HAVANA CLIMA

Llega a México delegación cubana para Campeonato Panamericano de Luchas 2022

Ese día subirán al colchón Leonardo Herrera Hechevarría (60 kg), Juan Luis Conde Ibáñez (97 kg) y Oscar Pino Hinds (130 kg). Foto: Roberto Morejón.

Una delegación de Cuba arribó este martes a Acapulco, México, donde desde este miércoles comenzarán las actividades oficiales del Campeonato Panamericano de Luchas 2022.

Publicaciones recomendadas para ti
Mayo con el mayor número de contagios y fallecimientos por COVID-19 en Cuba
Haila echa más leña al fuego: “No soy vieja, soy vintage”
Dexter, el perro que aprendió...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Día Internacional de la Diversidad Biológica: Construir un futuro compartido para todas las formas de vida

Cuidar los recursos naturales y respetar a la naturaleza, debe ser nuestro compromiso.En este 22 de mayo, el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”. El eslogan promueve la idea de que la biodiversidad –en donde los ecosistemas y la naturaleza aportan soluciones al clima, los problemas de salud o la seguridad alimentaria e hídrica– es la base sobre la cual podemos reconstruir mejor. Ese es el mensaje responsable de la celebración e instrumento internacional en defensa de la biodiversidad.
Para celebrar una fecha de tanta relevancia a nivel mundial, hoy más que nunca, todos los seres humanos debemos luchar por hacer de nuestro planeta un mundo mejor. Todas y todos debemos aportar nuestro granito de arena, cuidando, valorando y protegiendo las distintas especies animales y vegetales que habitan en nuestro entorno, cuidar los recursos naturales y respetar a la naturaleza, debe ser nuestro compromiso, para que poco a poco pueda retornar a su equilibrio.
Cuidar los recursos naturales y respetar a la naturaleza, debe ser nuestro compromiso. Foto: Henry Delgado Manzor.
Cuidar los recursos naturales y respetar a la naturaleza, debe ser nuestro compromiso. Foto: Henry Delgado Manzor.
Cuidar los recursos naturales y respetar a la naturaleza, debe ser nuestro compromiso. Foto: Henry Delgado Manzor.
Cuidar los recursos naturales y respetar a la naturaleza, debe ser nuestro compromiso.
Cuidar los recursos naturales y respetar a la naturaleza, debe ser nuestro compromiso.

Leer más »

Masones cubanos hacen petición especial a Díaz-Canel: conmemorar el 20 de mayo

LA HABANA, Cuba.- Mientras Miguel Díaz-Canel expresaba mediante un tweet que “solo los anexionistas pueden celebrar el 20 de mayo”, los masones cubanos pidieron a este gobernante incorporar la fecha al ámbito nacional para conmemorarla. Todo esto ocurrió en la Gran Logia de Cuba durante la conmemoración de los 120 años del nacimiento de la República.

Sólo los anexionistas pueden celebrar el 20 de Mayo. Izar nuestra bandera sin otra al lado, en 1902, fue un acto de independencia simbólica. La soberanía de la República estuvo secuestrada por el imperio hasta 1959. #CubaViveEnSuHistoria #TenemosMemoriahttps://t.co/kohWl6WNDL
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 20, 2022

“Es a partir de la nueva Constitución, aprobada en el 2019, que la estructura del Estado y del Gobierno cambian. Ahora existe un presidente de la República y un Primer Ministro de la República. Es entonces justo y necesario para Cuba y los cubanos, que sea de nuevo incorporado al ámbito nacional la conmemoración de esta fecha para el conocimiento, su alcance y con acompañamiento nacional”, expresó el orador Jorge Loreto Menéndez, miembro de la Logia Puritanos, en la oratoria principal de la velada.
La masonería cubana hizo así una petición formal a Miguel Díaz-Canel pues, en su sesión anual celebrada el 13 de diciembre del 2020, tomó el acuerdo número 31 de incluir en el calendario masónico la fecha del 20 de mayo y que sea conmemorada por todos los masones.
“No se necesita satanizar la fecha ni hacerla formar parte de una lista de olvidos en una especie de limbo histórico cultural. Deberíamos polemizar sobre si se celebra o se conmemora y cómo hacerlo. No hay que olvidar que la fecha tuvo su propia historicidad desarrollada por más de 61 años, funcionó como fiesta nacional y ha servido de referencia básica para el inicio de la sociedad republicana”, pronunció el venerable hermano Loreto Méndez.
José Ramón Viñas Alfonso, Soberano Gran Comendador (SGC) del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, dijo a CubaNet que la masonería es la institución que más ha aportado a la libertad, la democracia y la independencia de Cuba.
“Así lo propuso Emilio Roig de Leuchsenring, el historiador más grande que ha tenido La Habana, junto con Roger Fernández Callejas, otro historiador (masón), en el Primer Congreso Nacional de Historia y así se determinó por unanimidad”, explicó el SGC, a quien recientemente le negaron la salida del país.
Con respecto al 20 de mayo y la importancia que tiene esta fecha para los masones, el líder de uno de los dos altos cuerpos masónicos de la Isla refiere que precisamente en esa data, cuando se declaró oficialmente hace 120 años la República de Cuba, no solo participaron masones como Máximo Gómez por la parte cubana, “sino también del lado de España y de Estados Unidos”.
“El primer presidente de la República de Cuba, Don Tomás Estrada Palma, fue masón. Masones cubanos participaron en la creación del himno nacional, la bandera cubana, el escudo. Perucho Figueredo, Miguel Teurbe Tolón, Narciso López… todos fueron dando gotas para la formación del día de la República”, agregó Viñas Alonso.
Asimismo, sobre el 20 de mayo Jorge Loreto Menéndez dejó abierta a los masones y a quienes visitaron el Gran Templo Masónico durante la conmemoración, una interrogante: ¿una fecha gloriosa u ominosa? La petición de los masones al gobernante de Cuba para conmemorarla, confirma la primera.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Díaz-Canel asiste a acciones de simulacro en ejercicio Meteoro 2022

Ejercicio demostrativo en la Refinería “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.Como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres “Meteoro 2022”, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuó su recorrido este domingo por áreas de la Refinería “Ñico López”, donde recibió una exhaustiva explicación acerca de cómo se tiene prevista en la entidad la respuesta ante un posible derrame de petróleo.
El simulacro en la “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fue presenciado también por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

#Meteoro2022 El objetivo principal es prever. Concluye con éxito ejercicio de mitigacion de accidente de derrame de hidrocarburo en @RefineriaHab pic.twitter.com/x9bz9pHoX9
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería.
Resaltó, además, la presencia de mujeres al frente de importantes puestos de dirección.
El recorrido también incluyó la Empresa Cubana de Gas S.A., donde se realizó un simulacro sobre la respuesta del personal especializado ante un posible escape de gas, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.
Meteoro 2022 tiene como propósito perfeccionar los planes de dirección y la acción del pueblo frente a los desastres.

#Meteoro2022 esta mañana en laEmpresa Cubana de Gas S.A @DiazCanelB evalua ejercicio deescape de gas de un cilindro en la etapa de carga, que pudiera provocar un incendio, participan la brigada contra incendio de la entidad y el cuerpo de bomberos Refinería ” Ñico López” pic.twitter.com/BciR7TO5ch
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

En la Empresa Cubana de Gas S.A. Foto: Twitter/ @EnergiaMinasCub.
Refinería “Ñico López” Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.
Refinería “Ñico López” Foto: Twitter/ @EnergiaMinasCub.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Biden llega a Tokio para proseguir su gira asiática

El presidente de EEUU, Joe Biden, concluyó este domingo su visita oficial a Corea del Sur y llegó a Japón, nueva parada de su gira asiática, centrada en abordar los desafíos armamentísticos de Pionyang y en ampliar la cooperación frente al auge económico y militar de China.Según un reporte de la agencia española Efe, Biden se reunirá el lunes en Tokio con el primer ministro nipón, Fumio Kishida. Para ese día tiene previsto anunciar la creación del Marco Económico del Indopacífico (IPEF), una nueva iniciativa a la que se sumará Tokio y cuyo objetivo es reforzar lazos comerciales entre EEUU y sus principales socios en Asia.Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y ChinaEl mandatario estadounidense participará también en una cumbre de líderes del grupo Quad, donde además de Japón y EEUU se integran Australia y la India, con los que aspira a reivindicar la defensa común de “un Indopacífico libre” y “abierto al comercio”, subraya la fuente.Ambos esquemas multilaterales, destaca Efe, han sido concebidos por Washington con la idea de contrarrestar la influencia creciente de Pekín en Asia-Pacífico, y cuentan con el respaldo de Tokio como socio clave en la región aunque están a la espera de cristalizar en medidas más concretas.Subraya esta fuente que Biden dedicó sus tres días de visita oficial a Corea del Sur a profundizar la cooperación económica en sectores estratégicos como los semiconductores o los vehículos eléctricos, y a entablar una relación de confianza con el flamante presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien hace apenas once días asumió el cargo.Biden se comprometió durante la cumbre bilateral a fortalecer la capacidad de disuasión de en la península coreana, lo que incluye “el compromiso de desplegar activos militares estratégicos estadounidense de manera oportuna y coordinada según sea necesario”, según la declaración conjunta.Pese a que afirmó que Washington y Seúl están “preparados” para responder a cualquier provocación de Pionyang, y en concreto a un test nuclear o de misiles como los que parece que prepara el régimen de forma inminente, Biden también dejó la puerta abierta a retomar el diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, según el despacho de Efe.El mandatario de la Casa Blanca también reiteró su oferta a Corea del Norte de asistencia sanitaria, incluyendo vacunas, pues el país suma 2.64 millones de posibles contagios de COVID-19 desde que confirmó su primer caso el pasado día 12. Pionyang no ha dado respuesta por el momento.Biden concluyó su estancia en Corea del Sur con una visita a la base aérea de Osan, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, donde departió con personal militar estadounidense y surcoreano, a quienes agradeció “su papel central” a la hora de defender la península.El presidente estadounidense llegó este mismo domingo a la base aérea de Yokota (oeste de Tokio) junto al resto de la delegación de EEUU, y tras ser recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, y otros altos cargos diplomáticos y militares estadounidenses y nipones, se dirigieron a la capital japonesa.En la cumbre prevista para el lunes, se espera que ambos mandatarios escenifiquen su unidad al frente al incremento de las actividades militares de Pekín en la región, y que preocupan especialmente a los aliados en la zona del estrecho de Taiwán y en torno a las islas Senkaku, administradas por Tokio pero reclamadas por el gigante asiático.En la misma línea, advierte esta fuente, durante la reunión del Quad del martes los líderes de los cuatro países aspiran a «enviar un claro mensaje de disuasión» contra las «agresiones militares o los cambios unilaterales del statu quo» en el Indopacífico, según dijo hoy el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.El aumento de las tensiones en el estrecho de Taiwán también podría ser “uno de los asuntos de seguridad” a tratarse en las discusiones a cuatro bandas, refiere Efe, pero advierte que en principio no forma parte de la agenda de la cumbre, señaló Sullivan en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial rumbo a Tokio.I met with President Yoon of the Republic of Korea to further strengthen our economic cooperation and security partnership. We will continue to work together to confront the biggest global challenges that we face. pic.twitter.com/mK8ADUicE2— President Biden (@POTUS) May 21, 2022Biden presentará además en Tokio el Marco Económico del Indopacífico, un nuevo proyecto de cooperación regional dirigido a promover el comercio y la inversión entre EE.UU. y países de la región, así como para reforzar la resilencia de las cadenas de suministro y reducir la dependencia de China.El proyecto parte con el respaldo de Tokio y de Seúl, y según Sullivan, existe «un fuerte interés» de otros países de la zona. Aunque otras fuentes diplomáticas hablan de potenciales candidatos a unirse como Australia, Nueva Zelanda y países del sudeste asiático, el contenido del plan y sus integrantes están por concretarse.El marco no incluiría en un principio ventajas arancelarias ni otros incentivos concretos para acceder al mercado estadounidense, lo que según señalan los expertos reduciría su atractivo para las economías asiáticas emergentes refiere este análisis de Efe firmado por Antonio Hermosín Gandul.Con infirmación de Efe.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.