HAVANA CLIMA

Equipo de balonmano femenino cae ante Paraguay

El próximo partido de las cubanas será el día 25 de noviembre ante República Dominicana

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Resalta Rodríguez Parrilla fracaso de operaciones injerencistas contra Cuba

La Habana, 7 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy en Twitter el fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación contra la Isla, impulsadas desde Estados Unidos.
El mensaje del canciller subraya la influencia de sectores anticubanos en dichas acciones, y asegura que en la mayor de las Antillas, estos grupos carecen de apoyo popular.
“Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Vzla, sectores anticubanos condujeron al Pdte Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación. No pueden ocultar que en #Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gob. que tanto nos agrede”, escribió el jefe de la diplomacia.

Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Vzla, sectores anticubanos condujeron al Pdte Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación. No pueden ocultar que en #Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gob. que tanto nos agrede.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 7, 2021

En los últimos meses, Cuba ha denunciado el incremento de acciones desestabilizadoras por parte del Gobierno de Estados Unidos, en desafío al orden constitucional de la nación.
De acuerdo con Rodríguez Parrilla, se ha utilizado una poderosa maquinaria comunicacional para recrear un escenario inexistente de inestabilidad y violencia en la Isla, y forzar un cambio de régimen por motivaciones estrictamente políticas, que sirven a los intereses de grupos de poder en Estados Unidos.
Con estas acciones, el eje central del gobierno estadounidense es el de tratar de mostrar a Cuba como un estado fallido, para usar ese enfoque como pretexto al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, expresó recientemente el ministro de Relaciones Exteriores.
En este sentido, solo en los meses de pandemia, las sanciones aplicadas contra Cuba por parte de Washington superaron las 60.

Leer más »

Centro Fidel Castro Ruz habría sido financiado por Arabia Saudita

MIAMI, Estados Unidos. — El Centro Fidel Castro Ruz, inaugurado el pasado 25 de noviembre, habría sido financiado por Arabia Saudita, aseguró al portal digital 14ymedio una fuente de la Oficina del Historiador de La Habana, entidad a cargo de la inversión.
Aunque no existe información oficial sobre los fondos empleados para la obra, según el medio independiente, la misma habría sido ejecutada con parte de un préstamo de 26,6 millones de dólares entregado por el Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD) al Programa de Rehabilitación y Construcción de Obras Sociales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en el año 2017.
El préstamo, destaca 14ymedio, tenía como objetivo solucionar el acuciante problema de la vivienda en la capital.
“Se supone que el crédito era para viviendas, pero cogieron una parte para el Centro y para el Capitolio también”, declaró la fuente a ese diario.
Sobre los presupuestos utilizados para la ejecución de la obra, Alberto Albariño, jefe de Preservación del Patrimonio Documental del Palacio de la Revolución, señaló que buena parte de la inversión se cubrió con “donaciones que se recibieron de otros países”, sin ofrecer detalles.
Sin embargo, el funcionario rechazó específicamente responder a la pregunta de la prensa internacional sobre el costo total de la obra, dejando entrever que, al tratarse de donaciones, esta no supuso un gran gasto para el Estado.
Durante el acto de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz estuvieron presentes el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, el general Raúl Castro y el dictador venezolano Nicolás Maduro, quien no viajaba públicamente a Cuba desde diciembre de 2019.
El inmueble está compuesto por nueve salas y cuenta con espacios para exposiciones, biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro. De acuerdo con medios estatales, también acogerá talleres y conferencias, con el principal fin de difundir las ideas del fallecido dictador.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Destilería espirituana sobresale en la calidad de su alcohol

Pese al descenso de las materias primas y a trabajar solo una parte del año, la industria de derivados espirituana resultó la segunda mayor productora de este surtido en el país
La calidad del alcohol se comportó en los parámetros establecidos, aseguró el director de la destilería. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Relacionados

En un año marcado por el menor arribo de mieles como resultado de la pobre zafra azucarera, la producción de derivados y, en particular de alcohol, no parecía tampoco moverse por buenos caminos, sin embargo el colectivo de la Destilería de Tuinucú sacó a flote su arraigo y la experiencia para sobrecumplir los compromisos productivos sin deteriorar la calidad del surtido.

Humberto Pérez Ramos, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados de la Empresa Agroindustrial Azucarera Melanio Hernández, detalló a Escambray que en dependencia del suministro de miel a la planta se le reajustó el plan anual a poco más de      128 000 hectolitros de alcohol a 100 grados —nivel equivalente al 73 por ciento de lo previsto inicialmente—; no obstante, la industria superó esa partida en 11 169 hectolitros.

Esta cifra —acotó Pérez Ramos— se inscribe como la segunda más alta aportada entre las destilerías del sector azucarero en el país, y el sobrecumplimiento descansa —aseguró— en la asignación de un poco más de miel, pero también en la eficiencia de la planta y el empeño de los trabajadores, aun cuando trabajaron de forma intermitente debido a la decisión nacional de subordinar la producción de alcohol a la producción de alimento animal.

Significó el directivo que la producción de alcohol desciende en más de 50 000 hectolitros comparada con los mejores momentos productivos de la industria, aunque el aporte del 2021 es parecido al del año precedente.

“Si nos detenemos en el resultado productivo, en las disponibilidades de miel y en el tiempo real de trabajo —menos de siete meses—, puede considerarse uno de los años más deprimidos de la destilería; pero también hay que decir que la previsión de mantener un grupo de compañeros preparados en los puestos fundamentales nos permitió sortear los contratiempos de la covid, y no tener afectación en la producción debido a la pandemia”, destacó el director de la industria.

Este año la producción de alcohol no tuvo destino exportable y su consumo se planificó para cubrir demandas de Salud Pública y la producción de rones hacia diversos mercados.

Aseveró, además, que la calidad del alcohol se comportó en los parámetros establecidos, resultado avalado por los clientes. Asimismo, precisó que este año no se explotó la línea de producción de ron embotellado debido a la limitación financiera del país que no permitió la adquisición de los insumos necesarios.

“Aunque las pérdidas acumuladas hasta finales de octubre son menores que las planificadas, tenemos hasta esa fecha más de 8 millones de pesos de pérdidas, producto a que los precios del alcohol aprobados como parte de la Tarea Ordenamiento no tuvieron correspondencia con las fichas de costo, de manera que las ventas de alcohol no cubren los gatos totales”, señaló Humberto Pérez.

Leer más »

Cuba reporta 75 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

Al cierre del día de ayer, 6 de diciembre, se encuentran ingresados 2 982 pacientes, sospechosos 2 448, en vigilancia 60 y confirmados activos 474.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 13 055 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 75. El país acumula 11 232 726 muestras realizadas y 963 269 positivas.
De los 75 casos confirmados:

70 fueron contactos de casos confirmados.
 3 con fuente de infección en el extranjero
 2 sin fuente de infección precisada.
Del sexo femenino 39 y del sexo masculino 36.
El 17,3% (13) de los 75 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 690 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad: menores de 20 años (8), de 20 a 39 años (15), de 40 a 59 años (23), de 60 y más (29).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso

Viñales: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 1 caso

Mariel: 1 (contacto de caso confirmado).

La Habana: 8 casos

Diez de Octubre: 2 (contactos de casos confirmados).
La Lisa: 1 (contacto de caso confirmado).
Marianao: 1 (contacto de caso confirmado).
Playa: 2 (contactos de casos confirmados).
Plaza de la Revolución: 2 (contactos de casos confirmados).

Mayabeque: 1 caso

Quivicán: 1 (importado).

Matanzas: 6 casos

Cárdenas: 1 (contacto de caso confirmado).
Limonar: 3 (contactos de casos confirmados).
Perico: 1 (contacto de caso confirmado).
Unión De Reyes: 1 (contacto de caso confirmado).

Villa Clara: 3 casos

Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado).
Encrucijada: 1 (contacto de caso confirmado).
Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 10 casos

Sancti Spíritus: 2 (contactos de casos confirmados).
Taguasco: 6 (contactos de casos confirmados).
Trinidad: 1 (contacto de caso confirmado).
Yaguajay: 1 (contacto de caso confirmado).

Ciego de Ávila: 2 casos

Chambas: 1 (contacto de caso confirmado).
Morón: 1 (contacto de caso confirmado).

Camagüey: 11 casos

Camagüey: 4 (contactos de casos confirmados).
Céspedes: 1 (contacto de caso confirmado).
Florida: 3 (contactos de casos confirmados).
Minas: 2 (contactos de casos confirmados).
Nuevitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 5 casos

Jesús Menéndez: 3 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 1 (contacto de caso confirmado).
Majibacoa: 1 (contacto de caso confirmado).

Granma: 1 caso

Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado).

Holguín: 22 casos

Antilla: 1 (contacto de caso confirmado).
Báguanos: 9 (contactos de casos confirmados).
Banes: 2 (contactos de casos confirmados).
Cacocum: 1 (contacto de caso confirmado).
Gibara: 2 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 7 (4 contactos de casos confirmados, 2 importados y 1 sin fuente de infección precisada).

Santiago de Cuba: 2 casos

Santiago de Cuba: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).

Municipio Especial Isla de La Juventud: 2 (contactos de casos confirmados).

De los 963 269 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 474, de ellos 456 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 311 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0,86% vs 1,98% en el mundo y 2,41% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 133 altas, se acumulan 954 427 pacientes recuperados (99,1%). Se atienden en las terapias intensivas 18 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 7 graves.
En el día se reportó 1 paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia del paciente fallecido:

Villa Clara: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Entre 80 y 86: 1

Distribución por sexo:

Femenino: 1

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial: 1
Linfoma No Hodking: 1
Cardiopatía Isquémica: 1

COVID-19 en el mundo
Hasta el 06 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 266 637 372  los casos confirmados (+ 533 964) con 21  199 563 casos activos y 5 276 706 fallecidos (+ 6 190) para una letalidad de 1,98% (=).
En la región de las Américas se reportan 98 956 600 casos confirmados (+ 171 328), el 37,11% del total de casos reportados en el mundo, con 10 919 592 casos activos y 2 386 568 fallecidos  (+ 1 747) para una letalidad de 2,41% (=).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.