HAVANA CLIMA

Yunior amenazado con ir a prisión; Suárez alerta cuál es el gran temor del régimen el 15N

ARTICLE 19 y el proyecto Prensa Libre Cuba Libre emitieron una declaración alertando sobre la escalada represiva contra periodistas independientes en Cuba y le recordaron al gobernante cubano que ocupa una silla en la entidad más importante en la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.

En el comunicado hacen un llamado “al gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel, representante de su propio Gobierno en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para que se abstenga de continuar el patrón de hostilidad hacia periodistas independientes cubanos”.​

La declaración denuncia los actos de hostigamiento sistemático contra periodistas, artistas y activistas, y destaca que organizaciones como Freedom House, Robert F. Kennedy Human Rights, Civil Rights Defenders, FUSADES, PROVEA, CADAL y ARTICLE 19 (Oficina para México y Centroamérica), Prensa Libre Cuba Libre, entre otras, han exhortado a la comunidad internacional, a la sociedad civil, a los gobiernos democráticos, al sistema universal de protección de Derechos Humanos de la ONU a través del Consejo de Derechos Humanos, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y los Relatores Especiales competentes en la materia, a la Unión Europea, a los Embajadores europeos de Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “a pronunciarse en defensa de la plena vigencia del derecho a la libertad de expresión y reunión en Cuba; el acceso a la cooperación internacional, y en favor de que se permita y garantice sin restricciones ni...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La autoridad moral del Partido se fortalece en el trabajo con la gente, afirma Díaz-Canel en Villa Clara

Santa Clara, 22 ene (ACN) El trabajo con la gente, la búsqueda de una mayor participación del pueblo, la ampliación de nuestra democracia socialista y otra serie de factores conducen sin duda a un mayor fortalecimiento de la autoridad moral del Partido, afirmó hoy en Villa Clara Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante la Asamblea de Balance del PCC en esta ciudad.
Si las problemáticas de la población, si la agenda pública va por un lado y el trabajo del Partido marcha por otro, eso no tiene sentido, de ahí que nosotros con el oído pegado a la tierra, trabajando con la gente, buscando más control popular afianzaremos el trabajo de la organización partidista, destacó el mandatario cubano.
La asamblea que también contó con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del PCC en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador provincial, trató como puntos claves el papel de la militancia en la batalla económica, en el debate ideológico, en la formación de cuadros y en la atención a los más jóvenes.

¿Qué dijo @DiazCanelB en la reunion del @PartidoPCC en #SantaClara?El Partido no se puede quedar de brazos cruzados ante los problemas. Nuestro pueblo está esperando soluciones y todos somos parte de ese pueblo. Eso es estar a la altura de los momentos actuales. pic.twitter.com/3ldoqMrDkx
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 22, 2022

Yanet Rodríguez Sarabia, pofesora de la Universidad Central (UCLV), se refirió a la necesidad de la innovación tecnológica en el crecimiento de la Empresa Estatal Socialista.
Lea también: Con la presencia de Díaz-Canel inicia Asamblea Municipal del PCC en Santa Clara
Debemos crear empresas estatales con base tecnológica y desde el Partido convencernos de que esta resulta la estrategia a seguir, así como también la de reinsertarnos internacionalmente siempre con un mayor estudio de nuestra parte y un mejor dominio por los cuadros del PCC de todos estos conceptos que conducen al desarrollo, destacó.
Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del PCC en Villa Clara, comentó que en los núcleos del Partido hay que discutir con transparencia el tema del capital humano con que se cuenta pues hoy la mayoría de los que dirigen las empresas tienen más de 50 años, de ahí que halla que renovar la fuerza laboral y analizar correctamente la ubicación de los jóvenes recién graduados y de los cuadros en formación.
Con esas edades no somos consecuentes con la continuidad y el Partido en muchos lugares está ajeno a estos asuntos por lo que hay que seguir con el trabajo en la militancia política del sector empresarial y su formación académica, tener en cuenta lo que opinan los jóvenes trabajadores y no engavetar investigaciones, alertó.
Roberto Morales Ojeda sostuvo que en el sector empresarial hay que lograr que funcione el sindicato como espacio de análisis y discusión, mientras que el Partido debe ser más democrático y participativo, despojando a los núcleos de formalismo.
Nely Valdés Toledo, miembro de un núcleo de una zona céntrica en Santa Clara, apuntó que el problema de los altos precios y los revendedores está en todas partes, por lo que el asunto requiere de organización y sobre todo de pensamiento, que el Partido sea más riguroso pues en muchas ocasiones se puede percibir un sentimiento de ingobernabilidad, cuestión esta de las que más molestan al pueblo ante tanto abuso y especulación.
Al respecto Díaz-Canel puntualizó que en muchas ocasiones los altos precios proceden de la propia Empresa Estatal Socialista, cuyos directivos defienden el aumento con criterios de recuperar las pérdidas a raíz de la aplicación de la Tarea Ordenamiento, justificación esta que no puede estar más alejada del socialismo que construimos y de la justicia social.
El abuso de precios por parte de una empresa estatal que brinda servicios al pueblo no puede constituir una opción para recuperar pérdidas, de ahí que cada directivo conjuntamente con el personal de economía y con el apoyo de estudiantes universitarios partan primeramente con la revisión de sus fichas de costos a fin de evitar el malestar popular, insistió el Primer Secretario del PCC.
Antes de concluir la Asamblea se dio a conocer al nuevo Comité Municipal del PCC y a su buró ejecutivo, elegido en voto secreto por los delegados, el cual quedó compuesto en más de un 47 por ciento por mujeres y cerca de un 63 por ciento por personal vinculado a la producción y otras tareas vitales de la economía y los servicios, con un promedio general de edad que llega a los 41 años, mientras se ratificó a Dilky Ponce Expósito como Primera Secretaria del PCC en Santa Clara.

Leer más »

La Tira de los Lectores: Practicando pelota

Algunos de los niños integrantes del equipo de béisbol del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) con el profesor Castillo. Esta foto es de fin de año 2021. Foto: Meilyn Rodríguez Hernández📷 Ya está aquí la Serie. Ponte en modo juego y envíanos tu foto practicando pelota. Hace unos días lanzamos esta convocatoria y este domingo publicamos sus imágenes en nuestra página y redes sociales.
Daniel Alejandro Bello Sánchez de Matanzas. Cursa el segundo grado en la escuela . Seguidores de Camilo y Che. Foto: rbr9757
A jugar. Foto: Anabel Capó
Marco y Adriana preparados para jugar pelota. Foto: Luis Fernández
Jugando pelota. Foto: Yohandy Gutiérrez Cruz
Practicando pelota. Foto: Etien Torriente Dickinson
Practicando pelota. Foto: Arnaldo Espinosa
Desde Guantánamo. Foto: Alex Diego Matos Gonzalez
Practicantes de la categoría sub 9 y parte de los entrenadores. Niquero, Granma.
Jugando. Foto: Erick David Cruz Hornia
Soy Mauro Castilla, practicando pelota. Foto: Pablo Hernández García

Leer más »

Alexander Urquiola: Hemos logrado un equipo versátil para luchar por la clasificación

Alexander Urquiola, mentor pinareño: “Hemos logrado lo que buscábamos: un equipo compacto, versátil, capaz de suplir deficiencias en momentos claves del juego”. Foto: Angélica Arce/ Cubadebate.Aunque este viernes no se entrenó en el estadio Capitán San Luis, porque a los peloteros se les dio un descanso hasta este domingo con vistas al debut el martes ante la Isla de la Juventud, el mentor Alexander Urquiola acudió al llamado de Cubadebate para brindar sus consideraciones sobre el estado de los pinareños cuando faltan pocos días para el inicio de la Serie Nacional 61.
“Estamos haciendo los ajustes finales para el inicio de la temporada. Los muchachos están motivados, a la espera y ansiosos por el comienzo de la Serie”, dice y me invita a tomar asiento en uno de los dogouts del cuartel general de Vegueros.
¿Cuál será el abridor ante la Isla, el martes, y cómo estará conformada la rotación para los primeros juegos?
–Estamos valorando el abridor, porque se nos presentó un problema con Vladimir Baños, que pasó por una gripe. Ahora analizamos en qué condiciones está para determinar si es el encargado de ese primer partido.
“De todos modos, tenemos variantes. Están Yosvani Torres y Erlys Casanova, quienes se han mostrado en óptimas condiciones durante el entrenamiento.
“El otro caso pendiente es Yaigfredo Domínguez, debido a una fractura que sufrió en el dedo meñique de la mano izquierda. Se encuentra en proceso de recuperación, ya está bastante bien. Pensamos incorporarlo a la rotación en la medida en que transcurra la Serie.
“Valoramos también a Yasiel Zambrana, un muchacho que ya ha estado en el equipo y que pudiera ser el otro abridor. La otra carta sería Noel Reyna.
“El cuerpo de lanzadores continúa como nuestra principal arma, es la que da estabilidad a la selección. Confiamos en que este año cada pícher asuma la función que le corresponde para obtener los resultados esperados”.
¿Cuáles serían las opciones en el llamado “picheo de atrás”, donde históricamente Pinar del Río ha tenido más dificultades?
–En el bullpen tenemos una mezcla de lanzadores experimentados y jóvenes, todos con calidad. Hemos especializado un poco más el picheo, dándole el rol a los lanzadores en correspondencia con sus características, una idea que he defendido desde que comencé en la dirección de Pinar del Río.
“Contamos con relevistas intermedios, largos como Isbel Hernández, que puede ser igualmente un posible abridor, y Branlis Rodríguez, a quien utilizamos el año pasado como abridor pero que puede ser relevo largo e, incluso, pudiéramos emplearlo para enfrentar a algún bateador zurdo, pues ha mejorado mucho en ese aspecto.
“También tendremos en el rol de relevista a Reylandi González. Lo usamos en la Serie 60 como cerrador y, además, como relevo intermedio-largo. A Yoandy Cruz lo mantenemos como cerrador, destacado por su capacidad e inteligencia.
“Por último, Frank Luis Medina, que es nuestro cerrador nato. Con la ayuda de todos buscaremos avanzar en la tabla y que nuestro picheo llegue lo más descansado a un posible playoff”.
¿Y los lanzadores contratados en Japón?
–Para esta primera parte del campeonato no les debe dar tiempo a participar. La Serie es muy cambiante producto de la covid. El año pasado no siguieron con nosotros porque tuvimos que parar por la pandemia; si no, hubiesen participado hasta en la semifinal contra Granma.
“Liván Moinelo está aquí, pero partirá hacia Japón próximamente. La afición se pregunta por qué Moinelo, al igual que Frank Abel, no empezarán con el equipo. Determinamos que no se incorporaran ahora, porque están en un periodo de descanso activo. Han ido entrenando, pero están solo a un 20 o 30%.
“Esta decisión se tomó para proteger sus brazos. Sabemos que el deseo y la intención existen, pero desde un punto de vista físico no están aptos todavía para comenzar la Serie Nacional. En el caso de Raydel Martínez, ya partió para Japón hace unos días”.
La ausencia del entrenador Raciel Sánchez se debe sentir dentro del staff ¿Cómo han hecho para suplirla?
–Nosotros tenemos una línea: no se trata de un entrenador ni de un atleta. Cuando hablamos de hombres necesarios, en sentido general, hablamos del plantel completo, de Pinar del Río.
“Sabemos que Raciel es un gran entrenador, con experiencia en el conjunto. También entendemos que hay otras tareas que cumplir, que forman parte de la vida, de su formación como preparador de picheo.
“Próximamente, irá a cumplir una misión internacionalista, en lo que estuvimos de acuerdo. Ahora continuaremos con Jesús Bosmenier, quien lleva tiempo con la selección; o sea, es un ciclo, cuando un preparador se va, sigue otro con trabajo acumulado también.
“Bosmenier será el entrenador principal en esta temporada. Sabe las características de los lanzadores, los conoce bien, ha interactuado con ellos, además de haber sido un excelente pícher. Consideramos que está en condiciones de asumir la dirección del staff.
“Lo acompañará Abel Madera, un profesor experimentado que pasó por nuestras series. Tenemos buena química, lo conocemos bien, hemos trabajado juntos en la EIDE y está muy preparado.
“Además, ha dirigido en Series Nacionales. Fue por un año el entrenador principal de Artemisa. Así que nos debe ayudar en el área”.
El estadio Capitán San Luis se alista para recibir al equipo de la Isla de la Juventud, el martes 25 de enero. Foto: Angélica Arce/ Cubadebate.
¿Pudiera adelantar un posible line-up regular para el juego del debut ante la Isla?
–Hemos hecho un line-up para lanzadores derechos y otro para zurdos. De modo general, te puedo mencionar a Juan Carlos Arencibia, Roidel Martínez, que terminó muy bien la Serie 60; Yasser Julio González, William Saavedra, Lázaro Emilio, Luis Pablo Acosta y Yohan Rojas, que el año pasado tuvo bastante participación hasta el final de la temporada. Además, Tony Guerra, que incursionará en la tercera base.
“Es un muchacho con calidad y esperamos que aporte al conjunto tras la ausencia de Pedro Luis Rodríguez, quien se había desempeñado en esa posición desde la salida de Donal Duarte.
“Nuestra ofensiva no es de sluggers, pero en esa área no solo se trata de jonrones, grandes batazos. Hay otros aspectos que se pueden explotar y dar buenos dividendos.
“Hemos perfeccionado el corrido de las bases, en el que habíamos tenido dificultades. Además, incorporamos jugadores rápidos, otro de los déficits de Pinar del Río en anteriores campañas.
“Recuerdo que muchas veces hacíamos un line-up lento y esto debilitaba la ofensiva, reducía las opciones a la hora de hacer jugadas con bateo y corrido, robo de bases… Entonces, este año nos encargamos de pulir esas carencias con peloteros de habilidades, para producir carreras con mayor facilidad”.
¿Cómo será la combinación alrededor de segunda?
–Hemos trabajado bastante con Pedro Luis Dueñas, que es nuestro segunda base regular; Juan Carlos Arencibia se mantiene en el campo corto, y en tercera, como te había dicho, estará Tony Guerra.
“Con Dueñas hemos trabajado porque en la Serie 60 tuvo deficiencias en la defensa, lo cual no es habitual en él, pero hemos hecho sesiones especializadas, e individuales, para que cree la confianza de nuevo. Esperamos que tenga una buena temporada.
“La estrategia ha sido pasar a varios jugadores por distintas posiciones. Ahí tenemos el caso de Esteban Terry, que es muy versátil. Nos ayuda a la hora de suplir a algún compañero en un momento determinado y domina bien la posición, que es importante.
“Terry es ese utility que nos sirve a la hora de confeccionar un line-up y sus posibles cambios.
“Igualmente, contamos con Luis Enrique García, a quien hemos probado en tercera base y se desempeña muy bien.
“Erick Vento, Jeifer Rodríguez y Mario Sánchez son muchachos jóvenes, con condiciones, rápidos, que podríamos utilizar en el corrido de las bases para contribuir en la ofensiva.
“Hemos logrado lo que buscábamos: un equipo compacto, versátil, capaz de suplir deficiencias en momentos claves del juego. Incluso, pasamos a los jardines a Irandy Hernández, que estaba por lo general en el área de los receptores.
“Esto nos permitirá una mayor seguridad ofensiva y defensiva para aprovecharlo desde el inicio de los partidos, y no solamente como ese posible emergente que es”.
El Capitán San Luis está listo para la Serie Nacional. La pizarra electrónica ha sido habilitada, un viejo reclamo de la afición pinareña. Foto: Angélica Arce/ Cubadebate.
Desde aquí noto la pizarra electrónica ya habilitada. ¿Qué ha representado para el equipo?
–Es algo que esperábamos hace años, sobre todo la afición. Es un impacto emocional para nuestros atletas, entrenadores, el pueblo. Llegar al terreno y ver la pizarra, el estadio transformado, el césped en condiciones, es un estímulo para brindar un buen espectáculo a esa afición que viene apoyarnos a nuestra casa.
“Además, nos han sido de utilidad los topes de preparación, independientemente del balance de 7-5, y la inauguración en noviembre de la academia provincial de béisbol Juan Castro”.
Objetivos para la temporada…
–En esta primera etapa, aspiramos a lograr la clasificación. Vamos por tercio, por escala, a ver qué sucede. Nunca nos adelantamos, como es lógico.
“Si llegamos a los playoffs, ya es otra historia. Esa instancia es diferente, se concentra más la calidad, son menos los juegos, hay menos tiempo y puede suceder cualquier cosa entre los equipos.
“El año pasado clasificamos. Yo era mentor debutante. Fuimos al primer playoff y lo ganamos por barrida ante Sancti Spíritus. Luego caímos con Granma en las semifinales y quedamos en cuarto lugar. Esta campaña queremos estar en el podio y conseguir una medalla. Es lo que sueñan peloteros y entrenadores”.
Urquiola se despide y acto seguido se dirige a supervisar algunas de las tareas de remozamiento en desarrollo en el Capitán San Luis.
En la Serie Nacional 60, el equipo vueltabajero logró en la clasificación 42 victorias y 33 derrotas; 284 de promedio ofensivo; pcl de 3.58 (líder en este apartado) y 976 en la defensa.

Leer más »

¿Qué es el metaverso, futuro de la convivencia humana?

El metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos. Piense en una combinación de realidad virtual inmersiva, un juego de rol en línea multijugador masivo y la web.El metaverso es un concepto de ciencia ficción que muchas personas en la industria de la tecnología imaginan como el sucesor de la internet actual. En este momento, es solo una visión, pero las empresas de tecnología como Facebook tienen como objetivo convertirlo en el escenario de muchas actividades en línea, incluido el trabajo, el juego, el estudio y las compras. Facebook está tan convencido del concepto que se rebautizó a sí mismo como Meta para resaltar su impulso para dominar el metaverso.Metaverso es un acrónimo de meta, que significa trascendente, y verso, del universo. El novelista de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término en su novela de 1992 “Snow Crash” para describir el mundo virtual en el que el protagonista, Hiro Protagonist, socializa, compra y vence a los enemigos del mundo real a través de su avatar. El concepto es anterior a “Snow Crash” y se popularizó como “ciberespacio” en la innovadora novela de 1984 de William Gibson “Neuromancer.”La novela de alta venta de ciencia ficción ‘Snow Crash’ le presentó al mundo la palabra ‘metaverso.’ RA.AZ/Flickr, CC BYHay tres aspectos clave del metaverso: presencia, interoperabilidad y estandarización.La presencia es la sensación de estar realmente en un espacio virtual, con otros virtuales. Décadas de investigación han demostrado que este sentido de encarnación mejora la calidad de las interacciones en línea. Esta sensación de presencia se logra a través de tecnologías de realidad virtual, como pantallas montadas en la cabeza.La interoperabilidad significa poder viajar sin problemas entre espacios virtuales con los mismos activos virtuales, como avatares y elementos digitales. ReadyPlayerMe permite a las personas crear un avatar que pueden usar en cientos de mundos virtuales diferentes, incluso en reuniones de Zoom a través de aplicaciones como Animaze. Mientras tanto, tecnologías blockchain como criptomonedas y fichas no fungible (NFT) facilitan la transferencia de bienes digitales a través de fronteras virtuales.La estandarización es lo que permite la interoperabilidad de plataformas y servicios en todo el metaverso. Como ocurre con todas las tecnologías de los medios de comunicación – desde la imprenta hasta los mensajes de texto – los estándares tecnológicos comunes son esenciales para una adopción generalizada. Organizaciones internacionales como Open Metaverse Interoperability Group definen estos estándares.¿Por qué importa el metaverso?Si el metaverso se convierte en el sucesor de la internet, quién lo construye, y cómo, es extremadamente importante para el futuro de la economía y la sociedad en su conjunto. Facebook tiene como objetivo desempeñar un papel de liderazgo en la configuración del metaverso, en parte mediante una fuerte inversión en la realidad virtual. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó en una entrevista su opinión de que el metaverso abarca plataformas no inmersivas como las redes sociales actuales, así como tecnologías de medios 3D inmersivas como la realidad virtual, y que será tanto para el trabajo como para el juego.Publicidad[embedded content]Hollywood ha acogido el metaverso en películas como ‘Ready Player One.’El metaverso algún día podría parecerse al llamativo Oasis ficticio de “Ready Player One” de Ernest Cline , pero hasta entonces puedes recurrir a juegos como Fortnite y Roblox, plataformas de redes sociales de realidad virtual como VRChat y AltspaceVR, y entornos de trabajo virtuales como Immersed para una muestra de la experiencia inmersiva y conectada del metaverso. A medida que estos espacios en silos convergen y se vuelven cada vez más interoperables, esté atento a que surja un metaverso verdaderamente singular.***Este artículo fue traducido por El Financiero.Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. 

Leer más »

Asambleas municipales del Poder Popular analizan Plan de la Economía y el Presupuesto para 2022

La Habana, 22 ene (ACN) Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) refirió hoy en Twitter que el análisis del Plan de la Economía y el Presupuesto requiere una alta responsabilidad en su aprobación y control.
A través de su cuenta en esa red social, Acosta Álvarez informó su participación en la sesión de la Asamblea Municipal de San José de las Lajas, donde se analizarán dichos planes para el presente año.
“Participamos ahora en sesión de la Asamblea Municipal de San José de las Lajas, que analizará el Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2022. Alta responsabilidad en su aprobación y control” publicó.

Directivos de @AsambleaCuba y de sus comisiones participan en sesiones asambleas municipales #PoderPopular,que analizan Plan Economía y Presupuesto 2022: ➡️@HomeroAcostaA,San José de las Lajas➡️@miriambsarroca,Santa Cruz del Norte ➡️General de División José Carrillo, Nueva Paz pic.twitter.com/tIfAWkTnJk
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 22, 2022

Por su parte, la diputada Miriam Brito Sarroca y el General de División José Antonio Carrillo Gómez, asistieron a las asambleas en los municipios de Santa Cruz del Norte y Nueva Paz, respectivamente, según informó el parlamento cubano en la propia red social.
“Directivos de @AsambleaCuba y de sus comisiones participan en sesiones asambleas municipales #PoderPopular,que analizan Plan Economía y Presupuesto 2022: @HomeroAcostaA,San José de las Lajas,@miriambsarroca,Santa Cruz del Norte, General de División José Carrillo, Nueva Paz”, refiere el tuit.
La Asamblea Nacional del Poder Popular en el VIII período ordinario de sesiones, correspondiente a su IX Legislatura, aprobó el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para 2022.
Entre los objetivos priorizados del Plan se encuentra el avanzar en el proceso de estabilización macroeconómica, en la recuperación del papel del peso cubano como centro del sistema financiero y en la racionalidad de los precios de los productos y servicios, priorizando los que resultan más sensibles para la población.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.