HAVANA CLIMA

I Juegos Panamericanos Junior: Cuba cayó ante Paraguay en balonmano femenino

El equipo cubano de balonmano femenino que participa en los I Juegos Panamericanos Junior cayó derrotado 40×23 por un sorprendente Paraguay, en la cancha del Coliseo Iván Todorov de la Escuela Nacional de Deportes de Cali, y tendrá que buscar su clasificación para semifinales en su último partido de la fase de grupos.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Homenaje hoy a Antonio Maceo y Frank País en museos dedicados a su vida y obra

Santiago de Cuba, 7 dic.- El aniversario 125 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y el 87 del natalicio del líder de las luchas en la clandestinidad Frank País García, serán recordados hoy por los museos que cuentan la vida y obra de esos dos grandes luchadores, nacidos en esta ciudad.

En la casa donde vivió Frank desde casi los 5 años, junto a su madre y hermanos, declarada Monumento Nacional en la calle General Bandera, será depositada un ofrenda floral en homenaje al valeroso revolucionario, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, asesinado con solo 22 años por la dictadura batistiana.

Lea: Museo de la Lucha Clandestina camino a sus 45 años, restaurado y con nuevo montaje (+Fotos)

Habrá igual momento de recordación en la Primera Iglesia Bautista, donde nació el 7 de diciembre de 1934, ya que su padre, el reverendo Francisco País, residía en la casa pastoral.

El Museo Casa Natal Antonio Maceo, también Monumento Nacional, rendirá tributo al Titán de Bronce con una velada cultural, en la calle Los Maceo, con la presencia de vecinos de esa comunidad y trabajadores del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Ambos patriotas recibirán el merecido homenaje este martes de diferentes instituciones dedicadas a estudiar su pensamiento y acción y de centros que se honran con el nombre de los dos luchadores, que en diferentes siglos entregaron su vida por la noble causa de la independencia.

Leer más »

El Cedmed aprueban en Cuba uso de Soberana Plus en niños convalecientes de covid

La Soberana plus podrá ser administrada a todos los convalecientes a partir de los dos años, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes
Para recibir el fármaco, los convalecientes deben tener dos meses o más de alta médica hospitalaria o domiciliaria. (Foto: PL)

Relacionados

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed) de Cuba aprobó este 7 de diciembre el uso en emergencia de la vacuna Soberana Plus para población pediátrica mayor de dos años convaleciente de covid.

El objetivo resulta ampliar la indicación del fármaco producido por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en ese segmento con dos meses o más de alta médica hospitalaria o domiciliaria, precisó el ente sanitario en un comunicado de prensa.

Así, argumentó, el biológico podrá ser administrado a todos los convalecientes a partir de los dos años, conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez demostrado cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para ese grupo.

El Cedmed realizó inspecciones a los sitios donde se realizó el ensayo clínico, en los cuales constató el cumplimiento de las Buenas Prácticas Clínicas durante la ejecución del ensayo.

Cuba aplica una dosis de Soberana Plus desde fines de septiembre pasado en la población convaleciente de Covid-19 mayor de 19 años de edad, con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Nueve millones 287 mil 955 personas en Cuba (83,0 por ciento) completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con los tres inmunógenos nacionales aprobados hasta el momento por el Cedmed (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus).

Incluso, cuentan con una inyección de refuerzo 440 mil 808 personas, de ellas 65 560 como parte de un estudio clínico y 375 248 de la vacunación de refuerzo que se lleva a efecto en de territorios seleccionados y grupos de riesgo (trabajadores de la salud, del turismo, entre otros).

La isla caribeña ocupa el primer lugar en América Latina y el tercero en el mundo en la inmunización antiCovid-19, solo superada a nivel global por Emiratos Árabes Unidos y Singapur, según el sitio digital Our World in Data.

Leer más »

Díaz-Canel agradece a Nicaragua envío de cargamento de ayuda a Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este martes al Gobierno de Nicaragua el envío de un tercer cargamento de ayuda a Cuba.
«Gracias por la solidaridad y el apoyo recibido de la hermana nación, tierra de Sandino», destacó el mandatario, en su cuenta oficial de Twitter.

Envía Nicaragua tercer cargamento de ayuda a Cuba. Gracias por la solidaridad y el apoyo recibido de la hermana nación, tierra de Sandino. #CubaVivehttps://t.co/1UPxR2JTmw
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 7, 2021

Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos partió hacia Cuba como apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, desde el Puerto Arlen Siu, principal ruta de acceso de Nicaragua hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos.
Dicho cargamento, precisó Prensa Latina, es el tercero enviado por la nación centroamericana en el año, y contiene productos como arroz, frijoles y café.
En septiembre y octubre pasados, Cuba recibió, igualmente, varias toneladas de alimentos procedentes de Nicaragua, un gesto solidario que reafirma la hermandad entre ambas naciones.

Leer más »

Lista de espera

Desde el lunes 22, cuando Nicaragua declaró el libre visado para los cubanos, comenzaron a llegar las primeras personas a las oficinas del Centro de Negocios de Miramar a la fila para comprar pasajes.

Leer más »

ETECSA anuncia nueva promoción para adquirir una línea móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anuncia una nueva promoción “Activas una línea a mitad de precio” del 7 al 11 de diciembre. Ahora, por 500 CUP usted podrá adquirir una línea móvil con 250 CUP de saldo principal.
Preguntas más frecuentes de la Promoción “Activación de líneas móviles a mitad de precio”.
1.¿En qué consiste la promoción Activa una línea móvil a mitad de precio?
R/ La promoción consiste en que, del 7 al 11 de diciembre del año en curso, si activas una línea móvil, le costará 500.00 CUP.
2- ¿Cuánto debo pagar para activar una línea móvil permanente en el período de la Promoción?
R/ En el período de la promoción para comprar una línea móvil permanente debes pagar 500.00 CUP,  250.0  por la Activación de la línea + 250.00 de Saldo inicial.
3- ¿Cuál es el precio de la línea móvil permanente sin promoción?
R/ El precio de activación de la línea móvil permanente sin promoción es de 1000.00 CUP
750.00 por la Activación de la línea.
250.00 de Saldo inicial.
4- ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción activación de líneas móviles a mitad de precio?
R/ Estará vigente desde el día 7 de diciembre del 2021 hasta el 11 de diciembre de 2021.
5-Si yo tengo una línea móvil ¿puedo contratar otra?
R/ Sí. Usted puede tener hasta 3 líneas móviles contratadas.
6-¿Esta promoción estará disponible en las oficinas en MLC?
R/ No, esta promoción no aplica para las tiendas en MLC. Las activaciones en estas oficinas mantienen su precio actual.
7-¿Me pueden activar una línea desde el exterior con esta promoción?
R/ La promoción no está diseñada para los distribuidores internacionales. A usted le pueden activar una línea a través de los distribuidores, pero mantiene el precio actual.
8-¿Cómo consulto el saldo en la línea?
R/Para consultar el saldo disponible en su línea, debe marcar *222#
9- ¿Qué puedo hacer con el saldo recibido en esta promoción?
R/ Con el saldo recibido en esta promoción, usted podrá realizar todas las acciones que normalmente realiza con el saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el plan Amigo.

¿En cuáles oficinas comerciales puedo activar una línea móvil en promoción?

R/ En cualquier oficina comercial de ETECSA.
11-¿Cuáles son los horarios de las oficinas comerciales durante el período de promoción?
R/ Las oficinas atenderán en los horarios habituales, según el tipo de unidad.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.