HAVANA CLIMA

Cuba aumenta su cosecha dorada en Campeonato Panamericano de Lucha

La joven Yaynelis Sanz aumentó este sábado la cosecha dorada de Cuba en el Campeonato Panamericano de Lucha, que se desarrolla en la ciudad mexicana de Acapulco.

Sanz se impuso en la división de los 57 y logró así el único título de la escuadra femenina de la Isla en el certamen. Antes, tres representantes masculinos del estilo clásico habían subido a lo más alto del podio.

Publicaciones recomendadas para ti
Elecciones en Costa Rica: José María Figueres y Rodrigo Chaves definirán nuevo presidente tico
Retransmitirán Mesa Redonda: La industria sideromécanica cubana
Amnistía Internacional denuncia “maquinaria de control” en Cuba

La triunfadora,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba celebrates International Museum Day

HAVANA, Cuba, May 18 (ACN) “Congratulations to those who contribute one way or another to the functioning of museums in Cuba,” Prime Minister Manuel Marrero Cruz wrote today on Twitter on the occasion International Museum Day.In his tweet, Marrero Cruz acknowledged that Cuba celebrates the date as the National Assembly of People’s Power meets to approve the General Act for the Protection of the Cultural and Natural Heritage.International Museum Day has been celebrated every year since 1977 to raise public awareness on the role these institutions play in cultural exchange and development and in the promotion of mutual understanding, cooperation and peace among peoples.The theme for 2022 is “The Power of Museums”, based on the idea that museums have the power to transform the world, as they teach us about our past and open our minds to new ideas, two necessary steps to build a better future.

Leer más »

Transmiten condolencias en Cuba por deceso de presidente emiratí

En representación de la isla, también plasmaron su rúbrica la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal y el director de África Norte y Medio Oriente del Minrex, Alexander Pellicer. Foto: Juan Muñoa/ Prensa LatinaLa viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, transmitió condolencias en nombre del pueblo y Gobierno de la isla, por el fallecimiento del mandatario emiratí, jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan.
La vice titular acudió a la embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la nación caribeña, donde firmó el libro de condolencias dedicado al Jefe de Estado, el cual estará abierto hasta el 20 de mayo.
“Nunca olvidaremos la colaboración brindada por ese país para el desarrollo de importantes proyectos sociales en nuestro país, donde su alteza jugó un importante papel”, escribió Chapman.
En representación de la isla, también plasmaron su rúbrica la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal y el director de África Norte y Medio Oriente del Minrex, Alexander Pellicer.
Desde la apertura del libro de condolencias el pasado 14 de mayo, una jornada después del deceso del mandatario, varios embajadores, representantes diplomáticos, funcionarios del Gobierno y diversas instituciones cubanas han suscrito sus condolencias .
El jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan se convirtió en presidente de los EAU desde 2004, sin embargo, desapareció de la escena pública una década después, tras sufrir un derrame cerebral.
Desde entonces gobernaba a través de su hermanastro y príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, ahora nuevo presidente del país.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cuba's oldest international theater event begins

MATANZAS, Cuba, May 17 (ACN) The oldest active international event of Cuban theater began its program of performances, learning opportunities and twinning events under a new name, FESTITIM, or Festitaller Internacional de Títeres de Matanzas (International Festival/Workshop of Puppeteering), which includes workshops for professionals and amateurs, theoretical talks, keynote lectures and world premieres and is attended by performers from Mexico, Dominican Republic, Czech Republic, Canada, Puerto Rico and the host Cuba.For the first time, the FESTITIM awards will be granted in the categories of show, performance, music and design as achievements that highlight the national identity of our countries and regions in the Americas.The troupe Teatro Tuyo offered the premiere of the play CLOWNPUERTA, chosen for the opening because it represents the diversity that distinguishes contemporary puppeteering.The International Puppet Workshop of Matanzas (TITIM) makes a comeback this year as Festitaller, a new name that reflects the essence of this biennial event as both a party and a laboratory.

Leer más »

Pelotero cubano Dairon Blanco debutará en Grandes Ligas con los Royals

El pelotero cubano Dairon Blanco fue promovido a la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, donde jugará con los Royals de Kansas City, informó este miércoles el periodista especializado Francys Romero.Blanco “se convertirá en el cubano número 26 que vea acción en 2022, según varias fuentes”, indicó en redes sociales Romero, experto en béisbol cubano profesional.

Natural de Camagüey, el jardinero de 29 años se encontraba jugando este miércoles en la noche en Triple-A, con su equipo Omaha Storm Chasers, filial de los Royals de Kansas City. Blanco, pero fue sustituido en la tercera entrada. El manager Scott Thorman le dio al cubano la noticia de que había sido llamado a MLB en el mismo dugout, contó Romero.

Blanco viajó en avión este mismo miércoles a Kansas, donde se espera que sea activado este jueves cuando los Royals jueguen en casa a las 2:10 de la tarde contra los Chicago White Sox. En la liga Triple-A el cubano bateaba para .255/.369/.426, había conectado 5 jonrones en Triple-A, mientras que en 2021 se robó 41 bases entre sus partidos en los niveles AA y AAA, precisó Romero.

A mediados de marzo Dairon Blanco fue uno de los 21 jugadores invitados a los entrenamientos de primavera de la organización de los Royals, por su actuación en las Ligas Menores.

En septiembre de 2021, Blanco fue adquirido por los Tomateros de Culiacán, como refuerzo para la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico. Tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con los Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20.

Leer más »

AMLO: “No vamos a dar ni un paso atrás” en la contratación de los médicos cubanos

MADRID, España.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó este miércoles su disposición de contratar 500 médicos cubanos, de acuerdo a lo establecido durante su reciente visita a Cuba.
En su rueda de prensa diaria, compartida a través de Twitter, el mandatario expresó: “¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores, egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás”.

Hemos demostrado con nuestro idealismo, que lo difícil se logra y lo imposible se enfrenta. Conferencia matutina https://t.co/UnLGLtHuWK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 18, 2022

Tras anunciar el acuerdo, AMLO ha recibido numerosas críticas, entre ellas las de ser cómplice de la explotación a los médicos cubanos.
Según el mandatario mexicano, con los galenos cubanos se llenarán las vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que permanecen sin cubrirse ante la negativa de los médicos del país azteca de trasladarse a zonas rurales.
Por su parte, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, señaló: “Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba, a los médicos cubanos, por su solidaridad”.
López Obrador declaró que los médicos cubanos, que estarán 3 años en México, recibirán el mismo salario que los nacionales.
Sin embargo, de acuerdo a la política del régimen, los médicos solo recibirán entre el 5 y el 25 por ciento de este salario. El resto irá a parar a manos del Gobierno cubano.
El acuerdo es una trampa para financiar a la dictadura
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la contratación de médicos cubanos, el abogado y político mexicano Ricardo Anaya denunció a través de sus redes sociales que la contratación es una trampa para financiar la dictadura de la Isla con los impuestos de México.
Dirigiéndose a los mexicanos, expresó: “¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?”.

¿Estás de acuerdo en que AMLO pague $140,000 al mes por cada médico cubano, cuando los nuestros ganan $20,000 y hay 50,000 sin trabajo?¿Estás de acuerdo en meter a México en un conflicto con Estados Unidos para apoyar a tres dictadores: Maduro, Díaz-Canel y Ortega?
¡Yo tampoco! pic.twitter.com/idW2Y2f0ys
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) May 16, 2022

En febrero pasado, el portal de noticias Latinus denunció que solo en 2021 el gobierno de AMLO, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), pagó 34 millones de pesos (alrededor de 1,66 millones de dólares) a la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., una sociedad anónima creada en 2011 acusada internacionalmente de trata de personas y trabajos forzados.
A comienzos del mes en curso trascendió que el gobierno de Sudáfrica había gastado 30,3 millones de rand (casi dos millones de dólares) en médicos cubanos en 2021 y que todavía empleaba a 14 doctores de la Isla, a los que se les pagaba entre 5 000 y 6 000 dólares al mes.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.