HAVANA CLIMA

Presentan anteproyectos de leyes de los Tribunales Militares y del Proceso Penal Militar (+ Video)

Foto: Tomada de la página del Tribunal Supremo Popular

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, entregó, este lunes, a Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inician en Jatibonico proyectos para reparación del puente de hierro

Al puente sobre el río Jatibonico del Sur, en el kilómetro 416 de la Carretera Central de la provincia de Sancti Spíritus se le detectó hace dos años un apreciable estado de deterioro.
En el año 2020 el equipo multidisciplinario de expertos encargado de valorar el estado constructivo del puente evaluó la estructura y recomendó los trabajos de reparación y la sustitución de la capa asfáltica sobre la losa de hormigón -labor ya ejecutada-, a fin de aminorar las vibraciones en esa obra de ingeniería de 77 metros de longitud y casi un siglo de explotación.
Actualmente el viaducto ya dispone de la documentación técnica y los estudios topográficos y de factibilidad requeridos para su reparación, informa el Periódico Escambray.
Arlet Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad, explicó que se trata de una inversión grande porque en ese lugar, por los volúmenes de los escurrimientos hídricos, no se puede construir un estiaje -puente bajito-, de manera que el desvío obliga a edificar un puente y eso incorpora un costo adicional a la reparación del que está dañado.
Los estudios realizados afirman que el viaducto puede ser usado por un tiempo más, pero es necesario su reparación. «En algún momento hay que pensar en darle solución antes de ocurrir un agravamiento de la obra vial y que se interrumpa el tránsito por ese importante enlace de la Carretera Central; están adelantados los estudios y proyectos, lo que falta es la aprobación del país de cuándo se haría, y si se decide dejar el nuevo como definitivo», señaló el directivo.

Leer más »

Assange podrá apelar extradición a EE.UU. ante Corte Suprema británica

Pese a que ahora la suerte de Assange pende de la decisión de los magistrados del Supremo, su pareja calificó el veredicto de este lunes como una victoria en un proceso que dura ya varios años
El periodista está encerrado en la penitenciaría londinense de Belmarsh desde abril de 2019. (Foto: PL)

Relacionados

El fundador de WikiLeaks Julian Assange obtuvo este 24 de enero permiso de la justicia británica para apelar su extradición a Estados Unidos ante la Corte Suprema del Reino Unido.

Según informó Stella Moris, compañera sentimental del periodista australiano, desde el Tribunal Superior de Londres, corresponderá ahora a la máxima instancia judicial británica decidir si atiende la apelación de Assange.

Moris luego explicó a la prensa que la esperaba frente a la corte que los jueces aceptaron una de las cuestiones de derecho de importancia pública general presentadas por la defensa del fundador de WikiLeaks, y consideraron que existen motivos suficientes para que la Corte Suprema escuche el caso.

Pese a que ahora la suerte de Assange pende de la decisión de los magistrados del Supremo, su pareja calificó el veredicto de este lunes como una victoria en un proceso que dura ya varios años y amenaza con extenderse aún más.

No nos equivoquemos, hoy ganamos en los tribunales, aseveró Moris, quien alertó, no obstante, que mientras la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos no sea desestimada, Assange seguirá sufriendo en la prisión donde está confinado a la espera de un veredicto definitivo.

Washington persigue al ciberactivista por exponer en la plataforma de WikiLeaks crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Iraq y Afganistán y miles de cables confidenciales de la diplomacia estadounidense.

De ser extraditado, Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel, a partir de los 17 cargos relacionados con supuestas violaciones de la ley de espionaje norteamericana que se imputan.

El periodista está encerrado en la penitenciaría londinense de Belmarsh desde abril de 2019, fecha en que el Gobierno de Ecuador le retiró la protección diplomática otorgada siete años antes, y permitió que la Policía británica entrara a su embajada en Londres para arrestarlo.

Aunque no está acusado de cargo alguno, la justicia británica decidió mantenerlo en la cárcel de máxima seguridad londinense hasta que concluya el proceso.

En diciembre pasado, los mismos jueces que este lunes permitieron que el caso llegue a la Corte Suprema aceptaron un recurso presentado por los fiscales estadounidenses contra la negativa de una magistrada de primera instancia a extraditar al periodista australiano por temor a que se suicide una cárcel de ese país.

Si la máxima instancia judicial del Reino Unido rechaza la solicitud de apelación de Assange, entonces el caso volvería al tribunal de primera instancia, el que a su vez lo enviaría a la ministra del Interior, Priti Patel, quien tiene potestad para anular la orden de extradición.

Leer más »

Diaz-Canel and Putin hold talks on trade and investment cooperation

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel and his Russian counterpart, Vladimir Putin, held a telephone conversation today on bilateral cooperation in trade and investment.The Russian foreign ministry reported on Twitter that both leaders agreed to activate contacts at different levels, and reaffirmed the intention to continue strengthening relations.The conversation also included coordination between the two countries in the international arena within the framework of the strategic partnership.President Diaz-Canel also expressed his gratitude for the humanitarian aid Russia has provided to Cuba.Recently, the foreign ministry of the Russian Federation announced that it will continue increasing pressure in the United Nations until a complete and unconditional lifting of the U.S. economic, commercial and financial blockade of Cuba is achieved.

Leer más »

Parte de cierre del día 23 de enero a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 23 de enero, se encuentran ingresados un total de 32 mil 857 pacientes, sospechosos 15 mil 541, en vigilancia 159 y confirmados activos 17 mil 157.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 31 mil 516 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 3 mil 307. El país acumula 12 millones 495 mil 089 muestras realizadas y un millón 025 mil 419 positivas.

Del total de casos (3 mil 307): 3 mil 238 fueron contactos de casos confirmados, 54 con fuente de infección en el extranjero y 15 sin fuente de infección precisada. De los 3 mil 307 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 874 y del sexo masculino mil 433.

El 7,1% (235) de los 3 mil 307 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 141 mil 338 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 3 mil 307 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (700), de 20 a 39 años (952), de 40 a 59 años (1027), de 60 y más (628).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 270 casos

Consolación del Sur: 31 (contactos de casos confirmados)
Guane: 19 (contactos de casos confirmados)
Los Palacios: 11 (contactos de casos confirmados)
Mantua: 12 (contactos de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 28 (contactos de casos confirmados)
Pinar del Río: 84 (contactos de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 17 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 31 (contactos de casos confirmados)
Sandino: 26 (contactos de casos confirmados)
Viñales: 11 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 238 casos

Alquízar: 32 (contactos de casos confirmados)
Artemisa: 40 (contactos de casos confirmados)
Bahía Honda: 12 (contactos de casos confirmados)
Bauta: 20 (contactos de casos confirmados)
Caimito: 28 (contactos de casos confirmados)
Candelaria: 9 (contactos de casos confirmados)
Guanajay: 16 (contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 30 (contactos de casos confirmados)
Mariel: 3 (contactos de casos confirmados)
San Antonio de los Baños: 14 (contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 34 (contactos de casos confirmados)

La Habana: 137 casos

Habana Vieja: 2 (contactos de casos confirmados)
Arroyo Naranjo: 10 (contactos de casos confirmados)
Boyeros: 13 (contactos de casos confirmados)
Centro Habana: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 importado)
Cerro: 9 (contactos de casos confirmados)
Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 14 (contactos de casos confirmados)
Guanabacoa: 5 (contactos de casos confirmados)
Habana del Este: 14 (contactos de casos confirmados)
La Lisa: 16 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 10 (9 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Playa: 16 (13 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Plaza: 9 (contactos de casos confirmados)
Regla: 4 (contactos de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 9 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 207 casos

Batabanó: 18 (contactos de casos confirmados)
Güines: 29 (26 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Jaruco: 17 (contactos de casos confirmados)
Madruga: 8 (contactos de casos confirmados)
Melena del Sur: 7 (contactos de casos confirmados)
Nueva Paz: 13 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 17 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 74 (contactos de casos confirmados)
San Nicolás de Bari: 6 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Norte: 18 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 294 casos

Calimete: 8 (contactos de casos confirmados)
Cárdenas: 72 (58 contactos de casos confirmados y 14 importados)
Ciénaga de Zapata: 2 (contactos de casos confirmados)
Colón: 12 (contactos de casos confirmados)
Jagüey Grande: 12 (contactos de casos confirmados)
Jovellanos: 17 (contactos de casos confirmados)
Limonar: 11 (contactos de casos confirmados)
Los Arabos: 22 (contactos de casos confirmados)
Martí: 3 (contactos de casos confirmados)
Matanzas: 78 (76 contactos de casos confirmados y 2 importados)
Pedro Betancourt: 13 (contactos de casos confirmados)
Perico: 17 (contactos de casos confirmados)
Unión de Reyes: 27 (contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 188 casos

Abreus: 4 (contactos de casos confirmados)
Aguada: 16 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 90 (87 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Cruces: 14 (contactos de casos confirmados)
Cumanayagua: 16 (contactos de casos confirmados)
Lajas: 14 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 23 (contactos de casos confirmados)
Rodas: 11 (contactos de casos confirmados)

Villa Clara: 113 casos

Caibarién: 3 (contactos de casos confirmados)
Camajuaní: 8 (contactos de casos confirmados)
Cifuentes: 13 (contactos de casos confirmados)
Encrucijada: 1 (contactos de casos confirmados)
Manicaragua: 17 (contactos de casos confirmados)
Placetas: 8 (contactos de casos confirmados)
Ranchuelo: 9 (contactos de casos confirmados)
Remedios: 9 (contactos de casos confirmados)
Santa Clara: 45 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 202 casos

Cabaiguán: 11 (contactos de casos confirmados)
Fomento: 3 (contactos de casos confirmados)
Jatibonico: 40 (contactos de casos confirmados)
La Sierpe: 1 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 54 (53 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Taguasco: 17 (contactos de casos confirmados)
Trinidad: 21 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 55 (contactos de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 263 casos

Baraguá: 1 (contacto de casos confirmados)
Bolivia: 11 (contactos de casos confirmados)
Chambas: 21 (19 contactos de casos confirmados y 2 importados)
Ciego de Ávila: 8 (contactos de casos confirmados)
Ciro Redondo: 48 (contactos de casos confirmados)
Florencia: 34 (contactos de casos confirmados)
Majagua: 13 (contactos de casos confirmados)
Morón: 103 (94 contactos de casos confirmados y 9 importados)
Primero de Enero: 23 (contactos de casos confirmados)
Venezuela: 1 (importado)

Camagüey: 149 casos

Camagüey: 70 (67 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Céspedes: 4 (contactos de casos confirmados)
Esmeralda: 2 (contactos de casos confirmados)
Florida: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Guáimaro: 16 (contactos de casos confirmados)
Minas: 13 (contactos de casos confirmados)
Najasa: 1 (contacto de casos confirmados)
Nuevitas: 17 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 6 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 7 (contactos de casos confirmados)
Vertientes: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)

Las Tunas: 370 casos

Amancio: 31 (contactos de casos confirmados)
Colombia: 30 (contactos de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 11 (contactos de casos confirmados)
Jobabo: 15 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 96 (contactos de casos confirmados)
Majibacoa: 35 (contactos de casos confirmados)
Manatí: 25 (contactos de casos confirmados)
Puerto Padre: 127 (contactos de casos confirmados)

Granma: 117 casos

Bartolomé Masó: 5 (contactos de casos confirmados)
Bayamo: 52 (contactos de casos confirmados)
Buey Arriba: 4 (contactos de casos confirmados)
Campechuela: 7 (contactos de casos confirmados)
Cauto Cristo: 7 (contactos de casos confirmados)
Guisa: 4 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 5 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 18 (contactos de casos confirmados)
Media Luna: 1 (contactos de casos confirmados)
Niquero: 3 (contactos de casos confirmados)
Yara: 11 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 445 casos

Báguanos: 30 (contactos de casos confirmados)
Banes: 5 (2 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Cacocum: 1 (contacto de casos confirmados)
Calixto García: 5 (contactos de casos confirmados)
Cueto: 8 (contactos de casos confirmados)
Gibara: 19 (18 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Holguín: 207 (201 contactos de casos confirmados, 5 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Mayarí: 29 (contactos de casos confirmados)
Moa: 59 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 56 (55 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Sagua de Tánamo: 20 (contactos de casos confirmados)
Urbano Noris: 6 (contactos de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 69 casos

Contramaestre: 9 (7 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Guamá: 1 (contactos de casos confirmados)
Segundo Frente: 4 (contactos de casos confirmados)
Tercer Frente: 2 (contactos de casos confirmados)
Mella: 5 (3 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Palma Soriano: 13 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 1 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 22 (20 contactos de casos confirmados, 1 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Songo La Maya: 12 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 213 casos

Baracoa: 25 (contactos de casos confirmados)
Caimanera: 4 (contactos de casos confirmados)
El Salvador: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 99 (96 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Imías: 5 (contactos de casos confirmados)
Maisi: 12 (contactos de casos confirmados)
Manuel Tames: 11 (contactos de casos confirmados)
San Antonio del Sur: 22 (20 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Yateras: 28 (contactos de casos confirmados)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 32 casos (contactos de casos confirmados)

Del 1 millón 025 mil 419 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 17 mil 157, de ellos 17 mil 099 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 367 fallecidos (4 en el día), letalidad de 0,82% vs 1,6% en el mundo y 1,93% en Las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 2 mil 677 altas, se acumulan 999 mil 836 pacientes recuperados (97,5%). Se atienden en terapias intensivas 58 pacientes confirmados, de ellos 17 críticos y 41 graves.

En el día se reportaron 4 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Residencia por municipio de los pacientes fallecidos:

Pinar del Río: 1 fallecido
Artemisa: 1 fallecido
Mayabeque: 1 fallecido
Ciego de Ávila: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Entre 70 y 79 años: 2 fallecidos
Entre 80 y 89 años: 1 fallecido
Entre 90 y 99 años: 1 fallecido

Distribución por sexo:

Femenino: 1 fallecido
Masculino: 3 fallecidos

Principales comorbilidades:

Diabetes Mellitus Tipo II: 1 fallecido
Hipertensión Arterial: 2 fallecidos
Insuficiencia cardiaca congestiva: 1 fallecido
Insuficiencia Renal Crónica: 1 fallecido
Discapacitado: 1 fallecido

Hasta el 23 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 350 millones 439 mil 485 los casos confirmados (+ 2 millones 929 mil 692) con 66 millones 69 mil 762 casos activos y 5 millones 611 mil 604 fallecidos (+ 6 mil 284) para una letalidad de 1,6% (-0,01).

En la región de Las Américas se reportan 129 millones 639 mil 368 casos confirmados (+ 853 mil 682), el 36,99% del total de casos reportados en el mundo, con 31 millones 413 mil 490 casos activos y 2 millones 498 mil 198 fallecidos (+ 2 mil 482) para una letalidad de 1,93% (-0,01).

Leer más »

Crece densidad telefónica en la provincia de Cienfuegos (+Fotos)

Cienfuegos, 24 ene (ACN) A 76.62 teléfonos por cada 100 habitantes creció la densidad telefónica en la provincia de Cienfuegos al cierre del pasado año..
Yusnel Díaz Fernández, jefe de grupo de marketing de la Empresa de Telecomunicaciones SA (ETECSA) en este territorio, explicó a la prensa que a ese incremento tributó la instalación de mil 237 servicios en dos consejos populares del municipio cabecera: Punta Gorda y Paraíso.
También lograron la activación de los nuevos gabinetes integrales, cuya tecnología soporta la telefonía fija, en Elpidio Gómez, O Bourke, Caunao Sur y Junco Sur.
Indicó que el año 2021 cerró con la existencia de 50 mil 958 servicios de telefonía básica y cuatro mil 783 alternativos.
Díaz Fernández dijo que en la actualidad existen más de 253 mil 460 celulares entre la población cienfueguera, una cifra que repercute considerablemente en esa densidad telefónica.
El territorio cuenta con 95 radio bases con opciones de 2G/3G/4G, de estas 20 fueron instaladas el pasado año en su gran mayoría en comunidades alejadas de la capital, como Real Campiña, el Circuito Sur, Barajagua, Potrerillo, Cruces, Cumanayagua, Aguada, Abreu, Lajas y Palmira.
Para impulsar este desarrollo continuará el montaje de 12 radio bases en localidades de difícil acceso, entre estas Altamira, Congoja, Loma del Chivo, La Piragua, El Salto y Paradero de Camarones.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.