HAVANA WEATHER

Prestan atención priorizada a familias damnificadas (+Fotos)

La Habana, 8 may (ACN) En el aparhotel Las Brisas, de la Villa Panamericana, en esta capital, reciben una atención priorizada 22 familias damnificadas, cuyas viviendas cercanas o colindantes al hotel Saratoga quedaron destruidas o muy afectadas.

En medio aun de la conmoción del accidente, en el que perdieron seres queridos o vecinos y amistades, las autoridades del Partido y gobierno en la provincia y en La Habana del Este y La Habana Vieja, entidades administrativas y los propios trabajadores de esa instalación de Islazul se esmeran por que ellas se sientan como en casa.

Ese es el espíritu que debe prevalecer hacia las 86 personas albergadas aquí en espera de que se resuelva el problema habitacional a sus núcleos familiares, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Luis Carlos Góngora, coordinador de programas del gobierno en la capital.

0805-familias-damnificadas-explosion2.jpg
Puntualizó que se les garantiza desayuno, almuerzo y comida; un módulo de equipos de cocción, en aras de que puedan cocinar sus alimentos, así como productos de aseo y otros recursos.

También a través de la Oficina de Registro de Consumidores (Oficoda) se les entregará una nueva libreta de abastecimiento en aras de que en un establecimiento comercial cercano, en la propia Villa Panamericana, adquieran la canasta familiar normada correspondiente a mayo.

En los predios de la instalación hotelera se habilitó además, un puesto médico en el cual este domingo el doctor Fernando Peñalver, del policlínico Mario Escalona, de Alamar, y el licenciado en Enfermería Alberto Pérez, del policlínico Gregorio Valdés, de Cojímar, además de estar atentos a cualquier urgencia laboraban en la dispensarización de los pacientes para canalizar los medicamentos y tratamientos.

Por otra parte una pipa apoya el suministro de agua amén de que en dos momentos del día las personas allí alojadas reciben directamente el servicio.

Se conoció también que la Dirección de Trabajo y Seguridad Social trabaja en la caracterización de esas familias, con vistas a brindarles las atenciones correspondientes, mientras la Empresa de Comercio les llevará ropa reciclada.

0805-familias-damnificadas-explosion3.jpg

Según Luis Ramiro Pino, delegado del Turismo en La Habana, el propio ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, desde que se escogió a Las Brisas para tan importante y sensible tarea se personó en el aparhotel, con vistas a constatar sus condiciones y el compromiso que asumirían sus trabajadores.

Lea más:

Personas como Liuba García y su hija, Melisa Fernández, agradecieron las atenciones que reciben allí al igual que Jorge Luis Pires y su madre Silvera María Emilia Ruiz, de 93 años, quienes milagrosamente escaparon de la muerte pues su edificio, colindante con el Saratoga, colapsó al ocurrir la explosión.

Este domingo el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana encabezado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en el territorio, y Reinaldo García Zapata, gobernador provincial, entre otros asuntos analizó la atención a las familias damnificadas, sus preocupaciones y cómo resolver las de mayor urgencia.

0805-familias-damnificadas-explosion4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.