HAVANA WEATHER

Militares dueños del Saratoga dicen que investigan las causas y expresan “apoyo” a los afectados

Las autoridades cubanas actualizaron la cifra de fallecidos y lesionados en la explosión el viernes del hotel Sataratoga, en La Habana, que subieron a 31 muertos y 85 lesionados.

Uno de los cuerpos sin vida fue identificado como Odalis Barrera González, de 57 años, residente en La Habana. También fueron identificados los restos de Julio Jesús Trujillo Navarro, Ernesto Cárdenas Gómez, Daniel Cruz Cárdenas y Juan Fraginals Martín.

Este domingo, al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa Francisco recordó la explosión del hotel Saratoga y pidió oraciones por las víctimas “para que Cristo las guíe a la casa del padre”.

El Sumo Pontífice solicitó que se dé “apoyo a los familiares”, publicó en Facebook la revista católica Palabra Nueva.

Según la nueva información brindada por el Ministerio de Salud, MINSAP, entre los fallecidos se cuentan 4 menores de edad, una embarazada y una turista española, identificada como María López Ceron Uga.

Entre los 24 hospitalizados hay 15 menores de edad, tres de ellos en estado crítico, 2 graves y 10 reportados de cuidado. Un turista español y un cubanoamericano están entre los heridos, confirmó la ministra de Turismo Dalila González.

Los ingresados se atienden en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, Instituto de Neurología y Neurocirugía, Hospital Freyre de Andrade, Hospital Miguel Enríquez y Clínica Internacional Cira García.

En horas de la noche del sábado, familiares y residentes de la capital realizaron una vigilia en el Parque de la Fraternidad por las víctimas de la explosión, reportaron medios locales. Los nombres de los fallecidos fueron pronunciados en alta voz.

Una fuga de gas natural fue la causa aparente de la explosión en el hotel de 96 habitaciones, que no tenía huéspedes en ese momento porque estaba en proceso de renovación antes de la reapertura, prevista para el martes próximo, señala un reporte de la agencia de noticias AP.

Según representantes del Grupo de Turismo Gaviota SA, del conglomerado militar GAESA, propietario del hotel, 51 trabajadores se encontraban en el lugar en el momento del siniestro, junto a otras dos personas que laboraban en las renovaciones. De ellos, 11 murieron, 13 permanecen desaparecidos y seis fueron hospitalizados.

El sábado, familiares desesperados por noticias revisaban la morgue, los hospitales y, si no tenían éxito, regresaban al Saratoga, donde los rescatistas buscaban posibles sobrevivientes entre los escombros.

Una cortina transparente cubierta de escombros cuelga de la fachada expuesta del Hotel Saratoga, destruido por una explosión el viernes. (Foto AP/Ramón Espinosa)


Una cortina transparente cubierta de escombros cuelga de la fachada expuesta del Hotel Saratoga, destruido por una explosión el viernes. (Foto AP/Ramón Espinosa)

Según el Teniente Coronel Enrique Peña se había detectado la presencia de personas en el primer piso y en el sótano, y cuatro equipos de rescatistas con perros entrenados buscaban en el lugar. No se sabía si las víctimas estaban vivas o muertas, precisó.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo el sábado por la noche que 19 familias han reportado la desaparición de sus seres queridos, y que los esfuerzos de rescate continuarían.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.