HAVANA CLIMA

Decreta el presidente de la República de Cuba Duelo Oficial

La Habana, 12 may (ACN) Con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 44 compatriotas y una ciudadana española, y luego de concluidas las acciones de rescate y salvamento, el presidente de la República de Cuba acordó decretar Duelo oficial, desde las 06:00 horas del día 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Valora Díaz-Canel aprobación de nuevas leyes por Parlamento (+Video)

La Habana, 16 may (ACN) De histórico calificó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.
Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho, afirmó en Twitter el mandatario cubano.
“#Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho. Este domingo fue histórico con la aprobación de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales”, publicó.

#Cuba sigue el firme propósito de fortalecer su condición de Estado socialista de derecho. Este domingo fue histórico con la aprobación de la Ley del Código Penal, la Ley de Ejecución Penal y la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales. #CubaLegisla pic.twitter.com/cOgor6FXhK
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 16, 2022

Durante la V Sesión Extraordinaria de ANPP, celebrada en el Palacio de Convenciones, diputados del parlamento cubano aprobaron la nueva Ley del Código Penal, que responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país.
Lea también: Aprueban diputados cubanos Ley de Ejecución Penal (+Fotos y Video)
Cuenta Cuba con nuevo Código Penal (+Fotos)
A debate en el Parlamento proyecto de ley del Código Penal (+Fotos)
Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)
V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
Al presentar ante la Asamblea la versión 26 del proyecto que fue aprobado por los diputados, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) destacó que como resultado de la amplia consulta del texto se recibieron mil 140 criterios y mil 114 propuestas de modificación, de las que 706 fueron admitidas.
Los diputados también aprobaron la Ley de Ejecución Penal, como parte del proceso de reforma del sistema cubano de justicia penal.
Esta norma concentra en un solo cuerpo legal las hasta ahora dispersas regulaciones relacionadas con la fase de ejecución de las sanciones y medidas de seguridad.
Así mismo se aprobó la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales, que establece un procedimiento “preferente, expedito y concentrado” para el conocimiento por los tribunales ante los daños y perjuicios que sufran las personas, originados por los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados o por entes no estatales.
[embedded content]

Leer más »

Minrex: medidas de EE.UU., un paso limitado en respuesta a denuncia de Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba calificó de “un paso limitado en la dirección correcta” el anuncio del gobierno de Estados Unidos de la flexibilización de algunas disposiciones implementadas contra la isla
La declaración precisa que para conocer el alcance real de este anuncio, deberá esperarse por la publicación de las regulaciones que las implementen.

Relacionados

En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de “máxima presión” desde entonces aplicada contra nuestro país.

Los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses.

No revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza Cuba para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo.

Se trata, sin embargo, de un paso limitado en la dirección correcta, una respuesta a la denuncia del pueblo y del gobierno cubanos. Responde también a los llamados de la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes en ese país. Ha sido esta una demanda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la de la casi totalidad de los estados miembros de Naciones Unidas, expresada en la abrumadora votación contra el bloqueo. Son demandas justas que han sido ignoradas por el gobierno de Estados Unidos a un costo altísimo para nuestra población.

Desde el 2019, el bloqueo se recrudeció en extremo aprovechando de manera oportunista el contexto de la pandemia de la Covid 19, la crisis internacional y la consecuente depresión económica. Sin exageración, las consecuencias de este cerco pueden calificarse como devastadoras. El incremento de la migración es muestra de ello.

Al dar estos pasos limitados, el Departamento de Estado utiliza un lenguaje abiertamente hostil, acompañado de calumnias tradicionales y nuevas falacias puestas de moda en los últimos meses, demostración de que no han cambiado los objetivos de la política de los Estados Unidos contra Cuba, ni sus principales herramientas.

Para conocer el alcance real de este anuncio, deberá esperarse por la publicación de las regulaciones que las implementen.

El Gobierno de Cuba reitera su disposición a iniciar un diálogo respetuoso y en pie de igualdad con el Gobierno de Estados Unidos, sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas, sin injerencia en los asuntos internos y con pleno respeto a la independencia y la soberanía.

Gobierno de EE.UU. anuncia nuevas medidas hacia Cuba

La decisión llega casi un año y cuatro meses después de asumir la presidencia Joe Biden. (Foto: PL)

El Gobierno de Estados Unidos anunció la flexibilización de algunas medidas de la era de Donad Trump (2017-2021), aunque no significan en su esencia una modificación del bloqueo impuesto a Cuba por más de seis décadas, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Según informó un comunicado del Departamento de Estado, la decisión, que llega casi un año y cuatro meses de asumir la presidencia Joe Biden, incluye la eliminación de los límites a las remesas, la reautorización de los llamados viajes pueblo a pueblo y del programa de reunificación familiar, todo suspendido por Trump.

También se restablecerían los vuelos regulares y chárter a las provincias cubanas, ampliarán los servicios consulares en su embajada en La Habana y otras disposiciones para “aumentar el apoyo al pueblo cubano (…) (que) se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes”, causada, precisamente por el cerco económico unilateral que no mencionan.

Trump interrumpió el procesamiento de visas, restringió las remesas, limitó viajes y vuelos, entre las 243 medidas adoptadas durante su mandato, las cuales endurecieron el bloqueo a la isla, una línea que mantuvo el actual ocupante del Despacho Oval hasta ahora.

Durante su campaña electoral, el entonces candidato Joe Biden prometió revertir las políticas de su antecesor para evitar más sufrimiento –dijo- a las familias cubanas, en cambio adoptó más sanciones contra el país caribeño.

Leer más »

Reacciona el Minrex ante anuncio de cambios en la política de EEUU hacia Cuba

El Ministerio de Relaciones de Cuba acaba de dar a conocer una nota sobre los cambios recién anunciados en la política hacia la Isla, considerándolos «un paso limitado en la dirección correcta».«En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.«Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de “máxima presión” desde entonces aplicada contra nuestro país».Y añade:«Los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses.Anuncian cambios en la política hacia Cuba«No revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, una de las principales causas de las dificultades con las que tropieza Cuba para sus transacciones comerciales y financieras en muchas partes del mundo».Y evalúa:«Se trata, sin embargo, de un paso limitado en la dirección correcta, una respuesta a la denuncia del pueblo y del gobierno cubanos. Responde también a los llamados de la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes en ese país. Ha sido esta una demanda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños y de la de la casi totalidad de los estados miembros de Naciones Unidas, expresada en la abrumadora votación contra el bloqueo. Son demandas justas que han sido ignoradas por el gobierno de Estados Unidos a un costo altísimo para nuestra población».

Leer más »

Dos muertos y siete lesionados en accidente automovilístico en provincia central de Cuba

Dos fallecidos y siete lesionados es el saldo preliminar de un accidente automovilístico masivo reportado este lunes en el municipio Guáimaro, situado en la central provincia cubana de Camagüey.El terrible suceso se produjo en la carretera central, entre los poblados de Martí y Guáimaro, según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular Guáimaro desde su perfil de Facebook.Según reportes, se debe al impacto entre un auto de turismo que viajaba de las provincias Orientales y un Camión de pasajeros, cuyo recorrido era Camagüey-Bayamo.La información, que cita un reporte de la periodista local Darinka Zayas Pupo, confirmaba siete lesionados y dos fallecidos, hasta el momento.En el lugar de los hechos se prestaba ayuda asistencial y ya varios heridos habían sido trasladados al Hospital Armando Enrique Cardoso y al Hospital Provincial de la central provincia.De acuerdo con informes oficiales, en la mayor parte de los accidentes de tránsito ocurridos en Cuba es determinante el factor humano, mientras que solo en bajos porcentajes responden a problemas técnicos.En cuanto a las causas, las principales suelen estar vinculadas a la indebida atención al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, la violación de los límites de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, así como al deterioro de las rutas. En construcción…

Leer más »

María Elvira Salazar: “La administración Biden está cometiendo un error histórico”

MIAMI, Estados Unidos. – “La administración Biden está cometiendo un error histórico al volver a la fallida política de Obama hacia Cuba”, aseguró en Twitter la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar tras conocerse las medidas aprobadas por el Gobierno de EE. UU. este lunes.
“El secretario Blinken me prometió ―y quedó registrado― que aplicarían la Ley Helms-Burton y consultarían a la comunidad cubana en el exilio antes de normalizar las relaciones con el régimen. Biden ha fracasado oficialmente en ambas promesas”, aseguró Salazar.
Asimismo, agregó que, “al hacer negocios con la dictadura cubana, un presidente débil está dando poder a un régimen fracasado que mata de hambre, oprime y asesina a su pueblo”.
En Twitter, la congresista republicana también calificó las nuevas medidas de la administración Biden como “otra bofetada al pueblo cubano y la causa de la libertad”.
Este lunes, el Gobierno de EE. UU. anunció que restablecería los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.
Además, la administración Biden también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla, que estaban sujetas a un máximo de 1 000 USD por trimestre.
De esta forma, y tal como prometió en su campaña por la presidencia, Joe Biden da marcha atrás a varias medidas adoptadas por el expresidente Donald Trump, las cuales endurecían el embargo impuesto al régimen de la Isla.
De acuerdo con fuentes consultadas por el Miami Herald, las nuevas medidas toman en cuenta la revisión de la política estadounidense hacia Cuba anunciada por la Casa Blanca.
“Nuestra política continúa centrándose en los derechos humanos, empoderando al pueblo cubano para que determine su propio futuro y estas son medidas prácticas destinadas a atender la situación humanitaria y los flujos migratorios”, dijo el funcionario consultado por el Miami Herald.
La fuente también dijo que la administración Biden alentará a más empresas de pago electrónico a trabajar en Cuba para facilitar las remesas. No obstante, no eliminará a Fincimex de la lista de entidades cubanas sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos.
El Gobierno estadounidense también permitirá una vez más los viajes grupales bajo la categoría de viajes educativos “de persona a persona”, que fue creada por el expresidente Barack Obama para permitir que los estadounidenses viajaran a la Isla.
Por otro lado, la fuente aseguró que la administración Biden “explorará” opciones para facilitar los pagos electrónicos y ampliar el acceso de los empresarios cubanos a las microfinanzas. De hecho, la pasada semana el Gobierno de EE. UU. ordenó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) emitir la primera licencia que autoriza a una entidad estadounidense a invertir capital en una empresa privada registrada y ubicada en Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.