HAVANA CLIMA

Comenzará el 18 de abril curso académico 2022 en la Enseñanza Superior

La Habana, 12 abr (ACN) Tras más de dos años de pandemia de la COVID-19 y de aplicarse en la Enseñanza Superior la modalidad híbrida, este 18 de abril comenzará el curso académico 2022 planificado en 35 semanas de manera presencial.

Publicaciones recomendadas para ti
Jefe de la Misión Médica Cubana en Haití: Estamos colaborando, como es habitual, sin ánimos de protagonismo
Newsweek afirmó Cuba es blanco de noticias falsas
Falleció el creador del Nintendo Entertainment System y el Super Nintendo

Deysi Fraga Cedré, directora de Formación de Profesionales de Pregrado del Ministerio de Educación Superior, al intervenir en el programa Mesa Redonda señaló que este será un curso atípico, pero con la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Qué hacen las escuelas en materia de soberanía alimentaria y educación nutricional?(+Video)

En abril último, Cuba participó en el 9no. Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, celebrado en Colombia. Allí se dieron cita ministros de Educación, viceministros y directores nacionales, que atienden la temática de Educación Alimentaria y Nutricional.
En el contexto del evento, la Mayor de las Antillas fue invitada a formar parte de la Coalición Global para la Alimentación Escolar, invitación que llega cuando la Isla consolida su estrategia en materia de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
Yanira Gómez Delgado, participante por Cuba en el encuentro regional y directora de Actividades Educativas Especializadas del Ministerio de Educación, en conversación con Granma comentó que al Ministerio de Educación le corresponde, desde lo curricular, fortalecer las acciones educativas para la educación alimentaria y nutricional, con un enfoque agroecológico.
Aunque el país cuenta desde 2020 con un Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, aprobado por el Consejo de Ministros, y un año después el Mined emitió la Resolución 67 de 2021, normativa que ampara el Plan para la alimentación escolar, en materia de educación poco o nada se puede hacer sin el apoyo de la familia.
«Las familias elaboran el alimento y -en dependencia de sus tradiciones culturales- transmiten al niño gustos y preferencias, educan en ese sentido, por eso no pueden estar divorciadas de la acción que estamos haciendo en la escuela para fortalecer el consumo de vegetales, por una dieta variada, inocua, y por el rescate de tradiciones culturales. En ese sentido son las acciones educativas que estamos haciendo con la familia para fortalecer la acción que desde el Plan de Soberanía Alimentaria se nos está pidiendo».
Siguiendo las líneas del principio estudio–trabajo, en la actualidad el sector educacional dispone de más de 6 000 hectáreas de tierra, donde niños, adolescentes y jóvenes se vinculan a diferentes actividades productivas y explotan la permacultura.
«Es una manera de convivir de manera amigable con el medioambiente y de buscar las mejores alternativas para la producción de alimentos de ciclo corto, para que el niño aprenda cuál es el ciclo con que se reproducen los alimentos. Al final, esas cosechas tributan no solamente para el consumo de la institución que las produce, también se donan a instituciones cercanas que elaboran alimentos, a las casas de niños sin amparo familiar, a hogares de abuelos, a hogares maternos, policlínicos…
¿La educación nutricional se abordará en una sola asignatura?
«No puede ser contenido de una sola disciplina. Todas las asignaturas pueden trabajar las diferentes temáticas relacionadas con movilizar el pensamiento para transformar. El propósito es que se trabaje en todos los niveles educativos de manera gradual. Tenemos que seguir fortaleciendo hábitos y los hábitos se educan. Tenemos que seguir trabajando para que la alimentación sea balanceada».
[embedded content]

Leer más »

Ben Affleck ya carga con su suegra: ¡Míralos juntos!

Jennifer Lopez y Ben Affleck, quienes no dejan de ser noticia por la pareja encantadora que hacen, salieron el fin de semana pasado a pasear por Malibú. Pero los tortolitos estuvieron muy bien acompañados, pues la mamá de JLo, Guadalupe Rodríguez, fue con ellos a almorzar.Aunque hace más de un año, ya se sabía que Ben Affleck se había ganado a la familia de su prometida, y que pasaba mucho tiempo tanto con los hijos de la cantante, como con su suegra, nuevamente lo podemos confirmar. En las más recientes fotos de un paparazzi que se han regado por los medios y las redes, se observa que la relación sigue fluyendo de maravilla.
Justo desde que, a principios…
Leer más

Leer más »

Coronavirus: Cuba identifica 46 contagios en el primer día de la semana

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 sumaron 46 en Cuba durante la jornada del lunes, según el parte que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Se procesaron 3902 muestras para un 1.2 % de positividad.De las 46 muestras positivas, 43 fueron en contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisaba la causa de la infección y en una cerraban los importados.Se confirmaron 46 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 707.404 casos activos397 evolución clínica estable 3 en estado crítico 4 en estado grave 8 529 fallecidos 1 095 715 recuperados2 evacuados👉https://t.co/F2GJx0m8x7 pic.twitter.com/AYg6MZIxrL— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 17, 2022El Municipio Especial Isla de la Juventud (10) informó la mayor cantidad de contagios y las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los siete casos, menos Las Tunas y Guantánamo que no reportaron ninguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 cerró con 17 casos y 12 fueron al de entre 20 y los 39; nueve corresponden al rango de entre 40 y 59, y ocho a los mayores de 60 años.Según el Minsap, fueron notificados 110 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 descendía a 1879; de ellas, 404 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva los encamados eran siete, tres reportados de crítico y cuatro de grave.Como no se informaron muertes en el día, se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad sigue siendo del 0.77 %.

Leer más »

Critican al Taiger por hospedarse en hotel sancionado por EE.UU

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo de la música urbana como “El Taiger” fue criticado en Miami por hospedarse en el hotel habanero Iberostar Grand Packard, sancionado desde 2018 por EE.UU. En el show “Bafletazo” del canal Univista, el músico respondió que él no pensó en si ese hotel era o no del régimen cubano, sino en la comodidad de su familia. “Desde que tú pones un pie de la frontera para allá, todo es del gobierno”, señaló entre risas el intérprete de “La Historia”.

“Que una cosa se llame Gaviota, que la otra se nombre pelícano o abajo del mar, que me importa a mí, si lo que yo estoy buscando es la comodidad de mi familia, dónde estarían mejor mis hijas. Si en el mismo piso está la piscina, este es mi pedazo aquí”, dijo en el programa.  

El artista añadió que a él no le importaba si el hotel era “de una cosa u otra”. Él lo que quería era ver el Morro cuando se levantara. Precisó que no había reservaciones en el Prado, otro de los hoteles que pensó.

Ante la insistencia de los entrevistadores sobre por qué no eligió una casa privada, el Taiger respondió que cuál casa particular le iba a dar las comodidades y vista que él tenía en el Packard.

Finalmente, el artista aseguró que él seguía creyendo lo mismo sobre el régimen castrista. “Por qué voy a cambiar de opinión, por pasar unos días feliz con mi familia”, cuestionó.

A inicios de mayo, el cubano posteó en redes sociales imágenes de su regreso a Cuba y anunció que cantaría en La Habana junto a su primo, Jorge Jr., del grupo “Los 4”.

“Dios es grande”, escribió el intérprete junto a una imagen donde pudo verse sus hijas que residen en la isla. El reguetonero se alojó en el hotel cinco estrellas Iberostar Grand Packard, de la capital cubana.

En noviembre de 2018, Estados Unidos añadió a 26 compañías cubanas, entre ellas 16 hoteles de la isla, a su lista de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar. Entre ellos había dos hoteles administrados por la compañía española Iberostar, el Grand Packard en La Habana y el Bella Vista en Varadero.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.