HAVANA WEATHER

Panamericano de luchas: Cuba termina con cuatro medallas de oro

Arturo Silot demostró fuerza sobre la lona. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Luego de una jornada conclusiva en la que Cuba no logró subir a lo más alto del podio, la delegación de la Mayor de Las Antillas se despidió del torneo con cuatro coronas, igual cantidad de platas y dos medallas de bronce. El torneo organizado en la ciudad mexicana de Acapulco también otorgó boletos panamericanos a todos los medallistas.

La primera final del día para Cuba puso al 86 kg Lázaro Daniel Hernández frente al estadounidense Zahid Valencia, un luchador al que no pudo vencer en un duelo que en definitiva terminó 4-1 a favor del norteño.

Su camino hasta el podio estuvo marcado por victorias de 11-0 frente al argentino Jorge Iván Llano, de 10-0 ante el boliviano Andrew Gonzalo Vera y por un difícil éxito en semifinales frente al puertorriqueño Ethan Adrián Ramos, a la postre decidido por la última acción válida a favor del cubano.

Mientras, la segunda plata de esta jornada de cierre fue al cuello del jovencito Arturo Silot en los 97 kg. El titular de América entre juveniles no pudo en la disputa del título frente al extraclase Kyle Frederick Snyder (12-1), doble medallista olímpico, seis veces mundial y tetracampeón en estos torneos continentales.

Antes de esa final, Silot demostró su casta y venció en línea al costarricense Maxwell Lemar Lacey (12-2), al argentino Ricardo Adrián Báez (5-1) y al mexicano Esdras Carlos López (10-0).

Por su parte, en los 57 kg Alexei Blanco conquistó la medalla de bronce tras dominar por superioridad de 10-0 al peruano Enrique Armando Herrera. Antes, la única derrota del criollo estuvo en semifinales a manos del estadounidense Thomas Patrick Gilman (12-2), bronceado en Tokio 2020 y actual campeón mundial.

En su ruta hasta el podio las otras sonrisas del antillano las obtuvo frente al chileno Alexei Álvarez Blanco, con pizarra de 4-0 y en la ronda de cuartos de final ante el dominicano Juan Rubelín Ramírez.

El otro metal bronceado del día para Cuba fue al cuello del veterano Franklin Marén en los 74 kg, mejor que el mexicano Diego Antonio Sandoval en el match por el tercer puesto de la justa. En semifinales el caribeño se tuvo que ver las caras con el estadounidense Kyle Douglas Dake, una de las superestrellas del torneo con su bronce olímpico y sus tres coronas planetarias.

En ese pleito Marén, de 35 años de edad, consiguió poco y en definitiva cedió por superioridad de 10-0. Antes, él mismo dominó sus combates por esa misma vía y despachó rápido al ecuatoriano Sergio Peter Godoy (11-0) y al panameño Ángel Eduardo Cortés (12-2).

En esta última fecha del Campeonato Panamericano de Luchas Cuba también vio acción con Cristian Solenzal en los 65 kg y con Ibraín Torres en los 125 kg, pero ambos cayeron en sus primeras presentaciones. En el caso de Cristian, cedió en un pleito sin puntos frente al peruano Sixto Miguel Auccapina, mientras que su compañero no pudo con el venezolano José Daniel Díaz (6-4).

En el Campeonato Panamericano de 2020, el último con presencia cubana, la Isla cerró con cinco coronas, tres platas y dos bronces.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.