HAVANA CLIMA

Alemania detiene certificación del Nord Stream 2; Debaten en Chile destitución del presidente; Valoran de positiva la gestión del presidente boliviano; Denuncian masacre 88 en Colombia

Alemania detiene certificación del Nord Stream 2

El precio del gas natural en Europa se disparó a más del 5 % después de que la Agencia Federal de Redes de Alemania anunciara la suspensión de manera temporal del procedimiento de certificación de Nord Stream 2 AG, como operador independiente del gasoducto Nord Stream 2. El argumento para detener el proceso es que no se ajusta a la legalidad alemana. El gasoducto transporta directamente gas ruso hacia Europa occidental a través de Alemania, sin pasar por Ucrania. EE. UU. se opone a esta inversión porque desea que los países europeos le compren su gas, cuando les resulta más caro que importarlo de Rusia. (Telesur)

 

Debaten en Chile destitución del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un Código de las Familias enaltecedor de nuestra Constitución (I parte) (+ Video)

La aprobación de un Código de las Familias en Cuba se convierte en una necesidad sentida y soñada por muchos. Lograr el justo equilibrio entre el proyecto de vida de cada persona a partir de su autonomía y el libre desarrollo de la personalidad y el proyecto de vida familiar en común, es uno de los cometidos que ha emprendido el nuevo Código de las Familias de Cuba que –en fase aún de construcción– en breve será sometido a consulta popular en todo el país.
Se trata de lograr normas concebidas con un profundo sentido ético y con vocación de pluralidad, desde perfiles cada vez más inclusivos. Para ello se ha hecho necesario, entonces, erigir un Código desde los afectos, sobre la base del respeto a la diferencia y la visibilización de los sectores más vulnerables en el orden familiar.
No hay duda de que el Derecho de las familias se debe proponer garantizar los derechos a todas las personas, cualquiera sea la estructura o forma de organización por la que han apostado en su afán de formar una familia, de modo que sean preservados valores como el respeto mutuo, la lealtad, la solidaridad, la asistencia recíproca, así como el afecto entre sus miembros para que no deje de ser la familia una entidad moral, reconocida eso sí, de naturaleza plural, que posee un único objetivo: hacer felices a aquellos que la componen.
Se trata de diseñar un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos. Una norma que refleje el atlas de la geografía sociofamiliar de Cuba, en la que se incluyan los derechos de todos los actores familiares. El proyecto busca reconocer derechos a los sectores vulnerables de la sociedad, que muchas veces han pasado inadvertidos a los ojos del legislador. Así, las niñas, los niños y los adolescentes, reflejados en las normas como lo que son: sujetos de derecho, con posibilidad de su ejercicio, ya sea por sí mismos o a través de sus padres, madres y tutores, pero en todo caso, sobre la base del respeto a su autonomía progresiva, en tanto son personas en formación.
Con la autonomía progresiva se busca potenciar la toma de decisiones, la asunción de responsabilidades y el ejercicio de derechos en la medida en que puedan formarse un juicio propio. De este modo, a la vez que sus competencias son mayores, irá disminuyendo la necesidad de ser representados por sus padres y madres. No se trata de innovar, sino de recepcionar en el Derecho cubano los principios ya reconocidos –y aplicados por décadas por los tribunales del país–, de la Convención internacional sobre los derechos del niño.
En la medida en que evolucionan sus facultades intelectuales y su madurez sicológica, va mermando el protagonismo de padres, madres y tutores en la vida de estos, no por imposición del Derecho, sino como consecuencia del propio decursar de la vida. Ello, unido a la escucha de su parecer, como criterio a tener en cuenta, si bien no con valor decisorio por las autoridades que conozcan asuntos, donde se involucren intereses que les son propios. Será el interés superior de estos, la brújula que oriente tales decisiones.
Pero de la misma manera que el proyecto mira hacia el horizonte, pensando en las niñas, los niños y los adolescentes como aquellos que construirán la sociedad cubana del futuro, tal mirada debe proyectarse también hacia aquellos que un día edificaron la sociedad que hoy vivimos, hacia los que forjaron las familias en las que hoy nos refugiamos.
Una sociedad que envejece debe rendir tributo y respeto –desde el Derecho– a las canas. Reconocer los derechos de las personas adultas mayores, de los abuelos y abuelas, de quienes han transmitido valores, tradiciones, costumbres, han forjado la identidad familiar y han sido artífices de la labor de cuidado de las generaciones más jóvenes, es expresión de altos valores, de lealtad, de respeto a quienes nos han precedido. Se trata de una deuda que el Derecho familiar tiene hacia ellos. Reconocer derechos que potencien su autonomía, su poder de decisión, su inclusión familiar y social, su esparcimiento, la necesaria comunicación familiar, es una conquista de la nueva norma que ha de ser apoyada.
Tampoco puede perderse de vista que la sociedad cubana es una sociedad envejecida, lo cual supone no solo el aumento exponencial de personas adultas mayores, sino también de la labor de cuidado y con ello del número de personas cuidadoras. Si bien la necesidad de cuidados no es un fenómeno nuevo en cuanto siempre han existido personas requirentes de ellos, la convergencia de diferentes factores como son, entre otros, el envejecimiento demográfico, el aumento de la esperanza de vida y los cambios en la estructura familiar, han propiciado que se convierta en un fenómeno que necesita respuestas urgentes, entre otros ámbitos, desde el jurídico. La persona en situación de cuidado requiere recibir una asistencia por parte de otros durante un periodo prolongado. No puede perderse de vista que las enfermedades crónicas y las discapacidades pueden ir acompañadas de limitaciones funcionales y cognitivas que resultan en la imposibilidad de realizar, o dificultades para realizar las actividades de la vida diaria, necesarias para el cuidado personal, o las actividades instrumentales de la vida diaria, requeridas para una vida independiente.
Reconocer los derechos de los cuidadores familiares también es una misión ingente del legislador. Se trata de lograr un equilibrio; por un lado, el derecho que tiene toda persona al cuidado y, por el otro, el de quien, renunciando a sus potencialidades, realiza una labor de entrega en la atención de sus familiares, dejando atrás los sueños que acarició para sí. Compete, entonces, al Derecho ofrecer garantías a los cuidadores en el desempeño de su noble misión.
PROTEGER A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES
No menos trascendente es la visibilización de los derechos de las personas en situación de discapacidad, otra deuda pendiente del Derecho cubano frente a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. El proyecto de Código de las Familias realiza el giro más importante desde el Derecho de nuestra nación en razón de proteger a este sector vulnerable de la sociedad. Con ello se pretende reformar todo el régimen legal de la capacidad jurídica, regulado en el Código Civil; suprimir la tutela y la declaración judicial de incapacitación, para facilitar que las personas en situación de discapacidad puedan otorgar actos jurídicos por sí mismas o con la ayuda o asistencia de un sistema múltiple de apoyos, es decir, de personas que faciliten su inclusión social, que viabilicen su comunicación y que potencien su accesibilidad física y cognoscitiva. Se busca que las personas con discapacidad cuenten en las dinámicas familiares, nada de ellas o sobre ellas, sin su participación efectiva. En un proyecto normativo como el que la sociedad en muy poco tiempo discutirá desde sus barrios, la violencia contra las personas más vulnerables en el entorno familiar, en sus más diversas manifestaciones, también requiere de la mirada del legislador.
Si bien Cuba no es de los países que exhibe las estadísticas más alarmantes, los estudios desde las ciencias sociales reflejan la necesidad de políticas públicas encaminadas a correctivos, que tiendan a paliar esta situación y evitar que se convierta en un problema endémico, difícil de manejar. El Derecho, en su función educativa, tiene el deber de propiciar herramientas que combatan estas manifestaciones, sobre todo las más invisibilizadas o silentes, que producen tanto daño como la violencia física, más notoria, social y políticamente. El reconocimiento constitucional de su existencia en la sociedad cubana y el mandato que tiene la sociedad y el Estado de intervenir y condenar tales conductas o comportamientos, ha supuesto un viraje significativo del Derecho cubano ante este fenómeno. La protección en el orden judicial que ofrece el nuevo Código de procesos y la transversalidad de su tratamiento en el proyecto de Código de las Familias, con consecuencias jurídicas precisas para el agresor o maltratador, que le conlleva a la cercenación de derechos en el orden jurídico-familiar de la más diversa índole, personal y patrimonial, constituyen un revelador avance que sitúa al Derecho cubano a tono con los ordenamientos jurídicos del continente, los que han dictado normas específicas para reprimir las conductas constitutivas de maltrato o violencia.
Aún en este orden nos queda camino por recorrer. Vale destacar la proyectada reforma del Código Civil, que también reacciona ante este azote pandémico que la violencia familiar representa, ampliando considerablemente las causales de incapacidad para suceder, dirigidas a condena aquellas conductas reprochables, que constituyen una ofensa directa o indirecta al causante de la sucesión, de manera tal que el Derecho, en respuesta al buen orden, a la moral y a la solidaridad familiar, inhabilita o excluye de la sucesión a quien ha quebrantado los más altos valores, principios y reglas de conducta y de comportamiento familiar y social.

[embedded content]

Leer más »

Diaz-Canel highlights progress of Cuban anti-COVID-19 vaccine candidate Mambisa

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) Cuban president, Miguel Diaz-Canel, highlighted today on Twitter that the vaccine candidate Mambisa, developed at the Center for Genetic Engineering and Biotechnology (CIGB by its Spanish acronym) of the island, is the first in the world of nasal administration that initiates clinical studies in humans.Diaz-Canel stressed in his message that this achievement was made in the midst of adverse circumstances, caused by the pandemic and the siege of the economic, commercial and financial blockade of the United States.On Sunday, the CIGB announced on Twitter that Mambisa is advancing in its application to convalescents and as a booster, and has proven safety and immunogenicity.Recently, Dr. Eduardo Martinez Diaz, president of the Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (Biocubafarma), explained that this vaccine candidate could help prevent transmission and provide a certain level of sterilizing immunity against the SARS-COV-2 coronavirus.According to the specialist, this drug has shown, in clinical studies, the induction of a high mucosal immune response and work is carried out to complete the development of Mambisa, with the possibility that by 2022, if necessary, it will be applied to the population, with the premise that it will allow minimizing the contagion and transmission of the virus.

Leer más »

Cuba reporta 3 307 nuevos casos positivos a la COVID-19 y cuatro fallecidos

Cuba confirmó al cierre de este domingo 3 307 casos positivos a la COVID-19 y cuatro fallecidos, informó en su reporte habitual el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Se encuentran ingresados 32 857 pacientes, de ellos 15 541, en vigilancia 159 y confirmados activos 17 157.
Para la COVID-19 se procesaron 31 516 muestras, resultando positivas 3 307. El país acumula 12 495 089 muestras realizadas y 1 025 419 positivas.
De los nuevos casos:

3 238 fueron contactos de casos confirmados
54 con fuente de infección en el extranjero
15 sin fuente de infección precisada
1 874 son del sexo femenino y 1 433 del sexo masculino
El 7.1% (235) fueron asintomáticos, acumulándose un total de 141 338 que representa el 13.8 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad: menores de 20 años (700), de 20 a 39 años (952), de 40 a 59 años (1027), de 60 y más (628).

Del total de pacientes diagnosticados con la enfermedad:

Se mantienen ingresados 17 157, de ellos 17 099 con evolución clínica estable.
Se acumulan 8 367 fallecidos (4 en el día), letalidad de 0.82% vs 1.6% en el mundo y 1.93% en Las Américas.
Dos evacuados, 57 retornados a sus países.
En el día hubo 2 677 altas, se acumulan 999 836 pacientes recuperados (97.5%).
Se atienden en terapias intensivas 58 pacientes confirmados, de ellos 17 críticos y 41 graves.

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 270 casos

Consolación del Sur: 31 (contactos de casos confirmados)
Guane: 19 (contactos de casos confirmados)
Los Palacios: 11 (contactos de casos confirmados)
Mantua: 12 (contactos de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 28 (contactos de casos confirmados)
Pinar del Río: 84 (contactos de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 17 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 31 (contactos de casos confirmados)
Sandino: 26 (contactos de casos confirmados)
Viñales: 11 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 238 casos

Alquízar: 32 (contactos de casos confirmados)
Artemisa: 40 (contactos de casos confirmados)
Bahía Honda: 12 (contactos de casos confirmados)
Bauta: 20 (contactos de casos confirmados)
Caimito: 28 (contactos de casos confirmados)
Candelaria: 9 (contactos de casos confirmados)
Guanajay: 16 (contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 30 (contactos de casos confirmados)
Mariel: 3 (contactos de casos confirmados)
San Antonio de los Baños: 14 (contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 34 (contactos de casos confirmados)

La Habana: 137 casos

Habana Vieja: 2 (contactos de casos confirmados)
Arroyo Naranjo: 10 (contactos de casos confirmados)
Boyeros: 13 (contactos de casos confirmados)
Centro Habana: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 importado)
Cerro: 9 (contactos de casos confirmados)
Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 14 (contactos de casos confirmados)
Guanabacoa: 5 (contactos de casos confirmados)
Habana del Este: 14 (contactos de casos confirmados)
La Lisa: 16 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 10 (9 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Playa: 16 (13 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Plaza: 9 (contactos de casos confirmados)
Regla: 4 (contactos de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 9 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 207 casos

Batabanó: 18 (contactos de casos confirmados)
Güines: 29 (26 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Jaruco: 17 (contactos de casos confirmados)
Madruga: 8 (contactos de casos confirmados)
Melena del Sur: 7 (contactos de casos confirmados)
Nueva Paz: 13 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 17 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 74 (contactos de casos confirmados)
San Nicolás de Bari: 6 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Norte: 18 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 294 casos

Calimete: 8 (contactos de casos confirmados)
Cárdenas: 72 (58 contactos de casos confirmados y 14 importados)
Ciénaga de Zapata: 2 (contactos de casos confirmados)
Colón: 12 (contactos de casos confirmados)
Jagüey Grande: 12 (contactos de casos confirmados)
Jovellanos: 17 (contactos de casos confirmados)
Limonar: 11 (contactos de casos confirmados)
Los Arabos: 22 (contactos de casos confirmados)
Martí: 3 (contactos de casos confirmados)
Matanzas: 78 (76 contactos de casos confirmados y 2 importados)
Pedro Betancourt: 13(contactos de casos confirmados)
Perico: 17 (contactos de casos confirmados)
Unión de Reyes: 27 (contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 188 casos

Abreus: 4 (contactos de casos confirmados)
Aguada: 16 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 90 (87 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Cruces: 14 (contactos de casos confirmados)
Cumanayagua: 16 (contactos de casos confirmados)
Lajas: 14 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 23 (contactos de casos confirmados)
Rodas: 11 (contactos de casos confirmados)

Villa Clara: 113 casos

Caibarién: 3 (contactos de casos confirmados)
Camajuaní: 8 (contactos de casos confirmados)
Cifuentes: 13 (contactos de casos confirmados)
Encrucijada: 1 (contactos de casos confirmados)
Manicaragua: 17 (contactos de casos confirmados)
Placetas: 8 (contactos de casos confirmados)
Ranchuelo: 9 (contactos de casos confirmados)
Remedios: 9 (contactos de casos confirmados)
Santa Clara: 45 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 202 casos

Cabaiguán: 11 (contactos de casos confirmados)
Fomento: 3 (contactos de casos confirmados)
Jatibonico: 40 (contactos de casos confirmados)
La Sierpe: 1 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 54 (53 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Taguasco: 17 (contactos de casos confirmados)
Trinidad: 21 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 55 (contactos de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 263 casos

Baraguá: 1 (contacto de casos confirmados)
Bolivia: 11 (contactos de casos confirmados)
Chambas: 21 (19 contactos de casos confirmados y 2 importados)
Ciego de Ávila: 8 (contactos de casos confirmados)
Ciro Redondo: 48 (contactos de casos confirmados)
Florencia: 34 (contactos de casos confirmados)
Majagua: 13 (contactos de casos confirmados)
Morón: 103 (94 contactos de casos confirmados y 9 importados)
Primero de Enero: 23 (contactos de casos confirmados)
Venezuela: 1 (importado)

Camagüey: 149 casos

Camagüey: 70 (67 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Céspedes: 4 (contactos de casos confirmados)
Esmeralda: 2 (contactos de casos confirmados)
Florida: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Guáimaro: 16 (contactos de casos confirmados)
Minas: 13 (contactos de casos confirmados)
Najasa: 1 (contacto de casos confirmados)
Nuevitas: 17 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 6 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 7 (contactos de casos confirmados)
Vertientes: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)

Las Tunas: 370 casos

Amancio: 31 (contactos de casos confirmados)
Colombia: 30 (contactos de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 11 (contactos de casos confirmados)
Jobabo: 15 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 96 (contactos de casos confirmados)
Majibacoa: 35 (contactos de casos confirmados)
Manatí: 25 (contactos de casos confirmados)
Puerto Padre: 127 (contactos de casos confirmados)

Granma: 117 casos

Bartolomé Masó: 5 (contactos de casos confirmados)
Bayamo: 52 (contactos de casos confirmados)
Buey Arriba: 4 (contactos de casos confirmados)
Campechuela: 7 (contactos de casos confirmados)
Cauto Cristo: 7 (contactos de casos confirmados)
Guisa: 4 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 5 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 18 (contactos de casos confirmados)
Media Luna: 1 (contactos de casos confirmados)
Niquero: 3 (contactos de casos confirmados)
Yara: 11 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 445 casos

Báguanos: 30 (contactos de casos confirmados)
Banes: 5 (2 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Cacocum: 1 (contacto de casos confirmados)
Calixto García: 5 (contactos de casos confirmados)
Cueto: 8 (contactos de casos confirmados)
Gibara: 19 (18 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Holguín: 207 (201 contactos de casos confirmados, 5 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Mayarí: 29 (contactos de casos confirmados)
Moa: 59 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 56 (55 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Sagua de Tánamo: 20 (contactos de casos confirmados)
Urbano Noris: 6 (contactos de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 69 casos

Contramaestre: 9 (7 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Guamá: 1 (contactos de casos confirmados)
Segundo Frente: 4 (contactos de casos confirmados)
Tercer Frente: 2 (contactos de casos confirmados)
Mella: 5 (3 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Palma Soriano: 13 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 1 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 22 (20 contactos de casos confirmados, 1 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Songo La Maya: 12 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 213 casos

Baracoa: 25 (contactos de casos confirmados)
Caimanera: 4 (contactos de casos confirmados)
El Salvador: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 99 (96 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Imías: 5 (contactos de casos confirmados)
Maisi: 12 (contactos de casos confirmados)
Manuel Tames: 11 (contactos de casos confirmados)
San Antonio del Sur: 22 (20 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Yateras: 28 (contactos de casos confirmados)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 32 casos (contactos de casos confirmados)
En el día se reportaron cuatro pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por municipio de los pacientes fallecidos:

Pinar del Río: 1 fallecido
Artemisa: 1 fallecido
Mayabeque: 1 fallecido
Ciego de Ávila: 1 fallecido

Fallecido por grupos de edades:

Entre 70 y 79 años: 2 fallecidos
Entre 80 y 89 años: 1 fallecido
Entre 90 y 99 años: 1 fallecido

Distribución por sexo:

Femenino: 1 fallecido
Masculino: 3 fallecidos

Principales comorbilidades:

Diabetes Mellitus Tipo II: 1 fallecido
Hipertensión Arterial: 2 fallecidos
Insuficiencia cardiaca congestiva: 1 fallecido
Insuficiencia Renal Crónica: 1 fallecido
Discapacitado: 1 fallecido

COVID-19 en el mundo
Hasta el 23 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 350 439 485 los casos confirmados (+ 2 929 692) con 66 069 762 casos activos y 5  611 604 fallecidos (+ 6 284) para una letalidad de 1.6% (-0.01).
En la región de Las Américas se reportan 129 639 368 casos confirmados (+ 853 682), el 36.99% del total de casos reportados en el mundo, con 31 413 490 casos activos y 2 498 198 fallecidos (+ 2 482) para una letalidad de 1.93% (-0.01).
(Con información del Minsap)

Leer más »

Diaz-Canel and Putin hold talks on trade and investment cooperation

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel and his Russian counterpart, Vladimir Putin, held a telephone conversation today on bilateral cooperation in trade and investment.The Russian foreign ministry reported on Twitter that both leaders agreed to activate contacts at different levels, and reaffirmed the intention to continue strengthening relations.The conversation also included coordination between the two countries in the international arena within the framework of the strategic partnership.President Diaz-Canel also expressed his gratitude for the humanitarian aid Russia has provided to Cuba.Recently, the foreign ministry of the Russian Federation announced that it will continue increasing pressure in the United Nations until a complete and unconditional lifting of the U.S. economic, commercial and financial blockade of Cuba is achieved.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.