🌦Amanecerá con sol y algunas nubes en zonas de la costa norte central y oriental, con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en algunas localidades, principalmente del interior y sur, con aislados chubascos y tormentas eléctricas, que serán algunos en la porción sur oriental.
🌡️Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y sur.
🌬 Los vientos serán del nordeste al este entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.
🌊Habrá oleaje en el litoral norte oriental, que se incrementará a marejadas desde la tarde; y poco oleaje en el resto de las costas, que se incrementará a oleaje a partir de la tarde en el litoral norte occidental y central.
🌙 Próxima fase lunar: LUNA NUEVA hoy 30/4/2022
Para los próximos 3 días: habrá un incremento gradual de los nublados y las lluvias durante las tardes en gran parte del país, debido al tránsito de una vaguada invertida en superficie y niveles bajos por los mares al sur de Cuba, la presencia de ondas cortas en niveles medios y altos, suficiente contenido de humedad y otras condiciones favorables a escala local. Las temperaturas extremas mostrarán poco cambio en general. Las temperaturas se mantendrán con poco cambio: madrugadas frescas y tardes cálidas.