HAVANA CLIMA

Más de 500 nuevos actores económicos en Cuba hasta inicios de noviembre

La Habana, 15 nov (ACN) Un total de 502 nuevos actores económicos existían en Cuba desde finales de septiembre hasta el 11 de noviembre del presente año, informó hoy en Twitter, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

La cuenta oficial de ese Ministerio refirió que, de ese total, 497 son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y 12 cooperativas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Que la militancia esté al frente de la batalla económica, sentir de asamblea partidista en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 16 ene (ACN) Que la militancia esté al frente en la producción de alimentos para arrastrar consigo al resto de los trabajadores fue el punto de coincidencia de las intervenciones en la asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Ciego de Ávila.
La reunión, presidida por Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central de esa organización política, fue directo al análisis de temas medulares como los nuevos actores económicos, la soberanía alimentaria y el papel de vanguardia del Partido.
El delegado Exnier González Suárez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Producción de Vegetales de la Empresa Agroindustrial Ceballos, fue preciso al señalar que el trabajo político ideológico es la creación de un ambiente adecuado, que pasa por las condiciones laborales, retribución del trabajo y atención al hombre.
Lea: Convocan a fortalecer papel de la militancia en la estrategia económica y social en Morón
Esas premisas y vida del colectivo, dijo, son imprescindibles para que los compañeros se sientan reflejados en el Partido y lo vean como sinónimo de prosperidad, experiencia que puede apreciarse en su entidad, la cual cumplió el plan de 2021 al 106 por ciento y no permitió que se perdiera un gramo de producción.

Resalta @RPolancoF potencialidades productivas de #CiegodeAvila y confianza en sus aportes al país con el #PCC a la vanguardia, en asamblea de balance del partido en el municipio @ACN_Cuba @CAvilaRadio10 @visionosval_Acn pic.twitter.com/LKik080h9W
— maguyzamo_ACN (@magaACN_Cuba) January 16, 2022

El informe a la asamblea reconoció el fortalecimiento del trabajo comunitario integrado, lo que ha permitido reforzar las estructuras de dirección en la base y responder a planteamientos de la población, referidas al sistema de acueductos y alcantarillados, servicios telefónicos, construcción y mantenimientos de obras sociales como farmacias, consultorios médicos y bodegas.
No obstante, es preciso mayor estimulo a proyectos endógenos que exploten al máximo los recursos humanos calificados de las comunidades y el enfrentamiento al delito en entidades económicas y zonas de residencia con el incremento de la vigilancia.

La economía del municipio sobresale en la última etapa por la incorporación de nuevos actores económicos y creación de Unidades Empresariales de Base en gastronomía que mejoran la calidad de los servicios y eliminan el desvío de recursos, a la par que incrementan los salarios y estabilizan la fuerza laboral.
Varias intervenciones coincidieron en que es prioridad del Partido el acompañamiento a la producción de alimentos, donde no se logran los indicadores necesarios, a pesar de las grandes potencialidades del territorio para cumplir el plan de soberanía alimentaria y educación nutricional.
Empresas estatales radicadas en el municipio, como la Agroindustrial Ceballos, Agropecuaria Integral y Ruta Invasora, usufructuarios y propietarios de tierra , así como el potencial científico que representa la UNICA no logran la exploración adecuada de las hectáreas que poseen y limitan con ello los resultados.

#AsambleaPCC #CiegodeAvila interviene Exnier González Suárez, director de la UEB Producción de Vegetales de la Empresa Agroindustrial Ceballos la cual sobresale por sus resultados productivos y por aportar al polo exportador de la provincia @ACN_Cuba @DisleyAcosta pic.twitter.com/Hpe8cN4iUy
— maguyzamo_ACN (@magaACN_Cuba) January 16, 2022

Asimismo es insuficiente el per cápita de alimentos aportado por el programa de la agricultura urbana y autoabastecimiento municipal, fundamentalmente en los renglones referidos a la proteína animal, viandas y granos.
Al respecto, Polanco Fuentes se refirió a la necesidad de reducir los costos y los precios y aunar la voluntad de los militantes para lograr la implementación de las 63 medidas del gobierno para estimular la producción agrícola.
Resaltó las potencialidades de Ciego de Ávila en la producción de alimentos y la confianza en que el territorio pueda aportar al país lo que se requiere, con el Partido al frente, para involucrar a las administraciones y a todos los actores económicos en aras de erradicar todas las dificultades .
Entre las iniciativas que deben proliferar está el arrendamiento de nueve mercados agropecuarios, de los 23 existentes, a productores o formas productivas, lo que elimina los intermediarios, asegura mayor calidad de las ofertas y permanencia de los surtidos.
Igualmente el polo exportador, con la comercialización de 22 renglones, es ejemplo de que el camino de las exportaciones es la principal vía para superar las carencias.
Roberto Obregón García, intendente del municipio, refirió que de los 23 proyectos de desarrollo local, 13 obedecen a la prioridad estratégica y cuatro son Mipymes con resultados palpables, que sustituyen importaciones y producen alimentos para la población.
Destacó igualmente el proyecto La Playita, dirigido a los jóvenes y el aporte de más de 14 millones de pesos a la salud por estas nuevas formas de gestión.
El municipio cuenta con 23 proyectos de desarrollo local que han generados más de 700 empleos y a su vez participan en acciones de beneficio social como reparación de consultorios médicos y venta de módulos de alimentos al sector de la salud.
Yamilka Avilés, secretaria del núcleo de la Mipyme Media Luna , resaltó la importancia del trabajo político ideológico en las formas de producción no estatales, como su entidad, la cual en 2021 transitó por tres formas de organización diferente.
Destacó los resultados económico de la Mipyme, acorde a la conceptualización del modelo económico y social del estado socialista y los pasos que dan para adentrarse en el comercio electrónico y en las exportaciones, que permiten, con la liquidez obtenida, el reaprovisionamiento del producto y adquisición de insumos para la producción nacional.
Garrido Luis Garrido Pérez, integrante del comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, recordó que el país enfrenta una guerra no convencional, donde priman los conceptos y las ideas y llamó a los que dirigen el trabajo político y económico a lograr compartir más los espacios comunes y acercarse al pueblo .
En un escenario complejo, marcado por las amenazas de EEUU y la aplicación de 243 medidas contra Cuba, con un bloqueo reforzado, dijo, hay que hacer política junto al pueblo, compartiendo y yendo a las causas de los problemas, y no hablar de planes, sino de demandas insatisfechas.
La asamblea ratificó a Julio Gómez Casanova como primer secretario de la organización en el municipio.

Leer más »

Cuba reporta 3 562 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos

Al cierre del día de ayer, 15 de enero, se encuentran ingresados un total de 32 595 pacientes, sospechosos 15 944, en vigilancia 202 y confirmados activos 16 449.Para la COVID-19 se realizaron un total de 40 mil 200 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 3 562. El país acumula 12 217 274 muestras realizadas y 999 193 positivas.
Del total de casos (3 562): 3 286 fueron contactos de casos confirmados; 43 con fuente de infección en el extranjero; 233 sin fuente de infección precisada. De los 3 562 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 2 53 y del sexo masculino 1 509.
El 10,1% (361) de los 3 mil 562 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 mil 057 que representa el 14,0 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 3 mil 562 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (791), de 20 a 39 años (mil 94), de 40 a 59 años (mil 88), de 60 y más (589).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 311 casos

Consolación del Sur: 71 (contactos de casos confirmados).
Guane: 25 (contactos de casos confirmados).
La Palma: 7 (contactos de casos confirmados).
Los Palacios: 29 (contactos de casos confirmados).
Mantua: 13 (contactos de casos confirmados).
Minas de Matahambre: 28 (contactos de casos confirmados).
Pinar del Río: 67 (contactos de casos confirmados).
San Juan y Martínez: 14 (contactos de casos confirmados).
San Luis: 30 (contactos de casos confirmados).
Sandino: 16 (contactos de casos confirmados).
Viñales: 11 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 330 casos

Alquízar: 15 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 40 (contactos de casos confirmados).
Bahía Honda: 26 (contactos de casos confirmados).
Bauta: 23 (contactos de casos confirmados).
Caimito: 30 (contactos de casos confirmados).
Candelaria: 8 (contactos de casos confirmados).
Guanajay: 63 (contactos de casos confirmados).
Güira de Melena: 35 (contactos de casos confirmados).
Mariel: 27 (contactos de casos confirmados).
San Antonio de los Baños: 29 (9 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
San Cristóbal: 34 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 148 casos

Arroyo Naranjo: 9 (contactos de casos confirmados).
Boyeros: 9 (7 contactos de casos confirmados y 2 importados).
Centro Habana: 10 (9 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Cerro: 10 (contactos de casos confirmados).
Cotorro: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Diez de Octubre: 12 (contactos de casos confirmados).
Guanabacoa: 4 (contactos de casos confirmados).
Habana del Este: 21 (contactos de casos confirmados).
Habana Vieja: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 importado).
La Lisa: 12 (contactos de casos confirmados).
Marianao: 10 (contactos de casos confirmados).
Playa: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Plaza de la Revolución: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Regla: 3 (contactos de casos confirmados).
San Miguel del Padrón: 8 (contactos de casos confirmados).

Mayabeque: 358 casos

Batabanó: 24 (contactos de casos confirmados).
Bejucal: 38 (contactos de casos confirmados).
Güines: 17 (15 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
Madruga: 90 (contactos de casos confirmados).
Melena: 15 (contactos de casos confirmados).
Nueva Paz: 25 (contactos de casos confirmados).
Quivicán: 12 (contactos de casos confirmados).
San José de las Lajas: 72 (70 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
San Nicolás de Bari: 29 (24 contactos de casos confirmados y 5 sin fuente de infección precisada).
Santa Cruz del Norte: 36 (contactos de casos confirmados).

Matanzas: 167 casos

Calimete: 12 (contactos de casos confirmados).
Cárdenas: 32 (29 contactos de casos confirmados y 3 importados).
Ciénaga de Zapata: 4 (contactos de casos confirmados).
Colón: 14 (contactos de casos confirmados).
Jagüey Grande: 17 (contactos de casos confirmados).
Jovellanos: 9 (contactos de casos confirmados).
Limonar: 7 (contactos de casos confirmados).
Los Arabos: 6 (contactos de casos confirmados).
Martí: 5 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 30 (contactos de casos confirmados).
Pedro Betancourt: 10 (contactos de casos confirmados).
Perico: 13 (contactos de casos confirmados).
Unión de Reyes: 8 (contactos de casos confirmados).

Cienfuegos: 242 casos

Abreus: 17 (contactos de casos confirmados).
Aguada de Pasajeros: 13 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 111 (104 contactos de casos confirmados y 7 importados).
Cruces: 1 (contacto de caso confirmado).
Cumanayagua: 2 (contactos de casos confirmados).
Lajas: 37 (contactos de casos confirmados).
Palmira: 27 (contactos de casos confirmados).
Rodas: 34 (contactos de casos confirmados).

Villa Clara: 210 casos

Caibarién: 7 (contactos de casos confirmados).
Camajuaní: 1 (contacto de caso confirmado).
Cifuentes: 6 (contactos de casos confirmados).
Corralillo: 14 (contactos de casos confirmados).
Manicaragua: 1 (contacto de caso confirmado).
Placetas: 23 (contactos de casos confirmados).
Quemado de Güines: 5 (contactos de casos confirmados).
Ranchuelo: 5 (contactos de casos confirmados).
Remedios: 15 (contactos de casos confirmados).
Sagua La Grande: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Santa Clara: 88 (87 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Santo Domingo: 38 (contactos de casos confirmados).

Sancti Spíritus: 154 casos

Cabaiguán: 44 (contactos de casos confirmados).
Jatibonico: 5 (contactos de casos confirmados).
La Sierpe: 1 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 53 (contactos de casos confirmados).
Taguasco: 3 (contactos de casos confirmados).
Trinidad: 22 (contactos de casos confirmados).
Yaguajay: 26 (contactos de casos confirmados).

Ciego de Ávila: 238 casos

Baraguá: 7 (contactos de casos confirmados).
Bolivia: 7 (contactos de casos confirmados).
Chambas: 8 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 59 (54 contactos de casos confirmados y 5 importados).
Ciro Redondo: 35 (contactos de casos confirmados).
Florencia: 16 (contactos de casos confirmados).
Majagua: 28 (contactos de casos confirmados).
Morón: 71 (67 contactos de casos confirmados y 4 importados).
Primero de Enero: 6 (contacto de casos confirmados).
Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado).

Camagüey: 414 casos

Camagüey: 159 (155 contactos de casos confirmados y 4 importados).
Carlos Manuel de Céspedes: 65 (contacto de casos confirmados).
Esmeralda: 13 (contacto de casos confirmados).
Florida: 26 (25 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Guáimaro: 24 (contactos de casos confirmados).
Jimaguayú: 15 (contactos de casos confirmados).
Minas: 5 (contactos de casos confirmados).
Nuevitas: 28 (27 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Santa Cruz del Sur: 20 (contactos de casos confirmados).
Sibanicú: 17 (contactos de casos confirmados).
Sierra de Cubitas: 40 (contactos de casos confirmados).
Vertientes: 2 (contactos de casos confirmados).

Las Tunas: 96 casos

Amancio: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado).
Jesús Menéndez: 7 (contactos de casos confirmados).
Jobabo: 1 (contacto de caso confirmado).
Las Tunas: 37 (contactos de casos confirmados).
Majibacoa: 3 (contactos de casos confirmados).
Puerto Padre: 46 (45 contacto de caso confirmado y 1 importado).

Granma: 88 casos

Bartolomé Maso: 2 (contactos de casos confirmados).
Bayamo: 41 (contactos de casos confirmados).
Buey Arriba: 1 (contacto de caso confirmado).
Campechuela: 5 (contactos de casos confirmados).
Guisa: 2 (contactos de casos confirmados).
Jiguaní: 11 (contactos de casos confirmados).
Manzanillo: 12 (11 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Media Luna: 2 (contactos de casos confirmados).
Niquero: 12 (contactos de casos confirmados).

Holguín: 288 casos

Báguanos: 13 (contactos de casos confirmados).
Banes: 15 (contactos de casos confirmados).
Cacocum: 7 (contactos de casos confirmados).
Calixto García: 4 (contactos de casos confirmados).
Cueto: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Frank País: 3 (contactos de casos confirmados).
Gibara: 61 (51 contactos de casos confirmados y 10 sin fuente de infección precisada).
Holguín: 124 (114 contactos de casos confirmados, 2 importados y 8 sin fuente de infección precisada).
Mayarí: 6 (contactos de casos confirmados).
Moa: 22 (21 contactos de casos confirmados y 1 importado).
Rafael Freyre: 22 (contactos de casos confirmados).
Sagua de Tánamo: 5 (contactos de casos confirmados).

Santiago de Cuba: 175 casos

Contramaestre: 10 (7 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).
Guamá: 5 (6 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Segundo Frente: 6 (contactos de casos confirmados).
Tercer Frente: 3 (contactos de casos confirmados).
Mella: 7 (1 contacto de caso confirmado y 6 sin fuente de infección precisada).
Palma Soriano: 16 (14 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).
San Luis: 4 (contactos de casos confirmados).
Santiago de Cuba: 111 (90 contactos de casos confirmados, 3 importados y 18 sin fuente de infección precisada).
Songo La Maya: 13 (8 contactos de casos confirmados y 5 sin fuente de infección precisada).

Guantánamo: 178 casos

Baracoa: 73 (contactos de casos confirmados).
Caimanera: 10 (7 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).
El Salvador: 6 (contactos de casos confirmados).
Guantánamo: 40 (contactos de casos confirmados).
Imías: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Maisí: 27 (13 contactos de casos confirmados y 14 sin fuente de infección precisada).
San Antonio del Sur: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Yateras: 12 (11 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).

Municipio Especial Isla de la Juventud: 165 casos (16 contactos de casos confirmados y 149 sin fuente de infección precisada).
De los 999 mil 193 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 16 mil 449, de ellos 16 mil 403 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 340 fallecidos (5 en el día), letalidad de 0,84% vs 1,71 % en el mundo y 2,05 % en Las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 2 mil 369 altas, se acumulan 974 mil 345 pacientes recuperados (97,5%). Se atienden en las terapias intensivas 46 pacientes confirmados de ellos 17 críticos y 29 graves.
En el día se reportaron 5 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:

Villa Clara: 2 fallecidos
Ciego de Ávila: 1 fallecido
Guantánamo: 1 fallecido
Municipio Especial Isla de la Juventud: 1 fallecido

Fallecido por grupos de edades:

Entre 50 y 59 años: 1
Entre 70 y 79 años: 3
Entre 80 y 89 años: 1

Distribución por sexo:

Masculino: 3
Femenino: 2

Principales comorbilidades:

Cardiopatía Isquémica: 2
Hipertensión Arterial: 4
Fibrosis Pulmonar: 1
Diabetes Mellitus: 2
Enfermedad renal crónica terminal bajo régimen dialítico: 1
Enfermedad Cerebro Vascular Isquémica: 1
Encamada: 1
Ulcera por presión grado III en la región sacra: 1
Ex fumador: 1
Fumador inveterado: 1

Hasta el 15 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 324 millones 744 mil 26 los casos confirmados (+ 3 millones 6 mil 734) con 53 millones 575 mil 158 casos activos y 5 millones 549 mil 670 fallecidos (+ 7 mil 468) para una letalidad de 1,71% (-0,01).
En la región de las Américas se reportan 120 millones 371 mil 27 casos confirmados (+ 1 millón 461 mil 487), el 37,07% del total de casos reportados en el mundo, con 26 millones 88 mil 369 casos activos y 2 millones 471 mil 288 fallecidos (+ 3 mil 828) para una letalidad de 2,05% (-0,03).

Leer más »

Rúben Martínez Villena, símbolo del intelectual comprometido, destacó Diaz-Canel

La Habana, 16 ene (ACN9 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, calificó hoy a Rubén Martínez Villena de símbolo supremo de intelectual comprometido, que pone la justicia por delante de sus versos.
Lea: Rubén Martínez Villena: sueños cumplidos
“¡Hay que estudiar, hay que combatir alegremente por la Revolución”, dejó escrito Rubén, símbolo supremo del intelectual comprometido, que pone la justicia social por delante de sus versos. Villena vive. #CubaViveEnSuHistoria, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

“¡Hay que estudiar, hay que combatir alegremente por la Revolución”, dejó escrito Rubén, símbolo supremo del intelectual comprometido, que pone la justicia social por delante de sus versos. Villena vive. #CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/AzzIhjcArr
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 16, 2022

Rubén Martínez Villena falleció el 16 de enero de 1934, a los 35 años de edad, debido a una afección pulmonar.
Lea también: Evoca Primer Ministro cubano al revolucionario y poeta Rubén Martínez Villena
El destacado poeta y revolucionario nació el 20 de diciembre de 1899, en Alquízar, en la actual provincia de Artemisa, y en 1905 su familia se trasladó a La Habana donde desempeñó un papel relevante en las luchas revolucionarias de las décadas de 1920 y 1930.
Desde muy joven se vinculó a la lucha contra la corrupción y el entreguismo de los gobiernos republicanos de Cuba, lideró la Protesta de los Trece y fue fundador del Grupo Minorista.La obra de Martínez Villena, breve, pero fecunda, como poeta y editor de publicaciones, incluye poemas muy reconocidos como La pupila insomne, El gigante, Insuficiencia de la escala y el iris, El anhelo inútil, entre otros.

Leer más »

Celebran en Pinar del Río aniversario 30 del programa Educa a tu Hijo

El acto provincial por el aniversario 30 del programa Educa a tu Hijo se realizó en el parque Antonio Ferrer del municipio de Consolación del Sur. En la celebración se conoció que esta modalidad educativa está presente en los 102 consejos populares de Pinar del Río y atiende a más 26 mil 500 niños.Fueron reconocidos los municipios de Guane, Pinar del Río, Los Palacios y Consolación del Sur por distinguirse en la implementación de esta modalidad de atención educativa no institucional.Consolación del Sur, sede del acto provincial, entre los destacados en la provincia/ Foto: Pedro L. Rodríguez GilTambién resaltaron a las organizaciones de masas, direcciones de consejos populares y las familias, sin los cuales no fuera posible una obra social de tal dimensión y alcance en la formación y atención de los niños hasta la edad de seis años, para su posterior ingreso a la escuela.Niños de varias edades realizan actividad cultural/ Foto: Pedro L. Rodríguez GilEs relevante la participación de la familia y la comunidad en las actividades culturales, deportivas y recreativas y otras que se realizan en el ámbito comunitario con gran impacto. El nivel de conocimiento, hábitos y habilidades alcanzados por los niños. La atención a los niños con necesidades educativas especiales, en situaciones complejas y los que conviven en zonas vulnerables; así como los que viven en las áreas del plan turquino con los que se alcanzan resultados apreciables y son prioridades de este programa.Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación en Pinar del RíoLa comunidad en la formación de las nuevas generacionesEn Pinar del Río más mil promotores de varios organismos, trabajadores sociales y alrededor de 3 mil 200 ejecutoras voluntarias atienden el programa educa a tu hijo con el que se trabaja en la preparación de las familias para que desde las condiciones del hogar estimulen el desarrollo integral de los niños.Alegría en el parque Antonio Ferrer en la celebración del aniversario 30 del programa educa a tu hijo/ Foto: Pedro L. Rodríguez GilEn la conmemoración infantes de las primeras edades vinculados a este programa, realizaron presentaciones culturales con las que contagiaron a los presentes.Leer más: Entregan en Pinar del Río premios provinciales de la Academia de Ciencias (+Video)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.