HAVANA CLIMA

A Bus Catches Fire at a Bus Stop in Havana

Firefighters came to put out the fire at the whereabouts of the Electric Distribution. (Facebook)

14ymedio bigger14ymedio, Havana, 5 May 2022 — A bus on the P8 route in Havana burned this morning near the Electric Division of Havana, where it was parked. The news has not yet been released by the official media and the only information available is that shared in the Accidentes...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Iguales: campaña de respeto e inclusión en servicios de salud

La Habana, 17 may (ACN) Los profesionales de la Salud tienen la obligación de eliminar el estigma en torno al VIH/Sida, en un país donde la atención médica es un derecho de todos los ciudadanos sin distinción, afirmó hoy el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en el lanzamiento de la campaña Iguales.
Se trata de una iniciativa de comunicación del Plan Estratégico Nacional para la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y las hepatitis, del 2019 al 2023, precisó el experto durante el encuentro en el Policlínico Docente Nguyen Van Troy, del municipio de Centro Habana.
Annelys Socarrás, parte del equipo creativo que conceptualizó la campaña, declaró que está dirigida a promover correctos comportamientos y actitudes en el personal de la Salud hacia las personas que viven con VIH/Sida, y otros grupos vulnerables.
Constituye un esfuerzo de conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, añadió, que se celebra este 17 de mayo.
Maribel Gutiérrez, representante residente del PNUD en Cuba, destacó que se trata de una lucha compleja que debe realizarse a diario desde la sensibilización, para ver a estas personas como lo que son, nuestros iguales.

A la cita asistieron Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública, y Pablo Feal Cañizales, representante del Centro de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del Minsap.
Reunió además a una representación del personal de los policlínicos capitalinos Antonio Guiteras, 15 y 18, Cerro y Corinthya, así como a poblaciones claves y trabajadores del sector.
Lea más: Cuba celebra Día Internacional contra la Homofobia (+Video)
El mayor reto al que se enfrenta la sociedad actual es lograr una Cuba más inclusiva, más comprometida con la igualdad y con el respeto a la idea de que todos tienen los mismos derechos.
Comprender las realidades de los demás y aceptar sus gustos y preferencias contribuye a crear una nación más diversa y justa, labor en la que el Minsap juega un rol fundamental.

Leer más »

Liverpool remonta ante el Southampton, la Premier se decidirá en última jornada

Los reds lograron la remontada con tantos de Minamino y Matip. Foto: Liverpool FC.Con un equipo de suplentes –Klopp solo alineó a Alisson y Konaté de sus titulares– el Liverpool derrotó al Southampton 2-1 y mantiene viva la incógnita del próximo campeón del torneo inglés de fútbol hasta la última jornada, el domingo 22 de mayo.
Los reds, que llevan cinco partidos jugados en 14 días, lograron la remontada con tantos de Minamino y Matip, frente al gol inicial de Armstrong. El equipo de la ciudad de los Beatles llegó al encuentro como campeón de la FA Cup ante el Chelsea en la tanda de penales.
Un punto separa al líder Manchester City del Liverpool. Los de Guardiola disputarán la Premier el domingo ante el Aston Villa de Coutinho y Steven Gerrard –ambos con pasado red–. La escuadra de Salah, Mané y Van Dijk se enfrentará el Wolverhampton en Anfield.
El equipo de Klopp depende de una hombrada del Aston Villa ante el City para conseguir su segundo título del campeonato inglés en tres años y el vigésimo en su historia, lo que lo igualaría con el ManU como el conjunto más laureado en el fútbol inglés.
Luego del partido de la última jornada de la Premier, el Liverpool se enfrentará al Real Madrid por el trofeo de la Champions League el sábado 28 de mayo, en una reedición de la final del 2018, cuando perdieron 3-1 ante los merengues.
(Con información de Mundo Deportivo y Transfermarkt)

Leer más »

Critican al Taiger por hospedarse en hotel sancionado por EE.UU

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo de la música urbana como “El Taiger” fue criticado en Miami por hospedarse en el hotel habanero Iberostar Grand Packard, sancionado desde 2018 por EE.UU. En el show “Bafletazo” del canal Univista, el músico respondió que él no pensó en si ese hotel era o no del régimen cubano, sino en la comodidad de su familia. “Desde que tú pones un pie de la frontera para allá, todo es del gobierno”, señaló entre risas el intérprete de “La Historia”.

“Que una cosa se llame Gaviota, que la otra se nombre pelícano o abajo del mar, que me importa a mí, si lo que yo estoy buscando es la comodidad de mi familia, dónde estarían mejor mis hijas. Si en el mismo piso está la piscina, este es mi pedazo aquí”, dijo en el programa.  

El artista añadió que a él no le importaba si el hotel era “de una cosa u otra”. Él lo que quería era ver el Morro cuando se levantara. Precisó que no había reservaciones en el Prado, otro de los hoteles que pensó.

Ante la insistencia de los entrevistadores sobre por qué no eligió una casa privada, el Taiger respondió que cuál casa particular le iba a dar las comodidades y vista que él tenía en el Packard.

Finalmente, el artista aseguró que él seguía creyendo lo mismo sobre el régimen castrista. “Por qué voy a cambiar de opinión, por pasar unos días feliz con mi familia”, cuestionó.

A inicios de mayo, el cubano posteó en redes sociales imágenes de su regreso a Cuba y anunció que cantaría en La Habana junto a su primo, Jorge Jr., del grupo “Los 4”.

“Dios es grande”, escribió el intérprete junto a una imagen donde pudo verse sus hijas que residen en la isla. El reguetonero se alojó en el hotel cinco estrellas Iberostar Grand Packard, de la capital cubana.

En noviembre de 2018, Estados Unidos añadió a 26 compañías cubanas, entre ellas 16 hoteles de la isla, a su lista de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar. Entre ellos había dos hoteles administrados por la compañía española Iberostar, el Grand Packard en La Habana y el Bella Vista en Varadero.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.