pistolas de juguete y otros artículos de ese tipo estarán prohibidos, según un aviso del Servicio Secreto.El cantante de música country Lee Greenwood dijo que no actuará en un concierto de la Asociación Nacional del Rifle en Houston el sábado. «Como padre, me uno al resto de Estados Unidos que está absolutamente desconsolado por el horrible evento que ocurrió esta semana en Texas», dijo en un comunicado Greenwood, quien a menudo se presenta en los mítines de Trump. «Estaba programado para actuar en el evento privado de NRA el sábado con mi banda. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cancelar el show por respeto a quienes lloran la pérdida de esos niños y maestros inocentes en Uvalde».Otros artistas, incluidos Don McLean, Larry Gatlin y Larry Stewart, también cancelaron sus presentaciones. «A la luz de los eventos recientes en Texas», dijo McLean, «he decidido que sería irrespetuoso y doloroso para mí actuar para la NRA en su convención en Houston esta semana. Estoy seguro de que todas las personas que planean asistir a este evento también están conmocionadas y asqueadas por estos eventos. Después de todo, todos somos estadounidenses».La reunión anual de la NRA suele reunir hasta 80 000 miembros.Están programadas múltiples protestas frente al Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, donde está programada la reunión de la NRA este fin de semana.

Leer más »

Primero, ganar el partido del día; después…

Cuando Yorelvis Charles dejó los diamantes, tras 1 537 partidos jugados, sentí que se marchaba uno de los peloteros más grande de Ciego de Ávila, al menos, el avileño de promedio más elevado (314) en 21 Series Nacionales, el de más jits conectados (1 727), el que conquistó el campeonato de bateo (387) cuando se acabó el imperio del aluminio.
Ahora se le ve salir del dogouts, después de dejar a un lanzador más de lo necesario encima del box o de no hacer el cambio en el momento oportuno u ordenar una que otra jugada dudosa; se le ve con la misma parsimonia de aquel jugador inmutable, incluso después de que su equipo perdiera tres partidos seguidos por lechada a manos de Sancti Spíritus, e hilvanara una cadena de 12 derrotas en los últimos 14 juegos.
–¿De qué armas dispone para enfrentar esta etapa?
–La ofensiva de largo alcance. Somos un equipo lento, y eso nos impide determinadas acciones tácticas. Nos hemos preparado para una batalla campal y larga.
–¿La ausencia de Yorbis Borroto, el capitán del equipo?
–Muy sensible; un atleta consagrado y de mucha vergüenza deportiva, entregado al máximo. A Michel Arteaga, o a cualquier otro que pase por la posición, le corresponderá cumplir.
–La baja del pitcheo y del bateo, al final. ¿No le preocupa?
–Sabemos que nuestro pitcheo no es el mejor, pero hay que seguir. Tenemos lanzadores de experiencia y otros muy jóvenes que pueden ayudar. En ellos confiamos.
–Algunos piensan que los Tigres pueden discutir el campeonato.
–Hemos estado en función de ir por pasos: pasar a la segunda ronda y vencer obstáculos. Si ganamos los partidos en el terreno, si nos entregamos al máximo, podemos discutirlo.
–¿Cree que las cosas le han salido mejor o peor de lo que pensó al inicio?
–Nuestro equipo se preparó muy bien en el plano físico, técnico y sicológico, por más de 12 semanas. Hemos estado siempre entre los cuatro o los cinco primeros lugares y alternamos en la cima, gracias al formidable trabajo de los atletas, del preparador físico José Ramón Gayón y del entrenador de bateo Isaac Martínez.
–¿Qué necesitaría para redondear el equipo?
–Con estos guerreros saldremos a ganar cada partido.

Leer más »

Continúan condenas a trato excluyente de Estados Unidos (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) Nuevas voces de representantes de gobiernos de la región se alzaron hoy, en esta capital, en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, para condenar la exclusión de tres de sus Estados miembros a la IX Cumbre de las Américas.
Evely Piul Chet Greene, ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, resaltó lo oportuna e importante que resulta la cita latinoamericana y caribeña en aras de buscar acciones comunes para enfrentar los retos de la pandemia, la crisis económica mundial y también los desafíos del cambio climático, en particular, la temporada ciclónica que incide sobre el Caribe.
En tal sentido se pronunció por proponer iniciativas y estrategias duraderas con vistas a palear fenómenos que afectan a los pueblos de la región, como la elevada inflación, con altos precios de los alimentos, combustibles y fertilizantes, lo cual aseguró les causa más penurias.
Se pronunció en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y a la vez agradeció a la mayor de las Antillas por los servicios médicos que brindó a su país durante el enfrentamiento a la COVID-19 a través de una brigada del contingente Henry Reeve.

Nicholas Steele, ministro de Salud de Granada, calificó de inaceptable que unos dividan y separen previo a la IX Cumbre de las Américas, cuando la pandemia demostró la importancia de la integración regional.
Felicitó a Cuba por el manejo de la crisis sanitaria en su territorio y su apoyo a las naciones caribeñas con el envío de personal de salud.
Lionel Sydney Osborne, embajador San Cristóbal y Nieves ante al Organización de Estados del Caribe Oriental, la Comunidad del Caribe y el ALBA-TCP, indicó que la decisión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la cumbre en Estados Unidos es contraria a las propias ideas de equidad, justicia e inclusión por las que ha abogado este espacio hemisférico.

Asimismo recordó el sistemático rechazo de su país al bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas, recrudecido con 243 medidas.
Significó la relevancia de encontrarse hoy en La Habana los Estados miembros del ALBA-TCP, que precede al aniversario 50 del Caricom, lo cual refuerza las relaciones creadas a partir de una firme amistad y la disposición política de asumir posturas y principios comunes en el momento adecuado.
Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA persigue la lucha contra la pobreza y la exclusión mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Leer más »

105 new economic actors approved

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) The Cuban Ministry of Economy and Planning (MEP) approved 105 applications for the creation of new economic actors—104 of the private MSMEs and one non-agricultural cooperative—bringing to 3,563 the total number of those entities since the start of the process in September 2021.Of those already in operation, 52 are cooperatives, whereas 3,460 of the MSMEs are private and 51 are state-owned. In addition, 120 are part of local development projects, 36 have been engaged in exports and 11 are incubated in Havana’s Science and Technology Park.According to MEP, these economic actors will generate 58,466 new jobs in the economy.

Leer más »

Bienal de La Habana: Más de un millón de asistentes y 655 artistas pese a intentos de boicot

Reunión resumen de la 14 Bienal de La Habana. Foto: Facebook/ Consejo Nacional De Las Artes Plásticas.La 14 Bienal de La Habana, con un programa extendido a varias provincias de Cuba, reporta hoy la asistencia de más de un millón de personas y 655 artistas, 171 de ellos extranjeros, pese a intento de boicot.
Durante un encuentro destinado al balance de la cita, el viceministro de Cultura Fernando Rojas significó que el público presente en las exposiciones admiró y disfrutó del arte contemporáneo y reconoció los niveles de participación durante los seis meses previstos en el cronograma.
El funcionario aludió al intento de boicot, asumido por medios de comunicación y detractores del proceso revolucionario cubano, y valoró que, pese a los escasos recursos para el impulso del evento, medio millar de creadores de la isla protagonizaron 58 exhibiciones incluidas en la agenda oficial.
Sumado a ello, el encuentro contó con cien muestras paralelas, si bien continuó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y otras agresiones asociadas a la manipulación y difusión de mentiras sobre el espacio y financiadas desde Estados Unidos.
La presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Norma Rodríguez, aludió a la intervención de los artistas foráneos, procedentes de 60 países, quienes asumieron totalmente sus gastos, y reconoció la participación de curadores y de estudiantes y profesores de las Escuelas Nacionales de Arte.
Por su parte, el director de la Bienal, Nelson Ramírez, enfatizó en la calidad del evento teórico; mencionó las conferencias virtuales, cuyas cifras de visualización superaron las 32 000 en, al menos, 82 naciones del orbe y advirtió sobre la baja presencia de extranjeros por las medidas restrictivas internacionales.
Meses antes, la declaración internacional en defensa de Cuba, publicada en el periódico mexicano La Jornada, sumó más de mil rúbricas en apoyo a la celebración de ese evento, desarrollado en la nación antillana desde 1984, con una visión novedosa de la creatividad latinoamericana y caribeña.
La Bienal de La Habana, concebida, diseñada y promovida por artistas, curadores y especialistas del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, resulta durante 13 ediciones un referente plural y diverso, que apuesta por manifestaciones conceptuales y renovadoras de ese sector en la actualidad.
Las personalidades firmantes aplaudieron sus varias décadas de existencia, como testimonio de su carácter experimental, sin condicionamientos ideológicos y la valía de ese espacio de resistencia para aquellas obras ausentes de los grandes circuitos mundiales.
En video, eventos más importantes de la 14 Bienal de La Habana

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.