HAVANA WEATHER

Día de los bomberos cubanos, héroes de verde olivo

Celebrando el día de los bomberos en Santa Clara. Foto: Blog La Manigua.

Portar el uniforme de bomberos es todo un honor, no solo porque representa a la Patria y la comunidad, sino porque este significa “primeros auxilios, esperanza de vida y confianza” para la gente.

Al momento de llegar en ayuda de alguien, “no piensan en nada más que salvarlos de una forma u otra. No piensan en raza, credo o estatus… un segundo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, así lo aseguran nuestros bomberos.

Lo cierto es que el trabajo de un bombero no solo consiste en apagar fuegos pues, después de una llamada al 105 ellos bomberos son los primeros en llegar al lugar para atender heridos, personas enfermas, evacuaciones en tiempos de huracanes, accidentes automovilísticos y hasta mujeres dando a luz, por nombrar algunas de las múltiples tareas que cumplen.

Según me cuentan “se ve mucha sangre, estrés y temor”, por eso deben hacer un buen trabajo con llamadas de emergencia todos los día y turnos de 24 horas cuando hay mucho trabajo y en los tiempos de descanso darle mantenimiento a la técnica es prioridad.

Todos los días se entrena en esta profesión, no hay descanso en cómo combatir fuegos y cómo ayudar a la gente. Durante la epidemia de la covid 19 jugaron un papel importante en diferentes momentos. Como bombero tienes que estar en tu máximo conocimiento intelectual y en tu máxima salud física, lidiar con la gente muchas veces no es fácil pero sí necesario.

Para ellos muchas veces no hay días festivos, esta es parte de la vida y la misión de estos bomberos, que –aun sabiendo que un día puede ser que no regresen- sonríen al tener éxito cada vez que suena el timbre o la alarma y se encuentran en el salón donde están colgados sus uniformes. A ustedes héroes de verde olivo felicidades en este nuevo aniversario.

Día de los bomberos. Foto: Blog La Manigua.

(Tomado del blog La Manigua)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.