HAVANA WEATHER

“Parecía un día normal de trabajo”: Testimonios de trabajadores del Saratoga (+ Video)

Foto: Lisandra Fariñas/Cubadebate.

“Fue un muy lamentable accidente”, estas fueron las palabras a la prensa de Luis Rogelio, de 58 años, uno de los primeros pacientes que este domingo recibió el alta hospitalaria, luego de haber sido lesionado por la explosión ocurrida en el hotel Saratoga. “Espero que todos  los compañeros salgan bien de aquí”, dijo este trabajador de la instalación hotelera.

“Las atenciones del hospital han sido las mejores”. Dijo estar muy agradecido con todo el personal que lo ha atendido.

Al lado de su médico, acostado en una camilla, se encuentra Juan Carlos Rodríguez González de 56 años. Él es trabajador de mantenimiento del Grupo Gaviota y se encontraba, el pasado viernes,  brindándole servicios al Saratoga.

“Parecía un día normal de trabajo. Yo estaba parado fuera del hotel, no sentí el ruido del impacto, pero si el polvo ese grandísimo y mucha sangre que me corría por el cuerpo”, recordó Juan Carlos.

Dijo que corrió hasta el Teatro Martí, se encontró con policías que junto al chofer de un bicitaxi lo cargaron para llevarlo al policlínico.

Foto: Lisandra Fariñas/Cubadebate.

“Todo fue muy rápido”, rememoró Guillermo Díaz Mederos, jefe de Seguridad del hotel Saratoga. Se encontraba en una reunión junto con otros trabajadores, ultimando los detalles para la reapertura, cuando ocurrió la explosión.

Guillermo no recuerda exactamente si sintió el sonido de la explosión. “Cuando volví en sí, estaba bajo los escombros, no tenía idea de lo estaba pasando, cuando logro salir, me doy cuenta que tengo heridas en la frente,  en la cabeza. No tenía fuerzas, había muchos compañeros al lado mío y yo intenté ayudarlos. Alguien me dijo que saliera afuera y buscara ayuda”.

“Cuando salí del hotel, rápidamente, los policías me montaron en un carro y me trajeron para el Calixto García”. Estando en el hospital Guillermo escuchó como muchos de los médicos jóvenes, que se enteraron de la noticia, vinieron a atender a los pacientes.

“Eso es muestra de la solidaridad de los cubanos”, señala orgulloso.

Foto: Lisandra Fariñas/Cubadebate.

En video, los testimonios

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.